Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




*En busca de la felicidad*



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:26 am    Asunto: *En busca de la felicidad* Responder citando

Si, ya se, es como el titulo de la pelicula de Will Smith. El otro dia la vi para la clase de Filosofia y me puse a pensar: El hombre siempre busca la felicidad, por que? Es que acaso no es feliz??


Y ahora te pregunto: Vivis en busca de la felicidad o realmente sos feliz como sos?

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:10 am    Asunto: Responder citando

Es muy interesante este tópico Tinuviel.

Pero supongo que te refieres a ser feliz con Dios, verdad? Porque has posteado esto en fe...

¿Podrías explicarte un poco más porfi? (en cuanto a la relacion del tópico con la fe)

Gracias!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

PD: Explicitar esto ayudará para definir si debe quedar en esta sección o en la taberna. Nuevamente te agradezco.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Vie Nov 16, 2007 5:06 am, editado 2 veces
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:14 am    Asunto: Responder citando

Creo que se refiere a la felicidad en general...

Yo soy feliz, pero no tan feliz como me gustaría ser. Y supongo que eso le pasa a millones de personas. El saber que aunque nuestra vida es buena, hay algo mejor, nos hace ansiar tener lo que es mejor.

El hecho de pensar que hay gente más desafortunada que yo me hace sentirme mejor y agradecido. Supongo que por esto, la clave de la felicidad, de cualquier tipo, es estar agradecido. Si Dios nos da algo y lo agradecemos, seremos felices si lo agradecemos en serio.

Por eso creo que el hombre busca la felicidad, por que, la tenga o no la tenga, no agradece. Si agradecemos lo que tenemos, aún a sabiendas de que hay algo mejor, podemos ser felices.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

yo soy feliz...en general, en como vivo..

pero mi buskeda de felicidad siempre irá de la mano de DIOS, Él es kien me ayuda y kien me hace feliz. Sin Él sería totelmente desdichada, infeliz (algo dura la palbra, pero muy real)

Al pensar en otras personas, si la están pasando bien o mal, ruego a DIOS por ella, por su felicidad, pues leí en un libro: "Estamos a salvo, pero al pensar en otros y sus desgracias, me siento llena de felicidad, no estoy al igual ke ellos".

Pero para mi sería: "Para ser realmente feliz, busca una sola cosa o a una sola Persona: DIOS, Él es el único kien te puede hacer realmente feliz".

Bueno....esa es mi forma de pensar. Guiño

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:13 pm    Asunto: Re: *En busca de la felicidad* Responder citando

tinuviel escribió:
Y ahora te pregunto: Vivis en busca de la felicidad o realmente sos feliz como sos?


Bueno, yo me siento feliz cuando hago las cosas correctas (me refiero a lo moral) y cuando siento que mi vida va por el rumbo que yo quiero darle...

Y más que vivir en busca de la felicidad, creo que vivo en busca de la verdad... y eso me hace feliz también.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:36 pm    Asunto: Re: *En busca de la felicidad* Responder citando

tinuviel escribió:
Si, ya se, es como el titulo de la pelicula de Will Smith. El otro dia la vi para la clase de Filosofia y me puse a pensar: El hombre siempre busca la felicidad, por que? Es que acaso no es feliz??


Y ahora te pregunto: Vivis en busca de la felicidad o realmente sos feliz como sos?

Saludos!


Ambas
Creo que no se puede ser feliz sin estar buscandola constantemente, es una de estas cosas locas y ambiguas de la vida.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
. Sarkis .
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 14 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Siempre me han dicho que la felicidad está más en la búsqueda que en la meta de por sí. Yo soy feliz con las cosas sencillas de la vida, cuando tomo un helado, cuando salgo a caminar escuchando música, cuando me acuesto a dormir, etc. Soy feliz con cada cosa que me otorge la experiencia, y si es algo "malo", tiempo después es algo que me mata de la risa, o simplemente me hace sonreír por lo estúpida que fui o por lo que logré entender y aprender del asunto. Los problemas mayores, en mi caso, siempre están relacionados con un mañana, y como soy más carpe diem para mis cosas, no obstaculizan mi felicidad.

_________________
*

Una elanor para encender Nur-Menel *


La G ira lu na E te r nau t a y su feli ci d a d de n u b e s . . .

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol

. . . adûn izindi batân tâidô ayadda: îdô kâtha batîna lôkhî . . .

*
Volver arriba
. Sarkis . esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:51 pm    Asunto: Responder citando

No sé... ¿Recuerdan la frase que una vez tuve como firma? No recuerdo de quién era, pero decía que la felicidad es como una mariposa, mientras más la persigues, más te evade. Pero si te concentras en otras cosas, viene y se sienta suavemente en tu hombro.

La verdad creo que es cierto, porque mientras persigues algo para ser feliz, curiosamente menos lo eres. O no sé, por lo menos es lo que yo creo. Creo que la felicidad es más actuar conforme a la naturaleza humana (lo moral, como comentó Juan, la búsqueda de la verdad).

Yo, a mí misma, ahora no me considero del todo feliz, me cuesta mucho pasar por unas pruebas que estoy pasando. Pero creo que mi error está en estar luchando contra la tentación de dejar las cosas grandes por lo sencillo y tomar el control de las cosas cuando no puedo.

