Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fantasía y Religion



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:11 pm    Asunto: Fantasía y Religion Responder citando

Un día leí esto, que dijo un sacerdote refiriendose a los elementos imaginarios:

“No se deje engañar; este Mundo de Fantasías es el mundo sobrenatural de lo demoníaco”

No estoy diciendo que Narnia sea satánica; el modo en que uno enfoca estas cosas es lo que se debe tomar en cuenta. ¿Estos libros no pueden despertar interés en el ocultismo? Pero los seres y objetos fantásticos no son acaso símbolos ocultistas?

Incluso en el foro leí un mensaje que en una Iglesia el padre no quería que se leyeran los libros de C.S. Lewis porque “Dios no creo fauno, centauro…”

El punto es que, si se considera que el mundo fantastico es la simbología del ocultismo…. Hace mal la lectura de este tipo de libros? ¿Tienen los símbolos "poder" sobre nosotros, dado el caso?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Mar Ago 08, 2006 9:07 am, editado 1 vez
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie May 31, 2006 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Uhhhmmmm, tuve que poner patas para arriba mi biblioteca lewisiana para responderte, pero creo que servira:

Primero, los escritos de Lewis:

Cita:
Mi parecer actual -que es tentativo y sujeto a cualquier grado de correccion- sería que asi como en el ambito de los hechos una largas preparacion culmina en Dios que se encarna como Hombre, en el ambito documental, la verdad aparece primero en forma mitica y luego, mediante un largo proceso de focalizacion o condensacion finalmente aparece encarnada como historia . Esto implica la conviccion de que el mito en general no es meramente historia mal entendida (como decia Evemero) ni ilusion diabolica (Como pensaron algunos de los Padres [de la iglesia]) ni mentiras de los sacerdotes (Como pensabana los filosofos de la Ilustracion) sino que es, en su mejor aspecto un destello verdadero aunque fuera de foco de la verdad divina cayendo en la imaginacion humana


De "Miracles", pagina 137 de C.S Lewis.
Segun el libro "Aproximacion a Lewis" de Jorge Norberto Ferro

Tambien en Perelandra, Ransom entiende que:

Cita:
No, en la verdadera materia de nuestro mundo, los rastros de la celestial conjuncion no se ha perdido totalmente. el recuerdo pasa a través de la matriz y revolotea por el aire. Las Musas son seres reales. Una debil respiracion, como dice Virgilio, alcanza incluso la ultima generacion. Nuestra mitologia esta basada en una realidad mas solida de lo que soñamos: pero esta tambien a una distancia infinita de esta base. Y cuando le dijeron esto Ramsom comprendio por fin que la mitologia era lo que era: destellos de fuerza y belleza celestiales cayendo en una selva de imbecilidad y porqueria


Ahora, mi opinion:


Cita:
“No se deje engañar; este Mundo de Fantasías es el mundo sobrenatural de lo demoníaco”

Este tipo, con todo mi ironico respeto, es un ignorante.

El hecho de que Dios no haya creado faunos nos impide a nosotros imaginarlos?

Cita:
¿Estos libros no pueden despertar interés en el ocultismo? Pero los seres y objetos fantásticos no son acaso símbolos ocultistas?


que significa "ocultismo"? que esta oculto.... y si esta oculto es por que tiene miedo de algo: La teoria de que el sol es el centro del sistema solar, era ocultismo... y sin embargo es ciencia.

No, el hecho de que algo haya sido alguna ves "ocultismo" no significa nada.
Quizas convendria usar la palabra "esoterico"
pero ni tampoco, por que lo esoterico es una deformacion moderna, nada tiene que ver con la antigua mitologia.

Que eran, por ejemplo los alquimistas? Gente que se animo a experimentar con la quimica, que un dia tiraron limadura de hierro arriba del fuego, hizo chispas y creyeron que hacian magia.

Cuando la ciencia nacia, se la confundia facilmente con magia.

Ahora: es verdad que hay gente que por Harry Potter se puso a estudiar runas y "magia negra" y otras cosas... pero por superman muchos creyeron poder volar y saltaron de un quinto piso.

No, una cosa es el libro y otra la estupides del lector.
Ni Harry Potter, ni Narnia ni el Señor de los Anillos, ni Dragonlance ni ninguna historia basada en antiguos mitos invitan a pensar que algo de la historia es real, en el sentido historico de la palabra.

