Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Hola me presento



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 5:01 pm    Asunto: Hola me presento Responder citando

Hola, soy Agustin, tengo 26 años, soy algo asi como nuevo en el foro
Soy un narniano aunque se hace dificil visitar Narnia ahora que la puerta quedo tan lejos.

Anda alguien por alli? creen que vale la pena cambiar un poco las cosas aqui?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente, creo que al menos me podrías evitar limpiar más de lo que poquito que ya limpio cada vez que paso, no? *le pasa el sacudidor por la cara, una aspiradora y una franela con líquido para sacudir muebles*

Sí. Entre otras cosas, las imágenes actualizadas (como bien pidió Susan_ale hace ya tiempín) y necesito un backup, Agus - (ya llegó grumpyPlumm).

En otras cosas... Digo, a lo mejor es mi estrés particular, pero... no mandarías muchas cosas al inframundo de los mensajes? Claro, un punto de vista personal...

Y una clasificación más efectiva que lo simplifique todo no sería más agradable, tanto para la vista como para el almacenamiento del foro?

Pero please, back up! Ya casi empiezo a sentirme una Eponine cantando en París de noche.

Algo que siempre traté de comprender y nunca, nunca, NUNCA logré que ingresara a mi subconsciente (lo siento, señor narniano de 26 años) fue el porqué de que los juegos no se aceptaran como parte de la comunidad, cuando en la Narnia pura los narnianos sabían divertirse, reían... Por qué no aumentar el espacio para esto (a fin de cuentas, el número de los posts ya no cuenta para la reputación) con reglas y un número determinado de juegos que se vaya renovando? y además, si tenemos niños podemos tenerlos entretenidos, no crees, boss? Además de tener nosotros un espacio semi-zen.

Hacemos salas de lectura? Esa también es otra opción. Hay quienes no han leído las crónicas... podríamos organizar sesiones acompañadas de lectura con discusiones de capítulos.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 9:25 pm    Asunto: Responder citando

enough con la catarsis?
Ahora en cristiano, puedes volver a publicar tu mensaje?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Vale la pena cambiar las cosas!

¿Que ideas hay por ahi? Si necesitan ayuda, aca estoy =)

Aunque... tuve que releerte Agus para entender el sarcasmo Avergonzado y a Polly directamente no la entendi Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 7:09 pm    Asunto: Responder citando

no era sarcasmo, realmente yo tampoco entendi nada de nadita. No se alli, "en cristiano" es en idioma inteligible en Argentina (o al menos asi hablan los gauchos, che)

No hagamos grandes proyectos (hoy como estan las cosas pretender clanes activos con moderadores fulltime como antaño creo que es demasiado), pensemos cosas pequeñas y cercanas.

Cosas que se puedan hacer de a poquito a la ves, prometo ser muy ejecutivo

Ideas?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Uumm...

Aaalgo que se me ocurre es que podríamos organizar un concurso donde los participantes fotografíen partes de la ciudad o bosques, cosas, personas, animales, etc. que les recuerden a Narnia o que crean que se parecen en algo a alguien que imaginaron mientras leían.

Se me ocurre que sería lindo ver las fotos que toma cada uno y cada cosa que les recuerda a Narnia, un lugar donde sólo podemos entrar a través de nuestra imaginación o sueños, pero ahora, traerla a la realidad y compartirla.
Obviamente quedarían descalificadas las fotos de figuras de Narnia hechas por Disney o Mc Donald´s y esas cosas de la película.

No se, es una idea no más, a ver que dicen ustedes...


Por otro lado sería lindo como algo que dijo Polly, incentivar la lectura de los libros.

En mi vuelta al foro, vi que había miles de fanfics, cosa que antes había mucho menos, al parecer las películas ayudaron un poco en ese sentido porque los chicos se quedaron con ganas de crear situaciones que no están escritas en ningún lado.

Por ese lado sería lindo hacer historias entre "grupitos de usuarios" que se junten no se, 5, 6 o 7 participantes mas o menos activos y crear historias que cada uno siga la historia que dejó el otro, sin que sea muy extenso lo que debe escribir cada uno, para que no se aburran de leer.
Sería una especie de rol literario, pero sin master, solo continuaciones de historias que creen entre todos.

No se si se entiende Gira ojos

Bien, ahi un par de ideas a ver que surge... Y ver si las aprueban xD

PD: Me gustó mucho la sección de Inklings, siento como si estuviera dentro de los libros, pero solo leo, me molesta no poder postear, pero bueno...

Saludos!! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 10:16 pm    Asunto: Responder citando

(De hecho, creo que es universal en el mundo hispanohablante...)

Ok, primero me disculpo. Confieso que me agarraron en pleno pre-vacaciones (traducción: estrés a tope) y sin capacidad creativa ni comunicativa. Pero justo hoy regreso de tres días de descanso, así que estoy un poco cambiada (espero).

Entiendo que es utópico tener moderadores full-time. Pero precisamente por ello es que pido un refuerzo, Agus. Al menos yo no puedo con lo que he estado viviendo últimamente: entrar y dedicar los ingresos a supervisiones literalmente superficiales que son agotadoras y con las que no se disfruta del espacio. Sugiero eso: un número mayor de apoyo en el sistema de moderación. Si no todos podemos con esa responsabilidad a tope, al menos hay quienes pueden en pedazos o "parcialmente", ¿no? ¿Podremos ver quiénes son de fiar y que quieran apoyar de ésta manera?

