Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Frases de C. S. Lewis


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:51 pm    Asunto: Frases de C. S. Lewis Este post tiene 3 revisiones Responder citando

Chesterton dijo que el Hombre es una estatua de Dios que camina por el jardín del mundo. Y si caminamos por ese extravagante jardín nos encontraremos muy a menudo cardos y espinos, rocas y guijarros. Pero tambien hallaremos hermosas flores.
Para mí las frases son como flores, trozos de sabiduría clara, concisa y vívida.

En este lugar recogeremos Frases del autor que dió origen a la inspiración de este foro. Comparte las frases que posees. El único requisito es que especifiques de donde obtuviste esa frase, esa cita, es decir, tan solo pedimos la Bibliografía.
Todas las frases se almacenarán en la Enciclopedia Narniana.

Para empezar elegí la siguiente frase:

'Si ho hubiese luz en el universo, y por tanto no [hubiera] criaturas con ojos, nunca podríamos saber que está oscuro. Oscuridad sería una palabra sin ningún significado'

C. S. Lewis, Mero Cristianismo, Libro segundo: 'Lo que los Cristianos creen', Concepciones rivales de Dios

Click aqui para ver el texto completo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:37 am    Asunto: Responder citando

Gracias por este tópico!

SI disfruto mucho leyendo a Lewis, así también pudiendo rescatar frases de sus escritos, las que nos hacen meditar y por eso mismo nos ayudan a crecer.

La frase que yo elijo para compartir ahora, se encuentra en La trilogía cósmica, el tomo 2: "Perelandra- Un viaje a Venus"

"Uno esperaba una alegría y es concedida otra.(...)Podrías enviar a tu alma en pos del bien que habías esperado, en vez de volverla hacia el bien que has conseguido. Podrías rechazar el bien real, podrías lograr que el fruto real fuera insípido pensando en el otro."

Frase de origen:

Click aqui para ver el texto completo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:07 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Vaya, esa frase es excelente rach. No he leido Perelandra, pero vaya si ahora me han dado ganas.

Creo que Lewis esta muy identificado con esa frase, pues varias veces Aslan dice:

"A nadie se le cuenta lo que habria sucedido"
(El Principe Caspian, a Travesia del Explorador del Amanecer)

Creo que tiene un poco que ver con lo que le sucedio con Joy Gresham. Debe haber sido demasiado duro pensar en todos los años que paso con ella y no disfrutaron su vida juntos. Pero el mismo da la clave. Podemos pasarnos la vida pensando en una cosa que esperabamos, quiza habremos planeado nuestra vida alrededor de esa expectativa, y por una u otra razon esa expectativa no se ve cumplida. Pero, en lugar de soñar con las cosas que podrian haber sido, conviene tomarse quince minutos de analisis (no mas) y luego seguir adelante.

Un libro que no es de Lewis, pero ilustra muy bien este concepto es 'Quien se llevo mi Queso' de Spencer Johnson. Es bueno, muy corto y conciso.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:56 am    Asunto: Responder citando

Excelente análisis Fer!

En realidad me dejaste meditando mucho, pues no lo había visto así. Pero creo que tu análisis es muy válido, y no deja de estar relacionado con lo que yo había pensado...

Entendí esa frase como el peligro que nos acecha de dar tanta fuerza a lo que soñamos, que termina por ser más importante lo que deseamos que lo que obtenemos. Y en vez de ajustarnos a la realidad, tratamos de ajustar la realidad a nuestros sueños.

Tanto, que podemos tener en nuestras manos un verdadero tesoro, y podemos dejarlo escapar por no saberlo valorar.

O sea, no se trata sólo de no llorar eternamente por lo perdido (que creo que es lo que vos dices, si es que te entendí bien), sino de que tengamos cuidado: podemos tener frente a nuestras narices un bien de enorme valor, y por estar deseando otra cosa, podemos no reconocer su valía, e incluso podemos perderlo. Confundido

En consecuencia, como la protagonista de Perelandra, mucha sabiduría tendremos si podemos entender que lo que nos concede el Altísimo, es para bien, y es lo mejor.

