Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fe: ¿Un sentimiento?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gonzalo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 30 Ago 2007
Ultima Visita: 30 Sep 2007
Mensajes: 16



MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 6:27 pm    Asunto: Fe: ¿Un sentimiento? Responder citando

Queria escuchar opiniones sobre este tema, que es para ustedes la fe, no si creen o no, sino que es tener fe. Puede la fe ser un sentimiento, es otra cosa. ¿Que es la fe?, ¿en que basan su fe?

Despues voy a dar mi opinion, tengo que pensarla y quizas alguno me ayude.

_________________
Hech. 4,20: "Nosotros no podemos callar lo qeu hemos visto y oído."
Sant. 2,18: "Yo, en cambio, por medio de mis obras, te demostraré mi fe."

Misionar es una forma de vida, que vivan los misioneros.
Volver arriba
Gonzalo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 2:03 am    Asunto: Responder citando

Hola!!

Bueno no estoy segura por completo qué es Fé, mas bien no tengo las palabras para definirla. No es exactamente un sentimiento, mas bien cuando tienes Fé en algo o alguien pones sentimiento en juego, confianza sobre todo, el amor.

El tener Fé es creer, pero no creer solamente por que por ahi me lo dijeron. De repente me da una seguridad creer en Dios, y aunque no lo he hecho enteramente, me abandono a su voluntad, creó en su palabra y en sus promesas.

Tal vez a la gente le hace falta ver para creer, pero hay tantos milagros que con eso bastaria para que el mundo se convirtiera y tuviera Fé en el que todo lo puede.

Debemos cumplir sus mandamientos, pues si tenemos Fé de que existe y esta viendo todo, pues igualmente debemos creer que por algo hizo los mandamientos y que debemso guadarlos por que son de Él.

Tengo Fé en un Dios vivo, que es Misericordioso pero a la vez es Justo.

Dios los bendiga, se quedan con Él!! Jijiji
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 2:33 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!

Bueno, yo se que la fé es una certeza.

La fe es una seguridad de que Dios existe, no solamente un "pues creo q tal vez existe", sino un "estoy totalmente seguro de que existe."

Y yo estoy muy segura de que existe.

(Mañana les posteo algo más inteligente, solo q ya es tarde y corro el riesgo de quedarme dormida a medio post jejejeej).

Besos y bendiciones. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Melany
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 30 Abr 2007
Ultima Visita: 17 Ene 2020
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:21 am    Asunto: Responder citando

holas...

para mi la fe...es creer en cosas que no se ven, pero yo se... y siento, que son verdaderas...por ejemplo, yo creo en Dios...pero nunca lo he visto...pero le tengo tambien un cariño especial...para mi eso es la fe...

_________________
"each one forges it's own destiny..."
Miembro Nº 006 del
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Melany esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:48 am    Asunto: Responder citando

Bueno, para hablar de fe hay que analizar muchos puntos importantes. Partamos de algunas definiciones:

Etimológicamente, en griego, significa "decir todo," es decir, libertad de palabra y, por lo tanto, confianza, franqueza, seguridad. En el Nuevo Testamento, tiene generalmente un sentido positivo: es la seguridad infundida por el Espiritual, para dar testimonio en Cristo, frente a Dios. Pero el vocablo tiene también el significado negativo de excesiva seguridad, desenfado, libertad en sentido negativo, libertad equivocada, exceso de confianza en sí mismo: éste es quizás, el sentido prevalentemente usado por nuestros autores. Indica de este modo, la actitud fundamentalmente contraria a la humildad.

Veamos ahora una definición relacionada a los dogmas cristianos:

Creencia en algo indemostrable. Desde san Pablo tiene un sentido teológico, por lo que se entienden comúnmente por la adhesión a los dogmas de una creencia religiosa. La fe figura entre las virtudes teologales del catolicismo (junto con la esperanza y la caridad); además es considerada por los cristianos como un don de Dios, que sólo se posee cuando el fiel entrega su confianza a la divinidad. La relación entre la razón y la fe fue la cuestión principal del análisis filosófico cristiano, desde los primeros Padres de la Iglesia hasta finales de la Edad Media; las actitudes más abiertas consideraron que la razón, aunque subordinada a las verdades de la fe, podía ayudar a la comprensión de ésta, pero otros despreciaron la capacidades de la razón en aras del ensalzamiento de la verdad revelada.

Bien, partiendo de estas definiciones ¿Qué podemos decir de manera sencilla que es la fe?

