Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Finalmente vi la pelicula


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 4:40 pm    Asunto: Finalmente vi la pelicula Responder citando

Bien, se que no correspondia un topico nuevo, pero voy a hacer algo de abuso de autoridad, aunque pensandolo bien el encare que dare al tema no esta en ningun otro topico.

Finalmente fui al cine con mi novia, no queria ir solo.
La primera mitad me gustó, despues el intervalo empeze a sentir olor a (Ojo con el vocabulario), me fije en mis zapatillas, nada, mi novia tampoco... era olor a algo que lleva un tiempo sin que tiren la cadena. Empezamos es especular con mi novia hasta que al final di en el clavo: ... ese olor... es la pelicula.... Lo juro por mi katana que es cierto que sucedio, y si le preguntan a los que fueron al cine conmigo les diran que en plena situacion de miraditas entre susan y caspian alguien estallo en carcajadas, claramente era mi novia que habia oido mi comentario sobre la procedencia del olor.

Voy a emitir DOS opiniones como si fueran peliculas distintas

- La pelicula que vi:

Que (Ojo con el vocabulario) tiene en la cabeza andrew adamson? Que es toda esa escena inutil del asalto al castillo de miraz?!?!?!?! si queria que la pelicula fuera mas larga hubiera agregado todo lo que quito del proceso en que los Pevensie tardan en descubrir que estan en Cair Paravel, lo mismo que todo el viaje con Trumpkin hasta el monumento de Aslan (Una de mis partes favoritas del libro, muy a lo robinson crusoe).
Entiendo el concepto de "version libre" pero podemos considerar "version libre" a agrrar un historia, resumirla a menos de la mitad y luego agregarle un 30% inventado, totalmente sacado de la galera? eso no es "version libre", eso no es "adaptacion" eso es ... bueno no se que es, quiero que alguien me lo explique!!!!

Bueno, Caspian, ya lo sabiamos, tiene como que? 80 años? que va a quedar para la silla de plata cuando Caspian tenga que ser REALMENTE viejo?

El romance de Susana y Caspian es puro sentimentalismo disney para dejar contentas a las preadolescentes que fueron criadas en los brazos de cosas del estilo high school musical y ahora no pueden ingerir una historia que no tenga estos elementos cursis y empalagosos de la misma manera que un niño criado toda la vida con un solo tipo de alimento vomitara cualquier otra cosa que ingiera.

Las personalidades de Pedro y Caspian: Desastrosas, nada que ver con el libro ni con ningun otro libro.

Cuando Lucia sale a caballo a buscar a Aslan, la escena en que Susana se baja del caballo para protejerla es ridicula (tan idiota fue de no buscar amparo contra las espadas al ponerse al lado de un arbol???) y claramente tenia que venir el Principe octogenario a rescatarla. Con intercambio de miraditas incluidas.

Lucia sale a buscar a Aslan, pasan como tres dias de persecusion y recien despues de eso se encuentra a Aslan, creo que llego a Archenland cabalgando mas o menos.... encima vienen unos telmarinos persiguiendola y al final Aslan los vence (¿?) y se encuentra nuevamente con Lucia para ayudarlos. Ademas, dejan la situacion como que Aslan no iba a hacer nada hasta que no fueran a buscarlo a donde estaba (con muchisimas muertes y batallas perdidas en el medio), situacion totalmente distinta a la del libro donde los 4 hermanos mas el QA se encuentran con Aslan al final de su recorrido y luego alli se separan Pedro, Edmundo y Trumpkin para ir al encuentro de Caspian y las dos niñas con Aslan a despertar a los arboles. (Que se encuentran con Baco y Sileno, escena que entiendo que hayan cortado)

Sucede que en el libro el 80% del mismo es la historia de Caspian con los narnianos mas el viaje desde las ruinas de Cair Paravel hasta el templo de Aslan.

Conclusion: No es que la pelicula no sea Narnia, no es la historia del principe Caspian directamente, me hace acordar a Les Luthiers en las majas del bergantin
Click aqui para ver el texto completo


Han dejado a Aslan muy mal parado con todo esto del cambio inconsistente de la historia, pareciera que Aslan es un vago sin nada mejor que hacer que esperar a que le imploren por ayuda.

La escena en la que despiertan los arboles... dejenme citarles el libro:
"Imagina que el bosque en lugar de permanecer en su lugar corre hacia ti"

... en la pelicula hay como 3 arboles atacando a los telmarinos....
me van a decir que fue escases de presupuesto?... claro hubo dinero para agregar miles de tonterias incluso para inventar un 30% de pelicula mas pero no para hacer una verdadera horda de driades como correspondia.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Otra cosa que me olvidaba, en vez de tomar el tren en una estacion de pueblito, estan esperandolo en pleno londres, un tren subterraneo, con muchisimos estudiantes mas (la escena parece plagiada de las de Harry Potter) y pasan cosas sacadas de la galera tambien como un muchacho que le declara su amor a susan (¿?) y una pelea a las trompadas entre estudiantes en la que el agresor es Pedro (¿¿¿???) .

Realmente, en que libro te basaste andrew para hacer esta pelicula?

Para hacer justicia:
La escena de Lucia y Aslan en su primer encuentro, EXCELENTE, han sabido capturar muy bien la magia del momento.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las personalidades de Lucia y Edmundo muy bien capturadas, Trumpkin me ha gustado mucho tambien. Las escenas extra de Ripichip que no aparecen en el libro me han gustado como "version libre" sobre todo cuando caza a los telmarinos entre la maleza, han conseguido dejar muy en claro la personalidad del mas grande raton de toda Narnia y sera un personaje con muchas expectativas para la proxima pelicula. Cazatrufas tambien me gusto muchisimo como fue hecho.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

El duelo de Miraz y Pedro, muy bueno tambien aunque ahondando en detalles la armadura de Miraz tenia fuertes errores (si hubiera sido una batalla de verdad, miraz hubiera muerto en los primeros 30 segundos debido a la apertura del cuello en la armadura, peor que el conducto de ventilacion de la estrella de la muerte), igual son detalles menores.

