Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El santo Grial


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Existe el Santo Grial?
Si
47%
 47%  [ 10 ]
No
28%
 28%  [ 6 ]
Me es indiferente
23%
 23%  [ 5 ]
Votos Totales : 21

Autor Mensaje
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 6:38 am    Asunto: Responder citando

Bueno Manwe, eso creo que no lo podremos saber...igual de misteriosa es la Sábana Santa de Turín y no está probado científicamente que fuera la sábana que envolviera el cuerpo sin vida de Jesús. Los creyentes (o por lo menos yo) creemos en la Sábana Santa....del Santo Grial, no sé qué decirte...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo q es cuetiond e fe, no de si es o no es...
para los historiadores q se basan en las ciencias, y no tiene religion especifica o solo buscan la verdad... es mucho mejor nvestigar que fue o que es realmente el Santo Grial, o la Sabanda Santa.. que resignarse a decir "es cosa del espiritu santo"
pero apra los creyentes, yo creo que no les debe interesar mucho que es, sino lo que representa, porque muchas de esas cosas son simbolismos que reprecentas cosas mas profundas, milagros, no se...

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Creo que aqui podrán encontrar cosas interesantes sobre la sábana santa:
http://www.aciprensa.com/sudario.htm
Es en verdad muy interesante todo lo que la ciencia ha probado sobre el manto de Turin.

En otro lugar he leído que en el año 1.972, el ingeniero Francés Paul de Gail, reemprendiendo unos cálculos ya realizados por Yvés Delage; y con fundamentos en datos históricos y científicos comprobados sobre la Sabana Santa, dedujo una formula matemática de probabilidades. Para la formulación, utilizó el análisis de 7 variables, y dedujo que las probabilidades de que la imagen de la Sabana Santa no sea la de Jesús de Nazarét, eran de uno partido por doscientos veinticinco mil millones.

Impresionante no?

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

hola amigos, hasta ahora vuelvo a conectarme y voy a hacer algunos comentarios:

Agustín dijo:
Cita:
Es tu opinion


no es sólo mi opinión, sino la del pueblo cristiano evangélico del mundo.

Agustín dijo:
Cita:
Pero entonces habria que plantearlo de esa manera, y no como si fuera una verdad.

Sobre todo teniendo en cuenta que se esta metiendo con algo muy sagrado para los catolicos y los evangelicos.

Me parece que es una falta de caridad muy importante, quizas incoscientemente, pero cuidado, que puede ser que lo sea de todas maneras.


a) como así? como si fuera verdad PERDON, pero como ya dijo Rachel es la VERDAD para el pueblo evangélico.

b) una falta de caridad inconciente pero que de todas manera PUEDE que sea "consciente"
Oye Agustín, en ningún momento he faltado al respeto a los miembros de la comunidad. ni me he pronunciado de manera agresiva cuando se realizan comentarios acerca de la fe que profesamos los evangelicos, es mas VOS sos una de las personas que más respeto dentro de la comunidad, tanto como ser humano como con tus creencias, y de igual manera me gustaría el mismo trato.

Ahora bien, Rachel ha hecho un comentario muy atinado respecto al saber respetarnos mutuamente, que concordando con ella es una de nuestras FORTALEZAS.

Recuerdo en una ocasión, Honorable Ripichip hizo un comentario acerca de que Lewis cometió un error al convertirse al protestantismo, yo fuí el primero en defender mi posición y todo estuvo muy lindo, participación de ambos lados de la cristiandad conocida en américa latina (catolicismo y protestantismo), luego dentro del mismo tema se toco lo del ecumenismo, y recuerdo bien que Agustín fue de los que más defendió dicho tema; ahora yo hago unos cuestionamientos:

Reconciliación no es simplemente perdón, es ceder, es aceptar, es proponer, y por que no decirlo, exigir.

Agustín, te pregunto, que parte de tu fe estarías dispuesto a ceder? que parte de las doctrinas protestantes estarías dispuesto a aceptar? que propones que pueda ser solución? y que exigis sea aceptado como verdad absoluta?

Es muy duro verdad, ahora imaginate haciendome vos las misma preguntas a mí, es muy dificil, creeme que para mí el ecumenismo es una bella utopía pero que en la realidad y la práctica NO funciona, RECORDA QUE NUESTRAS CREENCIAS SON CUESTIÓN DE FE.

Ahora con respecto al estudio que presentó PollyPlummer me pareció un excelente trabajo que presenta de manera clara y resumida la poscición católica, a excepción de la parte que dice que aÚn Lutero aceptaba la doctrina de la transubstanciación:

a continuación unos párrafos, de las doctrinas Luteranas.

