Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Entrevista a Howard Berger y Dean Wright



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:38 am    Asunto: Entrevista a Howard Berger y Dean Wright Responder citando

Reporte del set de El Príncipe Caspian #2 – Creaturas & Efectos Visuales (entrevistas)
Reporte por GlumPuddle

La última parada de nuestro tour de dos días fue Modranská, donde la segunda unidad estaba filmando una secuencia complicada para la batalla. Howard Berger (Maquillaje, KNB EFX) y Dean Wright (Supervisor de Efectos Visuales) estaban en el set y nos dieron cuarenta minutos de su valioso tiempo para una entrevista. Ambos hombres fueron nominados a un Premio de la Academia por su trabajo en “El león, la Bruja y el Ropero.” Su reto en esta película, “El Príncipe Caspian”, es que el Director Andrew Adamson desea que el resultado sea aun mayor que el de la primera película. Comenzamos la entrevista en el set a pequeña escala construido para Rompetiempo, pero había demasiado ruido allí, así que eventualmente cambiamos de sitio.


Wright: Lo que hemos estado preparando y filmando todo el día es la escena que está como al final de este plan especial que Peter y Caspian tienen que intentar para sorprender a los Telmarinos. Hemos estado ensayando y ensayando y ensayando esta toma toda la mañana, todas las partes, el polvo, los escombros, las creaturas, mantener los movimientos de la cámara y con la luz adecuada, y lo grabamos justo antes de que ustedes llegaran.

Berger: Pero vamos a hacer otra toma.

Wright:
Vamos a hacer otra filmación, ustedes podrán ver la toma. Esto es, allá, con nuestro equipo, está un gigante llamado Rompetiempo y para poder filmarlo lo que hicimos fue construir una versión a escala para que el actor con el papel del gigante pueda pasar.

Berger: Me estaba preguntando qué estábamos haciendo.

Wright: ¡Sí! Este era un secreto que habíamos planeado, porque podíamos poner al gigante allí [el otro set/ equipo de sonido] y no funcionaria.

Berger: No se vería tan gigante.

Wright:
Se vería grande, pero no gigante.

Berger: Y es un tipo grande.

Wright: Es un tipo grande, pero queríamos un tipo REALMENTE grande, y realmente no puedes filmar algo controlando los movimientos ahí porque es una locura. Lo que hemos estado haciendo allí, verán que la cámara se mueve en un cable grande que va de un lado a otro del escenario y girando por todos lados. Así que lo que hacemos con esto es más bien insertar pedazos en la secuencia, capturando los momentos donde de verdad lo está destruyendo, así que entramos y nos concentramos en que lo haga y entonces metemos a los personajes GC ahí y disminuimos su escala, les hacemos verse a la mitad de su tamaño apenas para que encajen con Rompetiempo y se vea bien. Y además tenemos, claro, que añadir el resto del ambiente. Se puede ver una pieza pequeña aquí y otra piececita acá y, básicamente, así sigue, izquierda, derecha, adelante en toda dirección, sólo añadiendo más creaturas.

P: ¿Están creando minotauros GC o los están filmando en escena?

Wright: No, de hecho estamos usando los de Howard. Howard nos está dando unas 20 creaturas para la escena ahora mismo, porque el resto se están usando en la unidad principal. Esta es una toma de la segunda unidad ahora, así que tenemos que compartir recursos. Tenemos como la mitad de nuestros centauros y la mitad de nuestros minotauros. Y el set es algo estrecho de todos modos, así que nos estamos concentrando en las cosas que Howard está creando en el centro más cercano a la cámara y entonces lo extendemos hacia la izquierda, la derecha y más allá digitalmente.

P: ¿Cuál fue la parte más difícil de crear una de estas creaturas? ¿Fue el rostro o el cuerpo?

Berger:
No, saben, fue bueno que ambos estuviéramos ya en la primera película, así que en lo que se refiere a diseño todo ha sido más o menos igual. Hemos hecho que las cosas se vean mejor en cuanto a lo cosmético. Pero en esta película en particular lo más difícil ha sido que volvimos a construir a ciegas. Normalmente construimos los trajes basándonos en actores, pero obviamente, como estamos aquí en la República Checa, sabemos que terminaremos contratando a actores locales, así que hay que hacer mucho trabajo para que les queden, algunos son tipos realmente enormes y otros son muy pequeños. Ese sí que es un reto bastante grande y los aspectos logísticos lo hacen difícil. No es mucho lo que se necesita para hacer una cabeza de minotauro o de centauro así o asado.

P: Entendemos que tienen también el tiempo encima en esta.