-- Segunda opinion:
La misma pelicula pero la agarramos con un editor de video y le cortamos:
- La escena del muchacho que se le declara a Susana
- La pelea en la estacion de trenes
- Toooodo el asalto al castillo de miraz y la pelea caspian vs pedro ( media hora de pelicula sobre un total de 2 horas 15 minutos )
- La charla de caspian con Cornelius en el templo de Aslan (que no puede explicarse si falta lo del castillo, aunque en el libro es Cornelius quien escapa)
- La escena en la que susana se baja del caballo cuando va con lucia, pelea con los telmarinos y es rescatada por Caspian
- La escena en la que Caspian esta por matar Miraz y se arrepiente luego de la lucha de Miraz y Pedro
- Cortamos la escena en la que Lucia se encuentra con Aslan y la pegamos 15 minutos antes (en el intermedio de la pelea entre Miraz y Pedro)
- Quitamos la escena romantica de Caspian y Susana

Luego, click en Archivo, Guardar como... de nombre le ponemos "Principe Caspian mejorada.avi" y guardamos.

Hemos obtenido una pelicula de casi 90 minutos, lo mejor que podiamos hacer con un editor de video (siendo realistas, por que si era por imaginar hubiera agregado partes del libro que faltaron y arreglado otras tantas)

Vemos esa pelicula y esta es mi opinion:
Una buena pelicula, adaptacion relativamente buena, bien capturado el espiritu de los personajes, pequeñas modificaciones que no perjudican demasiado el desarrollo de la historia. Vale la pena mirarla y tengo que desdecirme de todos mis prejuicios sobre la pelicula por que realmente han hecho un gran trabajo....

ahora claro, eso es en mi imaginacion, por que la realidad es que SI tuvo todas esas partes que quite y todas esas cosas fuera de lugar.
Asi que mi opinion real y final es esta: La pelicula es mala.

Alguno de todos ustedes sabe que la BBC hizo en los años 90 una version de El leon la bruja y el ropero, y luego unieron El Principe Caspian y la Travesia del Explorador del amanecer en una sola pelicula? Me apuesto lo que quieran a que el 99% de ustedes no lo sabia, es mas, la mayoria de ustedes ni habia nacido.

En 20 años, con esta pelicula, ocurrira lo mismo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Agustín, te lo digo por tu salud emocional: tanto enojo con Disney te va a hacer daño. Está bien que tengás esas opiniones, pero cuando vayás a ver una película, sentate, relajate, y tratá de disfrutarla... al menos las partes que podás, porque obviamente es muy difícil que una película nos guste entera. Pero a lo que voy, citando a Les Luthiers como vos: "que no te hierva la sangre".


Agustín escribió:
Que (Ojo con el vocabulario) tiene en la cabeza andrew adamson? Que es toda esa escena inutil del asalto al castillo de miraz?!?!?!?!


Bueno, en el libro hay muchas "pequeñas batallas" antes de que los hermanos Pevensies se reunan con Caspian, en las cuales salían perdiendo los narnianos. En la película no aparece ninguna de esas peleas, pero aparece este asalto al castillo, en la que terminaron perdiendo como en las batallas del libro. En definitiva: esta batalla reemplazaría a todas las pequeñas batallas que aparecen en el libro.

Por otro lado, creo que ésta pelea también aparece como un modo de mostrar que sin la ayuda de Aslan no se puede triunfar: los narnianos siempre necesitan de Aslan para triunfar, al igual que en El león, la Bruja y el armario.


Agustín escribió:
Bueno, Caspian, ya lo sabiamos, tiene como que? 80 años? que va a quedar para la silla de plata cuando Caspian tenga que ser REALMENTE viejo?


El problema con la selección del actor que interpretó a Caspian se llama William Moseley. Me explico: en el libro se dice que Caspian tenía la misma edad que Peter, con la diferencia de que Peter en el libro tenía 14 años y no 20 como en la película... y bueno, Caspian tenía que tener, como mínimo, 20 años en la película (para que tenga la misma edad que Peter, se entiende).


Agustín escribió:
El romance de Susana y Caspian es puro sentimentalismo disney para dejar contentas a las preadolescentes que fueron criadas en los brazos de cosas del estilo high school musical y ahora no pueden ingerir una historia que no tenga estos elementos cursis y empalagosos de la misma manera que un niño criado toda la vida con un solo tipo de alimento vomitara cualquier otra cosa que ingiera.


Coincido con tu apreciación, aunque a diferencia tuya el romance Caspian/Susan no me molestó en lo más mínimo, aunque tampoco me agradó... me resultó indiferente.


Agustín escribió:
Las personalidades de Pedro y Caspian: Desastrosas, nada que ver con el libro ni con ningun otro libro.


Coincido de nuevo, la personalidad de Peter no es parecida a la del libro. En el libro es una persona muy noble y amigable, y le dejó el trono a Caspian sin pensarlo ni una sola vez; en la película se lo ve muy enojado y hasta frustrado, y confiaba poco y nada en Caspian...

Lo que pasa es que en la película quisieron mostrar que Peter se sentía mal por haber dejado de ser rey... y cuando volvió a Narnia se encontró conque él no iba a serlo nuevamente. Quisieron mostrar algo más realista (después de todo, pocos de nosotros tenemos la nobleza de Peter para decir tan fácilmente: "bueno, dejé de ser rey, es hora de pasarle la corona a otro").