Si creo en la magia negra y demas?
Creo que cuando alguien esta muy convencido de que hace magia o algo asi, la psicologia, algun circo barato que el tentador puede montar, mas la subjetividad de la persona hacen que vea cosas.

Cuando me refiero a "circo barato" que arma el tentador es que creo que al angel rebelde le gusta jugar con nuestra imaginacion, si eso nos aleja de Dios.

Ahora... interpretando lo que dice Lewis:
la mitologia, (incluyanse seres mitologicos) son productos de la fantasia del hombre, la magia es una metafora del poder de Dios, del poder de los hombres que anhelan y buscan con todo su corazon, y del maligno. Las historias de proezas imposibles en nuestra realidad, es poesia, metafora y una dosis enorme de sentimientos que quieren ser transmitidos.

Ahora, si se deja de entenderlo de esta manera y se lo mezcla con lo real, es para lios. No por que pase algo raro, magico o sobrenatural (estariamos cayendo de nuevo en lo mismo) sino por que es confundir la realidad con lo imaginario. Y eso es una patologia sicologica tipica de gente que busca evadir los problemas de la realidad.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 31, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado
Agustin la rompiste con tu comentario.

Estoy de acuerdo contigo y doy una explicación más sencilla.

En la literatura se utilizan las analogías y Narnia es una historia para niños, así que son mil veces más las analogías cristianas que las demoniacas. Las únicas analogías demoniacas están para mostrar la presencia del mal que actua en el mundo y la fuerza de Aslan, Jesús, que es superior al mal.


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias Agustín!

Riendo Sabía que serías vos al escribir este tópico el que me daría la respuesta que buscaba. Totalmente de acuerdo con lo que dijiste, la magia y los seres míticos son un reflejo de nosotros mismos, nuestros temores, deseos y esperanzas. Lo que me llevó a plantear el tema con tanta superficialidad es el caso de que ni aún así nunca he visto este tipo de literatura como algo que pueda alimentar la vida espiritual de una persona (espiritualidad cristiana, por lo menos) el caso es que este sujeto mencionó este tipo de cosas (viendo el diablo en las portadas de libros como HP):

"El verdadero símbolo mágico es una imagen que esconde un significado oculto.” (Frederick Goodman, Magic Symbols, pág. 6)

"Los símbolos sirven tanto como una forma universal de lenguaje, así como un instrumento para ayudar o reforzar un estado de conciencia alterado o de trance". (Constance Cumbey, A Planned Deception: The Staging of a New Age 'Messiah', pág. 65)

Constance Cumbey dice: "Los símbolos de la Nueva Era como el arco iris, el pegaso, el unicornio, el ojo de las pirámides de la masonería, y el 666, serán introducidos en la sociedad cada vez más". (Hidden Dangers of the Rainbow, pág. 122).

Según el Dr. C. Burns: “Se considera al Fénix... un ave divina que vuelve a Egipto... Esta ave se destruye a sí misma por medio de las llamas y resucita, más tarde, de sus propias cenizas. La mayoría de ocultistas consideran que el símbolo del Fénix representa a Lucifer que fue lanzando en llamas y quien, según ellos, será exaltado de forma triunfante”. (Dr. C. Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated, pág. 123)

Otro libro afín a la Nueva Era dice: "Tanto en la tradición de las culturas europeas y orientales, al Unicornio se le identifica con el Mesías que vendrá cuando el mundo esté en peligro, y que anuncia la llegada de una nueva y mejor era para la humanidad. (The Living Unicorn, Carver, Minnesota, The Living Unicorn, Inc., 1980, pág. 3)

"Por ello vemos que el unicornio es, en realidad, el símbolo de un futuro conquistador que traerá paz a la tierra. ¿Quién es este sino el Anticristo... a quien el mundo espera?" (Dr. Cathy Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated, pág. 144) Según el mismo autor, el cuerno del unicornio es considerado en el ocultismo el Tercer Ojo, símbolo de use frecuente entre los ocultistas para referirse a Satanás.