Berger: Sí, siempre. Creo que Dean la tiene peor. Perdimos dos meses de nuestra preparación en el comienzo, lo que estuvo bien. Y por supuesto que estamos filmando tan rápido como podemos y entonces Dean sigue. La película será lanzada en un año.

Wright: Menos de un año. La fecha de estreno es el 16 de mayo.

Berger (a Wright): Así que tienes menos de un año, ¿cómo se siente?

Wright: Um, ¡ayuda! Estábamos preparados para esto en cuanto a alertar a las instalaciones que tendríamos menos tiempo. Claro, aun no sabemos cuánto vamos a filmar. Apenas estamos a principios de junio y estamos programados para filmar hasta agosto, pero estas son películas grandes y muchas veces se extiende un poco. Estoy seguro de que sólo serán un par de días aquí y allá, pero en caso de que se prolongue todavía más, nos cortará nuestro tiempo de post producción. Andrew tiene que cortar la película ahora con el editor, Sim [Evan-Jones], y dárnoslo para poder darlo a los laboratorios y que comiencen a trabajar. Acabamos de entregar nuestras primeras frecuencias ahora a las compañías digitales de FX. Va a estar acelerado. Si terminamos filmando en agosto o septiembre nos dará menos de ocho meses para finalizar todo, porque tenemos que tenerlo a principios de abril.

Berger (a Wright): ¿Y cuanto tuvieron en la primera película?

Wright: Tuvimos casi un año, realmente. Digo, empezamos a entregar material en noviembre y entregamos nuestras últimas tomas en octubre, así que apenas un poco más de un año.

Berger: Lo bueno de esto es que si lo hacen ahora en ocho, la próxima podrán hacerlo en seis.

Wright: En cuatro.

Berger: Eventualmente nos va a tomar una semana.

Wright: Hagámoslo en vivo, en el set (risa)

Berger: Esto es también por lo que son divertidas estas películas y también por lo que lo que Dean y yo experimentamos en la primera película fue así. Normalmente son efectos prácticos contra efectos digitales. Pero Dean y yo nos hicimos tan buenos amigos y trabajamos tan bien en la primera película y ahora en esta que realmente funciona como una sociedad.

Wright: Incluso somos vecinos.

Berger: Sí, lo somos. Vivimos a dos cuadras el uno del otro, lo que es genial.

Wright: Los niños juegan juntos.

Berger: Manejamos para tirar huevos a la casa de Dean (risa). Así que no es como que Dean vaya a ir con Andrew y le diga “oh, deberíamos hacer todo esto digital” o que yo vaya y le diga “deberíamos hacer todo esto practico.” He estado en películas donde ha sucedido, donde algunas compañías de FX van y tratan de sabotear todo en lo que hemos trabajado duro sólo para tener más tomas o créditos. Pero especialmente con la agenda de Dean mientras más FX prácticas filmemos, más fácil y mejor y menor estrés para Dean al terminar el día, creo.

Wright: Y creo que tenemos el apoyo de Andrew en eso también.

Berger: Sí, absolutamente.

Wright: Estamos constantemente tratando de poner todo lo que quepa en el marco. Y en algunos casos terminamos adueñándonos de todo y simplemente poniendo piernas en las creaturas que ha hecho. En algunos casos hemos tenido que poner un personaje GC heroico al lado de alguno de los suyos, porque no existen en prótesis como un grifo o un ratón, Reepicheep, algo como eso. Así que estamos constantemente trabajando juntos para darnos lo que podamos a ambas unidades, porque esa es la clave. Estamos filmando cosas tan críticas aquí como en nuestras unidades principales. Tenemos cosas heroicas, actores principales con nosotros.

Berger: Eso es muy inusual para los actores héroes o principales, estar en la segunda unidad como están ahora, pero es por la falta de tiempo, así tiene que ser. Hay tantas cosas que, como Dean estaba diciendo, tenemos esta secuencia grande y necesitamos a algunos de los actores principales o no podríamos hacerla y la primera unidad simplemente no tiene tiempo para facilitarlos y que así la segunda unidad lo logre.

