Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fuegos artificiales



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hija_de_la_Estrella
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2012
Mensajes: 304
Ubicación: En Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:29 pm    Asunto: Fuegos artificiales Responder citando

hola

ayer cuando vi la pelicula por 2ª vez, quede pensando acerca de los fuegos artificailes que se lanzan cuando nace el hijo de Miraz y cuando Caspian es coronado rey....
sé que en las peliculas cambian muchas cosas, pero.... habrán existido los fuegos artificiales en Narnia???? más allá de la fantasía de la pelicula, realmente en Nrania habrá habido algo de ese tipo, o fuegos arificales mucho más fantásticos, o simplemente no habían?


saludos!!

_________________
Por Narnia y por Aslan!
Volver arriba
Hija_de_la_Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnisis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2008
Ultima Visita: 01 May 2009
Mensajes: 491



MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

si mmmm me dejaste pensando bn creo que ya razone
y con perdon por los que se sientan mal por lo que voy a decir
pero no creen que si habia en narnia juegos artificiales no fue
muy tonto no utilizarlos en la batalla?
si habia artificiales es logico que son explosivos y por que no los utilizaron?
bueno bueno pero en el libro me parese que no se hablan de juegos artificiales
ni nada por el estilo
solo que se festeja con una fiesta bueno si me
equivoco corriganme plis bueno adios
narnianos y perdon por lo que dije Gira ojos Gira ojos Gira ojos Gira ojos Confundido

_________________
PoR nArNIa y pOr AsLaN!!!!!!!!

"LARGA VIDA A LA REINA SUSAN*La BeNeVoLA"
"LARGA VIDA AL REY PETER *El MaGnIfIcO*"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

mi chico y el chico de mi mejor amiga****


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnisis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM MSN Messenger
JackTR
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 13 Jul 2007
Ultima Visita: 25 Nov 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

si los chinos imbentaron los fuegos artifisiales en el siglo IX (9), mucho antes de la llegada de los españoles a america no veo porque los narnianos no.
Volver arriba
JackTR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Parece que sí había, al menos según el libro:

Lewis escribió:
[Durante un largo descenso, por la escalera caracol Cornelius susurró muchas más instrucciones y consejos. Caspian sentía que se le caía el alma a los pies, pero intentaba tomar nota de todo. Luego llegó el aire fresco del jardín, un ferviente apretón de manos con el doctor, una carrera a través del cesped, un relincho de bienvenido por parte de Batallador, y así el rey Caspian X abandonó el castillo de sus progenitores. Cuando volvió la vista atrás, vio fuegos artificiales que celebraban el nacimiento del nuevo príncipe.


Saludos Sonrisa

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 12:02 am    Asunto: Responder citando

bueno, pero hay que recordar que los telmarinos son piratas humanos que entraron desde el mundo real a Narnia, y en el mundo real la polvora y los fuegos artificiales ya tenian muchos años en existencia, supongo que esa es la respuesta, pero no creo que los de la pelicula se pusieran a analizar eso, simplemente se veia bonito y lo pusieron, no creo que se hayan puesto a pensar en si Narnia ya tenia fuegos artificiales
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 12:08 am    Asunto: Responder citando

Para mí esto de los fuegos artificiales fue un error de Lewis. Me explico: si había fuegos artificiales en Narnia, como demuesra el fragmento del libro que puse antes (o sea que no se lo inventó Adamson), ¿por qué en vez de catapultas los telmarinos no usaban cañones? ¿por qué en vez de ballestas no usaban armas de fuego?

Saludos Sonrisa

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 12:13 am    Asunto: Responder citando

si, muy cierto, existen fuegos artificiales que usan polvora pero no hay cañones ni armas de fuego como dices... no se, es decir, por su puesto tienen que darle un toque mas epico a la historia, pero es claro que un arco puede ser mas dificil de usar que una pistola (No a la violencia!!) perdon, corrijo, por su puesto no fue idea de Adamson si no de Lewis, pero siempre hay ese tipo de cosas en las que algunas cosas hacen que se vea atractivo visualmente y no hay explicacion
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Y tal vez los telmarinos no tenian demasiado uso de razon como para usar la polvora en batalla xD y los narnianos no andaban tirando fuegos artificiales en el bosque. Una ocurrencia de Lewis y para ser un poco fiel al libro [al menos en eso]le mandaron fuegos artificiales a la pelicula.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Hija_de_la_Estrella
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2012
Mensajes: 304
Ubicación: En Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 12:54 am    Asunto: Responder citando

ups, no me acordaba que en el libro se mencionaban los fuegos artificiales Avergonzado ....

coincido en que fa lo mejor fue un error de Lewis, porque si los telmarinos sabían de la existencia y uso de la polvora, es extraño que no la hayan utilizado en contra de los narnianos, sobre todo, considerando la tiranía de Miraz.


Pero bueno, he ahí otro misterio que nos dejo el querido profesor Lewis ^^

Saludos a todos lo Narnianos!

_________________
Por Narnia y por Aslan!
Volver arriba
Hija_de_la_Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:03 pm    Asunto: Re: Fuegos artificiales Responder citando

Hija_de_la_Estrella escribió:
hola

ayer cuando vi la pelicula por 2ª vez, quede pensando acerca de los fuegos artificailes que se lanzan cuando nace el hijo de Miraz y cuando Caspian es coronado rey....
sé que en las peliculas cambian muchas cosas, pero.... habrán existido los fuegos artificiales en Narnia???? más allá de la fantasía de la pelicula, realmente en Nrania habrá habido algo de ese tipo, o fuegos arificales mucho más fantásticos, o simplemente no habían?


saludos!!



Muy buena pregunta Hija_de_la_estrella.

cuando lei tu topic me quede pensando sobre eso, y llegue a la conclusion de que:

en Narnia no existian los fuegos artificiales, (por que funcinan con polvora).

saludos!!!! Muy Feliz Violin Rey Amor

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group