Cita:
Manual de teología Luterana, Prof. Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero, VI.d:

Nuestro catecismo nos dice acerca del Sacramento del Altar: “Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo bajo el pan y vino.” Luego confesamos que en la Santa Cena el cuerpo y la sangre del Señor se comen y se beben bajo el pan y vino. En consecuencia, en la Santa Cena todavía están presentes pan y vino. Confesamos esto en oposición a la doctrina de la Iglesia Católica Romana. El Papa y sus seguidores enseñan que en la Santa Cena el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo de modo que después que el sacerdote haya bendecido las cosas terrenales, ya no existan pan y vino, sino solamente el cuerpo y la sangre de Cristo. Contrario a esto nos enseña la Escritura que en la Santa Cena comemos también pan y bebemos vino. 1 Corintios 11:26-28;10:16. Así el pan en la Santa Cena es todavía pan, y el vino todavía es vino. Pero al comer el pan en la Santa Cena, al mismo tiempo comemos el verdadero cuerpo del Señor. Y al beber el vino en la Santa Cena, al mismo tiempo bebemos la verdadera sangre del Señor. Así de acuerdo a las claras palabras de Dios la Santa Cena es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo bajo el pan y el vino.


Fuente: http://www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/santacena1.htm

Opinión protestante

Las iglesias protestantes en general no admiten que la transubstanciación tenga lugar, aunque las creencias varían marcadamente entre las distintas denominaciones. Algunas corrientes luteranas sostienen la doctrina de la consubstanciación, que afirma que Cristo está realmente presente en las especies eucarísticas, pero rechaza la metafísica tomista con la que la Iglesia Católica describe el proceso; para los consubstanciacionistas, la presencia de Cristo es real, pero espiritual. Otras denominaciones protestantes niegan que el valor de la consagración sea más que simbólico, y rechazan la idea de que Cristo esté realmente presente en las especies.

Es una de las ordenanzas que con más solemnidad, amor y respeto, se realiza dentro de la Iglesia Protestante, tomando muy en serio las palabras del Apostol Pablo en su 1a. carta a los Corintios 11.

Bueno, yo en lo personal NO quiero echar más leña al fuego, solo defiendo mi poscición y como dijo Rachel, lo que deseo es que, así como yo ESTOY dispuesto a respetar la posición católica de la Santa Cena, PIDO que se respete la poscición protestante.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Ahora con respecto al estudio que presentó PollyPlummer me pareció un excelente trabajo que presenta de manera clara y resumida la poscición católica, a excepción de la parte que dice que aÚn Lutero aceptaba la doctrina de la transubstanciación:


Siemrpe pense que una de las cosa sque Lutero queria cambiar del la Iglesia, ademas de que la misa se celebrara en el idioma del pueblo y de frente a ellos... era que no creía en la transubstanciación... y dijo que deberían cambiar eso. Por lo menpos eso me enseñaron a mi



Me parece bien lo que dice Arsnova, debemos respetar las creencias de toodos, aunque sean muy diferentes a las nuestras

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, eso lo tomo citando lo que ya esta en el resumen y ademas basada en los testimonios de un amigo mio y una profesora, luteranos los dos. Esto es lo que ambos me han dicho: lo que creen es que, una vez que comulgan, si esta ahi Jesucristo, pero solo en los que estaban junto al altar, me explico? Una vez que se separan, ya no. Aclaro: no lo se, es lo que ELLOS, como luteranos, me han dicho. A menos de que solo se estuvieran burlando de mi, cosa poco comprensible si tenemos en cuenta que el tono de la conversacion era serio.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 9:36 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no se, eso fue lo que me enseñaron, no (sabiendo) he tratado con luteranos aún, como para saberlo.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Como así?

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 12:08 am    Asunto: Responder citando

PollyPlummer: me pareció verdaderamente excelente tu primer post. Dice cosas interesantísimas, varias de las cuales no sabía, y además creo que siempre escribís de forma clara y con buena redacción.


Quiero decir algo. Me temo que... no sé, en fin, que pueda resultar fuerte, o incluso ofensivo, pero no lo digo con ánimo de ofender. Es una simple y somera exposición de hechos.

Cristo fundó la Iglesia. Eso puede leerse, por ejemplo, en Mt 16. 18-20. Insituyó a Pedro como cabeza visible ("tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia"), le dio "las llaves del Reino" y poder para "atar y desatar". Y aclaró que "las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella". A partir de entonces, Pedro fue el primer papa, y los apóstoles fueron los primeros doce obispos.
Sabemos, por las propias palabras del Señor, que la Iglesia no se desmoronará, no sucumbirá: prevalecerá. Jesucristo les dio autoridad: lo que aten quedará atado, y lo que desaten, desatado. Les dio el poder de perdonar los pecados en su nombre, como hacía Él. Y ellos escribieron el Evangelio (el nuevo Testamento), y es entonces en la Iglesia donde Cristo depositó su herencia, para que la transmitan a todos los hombres.