Wright: Quiero decir, en esta película otra cosa son los retos. Andrew ha dicho que definitivamente quiere esta película más grande, más excitante, tener cosas más complicadas que lanzarnos que nosotros tenemos que intentar atrapar. No sólo para la audiencia quede atrapada, sino que al hacerla tú también quedes dentro del mundo. Lo más que podamos hacer que los GC parezcan reales, lo más que olviden que hay efectos visuales y que simplemente disfruten la película. Así que en este filme hemos tenido una gran batalla justo en medio de la película donde los niños van al castillo y están tratando de capturar a alguien ahí para poder restaurar la paz a Narnia y colocar a Caspian donde debe estar, que es gobernando el mundo Narniano. Y no sale muy bien. Dejémoslo así, o si no la película terminaría como en una hora (se ríe). Pero el trabajo ahí está mucho más arriba de cualquiera que hicimos en la primera película. Tenemos toneladas de personajes generados por computadora (GC). Tenemos todo un ambiente en miniatura que se va a tomar en múltiples escalas, escala 24, que es un tamaño bastante grande para todo un castillo, y aun así tenemos todavía escalas más grandes y pequeñas que se van a construir en Nueva Zelanda por la compañía de Richard Taylor, Weta Workshop, y se filmarán por Alex Funke y sus lideres que hicieron todo el trabajo en “El Señor de los Anillos” y “King Kong.” Así que estamos realmente emocionados de tenerlos a bordo ayudándonos a crear este trabajo, porque son muy buenos en eso. Y además, es justo ese esfuerzo de filmar algo que es real y tangible para ayudar a crear un castillo que se vea increíble. Lo vi en los “anillos.” Cuando tienes una miniatura bien iluminada, bien fotografiada, caes en ese mundo de creer todo lo que estás viendo y eso es lo que queremos. Tan sólo queremos que se sumerjan en la película, que vayan con la película. Andrew insiste que todo el trabajo empuja la historia, que los lleva a través hasta el lugar donde los latidos importantes de la película en cuanto a emociones están. Estamos tratando de hacerlo real donde no puedes filmarlo en vivo y captar lo que podemos filmar.

P:
Esta vez tienen una Co-supervisora de Efectos Visuales [Wendy Rogers]. ¿Trabajó ella en la última película?

Wright: No, ella conoce a Andrew de hace muchos, muchos años, y por la agenda tan apretada y la enorme cantidad de trabajo -- hemos doblado la cantidad de tomas en este tiempo – hemos decidido compartir las secuencias. Ella tiene una mitad y yo tengo la otra. La redada nocturna en el castillo es mi secuencia. La batalla que está teniendo lugar en Ústí ahora es una de las suyas, pero nos ayudamos los unos a los otros. Todo esto son cosas que estarán en su trabajo, pero lo estoy supervisando porque hay mucho que va a la vez.

P: ¿Qué tienen que ver las dos esferas que vemos durante la filmación, la plateada y la gris?

Wright: Se usan como referencia de luz. Hay una gran cantidad de nuevas herramientas que estamos utilizando como referencia de iluminación. Las esferas plateadas, cromadas y grises se han estado usando por años en términos de capturar lo que hacen las luces en el set, eso es lo que hace la esfera cromada, dar la posición de las luces y la intensidad, y la esfera gris sólo da una buena escala de grises, así que puedes ajustar los colores cuando llevas las tomas al mundo computarizado. Sabes exactamente lo que esa esfera gris se vería en términos exactos de porcentaje gris. Ajustas eso digitalmente en la computadora y entonces todos los colores se ponen solos en su lugar. Y luego tenemos este otro aparato que Bill llama “Voyager”, porque parece una nave espacial. La traemos al set y tiene cuatro ojos y un montón de cámaras digitales dentro y toma una cantidad amplia de fotografías con un rango de alcance bastante grande, y esto es algo que se ha estado explorando por muchos años en filmación y la tecnología mejora más y más. Estamos consiguiendo imágenes de muy, muy alta calidad que nos permiten conocer exactamente cuál es la situación en cuanto a iluminación. Las compañías de efectos visuales están diseñando software que incluir en sus servicios también, para que tan pronto como les mandemos nuestras tomas puedan correrlo y los personajes digitales aparezcan ahí, como si pertenecieran de siempre. Luego nos toca embellecer la luz como lo haría un DF [director de fotografía]. Él iría allí y reorganizaría la luz para que se viese mejor, que se vea real desde el principio. Pero siempre, aun si estamos haciendo tomas digitales, metemos el material de Howard como referencia de personaje, por el tamaño y todo ese tipo de cosas. Estamos constantemente contando el uno en el otro para eso.

