Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




es necesario?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando

galan escribió:
Cita:
Si me corrijo a mi mismo, creo que quedaría Jesús creó las religiones de forma indirecta, pues fue Él quien motivó a los hombres a crear las religiones, aunque no los motivó a todos, si no, no existirían el budismo ó ese tipo de religiones de ídolos, pero a los cristianos si los motivó.


yo no creo que dios aya incitado a l os hombres a crear religiones, pues por diferencias entre ellas o creencias religiosas o de culto han surgido guerraso batallas,y no creo que a dios le agrade que la gente muera solo para deostra o imponer una religion que de todos modos adora al mismo dios de una o de otra manera.


Dije "Jesús creó las religiones de forma indirecta". Con esto me refiero a que el hombre las creó pero como fueron basadas en Dios, Él las creó indirectamente. Lo de las guerras y batallas, Dios creó el mundo y no quería que quedara como está ahora. No sólo no le agrada que las religiones se peleen, le desagrada toda la maldad que hay.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 2:52 am    Asunto: Responder citando

Claro que noo*
No es necesario estar en un templo o en una Iglesia para poder intimar con Dios!!!
Y lo digo por experiencia, no con migo, pero si con una persona muy cercana a mi, esa persona, si creia en dios, pero no asistia a ningun templo ni Iglesia, y esta persona siempre oraba y nuestro padre le concedia lo que le pedia, pero Gracias a Dios esta gran persona ya va al templo con nosotros y estamos muy felices!!!

No es necesario tener que estar en un Templo o Iglesia, muchas personas van a las Iglesia o Templos y Bendicen a todos, pero al final no saben a quien Bendicieron y tampoco sienten la presencia DE DIOS......

Besos y Abrazos*
D.L.B Bailando
Dios Los Bendiga*!!! Angel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Gonzalo
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:42 am    Asunto: Responder citando

Necesario... La pregunta es entonces ¿que es realmente necesario? El hombre siente la necesidad de Dios, de algo superior, de algo que no entienda y no pueda explicar. Por ejemplo esa necesidad puede expresarse de otras formas, en la sociedad actual se ve como se endiosa la moda, el dinero, el sexo (no es que antes no se hacia, sino que ahora tiene una libertad y aceptación publica que antes no tenia).
Ahora la necesidad de este algo superior, algo que de sentido a nuestra vida, como diría Viktor Frankl, puede verse volcada Dios, un Dios religioso.
Ahora esta necesidad es el mismo Dios el que la pone en nosotros, al crearnos la pone en nosotros, al ser el recuerdo de algo que alguna vez tuvimos, en el paraíso como Adan y Eva, y lo perdimos.
El hombre pasa su historia buscando a este Dios, en el camino se encuentra con muchos falsos ídolos, pero finalmente Dios se revela y hace participe al hombre de su plan de salvación. Al revelarse Dios se revela a un hombre elegido entre los otros por su comportamiento, cercano a lo que Dios esperaba de un buen hombre. Con este hombre comienza su pueblo elegido, del cual nacerá Su Hijo. Esta Hijo vive entre nosotros y nos da ciertas pautas, nos aclara el camino que su padre mediante otros humanos intentaba mostrarnos. Entre algunas revelaciones que el nos da crea ala iglesia: Y yo te digo tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia". Esto no lo dice en un hombre lo dice Jesús. "Vayan de 2 en 2 curando los pecados y expulsando a los demonios". Una vez mas estas son palabras de Jesús, no solo crea la iglesia, sino que le da a algunos elegidos dentro de su iglesia el poder de perdonar los pecados, bautizar, y dar los otros sacramentos. Además en la ultima cena nos dio el regalo mas grande de todos: "Esta es mi sangre... haced esto en conmemoración Mía". Jesús se queda con nosotros en cuerpo y sangre. Y Quien tenga fe verdadera, quien realmente crea en Jesús no puede mantenerse lejos de su casa, la iglesia ya que el se encuentra en una forma real y sensible, dispuesto a hacerse uno con nosotros en ese lugar. Y a veces uno puede caer por el pecado, quedarse dormido, aburrirse, y demás, pero con cristo en el corazón, y sabiendo que el esta allí el ir a misa no es un acto rutinario, es un encuentro con Cristo en la forma que e decidió quedarse.

