Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




LA BRÚJULA DORADA (Trílogia de LA MATERIA OSCURA)


Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:03 am    Asunto: LA BRÚJULA DORADA (Trílogia de LA MATERIA OSCURA) Responder citando

Las Cronicas de Narnia en Espanol


En un par de días (7 de Dic. para ser exactos) se estrenara a nivel mundial la película LA BRÚJULA DORADA basada en el primer libro LUCES DEL NORTE de la trilogía LA MATERIA OSCURA de Philip Pullman.

¿Y que pintaría este post aquí en Narnia en Español? simple, la obra de Pullman ha sido considerada exactamente la antítesis de todo lo expuesto en las Crónicas de Narnia, por no decir que Pullman ha pronunciado repetidamente que la obra de Lewis no le gusta nada, absolutamente nada, llegando a tacharla de racista y misógina.
Y por supuesto, la misma trilogía ha causado reacciones de alerta en muchos sectores conservadores del cristianismo, reacciones que han ido creciendo ahora que la película está a punto de estrenarse…. y mucha gente conocerá y querrá leer los libros

Y claro, la trama, la trama central de la trilogía (la cual todavía se mantiene en misterio todo el primer libro y por ende en la película) y que no revelare aquí por simples causas de no arruinar la historia, es tan politicamente incorrecta para medio mundo que incluso puede ser considerada por cualquier mente cerrada y retrógrada (que sobran en las filas del clero) como una autentica blasfemia. Así, como leyeron, una blasfemia.... Shoqueado

Así que abro la pregunta a todos los del foro, a todos los de por aquí que les encanta Narnia y más viendo que muchos son bastante religiosos:

¿Que opinan de la trilogía LA MATERIA OSCURA?

¿Qué opinan de la llegada al cine de LA BRÚJULA DORADA?

Y sobre todo ¿qué opinan de las primeras voces de reacción y protestas de ciertos sectores conservadores por el estreno de la misma?


Si alguien quiere estar bien informado, visite estos enlaces e infórmense, al fin y al cabo, LA BRÚJULA DORADA en un par de días será la película más comentada del momento:

"La brújula dorada" acalora a los sectores más conservadores del catolicismo

'La brújula dorada', boicoteada por la Liga Católica norteamericana

Philip Pullman critica duramente LAS CRONICAS DE NARNIA

Entrevista a Philip Pullman

¿De que va la trílogia LA MATERIA OSCURA?

Y bueno, para efectos cinematográficos:

TRAILER DE LA BRUJULA DORADA

Saludos!!


P.D El que escribió este post disfruto leyendo, analizando y criticando LAS CRÓNICAS DE NARNIA Lengua

P.D. El que escribió este post disfruto leyendo, analizando y criticando LA MATERIA OSCURA Lengua



Editado: A partir de aquí, se van a encontrar con muchos spoilers reveladores tanto de la película como de los libros, así que…. quedan avisados.

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")


Última edición por Rhapsody el Jue Dic 20, 2007 5:02 am, editado 3 veces
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola!... Ayer justamente estaba en FNAC y me puse a mirar la parte de los libros... y vi ese libro "La Brújula Dorada" lo cogí, lo abrí y lo ojeé... ¿y sabes lo que pensé sólo con ver las primeras ilustraciones? Que era un plagio de Narnia... porque leí la parte de atrás, el resumen... y decía algo de una niña que se va a las zonas heladas y llenas de nieve de no sé donde... por eso lo relacioné con Narnia, por el tema de la nieve y por el hecho de que la protagonista fuese una niña...

Wow! Pero he leído esto que has dicho y sin duda ¡no pienso ir a ver esa película Muy enojado! Al cuerno con su brújula dorada...!

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Así que La Materia Oscura, ¿eh? Bueno, hace meses yo vi el trailer de esta película en el cine y me interesó bastante. No porque creyera que había una similitud con Narnia o algo por el estilo, sino porque me pareció interesante, simplemente.

