Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Explora reina de Narnia otra tierra mágica



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Nov 2005
Ultima Visita: 04 Dic 2010
Mensajes: 41
Ubicación: México,D.f.


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:47 pm    Asunto: Explora reina de Narnia otra tierra mágica Responder citando

Explora reina de Narnia otra tierra mágica

Por

Lilia Reyes



(11-May-2008).-
Para Anna Popplewell, quien interpreta a la reina Susan en Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, resulta muy frustrante que, pese a que ha viajado mucho gracias a esa película, nunca puede contarle a sus amigos historias fascinantes de los países que visita, pues lo más que ha podido explorar son hoteles y aeropuertos.

Por eso, la actriz inglesa empleó su último día en México, donde estuvo promoviendo el filme, para conocer las ruinas arqueológicas de otra tierra mágica: Teotihuacán.

El recorrido comenzó en el Centro Histórico capitalino, el cual lucía despejado porque eran aproximadamente las 8:00 horas. En las banquetas se podían ver vendedores de tamales y atoles, o a los organilleros, quienes con su música daban un toque de nostalgia a la atmósfera.

Su primer encuentro con la cultura nacional fue en el Palacio de Bellas Artes, donde el guía Juan Martínez se encargó de transportarla a la época en que su construcción y, posteriormente, de contarle la historia de la Casa de los Azulejos.

Anna lo escuchaba atentamente, ávida de registar la mayor cantidad de información en el poco tiempo que tenía. A continuación, se encaminaron hacia la calle de Madero, que la llevó hasta la plancha del Zócalo.

Debido a la hora, no pudo entrar a Palacio Nacional, pero encontró la maqueta ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana, que le permitió apreciar cómo lucía la ciudad hace muchos años.

La actriz vestía cómodamente, llevaba gafas oscuras y una gorra para protegerse del sol, pues sabía que la parte más dura le aguardaba en la Ciudad de los Dioses.

Antes de subirse a la camioneta que la trasladaría a Teotihuacán, se tomó unos minutos de descanso mientras disfrutaba un café. Y, ahora sí, la chica de 19 años estaba lista para las ruinas del centro ceremonial.

"Podemos ir al Templo de Quetzalcóatl; si llegamos hasta arriba, obtendremos sabiduría. O subir a la Pirámide del Sol, y si alcanzamos la cima, tendremos juventud. Si subimos la Pirámide de la Luna, lograremos fertilidad. ¿Cuál quieres?", le preguntó Juan.

"¡Toodoo!", respondió la actriz.

La sabiduría fue el primer atributo que quiso llevarse, y luego se lanzó a la conquista de la juventud. Pero antes, Juan le enseñó cómo los antiguos mexicanos limpiaban su alma.

"Tomaban estas ramas y las frotaban alrededor de su cuerpo; después las aventaban al fuego, y así desechaban toda la mala energía que podían tener", explicaba el guía, al tiempo que pasaba un ramillete por el cuerpo de la actriz.

"¿Ahora mi alma está limpia? ¡Ok!", preguntó, y siguió su camino.

Un poco avergonzada, Anna confesó que lo único que conocía de México eran los tacos y los burritos que venden en algunos locales londinenses. Por eso, el viernes cenó comida típica: mole, escamoles, flan, pastel de tres leches y margaritas.

"¡Es deliciosa!, comí tanto, que creo que todavía estoy llena", comentó mientras se dirigía a la Pirámide del Sol.

Pero la comilona no causó estragos en su condición física, pues subió ágilmente los más de 260 escalones y, unos 15 minutos después, ya estaba en la cima. Allí, siguiendo los consejos de su guía, Anna levantó los brazos y pidió un deseo, que no reveló.

La energía con la que arrancó su aventura pareció agotarse al bajar de la Pirámide del Sol, y, tras evaluar lo que le ofrecía la de la Luna, prefirió no visitarla.

"Soy muy joven para pensar en hijos, así que la fertilidad la dejo para después", argumentó.

Así, después de casi dos horas de caminata, había logrado su cometido: conocer vestigios tan mágicos como los que la reina Susan encontró en Cair Paravel.







Conócelo



Nombre: Anna Katherine Popplewell

Nació: El 16 de diciembre de 1989, en Londres, Inglaterra

Estudios: Allsorts Drama School, agencia para jóvenes actores a la que ingresó a los 6 años. Actualmente estudia en la Universidad de Oxford literatura inglesa

Debut cinematográfico: "Mansfield Park"

La has visto en: "Mi Pequeño Vampiro", "La Joven del Arete de Perla"

Despuntó: Con su papel de Susan en "Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero"







Ahora sí tiene qué contar...



La actriz dice que, pese a que ha estado en muchos países, nunca visita sus atractivos.



· Atenta, escuchó la historia del Palacio de Bellas Artes.

· Con música de organillero empezó su recorrido por el Centro Histórico.

· A la entrada de la Catedral revisó una maqueta de la ciudad.

· Su guía le dio semillas de colorín, para que las plante en su casa.

· Las artesanías llamaron su atención, pero no compró nada.

_________________
Esther
México D.F.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Esther esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Luna Farién Black
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Dic 2007
Ultima Visita: 26 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Zapopan, Jal. México


MensajePublicado: Sab May 17, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Es bello saber que ella hizo un "stop" para mirar a su alrededor... y que mejor que la forma en que lo hizo!

Hay veces en que todos nos ecimismamos tanto en lo que debemos hacer, que no nos detenemos a ver...

¿Cúantos de nosotros conocemos nuestra ciudad? si! en la que vivimos!

A mi me sorprende conocer personas que han nacido y vivido en la ciudad de Guadalajara (México) y nunca han entrado a la Catedral, o al Teatro Degollado o al Hospicio Cabañas... que a diario reciben cientos de visitas de extranjeros!!

Bravo por Anna!
Volver arriba
Luna Farién Black esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
coolemanuel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2013
Mensajes: 70
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Anna te amo!!!!
Volver arriba
coolemanuel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

ja que bueno que conocio un poco de mexico, a mi me gustaria hacer ese recorrido (sin que me rameen en la piramide claro ¬¬), la unica vez que he ido al df no visite mas que six flags y el zoologico, a si y un pueblito de cerca que estaba muy padre.

yo si conozco la historia de mi ciudad, bueno algo,

Veracruz te amo

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Pobre Anna Muy Feliz

Pero que bueno que se divirtio en su visita a nuestro lindo Mexico!!!!!

saludos!!! Muy Feliz Violin Rey Amor

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group