En cuanto a Caspian... realmente no noto grandes diferencias con el del libro, salvo por la edad.


Agustín escribió:
Cuando Lucia sale a caballo a buscar a Aslan, la escena en que Susana se baja del caballo para protejerla es ridicula


¿Por qué? Dudo que pudieran seguir cabalgando tranquilamente con jinetes (que posiblemente tuvieran ballestas) persiguiéndolas... bajarse del caballo para proteger a su hermana estuvo, en mi opinión, bien, después lo de que Caspian la rescatara es otro tema distinto.


Agustín escribió:
Ademas, dejan la situacion como que Aslan no iba a hacer nada hasta que no fueran a buscarlo a donde estaba (con muchisimas muertes y batallas perdidas en el medio)

(...)

Han dejado a Aslan muy mal parado con todo esto del cambio inconsistente de la historia, pareciera que Aslan es un vago sin nada mejor que hacer que esperar a que le imploren por ayuda.


Bueno, en el libro Aslan estuvo 1.300 años sin aparecer... ¿creés que no murió nadie durante todos esos años? Acá es igual que en el libro: se necesitaba que llegara alguien con mucha fe para que Aslan volviera a reunirse con los narnianos.


Agustín escribió:
Otra cosa que me olvidaba, en vez de tomar el tren en una estacion de pueblito, estan esperandolo en pleno londres, un tren subterraneo, con muchisimos estudiantes mas (la escena parece plagiada de las de Harry Potter) y pasan cosas sacadas de la galera tambien como un muchacho que le declara su amor a susan (¿?)...


Cierto, aunque ese es otro cambio que me resulta indiferente.


Agustín escribió:
...y una pelea a las trompadas entre estudiantes en la que el agresor es Pedro (¿¿¿???).


Una situación para resaltar la personalidad cambiada de Peter: se sentía mal de que lo trataran como a un niño cuando él era mucho más grande y había sido rey (ya sé que en el libro la personalidad de Peter no es así, pero bueno, quisieron colocarle una personalidad más parecida a la del común de la gente).


Agustín escribió:
Para hacer justicia:
La escena de Lucia y Aslan en su primer encuentro, EXCELENTE, han sabido capturar muy bien la magia del momento.

Las personalidades de Lucia y Edmundo muy bien capturadas, Trumpkin me ha gustado mucho tambien. Las escenas extra de Ripichip que no aparecen en el libro me han gustado como "version libre" sobre todo cuando caza a los telmarinos entre la maleza, han conseguido dejar muy en claro la personalidad del mas grande raton de toda Narnia y sera un personaje con muchas expectativas para la proxima pelicula. Cazatrufas tambien me gusto muchisimo como fue hecho.


Bueno, me alegro de que algo te haya gustado...


La película tiene muchos cambios con respecto al libro, es cierto, y muchos cambios son bastante importantes (como la personalidad de Peter y el romance Susan/Caspian). Pero hay otros cambios que no son tan importantes y en mi opinión vos les das mucha relevancia...


Que estés bien Sonrisa

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola agustín, muy interesante tu comentario... como te dije varias veces, si podría te daría reputacion positiva, pero (otro abuso de autoridad) se te ocurrio no habilitarte recibir reputacion jajaja Lengua

Ahora en serio tenes toda la razon sobre todo... creo que tengo algun editor de video por ahi, algun dia de estos me voy a tandil, hacemos algo y lo subimos por rapidshare Lengua

con respecto a esto:
Cita:

bueno no se que es, quiero que alguien me lo explique!!!!


donde te referis a lo que es la pelicula... yo te explico mira, resulta que adamson quería hacer una pelicula, le dijeron que adapte las cronicas, y a el no se le ocurrio otra cosa, más que hacer una adaptacion al estilo les luthiers (muy buena tu cita y es justo el ejemplo), a disney le gustó y dijeron "aquí thenemous pelliculla para el doss mill occho" (un español malo, y la R se patina un poco).

Con respecto a la pelicula de la BBC tenía conocimiento sobre esas peliculas, creo que hicieron las primeras cuatro, en un orden cronológico.

Bueno, solamente queria decir que estoy completamente deacuerdo con vos... solamente hay una diferencia entre vos y yo... te paso el VCD?

Bueno, solamente eso Sonrisa

Saludos!

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:00 pm    Asunto: Responder citando

-Juan- escribió:
Agustín, te lo digo por tu salud emocional: tanto enojo con Disney te va a hacer daño. Está bien que tengás esas opiniones, pero cuando vayás a ver una película, sentate, relajate, y tratá de disfrutarla... al menos las partes que podás, porque obviamente es muy difícil que una película nos guste entera. Pero a lo que voy, citando a Les Luthiers como vos: "que no te hierva la sangre".


Yo quisiera citar al Dr. Riviera poniendo sus palabras en boca de Andrew Adamson
"Ahora cortamos esta cosa... ahora pegamos esta otra... esta cosa se atasco en mi reloj"
Click aqui para ver el texto completo

Soy libre de disfrutar o enojarme en base a me guste o no lo que veo, si no me gusta lo que veo y lo disfruto soy algo asi como masoquista

Cita:

Agustín escribió:
Que (Ojo con el vocabulario) tiene en la cabeza andrew adamson? Que es toda esa escena inutil del asalto al castillo de miraz?!?!?!?!


Bueno, en el libro hay muchas "pequeñas batallas" antes de que los hermanos Pevensies se reunan con Caspian, en las cuales salían perdiendo los narnianos. En la película no aparece ninguna de esas peleas, pero aparece este asalto al castillo, en la que terminaron perdiendo como en las batallas del libro. En definitiva: esta batalla reemplazaría a todas las pequeñas batallas que aparecen en el libro.