Así comenzó la Iglesia primitiva, y creció y se fortaleció como un árbol milenario, "regada" por la fructuosa sangre de sus muchos mártires, todos testigos de Cristo. Y la Igesia fue siempre una.

Recién a mediados de su segundo milenio se produjeron verdaderos cismas.
¿Por qué? Porque algunos "Reformadores" se irguieron en jueces da la Iglesia misma, decidiendo que, como había cosas que estaban mal (cierto), iban a abrirse, a hacerse a un lado. Tal sería el caso de Lutero. Y algo similar, aunque por otras causas, el caso de Enrique VIII.

Lo que no todos saben es que hubo Santos Reformadores, que con humildad y obediencia, buscaron purificar y corregir a la Madre Iglesia desde dentro: no creando sus propias "iglesias" aparte (con qué poder? qué mérito?) sino orando y trabajando incasablemente desde adentro procurando corregir el error. Y eso sucedió desde antes de la "Reforma". Hablo de santos como Francisco de Asís y Catalina de Siena.

Y si miramos en el tiempo, vemos que la Iglesia siempre fue una, y seguirá siéndolo. Tristemente, un milenio y medio después de su institución, algunos grupos se escindieron. Y puede verse que a partir de ahí, perdieorn la unidad. Se desmigajaron en montones de diferentes "iglesias", porque una vez que alguien decide hacer "rancho aparte" (es un argentinismo), los que siguen hacen lo mismo. Y si alguien cree que el anterior no fue suficientemente lejos con los cambios, cambia él lo que le parece, y, así hoy están sumamente divididos. La Iglesia Católica Apostólica Romana fue y será siempre una; lleva ya 2000 años, y fue instituida por Cristo y el mismo dijo que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.

Creo sinceramente que lo que dije es solo la verdad. Puede sonar chocante; quizás podría haberse expresado mucho mejor... no sé. Pero con todo esto NO estoy diciendo que todas las demás ramas que se separaron no puedan alcanzar la salvación, ni que se vayan a condenar, ni que estén totalmente equivocados en todo. Pero lo que creo es que no se puede atacar a la Iglesia citando al Evangelio mismo, puesto que es su patrimonio. Los miembros de la Iglesia primitiva fueron los autores de esos textos inspirados.

Me inquieta un poco la posibilidad de que alguien se ofenda, pero creo que solo dije la verdad, y Dios sabe que sin intención de ofender. Y me temo que esto pueda llevar a un debate in eternum... pero bueno. Hace tiempo que siento la urgencia de decir esto claro.

Dios quiera que algún día, antes del final, todas las corrientes de origen cristiano viertan nuevamenete sus cauces en el seno de la Madre Iglesia, formando un solo cuerpo, con Cristo a la cabeza.

Un saludo a todos.

Juan Pablo.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:23 am    Asunto: Responder citando

JP:

Tu post es sumamente interesante.

Ahora bien: aunque creas sinceramente en tu verdad ¿Què piensas del hecho de que otras personas tengamos otra manera de entender las diferentes "verdades" de la vida? No hablo sólo de religión, aunque ahora si queres podemos ceñirnos a ese tema.

Si otorgas a los demás esa posibilidad deberías revisar tu post, y denominar tus "hechos" como opiniones, ya sea que los creas fundados o no. No es una cuestiòn de quitar valor a tu verdad, sino de dar lugar a la tolerancia (creo que Cristo estaría de acuerdo con el respeto por los demás). Además, en otra parte del foro me parece que se habló de la diferencia entre hecho y opiniòn.

También - en tu afán de no ofender- podrías indicar que tu análisis sobre las iglesias que surgen de la reforma es tu opiniòn, tu mirada sobre el tema.
En realidad, a mi no me ofendes, pues entiendo que es únicamente tu opinión, y qué tienes derecho a ella como cualquiera del foro.
Pero si es tu intención dejar en claro que eres respetuoso de los demás, yo creo que no vendría mal.
Tómalo si te sirve y si no déjalo.
(Soy de la opiniòn de que es muy conveniente seguir el consejo bíblico: "examinadlo todo, retened lo bueno")
Y mi opiniòn es que la Biblia no es patrimonio de ninguna iglesia en particular, así que seguiré leyendola, pues me sirve para estar más cerca de Jesús.

Cariños y bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 1:16 am    Asunto: Responder citando

Rachel: perdón si te ofendí. Ya sé que dijiste que no te ofendí, pero veo que te molestó, y resulta comprensible. Quiero destacar que muhco d elo que dije -casi todo, supongo- son HECHOS. Claro que puede hay partes donde tienen una interpretación que podés considerar "opinable". Lo entiendo, es cierto.

