Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Hallowen


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿qué piensan de celebrar Hallowen?
es bueno
5%
 5%  [ 3 ]
es malo
53%
 53%  [ 32 ]
depende como se tome
36%
 36%  [ 22 ]
no lo sé
5%
 5%  [ 3 ]
Votos Totales : 60

Autor Mensaje
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:32 pm    Asunto: Hallowen Responder citando

El 1º de Noviembre recordamos a Todos los Santos, sin embargo el 31 de Octubre en la noche, muchos niños y niñas salen a las calles disfrazados de brujas y diablos pidiendo dulces o glosinas....

Yo trabajo con niño/as y al preguntarles qué es lo que celebran escuché toda clase de respuestas: la fiesta de las máscaras, día de disfreces, día de los dulces, cumpleaños de Hallowen, en fin respuestas para todos los gustos...

Puse este tema, por un lado porque no lo encontré (si ya estaba lo cierran y listo), y por otro porque me parece interesante... ¿sabemos realmente lo que celebramos?...

No sé ustedes, pero yo creo que no lo tenemos como muy claro....

Yo al menos tengo una suerte de sentimientos encontrados, por lo que sé esta es una fiesta de origen celta en que ellos dejaban comida a los espíritus de los muertos para que ellos no se molestaran, y de esta manera tener un buen invierno, o algo así...

por ese lado creo que no estaría bien celebrarlo, porque los espíritus no se quedan por ahí, menos haciendo daño, para mí o nos vamos al cielo o nos quedamos solos en el infierno, pero por otro lado veo a los enanos tan felices con sus trajes, sus calabazas y sus dulces que no me siento con el derecho de quitarles un día tan entretenido en que se juntan con sus amigos y familiares para pasarlo bien un rato..... ¿Me explico...?

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Oye issa tienes razón yo pensaba que no era bueno celebrarlo, pero viendolo des de tu punto de vista creo que depende de como se tome.
Yo soy de Costa Rica y la verdad aqui nmo se celebra mucho, entonces nose que pensar.
Pero para mi los espiritus de la gente se van al cielo a al infierno, como tu dices, estonces estoy igual que tu y te entiendo perfectamente; Que buena idea tuviste es muy interesante ese tema Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:18 am    Asunto: Responder citando

Yo no le doy importancia. Aca en argentina Halloween es vista tan solo como una practica yanki un tanto tonta.
sin embargo, desde el punto de vista de fe... tan solo lo veo como gente que quiere divertirse, q se yo, no nos olvidemos que en pascua y navidad tambien se fusionaron con practicas paganas, obteniendo a Papá Noel y al conejo de pascua. En cada dia no hay que perder de vista el verdadero sentido. Pero despues si las fiesta divierte a la gente, y no genera nada malo. que se yo, no lo veo mal.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:25 pm    Asunto: Responder citando

mm no se por que este año no fui pero los otros si fui es como romper una tradicon!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo soy de México y solo dos veces salí a pedir dulces porque lo que aquí hacemos es una ofrenda para nuestros difuntos, al menos siempre lo celebramos así en mi casa y hacemos platillos mexicanos o algo que les haya gustado a la persona a la que le dedicamos la ofrenda. Es verdaderamente hermoso, al menos para mi si y es lo que más me gusta, sobre todo la flor de cempasuchil (así se escribe, ¿no?), que es muy bonita. Pero salir a pedir dulces... casi no, solo los más pequeños. Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

pues a mí me gusta festejarlo con mis papas y mis hermanos
no veo por que alguien lo deveria tomar a malo bueno eso pienso yo Eh? Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Jocelyn Eunice Salazar C. escribió:
Es verdaderamente hermoso, al menos para mi si y es lo que más me gusta, sobre todo la flor de cempasuchil (así se escribe, ¿no?),Lengua