Justamente a eso me refiero, que sentido tiene quitar tanto y luego inventarle algo nuevo? si esa era su intencion hubiera hecho al menos una de las batallas contra miraz previas a la aparicion de los Pevensie.

Cita:

El problema con la selección del actor que interpretó a Caspian se llama William Moseley. Me explico: en el libro se dice que Caspian tenía la misma edad que Peter, con la diferencia de que Peter en el libro tenía 14 años y no 20 como en la película... y bueno, Caspian tenía que tener, como mínimo, 20 años en la película (para que tenga la misma edad que Peter, se entiende).


Asumo que habras querido decir Ben Barnes.
Te daria la razon de que "Ben Barnes deberia tener como minimo 20" pero resulta que esta por cumplir los 27 y William tiene 21... eso no es "edad parecida"

Cita:

Lo que pasa es que en la película quisieron mostrar que Peter se sentía mal por haber dejado de ser rey... y cuando volvió a Narnia se encontró conque él no iba a serlo nuevamente. Quisieron mostrar algo más realista (después de todo, pocos de nosotros tenemos la nobleza de Peter para decir tan fácilmente: "bueno, dejé de ser rey, es hora de pasarle la corona a otro").


No justifica el cambio de personalidad, entiendes el mensaje de lo que dices?
es como decir "nadie es tan bueno, no es creible, hagamoslo mas malo"
Ahora que lo dices y luego cuando dices:
Cita:

Una situación para resaltar la personalidad cambiada de Peter: se sentía mal de que lo trataran como a un niño cuando él era mucho más grande y había sido rey (ya sé que en el libro la personalidad de Peter no es así, pero bueno, quisieron colocarle una personalidad más parecida a la del común de la gente).

me terminas de convencer: El guionista considera que es inverosimil que alguien pueda ser tan bueno como para no ambicionar poder y por eso lo han cambiado.
Creo que era de esperarse de esta empresa que se supo ganar el amor de su publico pero que tras la muerte de su fundador se convirtio en solo una empresa que le interesa facturar y que no deja de mostrar su estilo conductista y sentimentaloide en sus producciones.


Cita:

Agustín escribió:
Cuando Lucia sale a caballo a buscar a Aslan, la escena en que Susana se baja del caballo para protejerla es ridicula


¿Por qué? Dudo que pudieran seguir cabalgando tranquilamente con jinetes (que posiblemente tuvieran ballestas) persiguiéndolas... bajarse del caballo para proteger a su hermana estuvo, en mi opinión, bien, después lo de que Caspian la rescatara es otro tema distinto.


A lo que me referia, no se si lo deje claro, es la situacion de Susana totalmente contraria al sentido comun, bajarse del caballo, ubicarse en un claro contre jinetes con espada... es ridiculo, ni intento refugiarse de las espadas o los caballo acercandose a un arbol, quizas me ponga demasiado exigente pero es una prueba mas de que no importa nada con tal de brindar espectacularidad.
Al menos a mi me parecio ridiculo.

Cita:

Agustín escribió:
Ademas, dejan la situacion como que Aslan no iba a hacer nada hasta que no fueran a buscarlo a donde estaba (con muchisimas muertes y batallas perdidas en el medio)

(...)

Han dejado a Aslan muy mal parado con todo esto del cambio inconsistente de la historia, pareciera que Aslan es un vago sin nada mejor que hacer que esperar a que le imploren por ayuda.


Bueno, en el libro Aslan estuvo 1.300 años sin aparecer... ¿creés que no murió nadie durante todos esos años? Acá es igual que en el libro: se necesitaba que llegara alguien con mucha fe para que Aslan volviera a reunirse con los narnianos.


Creo que di a entender el punto de que era cuando lo necesitaban y tuvieron fe tuvieron que ir a buscarlo a no sabemos donde (Alguno entendio a donde fue cabalgando Lucia? donde sabia que podia encontrarlo?)
En el libro, que es bastante mas coherente, a medida que empiezan a creer empiezan a verlo, y El estuvo caminando junto a ellos incluso cuando no lo veian.

Saludos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Ando en prisas, solo pude leer el post de Agustín. (luego paso a leer bien todo el cotorreo) y con eso me basto. Estoy 100% de acuerdo. Realmente no soy buena con las palabras, expresandolas o escribiendolas. Apesto. Pero si alguna vez quisiera que mi opinión de la película fuese expresada, sería como Agustín lo hizo, y tal vez con un poco de (mucho más) mal vocabulario. Al menos esto me dio un "respiro" de ver a tanto Narniano (ojo, NARNIANO) que efectivamente gozó de la película. (¿? ¿Cómo la vas a disfrutar? Enojado) bueno... saludos...! (luego paso a dejar una opinión)

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

No pienso igual que tu Agustin, todo lo contrario, diria mas bien que coincido con -Juan-.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:49 am    Asunto: Responder citando

Agustín escribió:
Soy libre de disfrutar o enojarme en base a me guste o no lo que veo, si no me gusta lo que veo y lo disfruto soy algo asi como masoquista


¡Claro que sí! Pero, para mí, no vale la pena enojarse por una película... ciertamente te puede no gustar una película por muchos motivos, y no digo que la disfrutés, lo que yo digo es: una vez que saliste del cine, te ponés a pensar en otra cosa... y si alguna vez tenés que recordar la película, sea por que elegiste hacerlo o por las circunstancias, hacelo con una sensación de amargura, o de molestia, o de lo que sea, pero no de enojo...

