Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Influencias e influenciados por la obra de C. S. Lewis


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 11:23 pm    Asunto: Influencias e influenciados por la obra de C. S. Lewis Responder citando

Hola amigos narnianos, pues bueno, ya me he adentrado de lleno en el mundo de narnia, y pues cada vez me enamoro más de él.

pues como dice el título de este topic, quisiera que compartíeramos experiencias al respecto de la lectura de la obra de C. S. Lewis, puesto que en un momento que leia El Sobrino del Brujo, note que Lewis tiene un cierto sabor a la ciencia ficción al estilo de H. G. Welles, por ejemplo el libro Guerra de los Mundos, de igual manera note también que algunos que bien pudieron ser influenciados por su obra fueron Carl Sagan (Contacto) y J. K Rowllin (Harry Potter).

no se si alguno tenga info más detallada o experiencias al leer, no recuendo quien dijo en un momento que "No se podía ser original al margen de la tradición (influencia) de otros"; solo se que fué un compositor de música clasica.

pues bien saludos a todos.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 11:59 pm    Asunto: Responder citando

amiga ciertamente creo que todo el mundo toma inspiracion del mundo que lo rodea

es asi como formamos un criterio propi

talvez algunas historias se parescan pero todas tienen su toke distintivo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 12:15 am    Asunto: Responder citando

pues no es que no sean originales o no, o se parescan o no, las obras de Lewis, sino de las personas que leyó en su infancia y juventud y bueno, toda su vida, y que por lo tanto fueron influencias, por ejenplo Ozzy osbourne dijo ser gran fan de los Beattles y que su música le influyó, pero yo no escucho que lo que el hace sea como los beattles, comprendés? de igual manera J. K Rowllin o Carl Sagan pudieron haber leido la obra de Lewis y también influenciarles en su manera de escribir.

es un hecho que todos los seres humanos creamos nuestra propia personalidad a partir de tres aspectos:
la herencia genética, el ambiente que nos rodea y las experiencias o circunstancias a las que nos enfrentemos.
por lo tanto si yo leí x libro o ví cierta película, o el clima de mi ciudad es frio, o si en mi casa son vegetarianos, pues así será lo que yo llegue a ser y reflejar en lo que hago, y no es porque yo no sea original, sino así es como se forma la personalidad.

Y PARA ACLARARTE MANO SOY VARON NO "AMIGA", OK?

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:01 am    Asunto: Responder citando

No lo sé, a decir verdad este tema de la originalidad ha calado hondo en el último tiempo. Tal vez no vaya al caso, pero lo cierto es que he notado bastante que se coteja el estilo del buen Clive con el de Tolkien. Muchos dicen que Las Crónicas de Narnia no tienen un significado lo suficientemente consistente como para entenderlas como una parábola, ni como una lección esencialmente moral. Parece irónico, ¿pero qué mejor manera de entender una realidad si no es mediante un lenguaje simple y carente de abstracciones? Lewis no sólo cautiva adultos, sino también niños y ancianos; hay que ver que se dice que el reino de los Cielos es de aquellos que juzguen la verdad con la misma ingenuidad que la de un niño.
Para mí Las Crónicas de Narnia, después de "Sin Familia" de Héctor Malot, son los libros que más han cautivado mi alma. Y tal es mi afición hacia este género, que he llegado a pensar que no sería una mala idea indagar un poco más respecto de la vida del autor (con el fin de establecer parámetros contextuales).
Si fuese por comparar la simplicidad lingüística de Lewis con la de algún otro literato, podría decir que es muy similar a Hans Christian Andersen en el ámbito descriptivo y bastante parecido a Robert Louis Stevenson en cuanto a las convicciones propias de los personajes, que se limitan a desplegar un humor fino y ejemplar en lo extenso del relato.
En relación al tema, es todo lo que puedo decir por ahora. Mis más cordiales saludos,

Roberto
Volver arriba
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Claramente Lewis tiene cierta influencia en Wells, y se nota principalmente en su trilogia cosmica.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola Roberto, concuerdo con vos en lo de Hans Christian Andersen.

Ermordung: muy cierto eh Sonrisa

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ajchz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 19 Ene 2006
Ultima Visita: 17 May 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno, yo en lo personal solo me he leído un libro, pero ya tengo los 6 restantes. Cada vez que pueda y que tenga tiempo voy a continuar leyendolos.

Creo que C.S. Lewis ha despertado en mí el interes por la fantasí y eso es excelente!!!!
Volver arriba
ajchz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Pkwttyh
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2006
Mensajes: 15



MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno en lo personal yo no me he leido estos libros solo he visto la pelicula y me gusto un poco pero si me gustaria leermelo ya q es muy distinto la peli q el libro Guiño y asi saber mas sobre este mundo
Volver arriba
Pkwttyh esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Sin lugar a dudas debes leer los libros, compañero. Pues la película, que para mí fue demasiado maravillosa, no puede compararse con el hondo significado cristiano-moral que tiene el texto de Lewis. En fin, adéntrate en este mundo y juzga por tus emociones. Un saludo,


Roberto
Volver arriba
Peter Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Dic 2005
Ultima Visita: 24 Ene 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 4:09 pm    Asunto: INSPIRACION Responder citando

TODOS NECESITAMOS UNA INSPIRACION INCLUSO EL MAESTRO DE LA NARRACION, LEWIS

_________________
P0r N@rn!a, p0r €l l€0n y p0r @sl@n.
Volver arriba
Peter Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Typhon
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Nov 2005
Ultima Visita: 16 Nov 2006
Mensajes: 63
Ubicación: C.R.


MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Todos nos formamos con lo q leemos, pienso q Lewis se influencio sobre todo con las lecturas q realizo de niño, eso lo marco.

_________________
"¡Hombres incomprensibles!. Envueltos en meditaciones cuya especie no alcanzo a adivinar, pasan a mi lado sin percibir mi presencia. Ocultarme seria una tonteria, porque esta gente no quiere ver."
Volver arriba
Typhon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
bati
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Feb 2006
Ultima Visita: 08 Oct 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Harfang.Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

perdon me equivoque los 7 libros me lei no hay 8 perdon

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
bati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 10:57 am    Asunto: Re: Influencias e influenciados por la obra de C. S. Lewis Responder citando

ArsnovA escribió:
...algunos que bien pudieron ser influenciados por su obra fueron Carl Sagan (Contacto) y...


Carl Sagan... disculpa mi ignorancia, pero este tipo no es un astrónomo o algo así?
Estoy casi segura de que un libro buenísimo que leí (y el más enorme que he leído en mi vida) es de él... eso sí era super escéptico... por eso no sé si sea el mismo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 3:59 am    Asunto: Responder citando

Si carl sagan es un astrónomo que impulsó el proyecto de inteligencia extraterrestre e investigó el efecto invernadero por causa del dioxido de carbono en el planeta Venus según recuerdo, alertando a la población del efecto invernadero a futuro en nuestro planeta...
Pero no entiendo en que se puedo haber influenciado de Lewis...
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:08 am    Asunto: Responder citando

sip, de hecho carl sagan fué esceptico, y sus libros, en mayoría especulativos, son tratados científicos, pero el ejemplo que escribí (contacto) es una novela de ciencia ficción, cuyo estilo literario en (ciertas partes), es similar a las tratadas en los libros de la trilogía cosmica, es solo en la forma de escribir, no de ideas o creencias.

Pd. arriba escribí la palabra "especulativos" y creo justo, para no crear confusión o malos entendidos, que la palabra que debí usar es Tesis, puesto que una tesis hay que comprobarla aún para así darle calidad de ley.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group