En mi opinión. Muy Feliz

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sakuragy
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 19 Feb 2008
Ultima Visita: 27 Nov 2009
Mensajes: 26
Ubicación: caracas vzla


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 2:30 pm    Asunto: Responder citando

"Un cristianismo naturalista eliminaria lo que es especificamente cristiano"
El milagro

_________________
Viva el León de la tribu de Judá!!!
Mis blogs
Siquem
Volver arriba
Sakuragy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Excelentes Frases! Todas muy valiosas, muy profundas. Aunque si mal no recuerdo, la Frase "A nadie se le cuenta lo que habria sucedido" tan solo se menciona en La Travesía del Explorador del Amanecer.

Respecto a la frase que publicó Sakuragy, ¿Me equivoco o la frase a la que te refieres se encuentra en Un ensayo de Lewis (Tambien un sermón de Lewis en la Hill Church de Londres, Luego publicado en la St Jude's Gazete, Nº 73) llamado 'milagros'? Pues en ese caso habría que re frasear la oración.

Algo importante que mencionar acerca de las frases, al menos en mi corta experiencia personal, es que una buena frase abre el apetito para leer un libro o conocer un autor. Por citas de Lewis a McDonald llegué a conocer a este fabuloso escritor. Eso por solo dar un ejemplo.

A continuación la frase que deseo compartir, que tiene relación con su concepción de la trilogía espacial:


'La Doctrina de que Dios es Amor y de que se deleita en los hombres es una doctrina positiva, no restrictiva'
Dios en el Banquillo, 'El Dogma y el universo'


Contexto de la frase:
Click aqui para ver el texto completo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Sakuragy
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 19 Feb 2008
Ultima Visita: 27 Nov 2009
Mensajes: 26
Ubicación: caracas vzla


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

No está en el libro "El milagro" o también quizá pueda estar en ese ensayo también

_________________
Viva el León de la tribu de Judá!!!
Mis blogs
Siquem
Volver arriba
Sakuragy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:45 pm    Asunto: Responder citando

He aqui una frase del capitulo de Mero Cristianismo que literalmente 'saltó de la página'.
Creo que Dios no demanda perfección pero si pretende que aspiremos a ella. Es interesante que San Pablo dice que aspiramos llegar a la medida de la 'plenitud de Cristo'.
Si nuestras aspiraciones no son grandes no llegaremos demasiado alto, ¿no?


'Lo único en verdad fatal es sentirnos contentos con cualquier cosa menor a la perfección'

Mero Cristianismo, Libro 3: Comportamiento Cristiano, Cap. 5 'Moral Sexual'


Contexto de la frase:
Click aqui para ver el texto completo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 1:36 am    Asunto: Responder citando

Muy buenas frases! todas nos enseñan mucho. XD

Lo que traigo ahora no es una frase, sino una pregunta:

Leía en El periódico de Aragón un artículo que pueden leer aquí, en el que se decía lo siguiente:

"De nuevo Gustavo Martín Garzo ha hecho caso a los consejos de C. S. Lewis y ha escrito un libro no para gustar a nadie sino por el amor que el autor siente hacia la historia que cuenta."

Me preguntaba si alguno sabe a qué dicho de Lewis hace referencia el artículo

Gracias y muchas bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Holaa!!! Muy Feliz

Dos cositass...

1. Rach, creo que esta nota podría servirte de algo, es un poco viejita, pero en la 2º pregunta se habla sobre C. S. Lewis... http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/11/1326/

2. Resulta que, ayer y ante ayer participé de un modelo para Naciones Unidas que realiza una ciudad vecina. Fui como delegada de el Consejo Económico y Social representando al país de Haití. Bueno, eso no es lo que verdaderamente importa, sino que, mientras realizaba mis discursos para exponerlos decidí finalizar alguno de ellos con alguna frase que hable sobre el futruo, y OHHH!!! la frase que había encontrado era de C. S. LEWIS!!!
aquí les dejo algunas frases muuuuy interesantes... disfrutenlas!!

