Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Exposicion educativa sobre Narnia en Filadelfia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:02 pm    Asunto: Exposicion educativa sobre Narnia en Filadelfia Responder citando

FILADELFIA, EEUU (Reuters) - Un museo de la ciudad estadounidense de Filadelfia ha adoptado un enfoque novedoso para enseñar ciencia e historia a los niños, aprovechando las películas de Narnia basadas en los famosos libros de C.S. Lewis.

El Instituto Franklin, el principal museo de ciencia de Filadelfia, organiza una exposición de trajes, armas y recuerdos que se utilizaron para hacer las películas sobre una tierra de fantasía llamada Narnia.

Pero no se limita a mostrar una historia que ha cautivado a los niños desde hace casi 60 años, sino que trata de que los jóvenes visitantes se fijen en una serie de cuestiones medioambientales, científicas e históricas que están detrás de la muestra en sí.
--------------
"Se trata de capturar la imaginación y reavivar la curiosidad", dijo Michael Flaherty, presidente de Walden Media, que produjo las películas y asesoró al instituto sobre la exposición.

La muestra, que se inaugura el viernes y se prolongará hasta abril de 2009, espera estimular a los visitantes con un enfoque dual, explicó.

El trono helado desde el que la Bruja Blanca preside una tierra en la que siempre es invierno pero nunca Navidad, lleva a los visitantes a unos paneles sobre los efectos de los seres humanos en el clima, y les invita a apretar un botón para averiguar por qué la nieve artificial que cae sobre sus hombros es blanca.

También se puede ver la cita "talar bosques y vaciar arroyos" de uno de los personajes en el "príncipe Caspian", para animar a los visitantes a pensar en la rapidez de la desforestación.

"Las crónicas de Narnia: La exposición" también incluye muchas referencias a la Inglaterra de los años 40, en la que viven los personajes de Lewis. Hay objetos de la Segunda Guerra Mundial, como las mantas y las maletas que usaban los habitantes de Londres en los refugios del Metro para protegerse de los bombardeos nazis.

Los uniformes escolares de los cuatros niños durante sus viajes a través de Narnia y una caja de Turkish Delight, los dulces queridos por los ingleses pero difíciles de conseguir por el racionamiento en el Londres de la guerra son otros de los objetos en exposición.

Al final se pide a los chavales que piensen si las aventuras de los niños representan lecciones valiosas en la vida.

"El príncipe Caspian y los niños Pevensie han mostrado que evidenciar virtudes y tomar las opciones correctas nos permiten coexistir pacíficamente con los demás y vivir en armonía con la naturaleza",

"Cuando dejas Narnia para volver a tu propio mundo, guarda estas ideas e importantes lecciones en tu propio viaje".

fuente: Reuters

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:19 am    Asunto: Responder citando

Muy buena noticia.

Pienso que esa una gran forma de "sacarle el jugo" a Narnia.

Gracias Piter!

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:58 pm    Asunto: Responder citando

si, es que narnia trae una gran cantidad de enseñanzas y valores importantes, como en el caso de narnia 3, la travesia del viajero y el alba,....esa historia junta al personaje de estuace, un niño, reboltoso y sin sentimientos por asi decirlo, que le gusta molestar a los demas, un niño orgulloso de si mismo, que se siente bien, por hacer sentir mal a los demas o hacerle pasar un mal rato a las personas, y sin darse cuenta de que lastima sus sentimientos.....pero poco a poco va mejorando su personalidad y creo que eso se ve mas en la silla de plata......
la reflexion que nos deja la maravillosa historia de las cronicas de narnia 3 es: que tenemos que respetar a los demas para que nos respeten......¿no?

:!:ha y gracias rachel Muy Feliz necesitaba que me respondieran, me llenaste de felicidad........mil gracias por tu opinion........

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Bili
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 03 Abr 2008
Ultima Visita: 18 Abr 2011
Mensajes: 136
Ubicación: Eperando ser parte de la nueva Narnia


MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Que padre que estén asiendo esto suena muy padre, y a la vez muy educativo, estoy feliz de que empiecen a enseñar los valores que tienen los libros de Lewis; ojalá que esto se extienda en el mundo. Sonrisa

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
sitio de Jane Austen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 027 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Bili esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:31 pm    Asunto: Responder citando

si ojala llege a todos los paises Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
CeCy ^^
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 14 Jul 2008
Ultima Visita: 17 Ene 2010
Mensajes: 311



MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:29 am    Asunto: Responder citando

ahiii me parece genial ke se aproveche y se haga todo eso con las cronicas y todolo ke es narnia..
eh inspire a tantas cosas..y espero vayamos por muchas mas.. Sonrisa


muchas gracias piter por la noticia.. la verdad no sabia nada al respecto Sonrisa

es bueno estar informads.. Sonrisa y de cossaas tan buenas como esto ..;)


Muy Feliz
Volver arriba
CeCy ^^ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:58 pm    Asunto: Responder citando

miren les consegui un video de la exhibicion en filadelfia para que lo disfruten.





Link




que tal les gusto Pregunta jijijiji Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Vianny
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 03 Dic 2008
Ultima Visita: 20 Mar 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:32 pm    Asunto: Responder citando

es genial q se haga esto co las cronicas de narnia y
despues de ver el video me da muchas ganas d ir
a la exposicion
lastima q no puedo:cry:

gracias po la noticia
bye
Volver arriba
Vianny esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:06 am    Asunto: Responder citando

Esta genial
wow me encantaria que lo llevaran a todos lados
seria genial Muy Feliz me encantaria ir!!!!
bueno
saludos y Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el dato Piter.!!!

Me parece muy bien que tomen de ejemplo esta serie de libros y peliculas, pues como dijo piter Narnia es una gran fuente de valores y enseñazas, por que el mensaje es positivo y esta en contra de todo lo malo que hay en este mundo osea de la agrecion, de la violencia,etc..

Me encantaria que en todos los paises se implementara esta forma de enseñanza que en mi opinion es muy buena, así no habria tantos problemas.

Saludos.!!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ArAvIs tArKaEnA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 28 May 2012
Mensajes: 402
Ubicación: Perú (Vida), Archenland (Narnia) :^)


MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos Mr. Green

Gracias por la información Piter, y estoy de acuerdo con Nathy , me gustaría que en otros
países también se hiciera este tipo de enseñanzas.

Impresionante, impresionate, me encantó por completo, la forma de esta exposición es muy
buena para los niños, dan enseñanzas, hasta los padres acompañan a sus hijos y participan
de esto, es realmente impresionante.

Gracias Pit!

Bendiciones!*

_________________
~~~~~~~~~~~~

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
ArAvIs tArKaEnA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group