Creo que esa es otra de las cosas que ayuda a lograr la felicidad: dejar todo en manos de Dios. Aunque es más fácil de palabra que de obra...

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 4:07 am    Asunto: Responder citando

Interrumpo la charla con este breve avisito Facu's Mr Green

Les quiero contar que charlé con Tinuviel y ella me explicó que el tópico apunta a ver el tema desde la fe.

Por esa razón el tópico se quedará aquí Muy Feliz

Creo que si no todos, la mayoría lo entendió así, pero no está de más aclararlo para que de ahora en más se tome así.

Entonces: teniendo en cuenta tu fe, ¿eres feliz o buscas serlo?

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Entonces es la felicidad, dirigida hacia la Fé.

Bien, en la tierra nunca se podrá conseguir una felicidad plena, y mucho menos aun estando retirados de Dios.

Existe gente que es muy feliz, pero para otra gente realmente no lo son.
Se me ocurren las vidas de los Santos:

*San francisco de Asis, él era rico y descubrió en lo mas sencillo el amor y poder de Dios, abandonando todo lo que poseía y compartiendo su vida sencilla con los pobres.

*Padre Pio: el fue uno de las pocas personas que han compartido el dolor fisico de la pasion de Cristo, a traves de sus llagas. Aun no he terminado de leer toda su vida, pero siempre estuvo sufriendo enfermedades y lejos de quejarse las ofrecia a Dios por la conversion del Mundo. Tambien tuvo mucha persecución de gente que creyó que la estigmatizacion era un fraude.

Estos dos Santos son dos que me llaman mucho la atencion (igualmente Clara de Asis, amiga de San Francisco) pues ellos encontraron la felicidad en tareas que para la mayoria de nosotros son perdidas de tiempo, aburrimiento, o sacrificios que no estan dispuestos a hacer...

El ser humano siempre estará buscando la felicidad, pero lo que cambia en cada uno es lo que entiende por felicidad, si lo que esperan es algo que disfruten en el mundo, o prefieran la felicidad espiritual.. Yo creo que es ahi donde se da la gran diferencia...


Bendiciones a todos!!Muy Feliz
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:54 am    Asunto: Responder citando

Sara narniana escribió:

El ser humano siempre estará buscando la felicidad, pero lo que cambia en cada uno es lo que entiende por felicidad, si lo que esperan es algo que disfruten en el mundo, o prefieran la felicidad espiritual.. Yo creo que es ahi donde se da la gran diferencia...


Creo que tienes razón Sara, esa es la diferencia.

Es que hay diferencia entre una y otra también.

A mi entender, la felicidad de este mundo se apoya en los momentos buenos y en las cosas que son de alegría mientras estén.

En cambio la que viene de Dios no. POr eso en algún momento he hablado del gozo interior, ese sentimiento de calma interna, de seguridad de que en alguna forma todo va a salir bien, esa secreta alegría que te hace estar en sosiego en medio de la tormenta.

Y que nos "dispara hacia el cielo" también, en momentos de mucho disfrute.

Creo que soy feliz, no por mí sino por Él.

Y busco que esa felicidad no se diluya en mis malas decisiones, sino que aumente conforme le conozco cada día más.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

PD: les dejo una frase de Jesús que creo que viene bien a cuento de ésta, mi opinión

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo" Juan 14:27

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Nada mejor que el ejemplo de algunos santos: San Onofre por ejemplo, se retiro al desierto para vivir plenamente con Dios, comia un datil por dia y Dios le proveia el agua y el alimento que necesitaba de una planta de datiles y cuando el murio esta se seco, y creo que alli, alejados de todo lo que corroe al espiritu se puede ser plenamente feliz. Pero hemos nacido en una sociedad materialista donde la religion ya no es el eje de la vida social como en la Edad Media y muchas veces es dificil despegarse de todo lo que nos rodea. Pero alli creo que esta la busqueda del ser humano, buscar la felicidad en las pequeñas cosas. A mi provoca felicidad el espiritu navideño, festejar el nacimiento de Jesus con la familia, salir a tomar un helado con mi ahijado o que el venga a visitarme, esos momentos a los que a uno se le ilumina el rostro...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Realmente una persona no sabe que es feliz y busca la felicidad hasta que se siente desdichado y se da cuenta de que siempre fue feliz y tuvo momentos gratos. En cambio, una persona que no busca la felicidad pero no le va bien, puede diferenciar más fácilmente la felicidad en sus vivencias, y dar gracias por saber cuando hay un momento de felicidad y aprovecharlo al máximo.

Yo soy feliz como soy, realmente no busco la felicidad porque ella aparece sola y se sabe que no se puede vivir siempre en la felicidad así que aprovecho los momentos en los que puedo decir que soy feliz, además la vida no es color rosa o negro, es un equilibrio y Dios sabe cuando puede hacer que una persona sea feliz y se de cuenta o que no se de cuenta, pero ya es a criterio del señor y la habilidad de nosotros para notar lo felices que realmente somos.

Por ejemplo, yo estoy feliz por estar viva, por tener una familia, por tener cada vez más cerca a Dios y que él es un gran ser que perdona nuestros errores y nos ayuda a seguir adelante e intenta guiarnos por el sendero que nos ha de conducir ante él.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group