Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Jadis, La reina de las serpientes.


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Jadis es o no la misma bruja que en "La Silla de Plata"?
Si
38%
 38%  [ 13 ]
No
61%
 61%  [ 21 ]
Votos Totales : 34

Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:41 pm    Asunto: Jadis, La reina de las serpientes. Responder citando

ESTE ES PARA EL QUE LEYÓ YA "EL SOBRINO DEL MAGO"

Hola amigos y hermanos Narnianos, Cada dia que leo estos libros me sorprendo más y más del autor ya que con una escritura sencilla y facil de comprender está llena de detalles que esconde la trama. Hace poco terminé de leer el libro que les dije antes y me emocioné especialmente en el final cuando Jadis trata de tentar a Dígory para q lleve la manzana a su madre. Las similitudes con la biblia son tan impresionantes y hay tantos detalles q capaz pasan por alto que uno no puede llegar a asombrarse.
La biblia habla sobre el Fruto prohibido (no se sabe bien q fruto fue, ya que solo se traduce como fruto pero como el Ebreo tiene mucho significados dependiendo como se ordenen los símbolos se utilizó como fruto en las representaciones a la manzana) Bueno una vez que Aslan terminó con su hermoso canto de crear frente a los chicos toda Narnia (dejenme decirles q esto me emocionó mucho la verdad) lo manda a Dígory a buscar el fruto de cuya semilla protegerá a Narnia por un tiempo de la Bruja blanca. Cuando lo encuentra la bruja trata de seducir al chico primero de que la pruebe y segundo de que se la lleve a la madre que estaba muy enferma. Cuando trataba de seducirlo fue un momento muy emotivo y fijensé este detalle.... Jadis es hija de Adan y Lilith, las hijas de lilith son considerados luego como demonios, pero lo más interesante que puse en el tópico sobre lilith es que muchas representaciones se cree que Lilith fue la misma serpiente que hizo que Eva comiera el Fruto (y ahora una hija de Lilith hace lo mismo). Yo creo que uno se emociona con estas cosas sin conocimientos previos porque es una hermosa historia, pero lo que me gustó toda la vida fueron los detalles que hace que algo pase de bueno a exelente! y si leen con atención hay muchos detalles como este que a uno se le pasa por alto tal vez. Pero uno se da cuenta que a Lewis no, realmente pensó en todo.
Bueno fue medio largo, espero que hayan seguido la lectura! les mando un abrazo, adios.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 9:56 pm    Asunto: Ainulindale Responder citando

Me llama mucho la atencion, para los que leyeron el Silmarilion, que tanto Tolkien como Lewis representan a la creacion del mundo con una cancion.

Muy distintas ambas. La Cancion de Aslan, una, constante, sencilla. Y como el estilo de la musica refleja el alma y lo que se crea en ese momento.

En el Silmarilion, la musica no habla mas que de la creacion, de la historia de la salvacion en la que el mal ataca al bien, luego es asimilado y finalmente redimido.

"Iluvatar se puso de pie por tercera vez, y era terrible verlo a la cara. Levantó entonces ambas manos y en un acorde mas profundo que el Abismo, mas alto que el Firmamento, penetrante coma la luz de los ojos de Iluvatar, la Musica cesó"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 12:02 am    Asunto: Responder citando

Agustín me sacaste las palabras de la boca, yo venia a comentar algo parecido a lo tuyo que me habia llamado la atención!! Muy Feliz es algo hermoso, me encantó la creación de narnia, me encantó la creación de la tierra media y me encantó el Génesis de la biblia... Hay una magia en la creación de las cosas que llama demasiado la atención.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 10:09 am    Asunto: Responder citando

El canto es bastante recurrente en los mitos creacionales. De hecho sergún la entonación del canto el mundo creado, e incluso se supone que en una canción se pueden crear diferentes mundos en diferentes tonos, más cercanos o lejanos entre sí dependiendo de su tono y canción.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola me llamo Jorge Raymundo y pues la verdad me han gustado mucho las cronicas de narnia y me sorprende el contenido religioso que tiene.

En la travesia del explorador del amanecer encontramos al final cuando Aslan les dice que no podran regresar a Narnia, agrega que el existe tambien en estemundo como hombre pero con otro nombre y me gusto pues imbita a conoser a Jesus (pienso yo). Muy Feliz
Volver arriba
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Este episodio mencionado de "La silla de plata" a mi me recordó a Feuerbach y a Dostoyevsky.

Los argumentos de la Reina de las serpientes son exactamente los mismo que emplea Feuerbach y que tanto han servido para atacar y para purificar al cristianismo.

Sí, pues incluso de las obras de los paganos y de los anticristos se vale el Altísimo, como de azotes, para domar las espaldas de los que confiesan su nombre: "bueno le es al hombre cargar con el peso del yugo desde su juventud" leemos en las Lamentaciones y "dobla a golpes las espalda de tu hijo" en el libro de los Proverbios, pues Él corrige a los que ama.

El caso es que la solución dada por el meneo de las marismas es poco original: aunque ni el mundo de la superficie, ni el sol, ni Aslan existieran es mejor quedarse con los tres.