Ni siquiera imaginé que fuera una trilogía, pero ahora que ya leí de que trata, realmente me parece una historia desconcertante. Para mi punto de vista, en el cine la pintan como una película infantil, pero al leer las sinopsis, ver que hay muchos asesinatos, los padres de Lyra, la protagonista, la quiere matar, hay mucho simbolismo religioso, incluso una figura llamada La Autoridad, que se supone que simboliza una forma opresiva de Dios, y la muerte de esta... no sé, puedo comprender porque dicen que es una blasfemia.

Digo, ¿volver malo a Dios y aparte de ello matarlo? Ahora entiendo porque es polémica...

Tal vez la vea, porque me quedé con la curiosidad de la vez que la vi anunciada, pero se me están quitando las ganas...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!
Oigan no se amarguen la existencia!!
En este mundo todo se plagia jajajajajaja...
Igual!!
La peli se ve BASTANTE BUENA!! la ire a ver..
Porq simplemente lo hacen para hacerlos molestar jajajaja..
Pero en seri ose ve BUENA ya quiero verla..x3 x3 x3
Esq me gustan las pelis epicas estilo narnia HP SA ya sabn jajaajaja..
A demas..
En este mundo Ya nadie casi le hace caso a la iglesia... Gira ojos
Son solo unos amargados..
Dejenlos en paz y hagan loss q quieran y ya... en fin como dije es una peli q se ve bastante buena!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.


Última edición por J.R_Narnia el Dom Dic 02, 2007 3:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:08 pm    Asunto: Responder citando

No se, realmente no conozco la trama. Leí un poco los artículos.
Estoy de acuerdo con lo que dijo el director de la peli, que el hacer una fuerte contra a la película, solo hará que sea más taquillera, como pasó con el código Da Vinci (pelicula y libro que no vi, ni pienso ver)

Pero no se, esta película a mi en particular no me genera nada a priori, tal vez voy a tener que verla para opinar bien.

Tengo mucha curiosidad por el título del libro la materia oscura... Es muy curioso que se llame así, ya que hay muchos físicos que investigan la materia oscura en el universo y es un tema muy fascinante.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Se, en eso de la materia oscura tienes razon es fascinante, no saben de q esta compuesta ni su naturaleza y ocupa el 98% total del universo!(H) por cierto tambien lei los articulos y me suena buena, me comprare los libros..Lengua y por cierto el codigo da vinci tambn es bueno jejejeje. .te la recomiendo!(H)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 4:39 pm    Asunto: Responder citando

ami me gustaria saber de que se trata. La verdad no entiendo porque enfurece tanto a los catolicos, y es considerada un erejia, pues no conozco el contenido me interesaria mucho si alguien pudiese explicar un poquito mas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues, yo leí un artículo del periódico, que La brújula Dorada cubrirá ese hueco que dejó Las crónicas de Narnia y el Señor de los Anillos . Al momento pensé que la película sería un fraude, pero esperaré a verla y así podre criticarla, en fin todos sabemos que no se iguala a cualquiera de las dos novelas mencionadas.

Saludos Guiño
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 7:36 pm    Asunto: Responder citando

J.R_Narnia escribió:
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!
Oigan no se amarguen la existencia!!
En este mundo todo se plagia jajajajajaja...
Igual!!
La peli se ve BASTANTE BUENA!! la ire a ver..
Porq simplemente lo hacen para hacerlos molestar jajajaja..
Pero en seri ose ve BUENA ya quiero verla..x3 x3 x3
Esq me gustan las pelis epicas estilo narnia HP SA ya sabn jajaajaja..
A demas..
En este mundo Ya nadie casi le hace caso a la iglesia... Gira ojos
Son solo unos amargados..
Dejenlos en paz y hagan loss q quieran y ya... en fin como dije es una peli q se ve bastante buena!


