Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Jadis: ¿Verduga o Invasora?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:08 pm    Asunto: Jadis: ¿Verduga o Invasora? Responder citando

Disculpen, pero creo haber encontrado una contradicción en la obra de Lewis...

En el Sobrino del Mago la Bruja Blanca proviene de Charm, y es traída de nuestro mundo a Narnia. Pero en El León la Bruja y el Ropero aparece como parte de Narnia:

—Digamos que la he olvidado —contestó Aslan gravemente—. Cuéntanos acerca de esta Magia Profunda.
—¿Contarte a ti? —gritó la Bruja, con un acento que repentinamente se hizo más y más chillón—. ¿Contarte lo que está escrito en la Mesa de Piedra que está a tu lado? ¿Contarte lo que, con una lanza, quedó grabado en el tronco del Fresno del Mundo? ¿Contarte lo que se lee en el cetro del Emperador-Más-Allá-del-Mar? Al menos tú conoces la magia que el Emperador estableció en Narnia desde el comienzo mismo. Tú sabes que todo traidor me pertenece; que, por ley, es mi presa, y que por cada traición tengo derecho a matar.
—¡Oh! —dijo el Castor—, así es que eso fue lo que la llevó a imaginarse que era Reina..., porque usted era el verdugo del Emperador. Ya veo...


Jadis estaba presente durante la creación de Narnia, eso explicaría sus conocimientos acerca de la magia que rige la existencia de Narnia... pero de ahí que como invasora de otro mundo sea la verduga del Emperador? Creo que Lewis se equivocó en este punto...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que Lewis ve a la Bruja Blanca como el llamado Diablo,SATANAS O COMO QUIERAN LLAMARLO.Por eso era el "verdugo" del mundo por ser un traidor.Lo que yo se es que el que traiciona a dios es condenado al infierno.

Bueno no se si esto responde tu pregunta.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Es una pregunta muy curiosa pero creo que Jadis no era parte de Narnia si no que como se sabe estubo presente en su creacion su conocimiento de la Magia Profunda lo adquirio con el tiempo y lo que sea que este escrito en el Fresno del Mundo podria que aludiera a Jadis por su papel en ese momento no porque ella fuera parte de Narnia.

PD: No tiene nada que ver pero eso del Fresno del Mundo demuestra que a Lewis le interesaba la mitologia nordica porque ellos creian que el mundo era sostenido por el Arbol del Mundo.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:15 pm    Asunto: Jadis verduga o invasora? Responder citando

Melkor escribió:
PD: No tiene nada que ver pero eso del Fresno del Mundo demuestra que a Lewis le interesaba la mitologia nordica porque ellos creian que el mundo era sostenido por el Arbol del Mundo.


Sí, pero yo no me refería a ese punto específicamente, sino a sus conocimientos en general. Y encima no se habla mucho sobre La Magia Profunda en los libros, pero ahora estoy viendo cierta conexión...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Jadis si estuvo presente en la creacion de narnia!!!Claro que si!! En el sobrino del mago.. o no entendi la pregunta.. o es algo extraña Muy Feliz
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Par mi es el diablo que represento LEwis ,por eso el verdugo porque el diablo es el que castiga a los que se portan mal en sentido mal para dios que los condena al infierno.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:53 am    Asunto: Responder citando

aslan_115 escribió:
Jadis si estuvo presente en la creacion de narnia!!!Claro que si!! En el sobrino del mago.. o no entendi la pregunta.. o es algo extraña Muy Feliz


La pregunta es: ¿Cómo el emperador va a nombrar verduga a Jadis si es la enemiga, y viene de otro mundo, y encima hace uso de ese derecho como si fuera parte de él?

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:48 am    Asunto: Responder citando

Bueno me rindo pero nadie me escucha.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 8:29 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinion la bruja llego obtuvo este beneficio a traves de engaños . . . porque la unica forma de que la narnia primaria alla caido ante su hechizo . . . es que llegara a obtener el poder necesario . . . y como sabemos, su metodo es el ENGAÑO. Muy Feliz

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:30 am    Asunto: Responder citando

lautar_03 escribió:
Bueno me rindo pero nadie me escucha.

no, la verdad tu teoria me parece muy buena yo creo que es eso

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 6:33 pm    Asunto: Responder citando

al fin me escuchan.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 10:12 am    Asunto: Responder citando

J.J. Suárez escribió:
En mi opinion la bruja llego obtuvo este beneficio a traves de engaños . . . porque la unica forma de que la narnia primaria alla caido ante su hechizo . . . es que llegara a obtener el poder necesario . . . y como sabemos, su metodo es el ENGAÑO. Muy Feliz


¿Engañar al Emperador-Más-Allá-del-Mar? Mmm... no me imagino algo así. Y si fuera posible, tampoco puedo imaginar a Jadis llegar al Fin del Mundo. Y si ella representa al diablo, no veo porqué le van a dar derecho sobre unas pobres criaturas que nunca cometieron un pecado original.

pd: ¿acaso tan díficil resulta aceptar que Lewis pensó que ése iba a ser el único libro que escribiría, lo que dio lugar a este error?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Queen_Aravis
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 30 Mar 2006
Ultima Visita: 08 Abr 2006
Mensajes: 27



MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando

opino igual que lautar_03, jadis es como el diablo



queen Aravis Guiño
adelante Hwin! las brujas me dan cosa Confundido

_________________
rumbo a Narnia el pais donde todo puede suceder...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Queen_Aravis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
J.J. Suárez escribió:
En mi opinion la bruja llego obtuvo este beneficio a traves de engaños . . . porque la unica forma de que la narnia primaria alla caido ante su hechizo . . . es que llegara a obtener el poder necesario . . . y como sabemos, su metodo es el ENGAÑO. Muy Feliz


¿Engañar al Emperador-Más-Allá-del-Mar? Mmm... no me imagino algo así. Y si fuera posible, tampoco puedo imaginar a Jadis llegar al Fin del Mundo. Y si ella representa al diablo, no veo porqué le van a dar derecho sobre unas pobres criaturas que nunca cometieron un pecado original.

pd: ¿acaso tan díficil resulta aceptar que Lewis pensó que ése iba a ser el único libro que escribiría, lo que dio lugar a este error?


Claro.. eso puede seri... y sino solo una exprecionq uso el Sr Castor apra referise a ella x ese momento de rabia, aunq ella no lo fuera, es como "su hubiera sido" `pero ene se momento lo dijo como acusandola no se si me explico

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, verdugo e invasora pueden complementarse y en este caso creo que Jadis tenía ambos puestos.

Tal vez de ser una "verdugo a distancia" pasó a ser una verdugo en casa. Quién sabe...

Y de lo del demonio, estoy de acuerdo.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group