Con una "t" al final, Jocelyn: cempasúchitl Guiño

Estoy de acuerdo en que las tradiciones mexicanas (los altares) en el día de muertos son más bellas que el Halloween. Yo lo veo como una tontería, sinceramente. Si se ve con el sentido original que el HWeen tenía, me parece aberrante, pero si se ve como juego, entonces me parece inofensivo y nada reprochable. Si lo tomas por diversión, divertirte un rato, pues equis. Lo triste es que esté reemplazando nuestras tradiciones, creo yo.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:11 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no me importa para nada esa celebración. Lo único que me entristece de ella son los ritos satánicos tan famosos que se dicen realizar en esta fecha.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:19 pm    Asunto: Responder citando

A mi la verdad, `peronsalmente no me afecta, solo me divierto, es má hace mucho tiempo que deje de disfrazarme para pedir dulces, asi que Halloween me pasa como un día mas, menos este año q fuimos a molestar ami profesora de teatro disfrazados jeje no se si puse ya las fotos o no, no importa

Bueno la cosa es que, la verdad no me interesa, ademas nadie le reinde culto a satan aqui por Halloween, y si lo hacen, les aseguro q no es el 31 del 10 el unico dia q lo hacen. La verdad verdad, no me interesa mucho el tema, pero lo que si mas me molesta es q vengan acada rato los nenitos impertienenes a pedirte caramelos, encima, si dijeras son nenes diferentes, pero no! son siempre los mismos! peor con otro disfraz! no se si piensan que somos bobos o que, pero bueno. igual, los nños se divierten y me re gusta ver la creatividad que tiene para disfrazarse!

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:35 am    Asunto: Responder citando

Aquí en méxico es una práctica que se está extendiendo enormemente, yo soy de la opinión que esta celebración fue hecha para hacernos olvidar otras festividades cristianas, pero por otro lado, los "morritos" (así es como decimos a los niños en méxico, XD) son muy felices yendo a pedir dulces de casa en casa. Pero olvidan el tradicionalísimo Día de Muertos, en que les hacemos honor a los que ya se fueron al "otro lado".

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Aqui en Costa Rica nadie sale a pedir dulces por las calles (se desaparecerian un monton de niños si lo hicieran) lo que la gente hace es que se disfrasan para ir a fiestas. Aunque muchos consideran la fiesta como diabolica.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Ashlan_II
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 01 Oct 2006
Ultima Visita: 11 Abr 2009
Mensajes: 166



MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Aqui en Costa Rica nadie sale a pedir dulces por las calles (se desaparecerian un monton de niños si lo hicieran) lo que la gente hace es que se disfrasan para ir a fiestas. Aunque muchos consideran la fiesta como diabolica.


Pss tenienes mucha razon aca tampoco no salen a pedir dulces pero eso de que se pierden no te entendi.Pero te atrofia un poco la forma en que nosotros los humanos celebramos un dìa que recordamos como el dìa de los "santos" y luego nos ponemos a festejar con demonios.Perdon pero yo nunca lo festeje ni nunca lo voy a festejar. Y a mi que? ______
¡C0nClusIòn!
es un dìa muy comercial!!!! bye bye!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Ashlan II
Las Cronicas de Narnia en Espanol
...¡FireFox The ChaMPioN NavegaToR!...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ashlan_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ashlan_II
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 01 Oct 2006
Ultima Visita: 11 Abr 2009
Mensajes: 166



MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:18 am    Asunto: Responder citando

Albertus escribió:
La verdad no me importa para nada esa celebración. Lo único que me entristece de ella son los ritos satánicos tan famosos que se dicen realizar en esta fecha.

Saludos


Me intereso lo que dijiste,albertus.Que ritos satanicos se asen ¿brujerias? ¿cuales? Jijiji pos dime despues Lengua xD.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Ashlan II
Las Cronicas de Narnia en Espanol
...¡FireFox The ChaMPioN NavegaToR!...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ashlan_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:08 am    Asunto: Responder citando

Me referia a que aqui en Costa Rica hay mucha delincuencia y si los niños salieran asi... bueno imaginate tu el resto.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón Melkor; y para ti Aslan II si aqui en Costa Rica se dejara deanbular niños solos por las calles, dudo mucho que llegen de vuelta a sus casa, a menos que se les pague a los secuestradores.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group