Nadie en ningún momento dijo que fuera un plagio... el comentario de Cronica_Narniana solo fue eso, un comentario de que le pareció similar a Narnia.

De hecho, el escritor ha comentado que no le gusta para nada C.S. Lewis ni Narnia y que incluso Philip Pullman (autor) ha expresado que considera las Crónicas como racistas y misóginas (esto lo dijo Rhapsody en el primer post).

Y sin ofender, pero lo de que ya nadie le hace caso a la iglesia es un comentario de mal gusto... ahora la gente es muy convenenciera: cuando les conviene la iglesia tiene razón y cuando no les conviene la iglesia se equivoca, lo mismo para cualquier religión.

xD Además, nadie se amarga la existencia porque salga una película que no le guste. Digo, si yo no quiero verla, nadie me va a obligar ¿o si?

PD: Supongo que yo si la veré, si la flojera no me gana xD

Lili Ginebra escribió:

Bueno pues, yo leí un artículo del periódico, que La brújula Dorada cubrirá ese hueco que dejó Las crónicas de Narnia y el Señor de los Anillos . Al momento pensé que la película sería un fraude, pero esperaré a verla y así podre criticarla, en fin todos sabemos que no se iguala a cualquiera de las dos novelas mencionadas.

Saludos Guiño


xD Cuando leas una "crítica profesional" que diga que una película de fantasía llenará el hueco de otra, no le creas. Para los críticos de ahora, las películas de este género solo existen para llenar huecos: Eragon se suponía que llenaría el hueco "dejado por Peter Jackson y sus hobbits". ¿Cual fue el resultado? un asco de película y una pésima adaptación, absolutamente no se le puede comparar con ESDLA. Pero además, ¿cual hueco? que yo sepa, muy poca gente se quejó tanto de Narnia LBR como de ESDLA. xD O sea que, en otras palabras: para los críticos, las películas de fantasía épica solo cubren huecos que ni siquiera existen.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
J.R_Narnia..
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 8:05 pm    Asunto: Responder citando

jaja yo solo digo...
q los catolicos se estan amargando por la peli, como con el caso del cristo de chocolate....
jaja y en eso de flojera tienes razon, mejor alkilarla en DVD aunq en el cine el sonido es mejor., nose de repente la vea, y para mi... todas las pelis de ese genero son FANTASTICAS!!^^ amo narnia y el señor de los anillos, y hp.. esta como dije se ve muy pero muy buena!
Volver arriba
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

el trailer parece interesante.....

creo que para poder opinar hay que ver primero la película, después opino Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Gente que usa el escandalo para hacer plata y fama, no merece que les dedique ni un p..to post.... m..erda, ya lo hice. Bueno, es el ultimo!!!

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:27 pm    Asunto: Responder citando

jajajaja yo estoy de acuerdo agus, pero aca yo no sabia ni que escandalo utilizaba. jajaja ni conocía la obra xD
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lady Steph*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 May 2007
Ultima Visita: 31 Ago 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Monterrey, Nuevo LeOn


MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 1:29 am    Asunto: Responder citando

kp2 kon eso??
me impakta este topic, yo estoy leyendo "Luces del Norte" k es el primero de los 3, y pues nadamas son 4 capitulos los k llevo (.....a stan bien largos los .......s capitulos!) y ps, asta ahora no se me hace nada feo y ami me gusto leer esto porke me interesa, desde Narnia, las historias "fantasiosas" (Stardust, HP, Eragon, el sr. de los anillos....wuaawuaawuaa) y leo sus libros, (me mantienen okupada xD)
¿¿¿pero apoko habla de todo eso??? ¡¡¡k loko!!!!
(igual voy a enrikeserlos porke kiero ver a Niky!)

_________________
....::::::Long live Narnia::::::....
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[
Volver arriba
Lady Steph* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Ala!! de verdad es asi la peli? no tenia ni idea. yo ire a verla a ver k me parece, y tal vez me lea los libros. jo, me e kedado sin palabras.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group