A lo que voy: para enojarse están los problemas de la vida, del país, del mundo... no una película. Para éstas, elijamos sensaciones de amargura, de tristeza, de molestia... ¿pero enojarse? No vale la pena, en mi opinión.

El enojo es destructivo, para nosotros mismos y para los demás; si hay que usarlo, usémoslo en cosas que valgan más la pena.


Agustín escribió:
Justamente a eso me refiero, que sentido tiene quitar tanto y luego inventarle algo nuevo? si esa era su intencion hubiera hecho al menos una de las batallas contra miraz previas a la aparicion de los Pevensie.


Pasa que (creo) varias batallas pequeñas les hubiese consumido mucho más tiempo que el ataque al castillo de Miraz. Aparte que, con este ataque, intentaban demostrar que Peter (el de la película) no confiaba más en Aslan y quería hacer todo por su cuenta.

En fin: creo que colocaron este ataque al castillo para reforzar esta imagen que querían dar de Peter: el enojadizo, el irritable.


Agustín escribió:
-Juan- escribió:
Lo que pasa es que en la película quisieron mostrar que Peter se sentía mal por haber dejado de ser rey... y cuando volvió a Narnia se encontró conque él no iba a serlo nuevamente. Quisieron mostrar algo más realista (después de todo, pocos de nosotros tenemos la nobleza de Peter para decir tan fácilmente: "bueno, dejé de ser rey, es hora de pasarle la corona a otro").



No justifica el cambio de personalidad, entiendes el mensaje de lo que dices?
es como decir "nadie es tan bueno, no es creible, hagamoslo mas malo"
Ahora que lo dices y luego cuando dices:


-Juan- escribió:
Una situación para resaltar la personalidad cambiada de Peter: se sentía mal de que lo trataran como a un niño cuando él era mucho más grande y había sido rey (ya sé que en el libro la personalidad de Peter no es así, pero bueno, quisieron colocarle una personalidad más parecida a la del común de la gente).


me terminas de convencer: El guionista considera que es inverosimil que alguien pueda ser tan bueno como para no ambicionar poder y por eso lo han cambiado.


Estoy de acuerdo con vos: el guionista considera lo que vos decís. Mirá (porque creo que no quedó muy claro): yo tampoco estoy de acuerdo con este cambio en la personalidad de Peter, a mí tampoco me gustó. Lo único que intenté hacer en mi mensaje anterior es explicarte porque (al menos en mi opinión) Peter se comportaba de dicha manera en la película. Pero yo también hubiese preferido al Peter del libro.


Agustín escribió:
A lo que me referia, no se si lo deje claro, es la situacion de Susana totalmente contraria al sentido comun, bajarse del caballo, ubicarse en un claro contre jinetes con espada... es ridiculo, ni intento refugiarse de las espadas o los caballo acercandose a un arbol, quizas me ponga demasiado exigente pero es una prueba mas de que no importa nada con tal de brindar espectacularidad.
Al menos a mi me parecio ridiculo.


No sé si era para brindar espectacularidad... más bien era para que el príncipe tuviese la ocasión de salvar a la reina: si Susan hubiera hecho lo que dictaba el sentido común, el príncipe no hubiera tenido la ocasión de salvarla.


Agustín escribió:
Creo que di a entender el punto de que era cuando lo necesitaban y tuvieron fe tuvieron que ir a buscarlo a no sabemos donde (Alguno entendio a donde fue cabalgando Lucia? donde sabia que podia encontrarlo?)

En el libro, que es bastante mas coherente, a medida que empiezan a creer empiezan a verlo, y El estuvo caminando junto a ellos incluso cuando no lo veian.


Bueno, en la película se menciona que Lucy va a buscarlo al "Bosque Tenebroso". No soy bueno con los lugares, por ello supongo que es el mismo lugar donde Lucy lo ve por primera vez.

Por otro lado, en cuanto a la fe las cosas suceden en forma diferente al libro. Me explico: como vos decís, en el libro, a medida que empiezan a creer comienzan a verlo; pero en la película, salvo por Lucy, nadie cree nunca en Aslan, por lo que no es poco creíble que Lucy tenga que ir a buscarlo a algún lugar (lo que sí es poco creíble es que Aslan estuviera tan lejos como para que Lucy tuviera que pasar por tantos peligros para llegar a él).



Bueno, en fin... mi opinión de la película es que está buena salvo por:
- la personalidad cambiada de Peter y (ahora que me lo hacés ver)
- que Aslan estuviera tan lejos como para que Lucy tuviera que correr tantos peligros para encontrarlo


Por último, algunas cosas que no mencioné antes:
No entiendo porque querés sacar...

Agustín escribió:
- La escena en la que Caspian esta por matar Miraz y se arrepiente luego de la lucha de Miraz y Pedro


...si es justamente para demostrar que Caspian no es un ser vengativo (o por lo menos dejó de serlo y se volvió más noble).

Agustín escribió:
- La charla de caspian con Cornelius en el templo de Aslan (que no puede explicarse si falta lo del castillo, aunque en el libro es Cornelius quien escapa)


...si esta charla nos muestra las expectativas que Cornelius tenía puestas en Caspian.


Saludos Sonrisa

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:22 pm    Asunto: Responder citando

El foro esta justamente para el intercambio de opiniones distintas, asi que no se sientan mal por justamente aportar eso: si todos opinaramos lo mismo programaria el foro para que al hacer click pusiera un mensaje que dijera "estoy de acuerdo" y ya.
Por eso: no me enojo con los que opinan distinto, pero me gusta discutir, para eso hice el foro y eso hago. Solo queria aclarar eso, por si alguno pone en algun lado "mira el lio que se hizo a raiz de..." me atajo de antemano.

