Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Es Aslan adivino o divino?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:04 pm    Asunto: ¿Es Aslan adivino o divino? Responder citando

Bueno yo tengo tres incognitas que no he logrado resolver despues de leer LBR:

1. la primera es la siguiente:
¿como es que (en el leon, la bruja y el ropero) Aslan sabe los nombres de los tres niños que llegan a su encuentro con los castores? ( Peter, Susan y Lucy) si nunca se menciono que los niños hubieran siquiera visto a Aslan anteriormente. Si no estoy mal, se supone que es el dios de Narnia (el creador) por ende es capaz de saberlo todo ¿acaso Aslan tiene capacidad para ver los sucesos venideros por ser el creador?, ¿o es que acaso en las profecias se mencionan sus nombres?

2.Y hablando de las profecias:
¿quien fue el autor de las profecias que menciona el señor castor, tanto de la que menciona el regreso del mismo Aslan, como la que menciona a los hijos de Adan y de Eva que ocuparan los tronos de Cair Paravel? fue Aslan acaso o se menciona esto en alguno de los libros siguientes ya que solo he leido ESM y LBR (solo quisiera saber si es correcto que se menciona en uno de los cinco que me quedan y si no fuera asi quisiera que me saquen de esa duda si esta entre sus posibilidades....

3. y para finalizar:
¿que fue de Aslan esos 1000 años de torturas e invierno en Narnia? ¿en donde estaba metido este?
¿con todo esto me pregunto si mis dudas tambien son un misterio de los que nos dejo C.S Lewis?)

uffff!!! mil gracias por tener la paciencia de leer todas mis preguntas que por lo visto son mas de tres jajaja lo siento.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:40 am    Asunto: Responder citando

buenoo.. emm..

1ero. Aslan tiene la capacidad de saber lo ke paso, lo ke pasa, lo ke pasara y tmb lo ke pasaria [o sea, lo ke pasaria sii las cosas no se hicieran como se hicieron].. o al menos, eso se da a entender en los libros.
Asike, es entendible ke sepa el nombre de los Pevensie.

2do. NO TENGO IDEA! =P JAJA!.. ke yo sepa, no se menciona en ningun ladoo kien es el autor de las profecias,, Neutral

3ro. Creo ke nunka lo sabremos.. Pensando Pero lo mismo se discutio AKA sii te interesa ver la opiniion de los demas..

Saludos!

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:39 am    Asunto: Responder citando

1ro: Ya lo dijo Arii, ademas Aslan es Dios, asi que lo sabe todo excepto quizas lo que el Emperador le mande no saber (si es que hay algo... esto es relacionado con tu topic anterior Joko)

2do: En ninguno de los libros aparece el momento en el que se hacen las profecias.
Entre ESM y LBR pasan 1000 años, y de esos, 100 domino la bruja.
Puede haber ocurrido durante esos 100 años. Tampoc importa demasiado quien la escribio, puede haber sido un fauno o un centuro, mas probablemente, ya que mitologicamente son criaturas susceptibles a este tipo de cosas.

3ro: Aslan no es Superman, no va a ir a salvar el mundo cuando un gatito no pueda bajar del arbol. Al igual que en la historia Biblica, Aslan aparece cuando el "tiempo llega a su plenitud", es decir cuando aparecen los 4 que puedan cumplir la profecia de reinar en Cair Paravel para recuperar el linaje de Francisco y Elena.

Si han leido "Mas alla del planeta silencioso" y "Perelandra" fijense en el concepto de "Jnau" o "nau" pronunciado en solar antiguo. En Narnia tambien tenemos, de laguna manera, ese concepto. Los animales parlantes son "naus" (Criaturas con alma) pero los humanos son "naus" especiales, no solo por haber recibido la encarnacion (que en todo caso los leones tambien) sino por que por su historia junto al "torcido" han conocido el mal y pueden pelear contra el. A partir del ser humano, el "nau" se perfecciona. Es logico suponer que Aslan quiera que en Narnia reine un "nau" humano sobre los "naus" animales.
Eso explicaria tambien (aunque no creo que fuera a proposito, mas bien seria una intuicion previa del concepto) por que los Narnianos necesitaron que aparecieran humanos entre ellos para revelarse contra la bruja.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con ustedes, se supone que Aslan tiene muchos otros mundos de los cuales se tiene que ocupar, no solo puede estar al pendiente de Narnia, el menos esa es mi opinión. Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
YeYe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 07 Oct 2006
Ultima Visita: 17 Ene 2009
Mensajes: 161



MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:53 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo no creo que Aslan sea un adivino, e l es un dios que todo lo sabe por decirlo asi, ademas a Narnia nada mas puede entrar si eres llamado y a ellos les hablaron por que lo necesitaban.

1-Bueno como ya mencione ellos fueron llamado para salvar a Narnia y librarlos de esa era de hielo que habia predominado por 100 años. No se fueron mencionado los nombres por que Aslan ya los pudo haber conocido pero ellos no se dieron cuenta se puede mover de mundo a mundo solamente lo tenemos que reconocer aunque eso es lo dificl.