P: ¿Por qué están trabajando en Modranská y también en los Estudios Barrandov

Wright: Buscamos por todos lados, por toda Europa, para encontrar estos terrenos, y deseábamos estar cerca de Praga, para que no fuera un traslado tan, tan largo, así que encontraron este lugar en Ústí, que es un lugar donde estuvimos durante la última película y tomamos todas los hermosos paisajes de invierno aquí; entonces, cuando filmamos a todos los niños en la cañada al lado del río, en esa parte que van por el río congelado en el momento en que se descongela la cascada y emerge, lo hicimos todo en Barrandov. Esta vez estamos usando todo el escenario que podemos y hay un patio enorme del Castillo que se ha construido en un terreno detrás. Vamos a hacerlo unas 2½ veces más alto que otras con otras construcciones que están detrás de lo que vieron, que irán unidas, como las torres. Hay muchas de las torres que van así. Todo está al pie de una colina y el puente que ven abarca unos mil pies, hay un río debajo y eso va hasta la aldea, que tiene alrededor de unas mil casas a fin de cuentas. Estamos construyendo unas 30.

P: Vimos el Monumento de Aslan hoy, vimos que tiene lo azul en la punta también…

Wright: Ese es también como un tercio del tamaño que va a tener y probablemente habrá más y más creaturas allá también. Ahí es donde Howard entra con los enanos de carne y hueso.

Berger:
Sí, me gustan los enanos. Creo que son mis personajes favoritos en este show.

Wright: Y creo que tus dos héroes son simplemente increíbles.

Berger: Tenemos dos héroes. Está Trumpkin, actuado por Peter Dinklage, y Nikabrik, a quien da vida Warwick Davis, y son realmente magníficos. Donde creo que tuvimos un error en la primera película fue que terminamos no contratando enanos, sino gente pequeña y teníamos gente de baja estatura de Tailandia y de la India y eran personas geniales, pero eran sólo pigmeos y no podíamos hacer mucho con ellos, además de que eran muy sensibles, su piel era realmente sensible y eran simplemente personitas muy débiles, con cabecitas como toronjas, así que no había mucho que hacer con ellos. Esta vez, Andrew, yo y Dean hablamos sobre eso y dijimos, “Bueno, hay dos opciones. Podemos contratar actores de tamaño normal y minimizarlos en la escala…”

Wright: Como lo hicimos [El Señor de los Anillos].

Berger: …y Andrew dijo, “No quiero llegar a eso.” Y yo dije “O enanos, pero el problema es que no hay muchos buenos actores enanos. Está Peter Dinklage y Warwick Davis y unos cuantos más.” Así que lograron hacer un trato con estos chicos y son fantásticos.

Wright:
Son increíbles. Cuando están en escena, simplemente se llevan el set.

Berger: Sí, es realmente magnífico y ambos son tan diferentes en personalidad, en la vida real y en la película, claro, su maquillaje es tan bueno, y luego todo el resto de los personajes enanos. El equipo de casting aquí ha encontrado talentos locales, personas de baja estatura y simplemente son fantásticos, con todas las diferentes apariencias; tenemos enanas y enanos, viejos y jóvenes y es muy divertido mezclarlos. Es mi parte favorita, cuando metemos a los enanos. Todos quieren maquillar a un enano.

Wright: Hay una gran batalla de enanos también. Creo que es en la primera parte de la historia, la batalla de los enanos.

Berger: Sí, la hay. Es divertido, de todos modos. Son muy divertidos para maquillar y son muy dulces. Esa es la otra cosa, también. Estaba seguro cuando llegamos y nos encontramos con 150 creaturas físicas que tendríamos renuncias, que llegarían y nos dirían, “Esto es horrible. Me largo.” Y se irían. Pero no hemos tenido nada de eso. Hemos tenido dos personas que tuvieron que irse porque eran asmáticos, pero fuera de eso, hemos podido mantener a todos todo el tiempo. Estoy en realidad, en realidad sorprendido. Creo que es porque desde la primera película hicimos que todos los extras y los actores de creaturas se sintieran parte de la familia y lo hemos hecho también esta vez. Es importante conocer sus nombres y ellos te conocen y si tienen algún problema, vienen y hablan contigo. No es sólo “Hey, #5576, siéntese en la silla.” Definitivamente los enanos son mis personajes favoritos de la película, especialmente los dos líderes, Trumpkin y Nikabrik y el resto de los personajes enanos son geniales.

Wright: Dos cosas que han hecho ésta película un reto aun mayor para todos fue la idea de Howard, que es una idea grandiosa, pero que nos causa un poco más de trabajo a todos con el que lidiar, pues quería tener más variedad en los personajes que tenemos, en términos de edades, sexos y cosas así. Así que no tenemos tan sólo faunos de 23 años.

Berger: Queríamos tener faunos ancianos, que vamos a tener cuando vayamos al Prado de las Danzas y personajes grandes y pesados, centauros negros y simplemente una gran variedad. Centauros afronarnianos.

Wright: Bueno, el punto es añadir un poco más de variedad a la apariencia de los personajes, que tendremos que llevar a nuestros personajes digitales.