Volviendo al tema que discutimos
Cita:
Agustín escribió:
Soy libre de disfrutar o enojarme en base a me guste o no lo que veo, si no me gusta lo que veo y lo disfruto soy algo asi como masoquista


¡Claro que sí! Pero, para mí, no vale la pena enojarse por una película... ciertamente te puede no gustar una película por muchos motivos, y no digo que la disfrutés, lo que yo digo es: una vez que saliste del cine, te ponés a pensar en otra cosa... y si alguna vez tenés que recordar la película, sea por que elegiste hacerlo o por las circunstancias, hacelo con una sensación de amargura, o de molestia, o de lo que sea, pero no de enojo...

A lo que voy: para enojarse están los problemas de la vida, del país, del mundo... no una película. Para éstas, elijamos sensaciones de amargura, de tristeza, de molestia... ¿pero enojarse? No vale la pena, en mi opinión.

El enojo es destructivo, para nosotros mismos y para los demás; si hay que usarlo, usémoslo en cosas que valgan más la pena.


Para mi vale la pena, no se tu pero para mi Narnia es algo precioso y muy cerca de mi corazon y los Libros de Narnia son mi mas preciada posesion, todo lo material en mi vida es reemplazable, pero eso no.
Y ver como eso tan hermoso para mi es devaluado, comercializado de una forma sin amor, pisoteado por el sentimentalismo y cambiado para obtener mas ganancia, para mi es horrible y es una muestra en miniatura de una de las aberraciones mas grandes de la humanidad: Lo que el hombre es capaz por dinero.

Tu puedes ver de otra forma las cosas Juan, pero no menosprecies mi enojo que tiene sus razones y justificaciones.

No considero al enojo destructivo, de hecho, creo que el enojo nos puede llevar a cambiar el mundo si nos enojamos con los que hacen mal las cosas.
Esta bien que un padre se enoje con sus hijos, esta bien enojarnos con lo que consideramos malo. Siempre y cuando ese enojo no nos lleve a producir mal.

Esa es mi forma de ver las cosas.

Y este es mi argumento, les haya gustado o no la pelicula, la pelicula no narra la historia del principe Caspian, narra otra historia inventada.
Lees el libro, ves la pelicula y son TOTALMENTE distintas desde la mitad de la pelicula en adelante.

Todas las explicaciones (excusas, en mi opinion) de tantos cambios son siempre "se cambio y se puso TAL para poder poner TUL" y resulta que ese TUL que se buscaba y para lo cual hubo que sacrificar TAL es al final, otro cambio incluso mas distinto de la historia original.

Saben? la unica verdad la tiene el tiempo.
Cuando el tiempo pasa, solo lo verdadero queda.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Creo que hay que sacarle el lado bueno a todo lo que no nos gusta. La pelicula tiene muchas diferencias con el libro pero tampoco tenemos que olvidarnos que esta pelicula no fue hecha solo para los "narnianos" sino para el comun, para toda la gente y como tal, tiene todos los ingredientes que pueda tener un filme: peleas, batallas, caras bonitas, romance y "sin quererlo", valores. No podemos quedarnos con lo que vemos, el romance, la redada al castillo, la rivalidad entre Peter y Caspian que no, no aparece en el libro pero, y que? nos permite verlos mas humanamente, y hasta identificarnos con ellos mas que nunca, nos permite ver las caidas del hombre, como se suben a una nube y por la soberbia de creerse lideres, pierden adeptos y gente, guerreros y demas. Eso se puede llevar a la vida y aunque no este en los libros, nos permite ver mas alla de nuestras propias narices. Estoy de acuerdo con Juan al decir que no hay que hacerse mala sangre porque al fin y al cabo es una... pelicula. A mi particularmente me encanto, lograron hacerme reir con Trumpkin y Reep y llorar con Aslan y la redada al castillo. Si me parecieron burdas algunas partes como la bruja esa que invoca a Jadis o cuando aparece el principe valiente a rescatar a Susan [como que necesita que la rescate precisamente él] pero me encanto que la pongan en una situacion de altruismo, demuestra que finalmente aprende algo de Aslan, el dar la vida por su pueblo, por su hermana y tambien aprendemos de ella [sin que este necesariamente en el libro].
Creo que los libros y las peliculas son solo caminos para llegar a Narnia, porque no es solo quedarse con la vision del filme o la lectura, es ampliar horizontes y poder ver mas alla de nuestras propias narices, no hay una vision correcta o erronea de Narnia, Narnia es Narnia, cada uno le da la interpretacion que quiere. A mi me gustaron tanto los libros como las peliculas y en ellas pude encontrar Narnia^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 1:48 pm    Asunto: Responder citando

tinuviel escribió:
Creo que hay que sacarle el lado bueno a todo lo que no nos gusta. La pelicula tiene muchas diferencias con el libro pero tampoco tenemos que olvidarnos que esta pelicula no fue hecha solo para los "narnianos" sino para el comun, para toda la gente y como tal, tiene todos los ingredientes que pueda tener un filme: peleas, batallas, caras bonitas, romance y "sin quererlo", valores. No podemos quedarnos con lo que vemos, el romance, la redada al castillo, la rivalidad entre Peter y Caspian que no, no aparece en el libro pero, y que? nos permite verlos mas humanamente, y hasta identificarnos con ellos mas que nunca, nos permite ver las caidas del hombre, como se suben a una nube y por la soberbia de creerse lideres, pierden adeptos y gente, guerreros y demas.


Lau, tengo que decirte que yo me sentí muy identificado con Edmund en LBR, y con Susan en EPC... pero me refiero a los libros, si buscas personajes con los que sentirte identificad@ en los libros hay muchos...más que en la película.

