Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Imagen y Semejanza de Dios


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:30 pm    Asunto: Imagen y Semejanza de Dios Responder citando

El hombre... ¿es la imagen y semejanza de Dios??? o no sera que para el hombre "Dios es la imagen y semejanza del hombre"????

No se si me entienden a lo que quiero llegar. A mi no me parece que esto sea asi, es decir, no me gusta, quiero que me den sus opiniones con respecto a esto.
Después, ¿porque el hombre? ¿porque el hombre es el "elegido" para ser la imagen y semejanza de Dios?
No se porque se me ocurrió preguntar esto (si ya se porque pero no importa), no se, quería que me dieran sus opiniones, su les parece algo muy estupido o no se diganme. Solo quiero saber que piensan

Saludos

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:01 pm    Asunto: Responder citando

No, claramente, el hombre fue hecho por Dios, "a su imagen y semejanza" y no al revés. Pero eso no quiere decir que Dios tenga dos piernas, dos brazos... porque Dios no es corporal.

Tendría que buscar el tema, pero yo creo que el sentido de esa frase es que Dios hizo al hombre un ser dotado de espíritu inmortal, a diferencia de todos los demás seres vivos (animales, plantas, etc). Creo que es en ese sentido que somos a su imagen y semejanza: tenemos espíritu, y eso nos distingue de cualquier otra especie.

Es por eso también que tenemos inteligencia, voluntad, y libertad, y por eso podemos amar y ser amados por Él, y por eso seremos juzgados.


Saludos...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Ok, me parece bien, pero, igualmente no me gusta mucho esa frase, no se, me parece como que... fue creada muy por el hombre, no se como explicarlo.

Y porque crees que fue el hombre "el elegido" y no,Yo que se, el perro. Por un proceso natural, de evolución o porque Dios dijo "tu serás", porque segun la teoría de la evolución, venimos de los primates, y luego se dividio la rama, y quedaron en monos y hombres, osea que en algun momento eramos como animales, no teníamos inteligencia, voluntad, y libertad, etc. Luego "evolucionamos". Todoe sto segun la teoría de Darwin.
¿que piensan de eso? y los que no me contestaron, que piensan de lo primero de esa frase.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que, en todo caso, cuando la "evolución" de la especie fue a parar a un ser suficientemente preparado, ahí Dios le infundió alma, y recién ahí apareció el hombre. Todo eso asumiendo el tema de la evolución: también puede ser que no tengamos nada que ver con los monos, y Dios nos haya creado de golpe y porrazo: es todopoderoso.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Pero Lula, que tal si como decis vos, los perros hubieran evolucionado mas que los monos, y entonces fueran los perros a los que Dios eligiera desde el principio de los tiempos (por que ya el sabia desde siempre cual iba a evolucionar mas) para darles alma. Los perros acaso, no se preguntarian "¿Por que nosotros?"

Es decir, vos te lo podes preguntar, justamente por que tenes alma.
Si no fueras de la raza "elegida" no podrias preguntartelo.

Yo creo que la evolucion explica la perte biologica. Pero hay un punto en el que el recipiente (el cuerpo) estuvo lo suficientemente preparado como para cobijar un alma, y ese es el momento elegido en el que nacieron los primeros humanos.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Si, eso lo se, digo lo entiendo... no era eso lo que quería preguntar en si... es decir... no es esa mi duda. no se la verdad me confunde este tema. Lo que quería preguntar era como, no esactamente porque nosotros, pero ta no importa, si es dificil preguntar es dificil responder. Entonces si un perro hubiera evolucionado y no los hombres, serían los perros los "semejantes e iguales a Dios"... no?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Lula escribió:
Si, eso lo se, digo lo entiendo... no era eso lo que quería preguntar en si... es decir... no es esa mi duda. no se la verdad me confunde este tema. Lo que quería preguntar era como, no esactamente porque nosotros, pero ta no importa, si es dificil preguntar es dificil responder. Entonces si un perro hubiera evolucionado y no los hombres, serían los perros los "semejantes e iguales a Dios"... no?


Pues no, porque la Biblia dice:
"Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Creo pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

El hombre no evolucionó cuando fue creado, el hombre existe desde que Dios lo creó, pero es a su semejanza porque así quiso Dios que fuera, bien pudo haber hecho que el perro tuviera el cuerpo que usa el hombre y el hombre tuviera el del perro, Dios hizo al hombre como es por que así lo decidió. Dios no cambió de forma para que el hombre fuera semejante a Él, sino a nosotros nos creó semejantes a Él.
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 1:59 am    Asunto: Responder citando

Además, creo que una buena parte de la respuesta está en lo que dijo Agustin. Creo que la creatura elegida debe tener la capacidad de saber que lo es. O sea, que fue elegido. Nosotros somos las únicas criaturas capaces de preguntarnos acerca de nosotros mismos. Es un privilegio.

Lula dice que no lo entiende.