2-Las profesia se crearon en el inicio con la creacion de Narnia , cuando se dio el primer Rey y aparecieron todos los animales parlentes, ahi en presencia de el se dieron las primeras leyes ;y se dibio de ver creado ya que Aslamn sabia lo que sucederia por la llegada de la broja blanca ya que por eso tambien se pusieron hacer las leyes.

3-Todos esos años en que narnia estoy en un invierno Aslan pudo verestado haciendo varias cosas, ya que el podia transportarse de mundo a mundo, y el puede ser que no se entrometio, por el hecho de que el no tenia el poder suficiente para hacerlo.
Volver arriba
YeYe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
timo77
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 22 Oct 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF


MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 7:32 pm    Asunto: Responder citando

1. Aslan es el Creador, tipificación de Dios. Lo debe saber todo
2. Las profecías se encuentran contenidos entre los poemas y canciones de los narnianos, probablemente serían parte de la magia profunda o quizá de las profecías de algún centauro, que se caracterizan por observar las estrellas.
Además no dudamos de las capacidades artísticas, de las dríades y faunos.
3. Ye-Ye, no lo pudo haber dicho mejor. Tenía más mundos q crear o arreglar sus problemas, o salvar a algún traidor. Lewis hace parecer que Aslan no sólo es el gobernate de Narnia sino también sobre todas las otras dimensiones.

_________________
Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
Volver arriba
timo77 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
matias_15599
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 14 Ene 2007
Ultima Visita: 13 Feb 2009
Mensajes: 72



MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 2:26 pm    Asunto: Larga vida al rey aslan Responder citando

ASLAN ES DIVINO PORQUE REVIVIO ENTRE LOS MUERTOS
ES MUY BUENO
Y SAVE TODO
POR ESO DIGO QUE NO ES DIVINO.........
ES DIOS
Volver arriba
matias_15599 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
matias_15599
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 14 Ene 2007
Ultima Visita: 13 Feb 2009
Mensajes: 72



MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 12:48 pm    Asunto: JaJA Responder citando

Aslan es mi personaje favorito

_________________
Visiten Mi Fic: http://tierrafantastica.wordpress.com
Volver arriba
matias_15599 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 5:13 pm    Asunto: ^-^ Responder citando

Es "Divino" Aslan sabe el futuro de todo y lo pasado...siempre lo sabrá ^-^...¿No crees?


LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! Rey Rey Rey Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
narnia_magic
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2006
Ultima Visita: 30 Dic 2007
Mensajes: 365
Ubicación: argentina - bs.as


MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:05 pm    Asunto: Responder citando

hola! mi respuesta es q Aslan es Divino .... Gira ojos

chauu .. ! saludos

_________________
aun sin sentido , sin razon , nni pensamiento ... aun sin saber porq te amo o porq te pienso, pero se q existe y q eres mi sueño

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnia_magic esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:57 am    Asunto: ¬¬ Responder citando

Oye...no creo que sea "DIVINA"...¿¡DESDE CUANDO ES UNA MUJER!? Eso es que no se ve la película....

P.D: No es por mal...¬¬ ¬¬ ¬¬ Ansioso Mmmpf Y a mi que?


LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! Rey Rey Rey Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 7:44 pm    Asunto: Responder citando

1.-copncuerdo con los demas, Aslan es el creador, el lo sabe todo

2.-Las profesias las creo Aslan, tal vez no directamente el, pero todo pasa gracias a el

3.- Aslan estaba esperando a que los Pevensie necesitaran entrar, estaba esperando el momento preciso para que ellos pudieran entrar

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:26 am    Asunto: ^-^ Responder citando

Exactamente ^-^.


LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! Rey Rey Rey Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
Caballera Mary
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 06 Jul 2006
Ultima Visita: 01 Abr 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Narnia (Cerca de Cair Paravel)


MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:16 pm    Asunto: Responder citando

1. Creo que Aslan conocía mejor que nadie la profecía y a lo mejor eso le dio ventajas. Pero, ¿lo de los nombres? Sencillamente, creo que de una forma u otra se había enterado de eso. ¿Adivino?, probablemente.

2. NI IDEA Quizá el fue el primero en saber de las profecías aunque no creo que las crease él hace todo lo posible para que pasen.

3. En algún lugar... muy lejano... Pero creo que siempre dejó su corazón en Narnia para no apagar la llama de esperanza de los Narnianos.

Vaya!!! Cuanto misterio nos dejó C.S.Lewis

_________________
{{Espero q te halla gustado he puesto todo mi corazón en él. Al servicio del rey Edmund hasta que lluevan todas las estrellas del cielo}} (A veces olvido el dolor que se siente cuando es tan evidente que tu y yo no somos iguales) KXD
Volver arriba
Caballera Mary esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:11 pm    Asunto: Responder citando

No había visto antes este tópico y mira que es algo antiguo...pero leí el post de Agustín y coincido con él en lo que nos comenta.

Realmente me dejaste sorprendido con lo de los "jnau" y "nau"...me leí la Trilogía Cósmica y no caí en eso...jejeje d'oh!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group