Bueno... sólo queda añadir que como PELICULA, quitandole la parte de NARNIA a su título... alomejor quedaría PASABLE, pero eso no es Narnia... disculpenme muchos, pero eso no es Narnia... si bien es la forma de muchos para conocer los libros, los muchos conocen la verdadera Narnia en estos libros, tal como lo hice yo.

Saludos y cuidense.

PD: Con respecto a enojarse... "airaos pero no pequeis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo..." enojense, pero no se zarpen... no dejen que el odio pase a ocupar los rincones de su corazon. (o el lado oscuro pase a ocuparlos, etc).

Bendiciones.

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:00 pm    Asunto: Responder citando

tinuviel escribió:
Creo que los libros y las peliculas son solo caminos para llegar a Narnia, porque no es solo quedarse con la vision del filme o la lectura, es ampliar horizontes y poder ver mas alla de nuestras propias narices, no hay una vision correcta o erronea de Narnia, Narnia es Narnia, cada uno le da la interpretacion que quiere.


Ok, si no hay una vision erronea de Narnia, a partir de ahora Narnia es una forma de bailar salsa al son de tambores....

Creo que te contradices, si Narnia es Narnia... entonces Narnia no es cualquier cosa que se le ocurra a cualquiera.

Si yo escribo una historia de Narnia con rayo lasers, bombas nucleares, aviones que funcionan a vapor y mosuntruos del tamaño de un edificio que son derribados con misiles no puedo considerar que eso es "narnia" me esfuerze mucho en insistir.

La pelicula de el Principe Caspian apenas si respeta la mitad del hilo argumental del libro, eso no es Narnia para mi.

Narnia tiene una personalidad, y HAY una razon por la que casi no hay romances exceptuando lo muy sutil de Shasta y Aravis y de Caspian y la hija de Ramandu, y agregarlo asi como asi, es quitarle parte de esa personalidad que Narnia tiene.
No puedo pedirles que me entiendan si no han leido exahustivamente a Lewis y a todo lo que el ha escrito sobre Narnia fuera de los 7 libros, hay un porque para cada cosa, aunque no sea un porque "adrede" son porques que vienen de la realidad de Lewis, de su vida y de su experiencia, y la escases de romance en la obra es una de ellas, por solo dar un ejemplo, pero esto mismo se aplica a todo lo demas.

El porque de lo del romance es una pelicula: Shadowlands, o Tierra de sombras en español. Les aconsejo verla.

Cambiar todas esas cosas es cambiar a Lewis, es cambiar Narnia. Un poco es como necesario, pero esto pasa de lo necesario.

No me interesa si les gusta mas o menos todo lo del romance y la espectacularidad, no hablo ahora de gustos: Hablo de lo que Narnia es y no es.

Cita:

PD: Con respecto a enojarse... "airaos pero no pequeis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo..." enojense, pero no se zarpen... no dejen que el odio pase a ocupar los rincones de su corazon. (o el lado oscuro pase a ocuparlos, etc).

Completamente de acuerdo.
y ya explique lo de por que si creo que vale la pena enojarse, al menos para mi.

Si para ustedes es solo "una pelicula", "solo un libro" alla ustedes, para mi es MUCHO MAS QUE ESO.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:52 pm    Asunto: Responder citando

FireHeart escribió:

Bueno... sólo queda añadir que como PELICULA, quitandole la parte de NARNIA a su título... alomejor quedaría PASABLE, pero eso no es Narnia... disculpenme muchos, pero eso no es Narnia... si bien es la forma de muchos para conocer los libros, los muchos conocen la verdadera Narnia en estos libros, tal como lo hice yo.


Totalmente de acuerdo, por algo está teniendo el éxito que tiene en taquilla. La peli fué hecha para eso, ¿o creen que juntando a todos los narnianos del mundo, haciendo una película lo más parecida al libro posible, se llegaria a ese éxito? realmente estaría dificil.
La película está hecha para la gente común, que dice "huuuy, tengo ganas de ver cómo se matan dos flacos con espadas, voy a ver Narnia"

agustin escribió:
Cambiar todas esas cosas es cambiar a Lewis, es cambiar Narnia. Un poco es como necesario, pero esto pasa de lo necesario.


Creo que vos mismo lo dijiste al principio, es necesario, porque ya es muy dificil que haya una historia en la cual se encuentren dos personajes en edad adolescente, sin que haya algo de ese tipo. Eso en cuanto a Susan y Caspian, y por lo del castillo a Miráz...es una peli de acción, se esperaba algún cambio de esos.


agustin escribió:
No puedo pedirles que me entiendan si no han leido exahustivamente a Lewis y a todo lo que el ha escrito sobre Narnia fuera de los 7 libros, hay un porque para cada cosa, aunque no sea un porque "adrede" son porques que vienen de la realidad de Lewis, de su vida y de su experiencia, y la escases de romance en la obra es una de ellas, por solo dar un ejemplo, pero esto mismo se aplica a todo lo demas.


¿por qué no podés? si que podés, y no, yo no leí muchas obra de Jack, pero sé lo que se siente que hayan cambiado algo tan querido. Pero la única manera de quitarse esa bronca de encima, es mentalizandose de lo que la mayoría de acá dice "LA PELI NO ES NARNIA" y ya está..

