Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Humanos en Narnia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wagnar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 31 May 2008
Ultima Visita: 03 Jun 2008
Mensajes: 2



MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:02 pm    Asunto: Humanos en Narnia Responder citando

Hola, disculpen mi ignorancia. Pero siempre he tenido varias dudas acerca de la aparición de humanos en Narnia.

1-Digory asistió a la creación del mundo de Narnia en el 1900 de acuerdo a la línea de tiempo entregada por Lewis.(años terrestres) http://en.wikipedia.org/wiki/Narnian_timeline

En el Principe Caspian, Aslan señala que los habitantes de Telmar eran piratas que llegaron al mundo de Narnia a través de un portal. Lo extraño es que esto solo pudo ser después de 1900 ya que antes eso Narnia, Archeland, Telmar, Calormen, etc... no existían.

Pero piratas en el siglo XX?. Es un error de Lewis o existen registros de piratas en el siglo XX?.

2- En La Última Batalla señalan a los descendientes del Rey Frank (el primer rey de Narnia). Con quienes se casaron sus hijos si no habían más humanos en Narnia a ese punto?. Entre ellos?.

3-Durante El Caballo y su Niño, la corte del Rey Pedro (durante la Epoca Dorada de Narnia) incluye humanos. Pero en El León, La Bruja y El Ropero no hay humanos en Narnia y prescisamente esto es lo que lleva a Jadis a temer por la aparicion de los Hijos de Adán y Eva. Los humanos que aparecen son de Archeland?... o Telmarinos?. No entiendo porque Telmar no invade Narnia hasta mucho después que los Pevensie vuelven a su mundo.

Muchas gracias de antemano por responder las dudas.
Volver arriba
wagnar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 42
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:31 am    Asunto: Responder citando

Voy a tratar de responder, a riesgo de equivocarme, porque a esta hora, me da frío levantarme a buscar los libros. Así que recurriré a mi memoria.

Pregunta 1:
El tiempo en Narnia corre diferente a nuestro tiempo. Quizas Digory asistió a la creación de Narnia en el año 1900 de nuestro tiempo. Eso no quiere decir que en nuestro mundo, aquellos piratas de los que habla Aslan en EPC no estuviesen ya habitando aquella isla del Pacífico desde hace algun tiempo (digamos unos 100 años). Luego, cuando esos piratas caen en la cueva-grieta al otro mundo, es imposible saber cuántos años narnianos habían transcurrido.
Haré una especulación imaginativa Guiño

Año del viaje de Digory a Narnia:

Año 1900 (Tiempo de la Tierra)
Año 0 (Tiempo de Narnia)

Año de llegada de los piratas a la isla:

Año 1800 (Tiempo de la Tierra)
Año 410 (Tiempo de Narnia)

Año de llegada de los Piratas a Telmar:

Año 1850 (Tiempo de la Tierra)
Año 460 (Tiempo de Narnia)

Pregunta 2:
Los descendientes del Rey Francisco y la Reina Elena se casaron con Nayades y Driádes. Así se mantiene la sangre de Adan y Eva, en forma "mestiza".

Pregunta 3:
El hechizo de Jadis mantenía no sólo el invierno en Narnia, sino también impedía la llegada de Papa Noel. Tal vez (pienso) el hechizo impedía que cualquier hijo de Adan o Eva cruzara las fronteras. Eso significa, que si habían hijos de Adan en Archenland, Telmar o Calormen, pero que no podían pasar. Sin embargo, como el Ropero lleva directamente al Páramo del Farol, los Pevensie no tuvieron problemas para "entrar" a pesar del hechizo de Jadis.

Finalmente, los Telmarinos sólo invadieron Narnia al verse asolados por una hambruna, en otras palabras, no habían tenido necesidad de invadir una tierra que despreciaban (por considerarla "salvaje"), hasta que ya no hubo otra opción.

Si me equivoqué en algo, que el Maestro Cornelius me corrija Riendo

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:52 pm    Asunto: Responder citando

No me creo el doctor Cornelius Avergonzado, pero sólo posteo para aclarar una cosita.

El año en que los piratas llegan de nuestro mundo a Narnia es en:

Tiempo de la Tierra: entre el intervalo de años 1933-1940.
Tiempo de Narnia: año 460.

Creo que esta fuente puede ayudar en algo las dudas cronológicas de Wagnar.

Cair Paravel --> Libros --> Cronología.

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos Muy Feliz.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 42
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la corrección. Debo reconocer que solo había echado una mirada a la cronología.Avergonzado

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Flopii
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 20 Jul 2008
Ultima Visita: 05 Oct 2008
Mensajes: 8



MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:39 pm    Asunto: Re: Humanos en Narnia Responder citando

Código:
Estoii un poco de acuerdo cn vs sobre los humanos en Narnia
1° Digory entra a Narnia x q su tio lo obliga (x Poli obio)
Lo de los telemarinos si q no lo entiendo....   
Lo q se es q Narnia es un mundo re fantastico creado x CS lewis
Siempre lo admiro, ojala estubiera vivo!!! (sin ofender)
Besoss
_______Flopii  :-k
[/quote]

_________________
Hola! me llamo Florencia y me dicen Flopii y me encanta narnia tengo toda la coleccion.
Me uno a ustedes gracias a una chica que escribio en la Luna teens y me parecio genial. Espero que pueda entrar Flopii
Volver arriba
Flopii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group