Obviamente para esto es necesaria un revelación de Dios, un encuentro con Jesús, aquellos que lo hayan tenido no lo olviden, Cristo es un pedazo de Pan, el Pan de Vida, el Pan que da la Vida eterna. Para aquellos que aun no han descubierto a Cristo, espero que lo hagan, porque el día que se den cuenta que los esta mirando y lo vena a los ojos, les va a cambiar la vida.
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 7:40 am    Asunto: Responder citando

¡Muy interesante tu opinión Gonzalo!

Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Muy Feliz

Creo que es cierto que los que tenemos a DIos sentimos el deseo o "necesidad" de ir a "su casa", para estar con Él, con los hermanos, para adorar, para aprender. No como un requisito sin el cual no somos cristianos, sino por necesidad del alma.

Gonzalo escribió:
Al revelarse Dios se revela a un hombre elegido entre los otros por su comportamiento, cercano a lo que Dios esperaba de un buen hombre.


Me dejaste pensando con esta frase Lengua

¿Qué es lo que Dios esperaba de un buen hombre?


Creo que lo que hizo que Abraham se distinguiera de los demás fue su fe.

¿Qué opinan?

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz


PD: Gonzalo, te invito a registrarte Muy Feliz Entre otros beneficios, tendrás la exclusividad de tu nick, ya que nadie más podrá usarlo (si lo usa algún otro, uno no sabe quien es realmente el que escribe Risa tonta)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:04 pm    Asunto: Responder citando

issa escribió:
no creo que sea necesario pertenecer a una religión para creer en dios, pero pienso que el hecho de asistir a una "iglesia" determinada no te va a dar más de la que tienes, pero el creer en dios y compartir esa creencia, tarde o temprano te hacercará a una iglesia, ya sea evangélica, cristiana, católica o la que sea, no se trata de irse a vivir a tu iglesia, per si de compartir con quienes tienen tus mismas creencias y valores...


Me parece que reunirse con gente que piense lo mismo está bien, pero la iglesia es mucho más que eso.

La estructura de la iglesia es claramente autoritaria: Está basada en la autoridad que Jesus le confiere a los apóstoles y discípulos para predicar y bautizar.

El problema es que después de tantos años y distribución de autoridad, poder y dinero, hay mucho lugar para la corrupción. Creo que eso del abuso de menores y lo de protejer a los violadores no estaba en el plan original.

Ojo, que no digo que todos los sacerdotes sean corruptos o pervertidos, o que la iglesia no haga nada bueno, pero esos son problemas bastante serios.

¿Cómo los solucionarían ustedes?


Última edición por aslanito el Jue Ene 31, 2008 8:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Se me havia olvidado este tema, sin embargo como ya dije en la pagina anterior yo no creo que sea nesesario ir a la iglesia, o ser cristiano, para creer o adorar a Dios. Despues de todo yo dudo del cristianismo no de Dios.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribio:
Cita:
Despues de todo yo dudo del cristianismo no de Dios.

sy
yo tambien,

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:42 pm    Asunto: hola que tal Responder citando

bueno quiero contarles algo de mi experiencia personal, yo desde mi nacimiento fui criado llendo a la iglesia, entonces un dia me dije "para que ir" pero empece a buscar en la Bibila, que es la palabra de Dios, si no dudan de Dios tampoco de la Biblia, cierto?
bueno entonces encontre que en una parte el apostol Pablo dijo...
Cita:

"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. "

Hebreos 10:25 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society


Bien con respecto a los abusos de menores, etc.
A mi papá, hace unos años lo habian citado a declarar por supuesta violacion, etc, por un caso que hubo por aka cerca de mi casa, de la piba esa que estaba con el novio en el parque pereyra y la violaron, despues la ataron y la metieron a una bolsa, entonces la tiraron muerta un poco mas adelante llendo por Centenario hacia La Plata (son lugares de argentina) la onda fue k un tipo salio diciendo por ahi que las iglesias hacian ese tipo de cosas, y por esa razon involucraron a mi papá (si, el es pastor) bueno, la cosa es que hay iglesias en que si lo hacen, pero esas no son iglesias de Cristo, sino del diablo, continuando con la historia de la acusacion a mi papá, no puedieron encontrar fundamentos para continuar las acusaciones.
la cosa es k como les dije antes, no todas las iglesias son asi, es como decir ke todos los japoneses saben Kung-Fu, o que todos los brasileros saben jugar bien futbol, osea, no se puede juzgar a los millones por los cientos que se equivocaron, o bien lo hicieron mal de un principio, busquen una buena iglesia, donde Jesús sea el centro, ahi se van a sentir muy bien, y van a ver que todo es mejor.