La otra vez fuí por segunda vez, con todo mi grupo de amigas (la primera vez fuí solo con una), como la mayoría la quería ver, las acompañé..
y cuando salimos del cine más de una dijo " aaay, que lástima que no se dió lo ellos!! " Si, casi me atraganto con la torta de Royal que estábamos comiendo, pero que les voy a decir? "noo, juli, lo que pasa es que vos no captaste el mensaje de la historia..y esto es así así y así" ..lo único que ganaría es que se me queden mirando como si les hubiera hecho un análisis Freudiano, de algo que para ellas es una película de acción con dos actores hermosos. Nada más. Así que las dejé que continuen hablando, escuchando y divirtiendome con las cosas que decían. Si, divirtiendome, porque sé que ellas están hablando de algo que está de "moda", algo que para ellas no tiene importancia, algo que solo son 2 horas y cuarto en la sala del cine, y que al salir se habla un poco y después`punto, a otra cosa. No están hablando de la VERDADERA Narnia, que es la que defendería si se pusieran a hablar de ese modo.
Ahora, la parte buena fué, que en el mismo Royal acompañé al baño la chica que fué conmigo a verla primero, ahí me dijo "che estefi, después me prestas los libros?"

ESA es la parte que tenemos que rescatar de la peli, no es o no es Narnia, porque todos ya sabemos que no lo es Sonrisa la parte que tenemos que rescatar es que puede atraer a más personas hacia las verdaderas Crónicas Sonrisa como pasó conmigo.

Relax, take it eaaaaaaaasy Violin ... Maána la peli sale de cartelera, llega la era del hielo 3 o cualquier otra cosa taquillera, y todo queda en el olvido, mientras que los libros, quedan en su biblioteca para meterse en Narnia las veces que quieran ! Sonrisa

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:54 pm    Asunto: Responder citando

No quize ofender con el "no puedo pedirles que entiendan....", pero que cada uno se ponga el sombrero que le quepa.

Me queda muy claro que hay muchos opinando de que vieron ambas peliculas y leyeron uno o dos de los libros o leyeron aun los siete pero no pueden distinguir entre un parrafo de Tolkien y uno de Lewis por la forma de escritura.

A lo que voy es que es muy profundo, no solo en el significado implicito que tiene la obra, sino en todo lo que esconde sobre la historia de Lewis.

El tema es largo y muy interesante para charlarlo, pero tengo una cola de cosas interesantes para publicar y entre que el foro necesita constantemente revisiones tecnicas y de moderacion (mas con la ola de gente que esta entrando ahora) no queda tiempo para nada.

Igual, es como que estoy viendo pasar todo y dentro de un año me relajare, abrire una cerveza y dire "Bien, voy a escribir un lindo topic en el foro" hace mucho que no lo hago por que no puedo, y al que se quede un año entero mas con nosotros le prometo que vera muchas cosas interesantes.

Cuando Hollywood descansa, Narnia trabaja.

Saludos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
belll29
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 25 Mar 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2012
Mensajes: 84
Ubicación: en algun lugar donde no se donde! XD


MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:05 pm    Asunto: Responder citando

pues no tengo mucho tiempo pero tratare de resumir mi opinion:
Agustin estoy de acuedo con vos quizas no lei todas las obras de Lewis pero me dolio lo que hicieron con la pelicula,y tal vez algunos no lo comprendan por el hecho de justamente ver a Las Cronicas... como ''solo un libro''...por lo menos para mi eso seria un concepto totalmente erroneo y creo que tendriams que ponernos de acuerdo en eso antes que en otra cosa porque creo que por ahi va la cosa porque si hay quienes ven a Narnia como un ''lindo libro con el cual pasar el tiempo'' o incluso como ''una buena pelicula de aventuras'',y otros que los valoran mucho mas profundamente y cada frase les parece importante creo que si juntamos esas opiniones dificilmente nos pongamos de acuerdo algun dìa...para lo que serviria estas cosas seria para dejar en claro que la pelicula NO es Narnia y (ese debe ser el lema de todo narniano Sonrisa )y
otro dia sigo por que me tengo que ir
PD: AGUSTIN NO TE ENOJES QUE DE VERDAD TE VA HACER MAL!perdon por las mayusculas salieron solas Lengua

_________________
Olvídate del día cuando esté nublado,
pero no te olvides de tus horas de sol.
Olvídate de los tiempos que te han derrotado,
pero no te olvides de las victorias que has ganado.

Olvídate de los errores que ahora no puedes cambiar,
pero no te olvides de las lecciones que has aprendido.
Olvídate de las desgracias que has tenido,
Pero no te olvides de las alegrías que has vivido.

Olvídate de los días cuando estabas solo,
pero no te olvides de las sonrisas que has recibido.
Olvídate de los planes que no salieron bien,
pero no te olvides siempre de tener un sueño.




Dame Tus Ojos,Quiero Ver,Dame Tus Palabras Quiero Hablar,Dame Tus pies Yo Quiero Ir,Dame Lo Que Necesito Para Ser Como Tu...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Miembro nùmero 018 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
belll29 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

mmmmm..ta valida tu opinion... PERO... la pelicula no es mala, hay que recalcar en ese detalle.
La adaptación es mala, si, ya que no se parece en casi nada al libro, hay detalles, pero solo eso... Hay que recalcar en eso, ya que la pelicula en si, es buena, (no para ganarse un oscar a mejor pelicula) pero tampoco para irse con pena para la casa. los efectos son muy buenos, hay actuaciones bastante buenas (los protagonistas mejoraron bastantes), el elenco es BASTANTE amplio, y la historia inventada tiene un principio, desarrollo y final... No es una pelicula mala, es una ADAPTACIÓN mala.

A mi me gusto (vuelvo a adecir) pero me habría encntado que la hubieran hecho como el libro dice, sin agregar cosas TAN inecesarias y sacar TAN necesarias...

No es de las mejores peliculas, pero tampoco de las peores, y por eso, no merece ser tratada así...

gracias por leer Mr. Green
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group