Berger: De verdad que te da más trabajo, ¿no? (risa)

Wright: No pensaste en eso (risa).

Berger: "¡Será genial! ¿Qué tal esto? ¿Qué tal esto?”

Wright: No, pero ¿sabes qué? Es genial, porque cuando lo hagamos, se verá más realista cuando lo extendamos y añadamos más creaturas porque habrá más variedad y eso es algo, cuando trabajamos con Isis en vestuarios también, es la misma cosa. Siempre nos da un patrón de “esto es lo que puedo darles en el set y eso es lo que debería ser cuando hagan mil de ellos. Tantos de estos, tantos de esto, y así es como pueden mezclarlos” y nos da un libro completo al final de todo que es así de grande (que es como un pie de alto) y se lo damos a las compañías de efectos visuales y lo siguen, así que parece que tienes toda una verdadera multitud y no simplemente un copiado y pegado, aquí estamos copiando y pegando hasta allá, así que esa es la cosa que nos aumentó el trabajo. Lo otro es que Andrew quería otra vez el reto de romper la barrera de realidad e imagen generada por computadora, y Lucy no sólo se estira y trata de tocar a Aslan, se abrazan y caen al suelo y ella rueda sobre él y tenemos que hacer que todo funcione. Tenemos a los niños cargados por grifos por todos lados, montando los grifos y a veces montando en centauros, así que es un gran reto para nosotros que todo funcione y se vea real.
Estamos luchando porque las cosas no les llamen la atención y los distraigan. Debe parecer que pertenece ahí. Esa es la clave cuando hacemos cualquier cosa de estas. Yo creo firmemente que los efectos visuales no deberían dominar la historia. Incluso en una película como esta, no se trata de los efectos visuales, se trata de los niños. La primera película se hizo de la misma manera, se trata de los niños, su historia y su viaje. Es lo mismo con los niños, cada uno tiene su propia lucha que enfrentar. Llegan a Narnia con sus propias ideas preconcebidas de lo que deberían ser en la vida antes de llegar ahí. Cuando están ahí, Peter cree que puede hacer cosas por sí mismo; Lucy no tiene el valor de luchar por sus convicciones; Susan no admite que desea estar en Narnia, pero no puede enfrentar que está ahí o que se quiere ir o que no se quiere ir; Edmund simplemente está tratando de crecer y tener una parte de la acción y ser un hombre; todos tienen sus luchas por las que tienen que pasar. Si entras y tan sólo te concentras en que las cosas se vean increíbles, pero distrayendo de lo que tendrías que resaltar o en la historia, entonces no sólo no has ayudado a la película, sino que la has dañado.
Esta película saldrá en el verano, pero no va a ser percibida como un éxito típico de verano. Queremos que tenga significado, aquel que hizo que los libros fueron bastante para muchas personas por 50 años y queremos estar seguros que lo estamos transmitiendo, así que la película tiene algo de un tono un poco más oscuro. Aun así será una película PG (Nota de Polly: guía de los padres), pero va a ser un poco más dura para los niños. Es un tiempo más duro, son mil años más y hay una cantidad de culpa tremenda. Incluso aunque no hayan querido irse, se fueron en contra de su voluntad, tan sólo se perdieron en el ropero. Pero lo que dejaron detrás fue el caos. Los Telmarinos llegaron, asesinaron a muchos de sus amigos o los hijos de sus amigos, y estas pobres creaturas han tenido que vivir bajo tierra y así, de alguna forma tienen que compensarlos y, a cualquier costo, van a ayudar a estas creaturas a tomar otra vez lo que es suyo por justicia, y, esperemos, en una manera que puedan vivir pacíficamente al final. Así que ese es el mensaje de la película, junto con los mensajes individuales que tienen los niños y que es lo que se llevarán al salir de la película.

P: Noté que tienen una gran cantidad de sensores remotos alrededor de las paredes del set. ¿Se tendrá que hacer eso en el castillo también?

Wright: No estamos haciendo tanto, estamos más bien usando cámaras testigo en vez de captura de movimiento en el set. Estamos marcando a los personajes. Todas las creaturas serán marcadas para referencia y, de nuevo, ¿probablemente tendremos al final del día a más Narnianos esta vez?

Berger:
Sí, algo así. Hemos tenido 175.