Fe no es un sentimiento simplemente (Un sentimiento es una sensación relacionada a uno o varios sentidos o una emoción), Pues la fe traspasa las fonteras del puramente SENTIR. Creo, bueno..., me atreveria a decir que la Fe es un estado del alma en donde el cuerpo lo refleja. Di tenemos Fe, no existe Nada que se oponga a que logremos nuestros objetivos en la vida. Ahora, ya refirindonos puramente a la "Fe cristiana" diriamos que es mantener la creencia en jesucristo pero de una forma que traspase el límite del sentimiento.
La fe es algo que se vuelve tangible en las obras, si bien Dios nos medirá por la fe que tenemos en él, NADIE PUEDE DECIR QUE TIENE FE EN DIOS SI NO LO MUESTRA CON SU DIARIO VIVIR!! No olvidemos que Dios no espera respuestas con palabras, si no con actos de FE!!

y hay algo curioso. Pero los sentimientos no se pueden medir. Nadie puede decir te quiero dos kilometros, o te AMO dos metros. Sólo decimos te quiero mucho, te amo bastante, etc. Pero en el caso de la Fe, Dios la medirá ¿Cómo lo hará? Eso solamente lo conoce él.

Fe no es creer en algo que no vemos, Fe es sentir y tener la certeza de que cristo existe y que Nada ni nadie puede demostrar lo contrario.

Bueno, eso pienso, espero no haberme extendido jajajaj Silbando

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 7:45 am    Asunto: Responder citando

Buenísimo aporte Digori!

Para definir fe, creo que está muy bueno recordar lo qeu nos dice el versículo bíblico:

"Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos 11:1)

Afirmándome en este versículo, creo que queda claro que no es un sentimiento.

Y también creo que es un don, según lo explica en 1 Corintios 12: 9


Un don es una dádiva, un regalo que Dios nos da.

Yo creo que es Dios, por medio de su Espíritu el que al comienzo nos lleva a tener la fe suficiente para arrodillarnos a sus pies, En esta instancia Él obra fuera de nosotros.

Pero después que le hemos permitido entrar a nuestro interior, desde dentro nuestro nos da el don de fe, el cual va creciendo de acuerdo a cómo vaya creciendo nuestra relaciòn personal con Él.

Porque la fe no debe afirmarse en nosotros (en cómo nos sentimos, o en como nos parece que puede resultar tal cosa, por ejemplo) sino en quien es Dios.

Puesto que para Él no hay imposibles, nuestra fe puede tener una expectativa ilimitada. Pero solo es provechosa en tanto y en cuanto se subordine a la voluntad de Dios.

No sé si logré explicarme Avergonzado , pero espero haber aportado al tema.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
pasha
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 24 Sep 2007
Ultima Visita: 29 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: venezuela


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Para mi es fe es lanzarse al vacio sabiendo que el te sostendra. Osea tener caminar sabiendo que el te guia y cuando lo hacemos es magnifico por que el prueba tu confianza en El.

_________________
No hay que dejar el cerebro en la puerta para creer y servir en Dios y C.S. lewis es una muestra de esto
Volver arriba
pasha esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:15 pm    Asunto: Responder citando

pasha escribió:
Para mi es fe es lanzarse al vacio sabiendo que el te sostendra.


De acuerdo contigo!

Pero se me ha ocurrido una pequeña preguntiña....(para la cual tengo mi hipótesis, pero me gustaría saber qué opinan...)

Con respecto a lo que dices:


Cita:
Osea tener caminar sabiendo que el te guia y cuando lo hacemos es magnifico por que el prueba tu confianza en El.



La pregunta es...¿para qué prueba nuestra fe si ya sabe lo que sentimos, pensamos etc.?

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Tu pregunta es algo compleja, al menos desde mi punto de vista...
¿Por qué probar algo que ya se sabe? ¿Si Dios conoce lo que sentimos por que prueba nuestra fe?
Interesante no?
Pero hay un detalle, no cre oque Dios pruebe mi fe, si no que prueba hasta donde llega mi fe.
Dios lo sabe todo: el conoce lo que pasaria si yo fuera un medico, o si yo fuera un brujo, o si yo fuera un arqueologo, tambien si me casara a los 25 años, si me casara a los 80, etc. SABE TODOS LOS CAMINOS!! pero somos libres de elegir esos coaminos, por tanto lo que Dios prueba es el nivel de fe que tenemos en el camino que tomamos.