"Al afecto se debe el noventa por ciento de toda felicidad sólida y duradera."

"Cualquier necio puede escribir en lenguaje erudito. La verdadera prueba es el lenguaje corriente."

"Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero le grita mediante el dolor: el dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido."

"El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea."

"Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga."

"La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia."

"La mejor defensa contra la mala literatura es una experiencia plena de la buena."

"La mente humana es incapaz de inventar nuevos valores, ni siquiera un nuevo color primario."

"La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos."

"Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar."

"Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo. . . La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego."

"Si nada es evidente de por sí, nada es comprobable, y si nada es obligatorio por sí mismo, nada es obligatorio en absoluto."

Espero que les guste!! Risa tonta

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Creo que quedo una pregunta pendiente acerca de una frase que cite aqui, que al parecer estaba solamente en LTDEA; aunque a estas alturas ya esta fuera de lugar, creo.

En cualquier caso, estuve 'hojeando' Principe Caspian (lo tengo en ebook) y encontre esto:

Cita:
-Oh, Aslan -dijo Lucía-. ¿Quieres decir que sí lo fue? ¿Cómo podía yo?... Yo no podía abandonar a los otros y subir hacia ti sola, ¿cómo podía hacerlo? Por favor, no me mires así..., bueno, supongo que hubiera podido. Sí, y tampoco hubiese estado sola, ya lo sé, si estaba contigo. Pero, ¿de qué hubiera servido?
Aslan no dijo nada.
¿Quieres decir -dijo Lucía, con voz débil-, que todo habría resultado bien, de alguna manera? Pero, ¿cómo? Por favor, Aslan, ¿no puedo saberlo?
¿Saber lo que habría sucedido, niña? -dijo Aslan-. No. Jamás se le dice a nadie.


Aclaro solamente para evitar desinformacion Jijiji
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

daniela_natali escribió:


"Cualquier necio puede escribir en lenguaje erudito. La verdadera prueba es el lenguaje corriente."

"Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero le grita mediante el dolor: el dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido."



Muchas gracias por el aporte! Creo que esas dos frases son las que más me llegaron. La primera porque me recuerda mucho a las obras de Lewis, pero también a la forma en que se expresaba Jesús =)

Y la segunda, es... realmente es asi. Quien no despierta al sentir dolor ya sea por algo personal o por ver un dolor ajeno. Es dificil pasarlo, pero muchas veces es necesario.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Jack escribió:
La amistad es inncesaria, como la filosofia, como el arte... no tiene ningún valor de supervivencia; sin embargo, es una de las cosas que le dan valor a la supervicencia


Click aqui para ver el texto completo


Es curioso, las frases mas reveladoras son las que al final parecen mas obvias, porque son tremendamente ciertas.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sir_Pablo_El_Fiel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 05 Feb 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Buenos Aires. Argentina!


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos compañeros/as Narniano/as!!!!!!
Acà les dejo una de "La Ultima Batalla", en el pais de Aslan, mas especificamente el Calormeno, cuando se encuentra con Peter:

"Un amigo noble es el mejor regalo que la vida puede otorgar, y un enemigo noble es el segundo mejor"

Espero que sea asi tal cual, ya que estoy haciendo memoria y no tengo el libro ahorita! XD
Sino el lunes la corrigo!!!

salu2

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-...Es que nadie creia en Ti-
-Y aún así ¿Por que no viniste a Mi?
-...no se...-
Volver arriba
Sir_Pablo_El_Fiel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lady Marianne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 22 Nov 2008
Mensajes: 124
Ubicación: Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola
soy nueva pero me facinan los libros de C. S. Lewis
y una frace que me gusta mucho es


A cada uno le cuento su propia historia, y ninguna otra.
(Aslan-El caballo y el muchacho)

_________________
When Aslan Bares His Teeth, Winter Meet Its Death.

La injusticia vera su fin,
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido,
las penas habran desaparecido,
en cuanto los colmillos muestre,
el invierno estara herido de muerte,
y cuando agite la melena,
regresara la primavera.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lady Marianne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group