P: Estoy curioso sobre cómo los van a incorporar, porque en la última tuvieron gran parte de las creaturas fuera, en los campos, y ahora tienen un castillo…

Wright: Exactamente. Tienen que integrarse al ambiente y caminar entre todo lo que está allí. Hemos tenido faunos tropezándose y brincando por todo el lugar. Y eso es un reto. Lo que hicimos esta vez, la última vez terminamos usando un montón de esas plataformas para hacer que los centauros fueran de la altura adecuada, porque tienen que ser alrededor de 18 pulgadas más altos que un humano. Pero era restrictivo para las tomas y otras creaturas no podían caminar en los senderos porque la plataforma estaba a medio camino. Así que la usábamos limitadamente. Cuando estuvimos en la batalla, una vez que empezamos a movernos generalmente se convirtió en GC o usábamos caballos y reemplazábamos la mitad superior. En esta película, Andrew había visto esas cosas que se ven como mini zancos llamados elevadores de poder. Así que Alan dijo “Entrenaré a estos chicos”, y lo hizo. Así que pudimos movernos mucho más libres, pero aun tenemos limitaciones. Aun tenemos que usar plataformas, pero nos ayuda en el sentido que, por ejemplo, en el patio, sólo usamos las plataformas una vez. Siempre estamos cuidándolos, asegurándonos que no destruyan su personaje. De los centauros a los minotauros.
Berger: De vez en cuando captamos a otros personajes corriendo a través de otros cuerpos de centauros porque no hay nada espacialmente que los mantenga lejos de ellos, así que Dean siempre está vigilando y los detiene con un “para, para, acabas de cruzar a través de la cola de ese caballo.”

Wright: Así que hemos tenido que vigilar un poquito más, porque las plataformas evitaban que eso sucediera.

P: Howard, vimos tu cabeza animatrónica de minotauro ayer, ¿podría contarnos más sobre Asterius?

Berger: Lo que fue genial fue que Andrew metió más minotauros. Fueron realmente populares en la primera película y fue triste que fueran malos y quizá no volviesen. Entonces Andrew llamó y dijo que iba a meter algunos minotauros, especialmente este, Asterius, que es el minotauro líder. Fue genial porque yo quería hacer un minotauro anciano, así que Andrew se animó y lo diseñó. La primera persona que yo quería contratar, en lo que concierne a actores de vestuario completo, fue Shane Rangi, quien actuó como Otmin en la primera película y que tiene seis personajes en esta película. No hicimos tantas cabezas mecánicas esta vez. La última hicimos 25. Esta vez tan sólo hicimos seis: dos sátiros y cuatro minotauros, no es un gran despliegue mecánico. Viendo cuanto trabajo les dio en la primera película, todos pensamos “Ok, no necesitábamos haber hecho todas esas cabezas mecánicas, pero tendremos solamente las de los héroes.” Pero Asterius es bastante agradable, es un traje completo. Tiene músculos flexibles y bolsas de agua en el pecho. Este traje está hecho a mano, lo que significa que el cabello que vieron en el traje se coloca un cabello a la vez en la base de spandex y se cose después sobre los músculos e igual con la cabeza. La cabeza está toda agujereada, un cabello a la vez. Rob Derry, nuestro mecánico jefe en esto, hizo un mecanismo de control vía radio, así que hace cosas bastante increíbles. Puede dialogar, aunque no tiene diálogo. Dice “shh” en una escena. Pero lo hicimos sólo por si se daba el caso. Bueno, en la última tuvimos que meter una línea, así que la dobló un poco para que funcionara aun mejor.

Wright: Lo más que pueda hacer y si conseguimos un cambio pequeño entonces es magnífico.

Berger: Bueno, originalmente en la primera película no íbamos a hacer ni una cabeza mecánica. Era lo que querían: ninguna cabeza mecánica, todo hecho digitalmente. Y les dijimos “deberíamos hacer sólo unas cabezas mecánicas, nos dará más información”, así que nos decidimos y las hicimos de todas formas y fueron un éxito. También tenemos un sátiro que se llama Tyrus, un héroe sátiro al que le hicimos otra cabeza mecánica, cuerpo y todo lo demás.

Wright: Hicieron todo un rediseño en los sátiros también. En la última película llegamos y lo que pasó fue que tuvimos que hacerlos digitales y luego nos quedamos sin presupuesto y estábamos totalmente perdidos en cuanto a qué hacer. Bueno, si teníamos sátiros físicos en el set no tendríamos que usar sátiros digitales y nos ahorraríamos esas 50 tomas. Fue decir “ok, Howard, ¿puedes construir sátiros?

Berger: Yo dije “ok, puedo hacerlo.” Así que tomamos el diseño que habían hecho en Weta y lo modificamos a un ser humano. Pero esta vez Andrew dijo, “Sabes, cambia el diseño,” trata y modifica la forma humana lo mejor que puedas, aunque todavía tenga que haber alguien en el traje. Lo hicimos y lo rediseñamos para que pareciera más animal, más como cabra. Tiene los cuernos de carnero; probablemente lo vieron ayer.