Veamos algunos casos:

Abraham, padre y señor de las naciones, un hombre ejemplar y fiel patriarca de los tiempos del antiguo testamento. La fe de este hombre era genial, Dios le amaba, pero..., mmmm! era necesario que le dijeran:
Abraham debes darme a tu hijo en sacrificio Shoqueado Dios probó, que Abraham le amaba al nivel extremo. y creanme, que Dios sabia lo que pasaria si abraham le decia que no le entregaria a su hijo, pero alli Dios vio que el hombre tenia una fe espectacular.

veamos el caso de María, la madre de Jesús. Muchos personajes biblicos pasaron por pruebas enormes, pero María soportó la prueba de fe más titanica: Ver morir lentamente a su hijo, sentirlo, caminar con él, contemplar los azotes, la sangre cayendo de su rostro, los clavos en sus muñecas, verlo en la cruz agonizando y sentirlo muerto.

pero recurden lo que la biblia dice, com ose comportaba María ante esto:
"Y María guardaba silencio" eso es lo que dice la biblia muchas veces. Acaso es facil para una madre ver como matan a su hijo? Pero La virgen Maria sabia que era la voluntad de Dios, y ella con su fe en alto demostró su amor y respeto a Dios, aún en contra del dolor de su corazón y su amor humano de madre.

Ahora veamos otro caso, Roboam, el descendiente de la estirpe de david y salomón. Este hombre al ver que 10 de las 12 tribus se le habian revelado siguió fomentando el pecado. Dios prueba su fe.
¿Por qué Dios prueba la fe de Roboam si sabe que va a fracasar? La prueba, porque todos los humanos tenemos ese potencial de enemdnarnos y hacer que la fe se fortalezca, pero eso es desicion de cada uno de nosotros. Roboam fue castigado por que su fe no era hacia Dios.

Bueno, eso es lo que creo Rachel

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Me gustan vuestros aportes y vuestras reflexiones. La verdad es que se aprende bastante y a uno le dejan pensativo.

Yo, en mi opinión, me remito a lo que creo. Creo que la Fe es una virtud y no un sentimiento. Es la cualidad de creer en algo que no vemos, ni oímos ni sentimos materialmente, es decir que no percibimos por nuestros sentidos aquello en lo que creemos y que podemos llamar Fe. Con esto me remito a creer en Dios, la Iglesia, los santos, la Virgen, etc...

Recién llego de un viaje que sin duda es de Fe. Recién hice el Camino de Santiago, peregrinación a Santiago de Compostela para rezar delante de los restos de unos de los discípulos de Jesús, Santiago. Si no fuera por Fe, por esas creencias que gracias a Dios tengo, no creería que en esa urna se encuentran los restos de una persona que vivió hace algo más de 2000 años.

Pienso que la Fe mueve incluso montañas (como en un pasaje del Evangelio) y que "bienaventurados sean los que crean sin haber visto". Más allá de un sentimiento, pienso que la Fe es una virtud, que debemos trabajar para creer y acercarnos cada vez más a Él.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!

Para mí, la fé es el tesoro más preciado que tenemos los cristianos, porque gracias a esta vamos a ser salvados, y es la que nos acerca a Dios, y permite que el Espíritu Santo actú en nosotros y hagamos grandes cosas en nuestra vida.

Pero la fé también la puede perder. Y la mayor parte del tiempo eso pasa porque la gente no la sabe valorar, o porque se avergüenza de creer en Dios, o sencillamente porque tiene más fé y confianza en si mismo o en cosas de este mundo, creadas por el hombre.

Yo siempre pienso que el hombre es capaz de grandes cosas, pero lo más maravilloso de la creación fue hecho por Dios, y eso los hombres nunca lo podremos igualar.

Los hombres debemos de ser humildes y reconocer que somos pecadores, y debemos tener la confianza suficiente en Dios como para creer que sólo Él nos puede salvar del abismo en que vivimos. Eso es para mí la fé, creer y tener confianza en Él.

Besos y que Dios los lleve en el hueco de Sus manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Una respuesta muy clara la encontramos en Hebreos:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1



Todo en lo ke creemos y, por así decirlo, nadie ve, incluso nosotros, es FE. Guiño Sonriendo


Creo ke con eso doy a explicar mi opinion. Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Fe.... un regalo maravilloso de Dios, no cualquiera puede creer a ciegas en alguien, menos un Dios que no vemos Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 7:53 am    Asunto: Responder citando

saben una cosa? Muchos de nosotros igual pensamos de distinta manera en temas de religión, pero me he dado cuenta que en cuanto tocamos un tema en común expresamos nuestras vivencias y se hace todo más hermoso. Me encantan las opiniones sobre la Fe Aplausos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group