Sí, ya sé, son patrañas que dependen del punto de vista de cada uno, si quiere ver el diablo en una hoja, pues va a terminar viendo el diablo en una hoja. En mi iglesia por ejemplo no se permite llevar ningún tipo de imagenes de este tipo. Bueno, entonces dejando de lado la interpretación de cada uno, entonces un símbolo sólo tiene el poder que cada uno le da, ¿pero no es bueno ni malo por sí mismo? Confundido

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Jue Jun 01, 2006 11:49 am, editado 1 vez
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:13 am    Asunto: Responder citando

Tb estoy de acuerdo contigo Agustín, me parece bárbaro lo que pusiste!

Yo pienso que a la hora de hacer litetatura fantástica se optan por elegir criaturas que sólo pueden existir en nuestra imaginación porque (a mi entender) no son reales....

Y como es literatura fantástica, siempre tendremos que saber diferenciar lo imaginario de lo real (me gustó e hizo gracia la comparación con Superman Riendo Riendo )

Otro aspecto son las ideas de transfondo que quieren destacar los autores, basándose en lo fantástico y la magia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo que me llevó a plantear el tema con tanta superficialidad es el caso de que ni aún así nunca he visto este tipo de literatura como algo que pueda alimentar la vida espiritual de una persona (espiritualidad cristiana, por lo menos)


Creo que Lewis y Tolkien son el mejor ejemplo, Alhaja.
Sin embargo toda la mitologia en general tiene alguna enseñanza, a veces muy muy pobre, pero por lo general refleja algo del hombre.

Cita:
En mi iglesia por ejemplo no se permite llevar ningún tipo de imagenes de este tipo. Bueno, entonces dejando de lado la interpretación de cada uno, entonces un símbolo sólo tiene el poder que cada uno le da, ¿pero no es bueno ni malo por sí mismo?


Me acuerdo, cuando hice el curso de teologia que un profesor nos insistia en la diferencia entre signo y simbolo:

el simbolo es metaforico, representa algo en comparacion con otra.
la e tachada es un simbolo que significa "no estacionar" por la e de estacionar y la tacha que significa universalmente "no". No tiene relacion alguna con el acto de estacionar. Esto es un simbolo.

El signo, esta muy implicado con el hecho en si. Que vos veas un brote verde en tu jardin es signo de que tus plantas estan creciendo. Es signo, no simbolo, se entiende?

Justamente, el signo carga con el significado por si mismo, no pueden separarse.
El simbolo es mas libre la interpretacion, la e tachada quizas en algun lado signifique "no espiar".. que se yo. Pero nadie te dira que el hecho de que tus plantas crezcan son signo de otra cosa.. (bueno quiza si de que la tierra es fertil, de que eres buen jardinero... pero siguen estando atadas al hecho en si)

Creo que los ejemplos que marcaste en naranja son ejemplos de confundir signo con simbolo

El fenix, simbolo de satanas? puede ser que alguien lo haya tomado asi... pero el fenix no es mas que una historia de un pajaro que volvia a la vida. Pero por el hecho de que alguien le metio una metafor rara pasa a ser maligno?

Te voy a dar un ejemplo, que a mi me parecio impresionante:
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Que piensas cuando ves eso?
No sigas leyendo.... detente en el simbolo unos segundos....

que piensas? La esvastica? hitler? el nazismo? millones de muertos? el mal devastador?

Mira como ests simbolo se ha transformado en eso, siendo que proviene del budismo, donde antiguamente significaba un monton de cosas como por ejemplo la polaridad cielo-tierra.
NADA QUE VER!!!!

Sin embargo alguien tomo el simbolo, y lo hizo significar otra cosa, haciendolo famoso.

El simbolo depende de que quisiste decir con el.
Lo mismo que la palabra ODIO no es mala, pero el odio si.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Agustin, estoy de acuerdo en varias aprtes de lo que dices... tenes mucha razón

Cita:
El punto es que, si se considera que el mundo fantastico es la simbología del ocultismo…. Hace mal la lectura de este tipo de libros? ¿Tienen los símbolos "poder" sobre nosotros, dado el caso?