(creo que no trataré de re-redactar la mayor parte del mensaje, no vale la pena)

Lo que sí pienso es que si Narnia era un pueblo de risas, alegría, tranquilidad y gente amena, donde sabías que "estaban dispuestos a hacerse amigo de cualquiera que fuera amistoso y les importaba un rábano el que no lo fuera", no tiene mucho sentido hacer que algo que puede hacer que se una más la comunidad (léase: los juegos, siempre y cuando sean llevados de manera ordenada y con un tema más o menos acorde a) no se fomente. A mí me pareció más una especie de rigidez calormena que una camaradería narniana. Pero esa soy yo, claro está. No es que tenga que ser así. Es sólo mi percepción muy particular.

Creo que logré transmitir mi inquietud por transmitir las crónicas. Hacer lecturas comentadas (como en su momento se hizo Mero Cristianismo, pero con las crónicas) me parece sería provechoso, uniría y tal vez despertaría un poco más el gusto por la buena literatura. Leyendo de a capítulo y comentando con quienes gusten en la sección destinada, se podría ver poco a poco la respuesta.

Creo que eso es todo lo que había dicho en realidad. Haciendo un resumen creo que es lo del respaldo en cuanto a número de staff (¡por favor!) y lo de la lectura comentada. Lo de los juegos es una inquietud que siempre tuve desde que entré en el fondo muy en el fondo, pero no es tan importante y, como lo demás, podemos ignorarlo Avergonzado.

Creo que necesito que ahondes un poco más en lo del rol literario, Anarkimiza. Si no entendí mal, ¿sería una especie de "wikicuento", por llamarle de alguna manera?

Un abrazo y, de nuevo, mil perdones.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 4:28 am    Asunto: Responder citando

Hola Polly!

Estuve descifrando mas o menos y pensando todo lo que decías algunas cosas aun no me quedan muy en claro, quizas sea media cabeza dura xD o en cuanto vayan comentando más tus ideas me de cuenta realmente de lo que queres decir con cada cosa.

En cuanto a lo del rol literario, si, creo que serían una especie de "wikicuentos" que uno empiece con una historia, la deje en alguna parte y la continúe otro y luego otro, etc... ¿Se entendió mejor?
Porque el rol en si, se compone por un "master" quien es el que plantea la situación y tiene como el "control" de la partida, siendo los demás usuarios, jugadores que eligen que decisiones tomar PERO siempre es el master quien los mete en los lios y les da las opciones de como salir.
(Polly, ahi creo que entendí lo que decías de la rigidez calormena)

Los "wikicuentos" variarían eso, no seria algo tan controlado como el rol, si no que (por ejemplo) un usuario metería en un problema a un personaje y otro usuario debería sacarlo o no... Todo depende lo que quiera.

En cuanto al staff de moderadores o de "ayudantes" me gustaría ofrecerme para lo que necesiten porque ultimamente estoy bastante tiempo rondando por el foro. Pero ustedes verán que onda todo ese tema...

¿Lecturas comentadas? ¿Cómo sería eso? ¿De cada capítulo?

Saludos!! Muy FelizMuy Feliz
Volver arriba
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 4:30 am    Asunto: Responder citando

La de arriba soy yo, se me olvidó entrar y comenté Gira ojos

Saludos! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Dom May 01, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

(me dí cuenta) Sí. Esa idea tenía de los cuentos que propusiste. Algo similar al juego que aparece en Mujercitas, no? (Si no lo has leído, empiezan a jugar en un día de campo, cortando el cuento en una parte interesante. La persona que siguiera continuaba la historia según quisiera).

Y sí, de mi lectura comentada podría ser o de cada capítulo o de irse de dos capítulos, el chiste sería que los que no han leído todavía las CN empiecen a leerlas (si tienen interés), las discutan de manera más o menos ordenada y ya.

Quizá si me preguntas lo que no te queda claro pueda desgranarlo para que sea más comprensible. A lo mejor yo utilizo un lenguaje que me parece el apropiado, mis metáforas o simplemente lo veo claramente en mi mente, pero, a la hora de la verdad, no es realmente el mejor.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Dom May 01, 2011 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Ahora si!

Me gusta tu idea de los capítulos comentados, como si fuese una especie de guía de lectura e incentivar ese lado en vez de que Narnia sea Actores Famosos...

¿Dentro de cada sección de los libros se creará un Topic por Capítulo?
Me gustaría, sería bueno para un GRAN ORDEN, así cada uno postea dentro del capítulo que le corresponde. Porque si alguien tiene una duda sobre el final de un libro, lo posteará en el último capítulo y no en cualquier lado como para que lo lea otro por error, enterándose del final =__=

Pero... ¿Sería un gran Reset? ¿U ordenarán cada mensaje ya posteado? Un poquito de trabajo >.<

Sería bueno también una sección de "Propuestas" para el foro así varios chicos pueden dar ideas. A veces los maestros se olvidan de aprender de los alumnos Gira ojos
Sé que está la sección de "Sugerencias" pero a "mi entender" parece una sección de problemas y soluciones técnicas del foro... Digo yo, quizás sería más atractivo con otro nombre...

Bah, no sé, son cosas que se me van ocurriendo, yo digo no más, es lo que veo, ustedes sabrán Sonrisa

Saludos!! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar May 03, 2011 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Re-Bienvenido Agustín, se te extrañaba por acá!! si, por suerte seguimos muchos narnianos conectados por el foro!! Sonrisa Gracias por entrar de nuevo!!

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group