Wright: Se ven increíbles.

Berger: Los cuernos están muy maltratados, muy golpeados. Esa es otra de las razones por las que queríamos tener el minotauro anciano, porque ha vivido un largo tiempo y tiene bastantes cicatrices y está en mal estado, lleno de picaduras. De nuevo Dean está hablando del realismo, que la película no pare y que se golpeen en la cabeza, que mira, ahí hay un efecto, eso es un efecto de maquillaje, ese es un efecto digital. No pasó en la primera película. Quiero decir no recuerdo estar sentado en el cine cuando lo vimos en la premier y era la primera vez que veía al señor Tumnus completo y fue como todo el conjunto de tan sólo ver a James McAvoy en pequeños pantalones verdes y así e hice un sonido extraño y mis niños me miraron y me dijeron “Shh, estás siendo ruidoso.” Y yo estaba como “¡oh, Dios mío, mira, ese es el señor Tumnus, está completo!” Y estoy seguro que esta vez será la misma cosa. Siempre es muy divertido e incluso cuando en la primera Andrew me había invitado una gran cantidad de veces a ver algunas cosas, no quería hacerlo. No quería ver la película de otra forma más que completa. Quería sorprenderme con todo lo que había hecho Dean. Creo que con esta será igual. Hay tantas cosas que siempre es realmente maravilloso sentarse y ver lo que una vez estuvo en el set y ahora está en la película, es una gran diferencia. Dean y su compañía añadirán miles de creaturas.

P: Cuando están diseñando estas creaturas, ¿tienen accidentes, como cosas buenas que suceden? ¿Como si alguien se volviese más viejo o más joven?

Berger: Saben, en esta, ha habido un par de cosas divertidas relacionadas con la edad. Uno de los chicos diseñó un viejo fauno que me encantaba y que parecía como David Nibbons. Así que ahora estamos tratando de encontrar un extra o un actor que tenga un tipo de cuerpo anciano, delgado. Pero de verdad se ve tal como David Nibbons, así que me encanta. Y tal vez tendremos un fauno más grueso, del estilo de John Goodman. (Risa) Así que diseñamos cosas como esa. Y también tenemos un centauro muy, muy anciano que estamos diseñando que es como un Gran Hombre. Y hay niños centauro también, Gomez, el hijo de Isis, la diseñadora de vestuario, actúa como Rayo.

Wright: Son nombres chistosos.

Berger: Fue divertido trabajar con él, tiene siete años, pero está realmente excitado. Ha planeado ya su carrera completa, que va a ser el único niño centauro en todas las películas de Narnia. Fue chistoso porque estábamos terminando el maquillaje de Warwick Davis por la 40va vez y estaba dirigiendo a Gomez del suyo por la segunda y me miró y me dijo “Sé exactamente como se siente.” Y yo me quedé pensando “oh, sí, porque este es día dos y él ha tenido que pasar cuarenta.” Pero es cómico, realmente se conectó. Lo hizo muy bien, realmente bien. Poner a un niño de siete en maquillaje con prótesis me daba miedo, pero me alegro de que fuese Gomez, porque todos lo conocemos y es un buen niño, paciente. ¿Tenemos otros niños centauros?

Wright: Hay un rumor de que podría haber más.

Berger: Podríamos tener una toma de familias de centauros, que está todavía a tiempo. Saben, es realmente divertido, es divertido volver a Narnia. Esta película es mucho más grande, pero también es difícil, un trabajo muy difícil. Esta es probablemente la película más pesada en la que he trabajado. Estoy exhausto. Apenas estamos a medio camino y ya estoy agotado.

Wright: Quiero decir, empecé como esas cosas a las que llegamos y decimos “caray, habría sido genial si nos hubieran dado el guion hace dos años.”

Berger: Sí, para que empezáramos a ensayar. Cuando estás haciendo una película, necesitas todo el tiempo posible, obviamente. Y mientras más tiempo tengas al frente, fantástico, y detrás y supongo que a los lados y en medio.