Si bien, ya esta medio respondido esto queria agregar mi punto de vista.
Un libro, es un libro, como dice Agustin con el ejemplo de Superman(muy bueno) vos tenes derecho a leerlo lo que quieras, pero de ahi a pasarlo a la realidad es cosa tuya, si vos te queres hacer creer que podes volar como superman (como hizo una amgia q se puso una sabana tipo capa y salto del sillon diciedno "vuelvo, vuelo" tmb eramos chicas) ya es porque tenes un problema en la cabeza YNO ES EL LIBRO.
lo mismo pasaba con pokemon (q tiempos aquellos) escuchaba yo que pila de niños se tiraban de los nose cuantos pisos y hacian como el protagonista que se tiraba de cada montaña y apensas se rasguñaba cuando lelgaba abajo, o porque caia al agua o porque algun pokemon medio magico volador lo salvaba.... bueno, el dibujito esta... lo que vos queiras interpretar y pasar a la vida real es cosa tuya (o de los apdres tmb...)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 12:23 am    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
Bueno, entonces dejando de lado la interpretación de cada uno, entonces un símbolo sólo tiene el poder que cada uno le da, ¿pero no es bueno ni malo por sí mismo? Confundido


Yo creo que Agustin ya fue lo bastante claro con respecto a esto, pero me gustaria añadir lo que pienso, creo que un simbolo como tal no es malo, es solo que si desde pequeños crecemos con la idea de que es malo, debido a que eso fue los que nos enseñaron nuestros padres y en el contexto en el que nos desenvolvemos es lo que se piensa, claro que para nosotros va a ser malo, mas eso no significa que dicha persepcion sea absoluta, es decir, sea la misma en todas partes, porque eso no es asi ya que todos perciben de diferente manera la misma cosa y no por eso estan mal, es solo que la forma en como vemos las cosas(algo es malo o bueno) tiene que ver muy de cerca con las experiencias de cada persona y dichas experiencias regularmente carecen de objetividad, asi que en resumen todo depende del cristal con que se mire.

Chau y besos a todos

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:13 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Agustin"]
Cita:
El fenix, simbolo de satanas? puede ser que alguien lo haya tomado asi... pero el fenix no es mas que una historia de un pajaro que volvia a la vida. Pero por el hecho de que alguien le metio una metafor rara pasa a ser maligno?

Te voy a dar un ejemplo, que a mi me parecio impresionante:
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Que piensas cuando ves eso?
No sigas leyendo.... detente en el simbolo unos segundos....

que piensas? La esvastica? hitler? el nazismo? millones de muertos? el mal devastador?

Mira como ests simbolo se ha transformado en eso, siendo que proviene del budismo, donde antiguamente significaba un monton de cosas como por ejemplo la polaridad cielo-tierra.
NADA QUE VER!!!!

Sin embargo alguien tomo el simbolo, y lo hizo significar otra cosa, haciendolo famoso.

.


SOLO QUISIERA ASER UNA PEQUEÑA OBSERBASION FRENTE A LO REFERIDO DE LA ESVASTICA, YA QUE LA HITLERIANA Y LA GRIEGA (YA QUE ME PARESE QUE EN UN PRINCIPIO ERA GRIEGA) NO SON LA MISMA, AQUI HITLER UTILISA LA TECNICA DE LOS SIMBOLOS CONTRARIOS YA QUE LA ESVASTICA NACI ESTA INCLINADA Y LA GRIEGA NO, OSEASE QUE ESTO REPRESENTA UNA CONTRARIEDAD (OSEASE QUE ES LO CONTRARIO DE LO QUE SIGNIFICA), ES COMO CUANDO ALGUIEN UTILISA UNA CRUZ ALREBES PARA EXPRESAR SU REPUDIO A LA RELIGION.


Muy enojado EN EL ASPECTO DE EL TEMA EN SI YO CREO QUE LOS SASERDOTES CATALOGAN A LOS LIBROS DE FANTASIA (EN GENERAL) COMO SATANICOS POR QUE UTILISAN ELEMENTOS DE OTRAS RELIGIONES A LAS CUALES SELESCONOSE COMO PAGANAS Y HAY QUE RECORDAR QUE DURANTE LA EPOCA EN QUE SE INTAURO EN EL IMPERIO ROMANO EL CRISTIANISMO COMO RELIGION OFISIAL Y DURANTE LA EDAD MEDIA, LAS PERSONAS QUE PROFESABAN ALGUNA RELIGION PAGANA ERAN PERSEGUIDOS Y ACUSADOS DE SATANICOS EN UN AFAN DE DESAPARESER DICHAS RELIGIONES, POR LO CUAL CUALQUIER ELEMENTO DE ESTAS SON INTERPRETADOS COMO SATANICOS, YA QUE NO HAY QUE OLBIDAR QUE LOS FUNOS, SATIROS, MAGOS, ZOONOGOS (ANIMALES QUE HABLAN), ETC, SON PARTE FUNDAMENTAL PARA LA CONSEPSION DE LA RELIGION GRIEGA Y MUCHAS OTRAS, OSEASE QUE SEGUN YO PIENSO ESA ES LA VIL PURA RAZON POR LA CUAL SON TAN SATANISADAS LECTURAS COMO HARRY POTTER, O CARICATURAS COMO LOS CABALLEROS DE EL SODIACO (AUN QUE ESTOS ULTIMOS SI MUESTRAN MAS DIRECTAMENTE CUESTIONES REALES DE LAS RELIGIONES ANTIGUAS). Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fer_narnia18
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 26 May 2006
Ultima Visita: 10 Oct 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Las costas del Mar de Cristal


MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Se dividen en tres ramas (supongo):mitologìa, religiòn y ciencia.
Auque no nos demos cuenta las tres tienen mucho en comùn y cada una d ellas lleva a la otra, por ejemplo todo empieza desde una pregunta:
¿Quien habra visto por primera vez a un centauro?R=Tal vez los nativos confundieron la silueta de un español montado sobre su caballo (esa es una pregunta d mitologìa q se responde con una d ciencia), ¿Pero q habran dicho d aquello? R= Puede ser q hayan creido q fue el castigo de alguno de sus multiples dioses (esa pregunta se puede responder con cualquiera de las dos mitologìa o religion ya q son practicamente lo mismo) pero aun asi nos quedaran siempre dudas q nunca podremos responder....... (ni con ciencia, mitologìa o religiòn).

_________________
Si ves la belleza en una roca, podràs ver la aspereza en el oro..........
Volver arriba
fer_narnia18 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
fer_narnia18
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 26 May 2006
Ultima Visita: 10 Oct 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Las costas del Mar de Cristal


MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Ha se me olvidaba ( no quiero ser grosera, no malinterpreten mi comentario).

Yo me intereso mucho en los libros , sobre todo los de la segunda guerra mundial, estoy casi segura q el signo q puso "TANATOS" es el simbolo de la patrulla "S.S" algo asi como: "stanndartt-standd-führier" ò "Estandarte al servicio del Führier" (q era el rango q ocupaba Hitler).De todos modos no quise ofender a nadie supongo q aun estoy demasiado pequeña par entender esas cosas, a si q no hagan caso a todo lo q escribi.

_________________
Si ves la belleza en una roca, podràs ver la aspereza en el oro..........
Volver arriba
fer_narnia18 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Muy enojado "fer_narnia18" CON RESPECTO A EL SIMBOLO FRANCAMENTE NO SE SI ERA ALGO DE LOS DE LA S.S, PERO DE TODOS MODOS SUPONGO QUE TU SABES MUCHO MAS DE LA SEGUNDA GUERRA QUE YO, CON RESPECTO A TU EJEMPLO DE EL CENTURO DE ECHO ESTAS EN LO CORECTO, YA QUE LA TEORIA MAYORMENTE ASEPTADA CON RESPECTO A ESTOS, LA TEORIA ES QUE ERAN VIAJEROS (O MAS VIEN DICHO GUERREROS) DE LAS ESTEPAS ASIÁTICAS (HUNOS O MONGOLES MAS PROBABLEMENTE), QUE PASABAN CASI TODO EN DIA MONTADOS EN SUS CABALLOS ( DE ECHO CASI TODA SUVIDA), POR LO QUE LAS PERSONAS DE GRECIA PENSARON QUE EL CABALLO Y EL HUMANO MONTADO EN EL ERAN UN SOLO SER.

P.D: EDAD NO IMPORTA PARA TENER O NO TENER RAZON EN ALGO, LA CAPASIDAD DE ENTENDER NO DEPENDE DE QUE TAN VIEJO ESTAS ES IGUAL (LA ACTITUD MAS QUE LA APTITUD ES LO QUE DETERMINA LA ALTITUD). Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:52 am    Asunto: Responder citando

y no me nombren a Sefnar ya se su opinion?....jeje no me limiten Sonrisa

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 3:37 am    Asunto: Responder citando

De hecho, Sefnar, yo no conozco tu opiniòn, no tengo ni idea cómo piensas con relaciòn a este tema.

Y si no lo ves mal, me gustarìa conocerla.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group