--
Atte. E. K.

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:41 pm    Asunto: Re: hola que tal Responder citando

ArTiFiCe escribió:
la cosa es k como les dije antes, no todas las iglesias son asi, es como decir ke todos los japoneses saben Kung-Fu, o que todos los brasileros saben jugar bien futbol, osea, no se puede juzgar a los millones por los cientos que se equivocaron, o bien lo hicieron mal de un principio, busquen una buena iglesia, donde Jesús sea el centro, ahi se van a sentir muy bien, y van a ver que todo es mejor.

--
Atte. E. K.


Hay varias iglesias, y está *la* iglesia, como institución. La iglesia, como institución y centro de autoridad, poder, etc, ha estado haciendo cosas bastante perversas.
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Jesús no creo ninguna religion, Jesucristo creo la iglesia como un conjunto de personas que le han recibido y tienen un mismo padre, por lo tanto pasan a ser hermanos.

Nosotros somos la iglesia, no un lugar fisico ni un conjunto de dogmas. Ademas somos templo del Espiritu Santo.

Como dijo Dios, donde hayan 2 o 3 reunidos en mi nombre ahi estare yo, he ahi el unico requisito.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:22 am    Asunto: Responder citando

Aslanito escribió:
Cita:

Me parece que reunirse con gente que piense lo mismo está bien, pero la iglesia es mucho más que eso.

La estructura de la iglesia es claramente autoritaria: Está basada en la autoridad que Jesus le confiere a los apóstoles y discípulos para predicar y bautizar.

El problema es que después de tantos años y distribución de autoridad, poder y dinero, hay mucho lugar para la corrupción. Creo que eso del abuso de menores y lo de protejer a los violadores no estaba en el plan original.

Ojo, que no digo que todos los sacerdotes sean corruptos o pervertidos, o que la iglesia no haga nada bueno, pero esos son problemas bastante serios.

¿Cómo los solucionarían ustedes?


si mal no recuerdo la pregunta original era si es necesario perteneces a una religión para creer en dios, si estoy en lo correcto, no se ha mensionado a la iglesia católica como la única opción, también está la iglesia evangelica, anglicana, metodista y muuuuchas otras, entonces, ¿porque atacar siempre a la iglesia católica?, yo podría, por ejemplo, decir que los pastores son tipos que lo único que hecen es aprovecharse de la gente ignorante y sacarles plata para llenar sus propios bolsillos, pero no lo hago porque no corresponde catalogar mal a todos los pastores por culpa de unos pocos ¿me explico?

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:32 am    Asunto: Responder citando

issa escribió:
si mal no recuerdo la pregunta original era si es necesario perteneces a una religión para creer en dios,


Sí, pero estaba respondiendo a:
Cita:
no creo que sea necesario pertenecer a una religión para creer en dios, pero pienso que el hecho de asistir a una "iglesia" determinada no te va a dar más de la que tienes


de ahí surgió el tema de la iglesia.

issa escribió:
si estoy en lo correcto, no se ha mensionado a la iglesia católica como la única opción, también está la iglesia evangelica, anglicana, metodista y muuuuchas otras, entonces, ¿porque atacar siempre a la iglesia católica?


¿Por el tamaño (influencia, etc)?
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:30 am    Asunto: Responder citando

pero el tamaño y la influencia no es una respuesta que explique el porqué, y el etc. es demasiado amplio y ambiguo a la vez

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 2:01 am    Asunto: Responder citando

Intervengo como moderadora pidiendo que nos ciñamos al tema. Sobre la Iglesia Católica se habla en otro tópico.

Aquí la idea es que cada uno exponga sus pareceres sobre si es necesaria la iglesia o no para quien practica alguna religión.

Si hay debate que sea productivo. Cualquier duda, releer el tópico sobre como participar en fe.

Gracias.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 2:17 am    Asunto: Responder citando

y no olviden terminar cada frase con: es mi opinion

^^

lo que dije arriba es mi opinion

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group