La apuesta de Pascal, y sobre todo esta afirmación de Dostoyevsky me vienen a la cabeza (en "Los demonios"):

AUNQUE ME DEMOSTRARAN MATEMÁTICAMENTE QUE CRISTO ES UNA MENTIRA,
ME QUEDARÍA CON CRISTO.
Volver arriba
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 1:06 am    Asunto: jodido Responder citando

Jodido demostrar matematicamente que Cristo ne existe...
Mas facil es demostrar que Dios si existe

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 4:11 pm    Asunto: Responder citando

como se puede demostrar matematicamente que Cristo no existe?
que me lo expliquen por que no le veo logica. a partir de que se basa para el calculo? y como lo puede calcular?
que alguien me lo explique por favor.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 11:09 pm    Asunto: Demostracion Responder citando

Hay una peqeuña demostracion logica de que existe Dios... quizas se me malinterpreto mal el mensaje anterior.

Yo lo puse ironicamente por el post de Invitado que dice "AUNQUE ME DEMOSTRARAN MATEMÁTICAMENTE QUE CRISTO ES UNA MENTIRA,
ME QUEDARÍA CON CRISTO."

Y la forma logica de demostrar la existencia de Dios es la siguiente:

Llamamos Verdad Absoluta a una verdad que no depende de las circunstancias, que es verdad siempre. Una tautologia perfecta y eterna.

Consideramos a Dios, entre otras cosas, como la esencia misma de las cosas, la esencia de la existencia: Las cosas existen: es una verdad absoluta.

Pero aun no demostramos que exista una Verdad Absoluta para toda circunstancia, eso se logra de la simple forma que heredamos de Aristoteles. Negamos la proposicion y si llegamos a un absurdo, es por que al formula es verdadera.

Entonces propongo: No existe ninguna Verdad Absoluta.

Ante esto surgen dos posibilidades:
1) no existe efectivamente ninguna verdad absoluta, ni jamas existio ni existira: Por lo tanto: Existe una verdad Absoluta que es la misma proposicion: "No existe ninguna Verdad Absoluta."
2) Existe o existio o exisitira alguna verdad Absoluta, desde ya que la proposicion es falsa entonces

Llegamos efectivamente al absurdo, por lo tanto forzozamente existe al menos una verdad absoluta (y como suelen cerrar los matematicos un teorema:) que es lo que queriamos demostrar

Pufff que largo.
Jajaja no se si sirve de algo, pero es curioso verdad?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Dic 2005
Ultima Visita: 20 Dic 2005
Mensajes: 4
Ubicación: ..........................................


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 5:15 pm    Asunto: ok Responder citando

yo no me lei los libros, perola peli me gusto muxo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Aragorn esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Qué rico e interesante es este tópic..primero porque se habla de temas muy diversos y a la vez muy conflictivos.
La creación y la ralación con la música es algo que no solo relacionan los cristianos..algo debe de haber de cierto.
Y por otro demostrar la existencia de Dios.
Voy a ello..Os voy a colocar algo que para mi es precioso aunque venga de un poeta persa:
Considerad que es sólo una leyenda no es para creerlo pero tiene su no se qué..ya veréis

"Dios hizo una estatua de barro. Moldeó el barro a su semejanza.
Quería insuflar alma a esta estatua. Pero el alma no se dejaba atrapar. Pues reside en su naturaleza el deseo de ser volátil y libre.
No quiere estar limitado ni atado. El cuerpo es una prisión y el alma no quiere entrar en ella. Entonces Dios pidió a sus ángeles que tocaran música y al tocar los ángeles, el alma se sintió extasiada. Quería experimentar la música de un modo más directo y claro y por eso entro al cuerpo.
"La gente dice que el alma, al escuchar esta canción, entró en el cuerpo. Pero en realidad el alma misma es la canción"
Hafiz

Creo que me he extendido demasiado asi que dejo el siguiente punto para otro día..Hay tanto que decir!!

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 6:55 pm    Asunto: Responder citando

A mi, me parece que en El leon, la bruja y el ropero Jadis no muere.Me parece que la Bruja de La silla de plata. es la Bruja Blanca, la misma que mantuvo a la querida Narnia en invierno.

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Caspian XI:
no creo que la bruja de la silla de plata sea la Bruja Blanca. en el libro pone claramente que muere, tambien se ve en la pelicula. cierto que se hizo inmortal al comer la manzana, pero es como los elfos, son inmortales al tiempo pero no a una espada o cualquier arma.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 12:58 am    Asunto: Bruja blanca o Bruja Verde Responder citando

Concuerdo con Morgana, ademas en algun lugar dice que la bruja de "La Silla de plata" es de la misma "estirpe" que Jadis, pero que no es la misma.
Creo que cuando Plumaluz les cuenta a Eustaquio y a Jill sobre la historia del principe perdido.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 9:23 am    Asunto: Responder citando

Yo soy del clan de los que cree que es la misma, por varias razones, partiendo porque comió la manzana que le dio inmortalidad y que en el Príncipe Caspian dicen que una bruja nunca está realmente muerta.
¿Qué otra bruja estaría tan empecinada con narnia cuando ya tenía un reino, y cuando podría haber conquistado cualquier otro país?

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group