Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Es el señor tumnus Juan el bautista?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gracialuevano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 25 Ene 2006
Ultima Visita: 04 May 2006
Mensajes: 40



MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 1:07 am    Asunto: Es el señor tumnus Juan el bautista? Responder citando

Bueno la otra vez cuando veia la peli note ke los castores le decian a los niños ke se habia cumplido la profecia decian:
Tumnus encerrado , el regreso de aslan y ps cuando el señor Jesucristo viene a la tierra Juan es encarcelado no?[/url] Asi que se podria decir que el señor tumnus es la reprecentaciòn de Juan el bautista digo no? Guiño
Volver arriba
gracialuevano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 1:17 am    Asunto: Responder citando

yo no noto mucha relación... porque Juan el Bautista profesaba la venida del señor... decia q "El que viene despues de mi, yo no soy digno de atarle sus sandalias" el bautizaba con agua mientras que el que venia despues de él con el espíritu santo...
yo no veo analogia salvo por el encierro (es verdad fue encerrado).
tummus no profesaba ningun venimiento, es más el estubo a punto de cometer traición de no ser q se encariño mucho con lucy, el no decia... viene Aslan en camino, ni profesaba la fe...
no se en q punto decís vos esas palabras.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Pienzo que el zorro que aparecio en la pelicula tiene una mayor semejanza, ya que Juan el bautizta era el precursor, el que preparava el camino del Señor, como el zorro preparava la llegada de Aslan reuniendo a las tropas, y tambien los castores tienen esa sejejanza al llevar a los niños hasia Aslan, como juan a sus dicipulos, los llevo a Jesus.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Honorable_Ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Superando fisica mental y espiritualmente mi propio yo


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 2:38 pm    Asunto: Responder citando

pero en el libro no aparece la profecia de tumnus encerrado y el zorro tampoco, no aparece juan en las cronicas, en ninguna

_________________
Recordar que todos los mundos llegan a su fin y que una muerte noble es un tesoro que nadie es tan pobre que no pueda comprar -Centauro Perspicaz a la hora de su muerte
Volver arriba
Honorable_Ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

En el libro la figura de Juan el Bautista serian los castore, pues aunque en preparan a los niños para conoser a aslan, los precursores de Aslan para los niños son los castores, el prcursor de Cristo para los hombres es Juan el bautista.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:32 am    Asunto: Responder citando

Yo, la verdad, lo asocio mas con San Pablo de Tarso, porque perseguia a los cristianos, pero de repente se decidio por el bando al que antiguamente atacaba.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:18 am    Asunto: Responder citando

Si bien creo q ya se exagera con la cantidad de comparaciones q estamos haciendo es muy linda la tuya polly con puntos flojos claro pero es linda. Para los que no saben, este fue un gran cristiano años despues de la muerte de Jesús... si bien perseguía a los seguidores de jesús como bien dijo pollyplumer, rumbo Damasco tuvo la aparición de Jesús y se transformó, comenzando a predicar. Hay gente lo considera el disípulo post-Jesus más importante.
Yo solo considero la similitud en la converción, pero nada más... porque Tummus no perseguia a nadie, estaba obligado por miedo, no es como San pablo de tarso q era un judio que no creia en la llegada del hijo del señor. Además si bien en la película hacen una linda aparición en el fuego de la cara de Aslan (lo cual se podria interpretar como la aparición de Jesús) en el libro no aparece nada de ello, simplemente lucia se despierta y encuentra al señor tummus apenado. Como ven tiene demasiado puntos flojos la comparación pero es linda. Igualmente tampoco hay q buscar el homologo bíblico a cada personaje q aparece, aunque tenga una fuerte connotación religiosa la obra.

bueno un abrazo enorme
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 8:23 am    Asunto: Responder citando

A mi también se me ocurrió en algun momento que podía ser Pablo, o tal vez Pedro.

Pero ahora pienso que tal vez Tummus no representa a alguien en particular, sino a todos aquellos que en algún momento se debilitaron en su Fe, ya sea por tentación, porque no creían, o por miedo (como Pedro), pero que luego se arrepintieron, y prefirieron correr el riesgo por la causa de Cristo.
Recuerden que antes, los cristianos eran perseguidos, apresados y hasta asesinados. Hoy en día, a veces también padecemos ciertas persecuciones, como la incomprensión.

Bueno, saludos a todos, y yo no se sus edades, pero me pone contenta que haya jóvenes que mediten en estos temas, y no solo con qué ropa vestirse... Muy Feliz

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
ElCentauro
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Feb 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2006
Mensajes: 12
Ubicación: San Antonio, Chile


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 7:27 pm    Asunto: Responder citando

bueno, estemmm......creo q lewis era cristiano, hay muchas frases de parte de él hacia Dios, quizá con todas las semejanzas entre el libro y lo de Jesus, se podria llegar a decir q si, pensemos algo asi como q aslan lleva el "pecado" de edmund el cual se paga con sangre (lo mismo dice la biblia), y aslan muere en la mesa de piedra (cruz del calvario, simboliza muerte)y q aslan resucita venciendo a la muerte (semejante a la biblia, jesus)y q la piedra se destruyo como ejemplo de su victoria....
Volver arriba
ElCentauro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 10:35 pm    Asunto: Responder citando

yo cuando vi la peli tambien entendi algo parecido. Pero no entendí bien, la profesìa de jesus era que primero tenía que venir Elías y morir para que el venga. Y si bien parece que en la pelicula querían hacer una analogía así, en el libro no queda muy claro.

Jefe de los Guardianes de Las Fronteras del Páramo del Farol.
Volver arriba
Sir Richar of Vidal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Feb 2006
Ultima Visita: 12 Jul 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

El de arriba era yo, Confundido Sonrisa Lengua

Jefe de los Guardianes de las Fronteras del Páramo del Farol.

_________________
Jefe de los Guardianes de las Fronteras Occidentales del Páramo del Farol.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir Richar of Vidal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Sobre el tema inicial, no creo que sea analogia de Tumus con Juan el Bautista.

Creo que es el ejemplo de un hombre que actua en contra de su voluntad por estar bajo el reinado del maligno.

Lo creo, porque el llora diciendole a lucy que es malo, pues le confiesa su intencion del porque la invito a su cueva.

Llevarla a la Reyna de Hielo.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
David, rey de Narnia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 85
Ubicación: Reinando en mi castillo


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:30 am    Asunto: Responder citando

yo no caere del burro y seguire diciendo que narnia por un camino y la religion por otro y se juntan, habra relaciones pero por dios es un libro

_________________
Caballero de la Orden del León, Sumo Monarca de Narnia
Volver arriba
David, rey de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

David, rey de Narnia escribió:
yo no caere del burro y seguire diciendo que narnia por un camino y la religion por otro y se juntan, habra relaciones pero por dios es un libro


David, repito lo que ya te dije, si no crees, no entres al Foro.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:51 pm    Asunto: no Responder citando

La verdad es que yo no veo mucho la semejanza pues Tumnus no es el que los muestra o los lleva a Aslan, y Juan Bautista sí.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group