Wright: Lo que fue bueno fue el hecho de que trabajamos en la primera película y que conocíamos a Andrew y lo que quería. Así que tuve que crear un panorama de efectos visuales de una descripción de 20 páginas para imaginar lo que me tomaría la película. Me senté con los editores y entonces fue que Andrew como que la extendió. Teníamos una lista de escenas y lo que sucedía. Tomé la primera película y en cierta forma uní las dos y llegué a una conclusión cercana a lo que estamos haciendo ahora con la película. Entonces, basado en eso seguimos y hablamos con muchas compañías y fue por eso que Andrew decidió que esta vez trataríamos con las compañías londinenses. Estábamos aquí en Europa, con acceso fácil a ellas. Han hecho algo de buen trabajo, especialmente en los últimos tiempos, así que estaban en la mira. Y pudimos también trabajar con Weta Digital, que va a hacer unas 300 tomas para la película también. Moving Picture Companies y Framestore son dos compañías en Londres y también esta Weta Digital en Nueva Zelanda. Así que esas son las instalaciones que hemos reservado hasta ahora y estoy seguro de que habrá unas pocas más.

P: Tengo una pregunta rápida sobre Reepicheep. ¿Cómo lo están modelando?

Wright:
Va a ser bastante ingenioso. Tenemos algunos diseños, como los peluches de Howard que hay en el set. La compañía que lo está diseñando es Moving Picture Company. Ellos son los que van a trabajar en él. Es muy atractivo, es valiente, es muy peligroso. Se ve muy bien. Es tierno, saben, quieres que se vea tierno, pero también tiene un aire de peligro, porque cuando de verdad va en serio va a pelear y los va a acabar, chicos. No quieren reírse de él cuando está haciendo eso; sería tonto, ¿saben? Esta línea fina la tenemos como el la última. Tenemos personajes GC que tienen que ser animales, verse reales, no como de caricatura, especialmente Reepicheep. Los Tejones pueden ser un poco más serios que los Castores, que eran el comodín cómico de la última película. Reepicheep tiene muchos momentos chistosos, pero también serios, momentos conmovedores. Tienes que preocuparte por él, por su grupo, su pose. La audiencia se preocupará por él en ciertos momentos. Reepicheep y su familia se ven muy similares unos a otros en el libro, pero en la película se verán diferentes y tendrán sus propias características.

Berger: Pero va a ser interesante, porque hay definitivamente similitudes en el libro, pero también diferencias. Veremos cómo reacciona la gente a eso.

Wright: Será genial

Berger:
Será más que genial.

Wright: Hace cosas muy impresionantes. Y queremos bajar para tener vista de ratón, lo que no hicimos en la película anterior.

P: Me preguntaba cómo van a bajar ahí, con un personaje tan pequeño rodeado de algo tan grande.

Wright: Si, con cámaras fijas muy bajas y cosas como cable de cámara. Atamos una cámara a un ATV a tan solo pulgadas del suelo y estamos guiándola a través.

Berger: ¿Que no habías atado una a un ratón de verdad y solo lo habías soltado? (risa)
Wright: De hecho, para tu referencia, lo que hicimos fue conseguirle un carrito de control remoto. ¿No sabias eso?

Berger: No.

Wright: Y le pusimos Velcro en los pies y lo pegamos al carrito y lo hicimos correr. Fue chistoso.

P: ¿Saben cuantas tomas de efectos miran en total?

Wright: Probablemente unas 1600 ahora, que es el doble de aquellas con las que empezamos en la película anterior, y eso es lo que sabemos ahora. Podría crecer, pero esperamos que no. Probablemente tendrá unas pocas más y siempre hay algo que surge. “Oh, por cierto, no vamos a construir esa parte del set. Aquí tienen un plan del departamento de arte.” Y todos son unos expertos en efectos visuales hoy en día. Caminas alrededor y ves una pantalla azul y dices “habrá una escena completa ahí.” Así que si, eso surgirá de vez en cuando. No puedes encontrar una locación que quieres filmar, así que hay que construir algo digitalmente. Y si, tienden a voltear hacia nosotros. Pero siempre tratamos de hacerlo con fotografías reales y hacerlo parecer tan real como sea posible. No soy un gran creyente en los ambientes totalmente digitales. Creo que lo más que grabes, sea miniatura, fotografía real u otras piezas de acción que puedas unir y después usar ya lo digital cuando debes es la herramienta correcta. Muchas, muchas veces las creaturas reales son la herramienta correcta, a veces GC, a veces ambas y esa es la clave.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Guau!!!!!!!!!!

¡Qué trabajo te has tomado Polly!

Muchas muchas gracias, porque realmente es un texto bien extenso, y por cierto que debe haberte llevado mucho trabajo.

Leer esto es admirar el inmenso y pormenorizado trabajo que les lleva recrear Narnia ¡para nosotros! Bailando

Me encanta que se cuiden todos los detalles como lo están haciendo.


Estoy de acuerdo con la mirada que dan a los personajes principales, pero no así al menaje del texto...mmmm...me dejaron pensando en eso... Pensando

¿QUé opinan ustedes?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group