En cuanto a que el Evangelio no es patrimonio de ninguna Iglesia... no sé, yo creo que sí: de la Iglesia que en sus albores lo escribió. Y no me parece mal que leas la biblia, ni insinué que no debieras hacerlo. Lo que creo es que no fue escrita para una libre interpretación de cualquiera que la leyera.

Te doy un par de ejemplos, un tanto ridículos, pero sumamente cómicos... y si bien son exagerados -pero reales- ilustran en parte lo que yo digo. Hace un tiempito, en pleno furor del nefasto "Código Da Vinci", en un programa de radio recibían llamadas de gente para opinar sobre el libro, la película, sobre la biblia, etc.

Y un tipo llamó y dijo algunas payasadas tan ridículas que daban risa. (Ese tipo, creo, era ateo, o agnóstico, o algo así. Quiero decir, no era evangélico ni nada). Dijo que Jesús enseñaba mentiras, porque negaba la fotosíntesis. (cuac!). Según el decía, en alguna parte que habla de los lirios del campo dice algo equivocado al respecto. También decía que Jesús negaba la existencia de los microbios, y no sé qué sarta de idioteces más. Obviamente, ese tipo estaba muuuuy despistado... pero lo que había hecho era leer por su cuenta y sacar sus conclusiones, interpretando a su antojo. Sin ir a extremos ridículos como ese, creo que las libres interpretaciones pueden llevar al error muchas veces.

Abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
el unicornio perla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 26 Jul 2006
Ultima Visita: 10 Ago 2006
Mensajes: 1
Ubicación: puebla, mexico


MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:50 pm    Asunto: santo grial Responder citando

[color=violet]bueno, mi abuelo siampre nos ha dicho que el santo grial es una metafora, osea no un objeto sino algo presiado que cada uno de nosotros poseemos, y son todas quellas buenas cosas, sentimientos y valores que nos distinguen de otros seres, kien lo encuentre es porque ya no es cualquier "bestia parlante" Riendo Facu's Mr Green [/color]

_________________
*~tutiringas~*
Volver arriba
el  unicornio perla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 12:30 am    Asunto: Responder citando

Rapidamente y sin tiempo
ArsnovA, perdon si te ofendi, pero tu tambien fuiste agresivo.
Para ti no es verdadero cuerpo y sangre para mi si.
No quiero convencerte, no intentes convencerme
Yo todos los domingos me encuentro con el verdadero cuerpo y sangre de Cristo y asi lo creo. Aceptamelo.
Para ti es otra cosa... pero no entendi si no crees o si crees en la consubstanciacion?

Igual la diferencia es muy poca, y verdaderamente es inutil discutir esa diferencia. (entre con- y trans- -substanciacion)

Sobre JP y Rachel, esto es eterno.
Contestare luego... debo irme ya mismo si o si

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:08 am    Asunto: Responder citando

Perdón, Agustín Avergonzado

No te entendí...

¿Qué cosa es eterna?

Yo no continué con el tema...lo dejé ahí hace ya más de un mes. La razón la expliqué en otro tópico (de qué religión somos, donde también estoy planteando las dudas que estas respuestas me trajeron)

Cariños y bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 7:32 am    Asunto: Responder citando

Sin ánimo de entrar en debates interminables y siendo consciente de que en este tema llego un poco tarde, quiero poner aquí alguna cita de los primeros cristianos y de lo que opinaban ellos acerca de la Eucaristía.

Así escribe San Justino Mártir, muerto aproximadamente en el año 163, en su libro "Primera Apología" (número 66):

Cita:

«Este alimento se llama entre nosotros eucaristía; de la que a nadie es lícito participar, sino al que cree que nuestra doctrina es verdadera, y que ha sido purificado con el baño que da el perdón de los pecados y la regeneración [bautismo], y que vive como Cristo enseñó. Porque estas cosas no las tomamos como pan común ni bebida ordinaria, sino que así como Jesucristo, nuestro Salvador, hecho carne por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación; así se nos ha enseñado que, por virtud de la oración al Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias -alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestra carne- es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado. Pues los apóstoles, en los Recuerdos por ellos compuestos llamados Evangelios, nos transmitieron que así les había sido mandado, cuando Jesús, habiendo tomado el pan y dado gracias, dijo: «Haced esto en memoria de mí; éste es mi cuerpo», y que, habiendo tomado del mismo modo el cáliz y dado gracias, dijo: «Ésta es mi sangre»; y que sólo a ellos les dio parte».


Y san Ignacio de Antioquía, del año 110, en su Epístola a los Esmirneanos, versículo 6:

Cita:

"Ellos se abstienen de la Eucaristia y de la oracion, porque no confiesan que la Eucaristia es la carne de nuestro salvador Jesucristo, carne que sufrio por nuestros pecados y que el Padre, en su bondad, levanto nuevamente..."


Y muchas otras. Además que perfectamente se encuentra también en las Escrituras.

Un saludo a todos!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group