Bueno, yo tampoco. ¿Por qué al hombre? No sé y creo que nadie nunca lo sabrá. Podría dar la respuesta en un sencillo porque a Dios le dio la gana. Eso es un misterio y no habrá ciencia que lo pruebe. Guiño

Por otro lado. La frase que cuestiona Lula que le parece muy humana es una frase muy elaborada. Sí, elaborada porque abarca una enorme carga teológica. Creo que el que la escribió hace unos 4000 años atrás, o un poco menos, no se daba cuenta de su valor. El hombre es imagen y semejanza de Dios. Imagen porque tiene la huella de su creador impresa en su corazón. Y semejanza porque es la única criatura semejante a Dios en la capacidad de amar. El Catecismo de la Iglesia Católica explica de modo muy interesante esta parte, sugiero que la lean.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:50 am    Asunto: Responder citando

Ademas que es "imagen"?
Ya lo dijo Pablo, Dios no tiene 2 brazos y dos piernas. Se refiere al alma, a la capacidad de ser persona.

Y en todo caso, tambien considerando que si se refiera al cuerpo.... por que no?
Dios ya sabia antes de crearnos cual iba a ser la raza que llegara a la inteligencia. El universo no se trata de azar.
No es azar que llegara a ser una raza o la otra la "superior" (aunque nuestra superioridad esta bien discutida y con razon)

Si lo pensas.... fuera del universo creado no hay nada.
Entonces, no hay nada que afecte a lo que suceda en el universo, excepto lo que pasa en el mismo universo.
Significa que en base a como Dios dispuso "el momento del big bang" es como se dio el universo.
Al no haber nada que lo "modifique desde afuera", tal como lo hizo en el origen es como se fue dando... me explico?
La unica forma de que fuera distinto seria haciendolo distinto desde el comienzo.

Al menos hasta la aparicion del primer ser con libre albedrio, pero eso es anterior a lo que estamos discutiendo.

Igual todo esto de lo que hablo son meras suposiciones.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Sin embargo, lo que yo puse como imagen me recuerda otra frase de tu tocaio.

Nos hiciste para tí Señor y mi corazón estará inquieto hasta que descance en ti.

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

El hombre no evolucionó cuando fue creado, el hombre existe desde que Dios lo creó,


No entendi eso que pusiste... a que hacias referencia'??

Bueno, creo que entiendo mas o menos a lo que se refieren
Cita:

Y en todo caso, tambien considerando que si se refiera al cuerpo.... por que no?


Que en cuerpo tmb nos parecemos a Dios??? eso fue lo que pusiste??? Digo q no entendi porque, después hablaste de que Dios sabía que nosotros llegariamos a la inteligencia y del universo y todo eso en lo que estoy de acuerdo, pero no entendi eso que pusiste antes.

No se si es que lo enteindo y me esfuerzo en no entenderlo apra que me lo expliquen ustedes o que... pero me gusta preguntarles ejejejej

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Lula está bien que preguntes. Sobretodo si tu interés es llegar a la verdad.

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

No creo que Agustín haya querido decir que nos parecemos a Dios "en el cuerpo". Si bien Dios -en la persona del Hijo- tiene un cuerpo humano, eso es solo desde hace unos 2000 años.

Yo creo que ser a su imagen y semejanza es ser "como él" y "distinto de las demás criaturas", en el sentido del espíritu, que confiere inteligencia y voluntad: conciencia, capacidad de conocer, de amar. Eso nos hace parecidos a Dios, y únicos, distintos de las otras criaturas.

La explicación de Albertus, croe, aportaba detalles más finos al respecto.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No creo que Agustín haya querido decir que nos parecemos a Dios "en el cuerpo". Si bien Dios -en la persona del Hijo- tiene un cuerpo humano, eso es solo desde hace unos 2000 años.


no, no, yo me referia al cuerpo, en verdad.

No se si estoy de acuerdo con esto, pero es una de las teorias cristologicas que vi cuando cursaba teologia.

Es decir, Jesus se parece a nosotros o nosotros a Jesus?

No puede ser acaso, que el cuerpo de Jesus, (piel carne, huesos, dos brazos, dos piernas, etc) fuera ideado, pensado, antes que nosotros?

Y luego Dios guio a la evolucion (quizas sin tocarla durante la evolucion, basta con plantar la semilla en el bigbang, a eso me referia con todo lo anterior) para que el ser que desarrollara inteligencia tuviera el mismo cuerpo que Cristo.

Entienden?

Digo, no tengo opinion formada sobre esto, pero es otra de las teorias cristologicas que existen al respecto

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser no se, como tmb puede ser que después de evolucionado el hombre, Jesus llego con su cuerpo, su naturaleza humana, es decir que "copio" nuestro cuerpo, para estar entre nosotros y hacer lo que hizo. Aunque me gusta mas la teoría de que el cuerpo de Jesus fue ideado antes que nosotros. No se, hay muchos puntos de vista con respecto a esto, y ese que propusiste Agustin, es interesante, creo que da apra pensarlo, aunque no podamos saberlo con certeza.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group