Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Romance para C.S Lewis


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rominitha
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 11 Mar 2010
Mensajes: 118
Ubicación: chile


MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 6:42 pm    Asunto: El Romance para C.S Lewis Responder citando

Hola
bueno no sabia a donde poner este topic asi que lo puse aca.
hace muy poco tiempo termine de leer todos los libros de Narnia
y me preguntaba si a C.S Lewis no queria plantear el tema del romance
en los libros ya que por ejemplo en El Caballo y su Niño al final de la historia
relata super rapido que despues de los años Aravis y Shasta se habian casado y todo eso.

Tambien en La Travesia Del Viajero Del Alba no describe exactamente que alguna ves Caspian
se sintiera atraido por la hija de Ramandu , solo alguna qe otra frase hacia ella

por favor queria saber que opinan ustedes ; creen que por ejemplo C.S Lewis
no quiso desviar el tema de la Fantasia con el Romance

espero sus opiniones
grazhias !

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
MI MSN :

"EN NOMBRE DEL RADIANTE
SOL DEL SUR LES PRESENTO
A LA REINA SUSAN **lA BeNeVoLa**"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caspian el Navegante

Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia esta en nuestros corazones*

Larga vida a la Reina Susan!!!!
Volver arriba
rominitha esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:15 pm    Asunto: Re: El Romance para C.S Lewis Responder citando

no creo que lo haya desviado, por que si lo describe en los ejemplo que tu has dado!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:35 pm    Asunto: Responder citando

no se talvez eso queria pero no creo que no aya mezclado ni un poquito de romance yo creo que si lo hizo en el principe caspian con susan y caspain x

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

piter escribió:
no se talvez eso queria pero no creo que no aya mezclado ni un poquito de romance yo creo que si lo hizo en el principe caspian con susan y caspain x



¿Te refieres a Lewis???? Shoqueado

Lewis no hace ninguna mención de romance alguno entre Caspian y Susan.

Con respecto al comentario original, pienso que si la idea es hablar sobre romance en los libros de Narnia, debería ubicarse este tópico en el referido a los libros.

Y creo que no profundizó las historias de amor porque no eran el tema central de los libros, lo que hacía innecesario detenerse en esas cuestiones. Lo que tampoco quiere decir que eludiera el tema del romance. SImplemente no les dio más importancia de la necesaria para la historia que estaba contando.


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Creo que tienen razón... este tema debería ir en el foro de los libros.

Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia.

Concuerdo con pato (rachel), Jack no habló de un romance entre Susan y Caspian, más bien entre Caspian y la hija de Ramandú, pero jamás lo enfatiza.

Muevo el tema o/

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 3:12 pm    Asunto: Responder citando

osea que los productores hicieron algo demas hay.Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:09 pm    Asunto: Responder citando

bueno, yo considero que como dicen, la historia se basa centralmente en otra cosa, los niños pueden ser muy jovenes para comprender realmente el amor, y cuando lo hay, no se le da mucha importancia porque simplemente Lewis no buscaba darle importancia a algo mas que no fuera el tema principal de la historia. Ademas supongo que el obviamente esperaba que fuera un publico infantil y que fueran los niños quienes leyeran sus historias, asi que el romance no es realmente un tema que los niños puedan comprender por completo.

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:41 pm    Asunto: Responder citando

piter escribió:
osea que los productores hicieron algo demas hay.Confundido


Pues si...lamentablemente cambiaron la historia que a muchos nos gustaba tal y como nos la dejó Jack.

Pero bueno...con el tema en mano. Creo que Lewis dejó un poco de lado el tema del romance, creo que para no desviarse del tema principal ni del mensaje que él pretende darnos con las Crónicas. Simplemente lo dejó como una etapa de la vida de algunas personas.

Mi humilde opinión. Guiño

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:16 am    Asunto: Responder citando

si concuerdo contigo alambi si "jakc" no dio a relusir el romance talvez era para que las personas se sentraran en lo mas importante del tema principal y a las cantidades de reflexiones que nos deja la historia por lo menos el tema principal del principe caspian omejordicho la enseñanza que "jack" enrealidad nos queria dar era que el,
"El príncipe Caspian y los niños Pevensie mostraron que evidenciar virtudes y tomar las opciones correctas nos permiten coexistir pacíficamente con los demás y vivir en armonía con la naturaleza",
talvez por eso "jack" no quiso sacar a flote eso del romance por talvez penso que la gente lo tomaria de otra forma y no de la queel queria dar a entender que era las reflexiones y enseñanzas.

mi opinon jiji Facu's Mr Green

saludos a todos y bendiciones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Holaaa! Risa tonta

La verdad, es que coincido con todos, el Romance no es algo esencial para la historia, verdaderamente se desviaría el tema, pero aún así tengo mis dudas.
Bien, tengo 2 opiniones respecto al tema:

1. Me pregunto qué pasaría si Lewis hubiera incluido un Romance "explicado", por así decirlo, es decir, detallado... Seguramente el "tipo" de lector hubiera cambiado, y todas las adolescentes (yo incluida, seguro Wacko ) nos hubieramos "embobado" con el héroe, el de las palabras dulces, el caballero, etc etc etc, por lo tanto, qué mensaje nos estaría dando Lewis con el Romance si ya hay miles de millones de novelas románticas?? incluir el romance, entonces, deformaría el mensaje?? estaremos tan concentrados en leer qué pasa con una pareja y no nos enfocamos en el verdadero mensaje? no se encuentra aquí la esencia del buen lector? Bien, creo que comencé a dudar más sobre este tema, y en algún punto me parece que me contradigo, pero de todas formas, no hubiera estado mal que Jack incluya un romance, hubiera estado mal que al incluirlo, nosotros lectores, no supiéramos captar realmente el mesaje.

2. Me gustó mucho lo que dijo Alambil,la sra. de la paz, sobre el Romance en una etapa de la vida de algunas personas. Una de las característcas de Narnia es ver cómo unos niños crecen, maduran, atraviesan un etapa importante en sus vidas, y allí se encuentra el amor. En mi opinión, Lewis pudo haber nombrado al Romance para que se vea que no existe esa diferencia con nuestro mundo, para hacer a Narnia más real, que los lectores vean que los personajes se pueden enamorar, y que eso viene al crecer, al madurar. En fin, me parece eso, como ya dije, para no hacer diferencia con nuestro mundo, que se vean en cualquiera de ellos existe el amor, así como la infinita gama de sentimientos y emociones...

bien, creo que me pude haber desviado un poco de tema Confundido jeje

saludos!! =)

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

si creo que "jakc" no tuvo por desincluir el romance de una manera no se se podria decirse brusca, pero tambien que "jakc" en el momento de escribir talvez no penso en el romance si no que se centro en el aprendizaje que nos pudiera dejar la historia no creo que lo alla echo por que si y tambien que aveces unas personas solo leen novelas dandole importancia al romance mas no a la reflexion o enseñanza que nos pudiera dejar la historia. yo creo que narnia esta bien como lo hicieron y como quedo y creo que al igual piensan ustedes si no, no estarian aqui compartiendo ideas,emociones y conociendo nuevos amigos que puedan compartir opiniones e ideas sobre esta maravillosa obra.
talvez si lewis hubiera incluido el romance talvez hubieran cambiado las cosas, pero como ya dije todos estamos aqui por aque nos gusto y nos llamo la atencion de como quedo, que enseñanza nos deja, por que imaginense mas bien el romance termina ciendo aveces doloroso hasta para uno mismo, por que aveces queremos que tal persona se quede con tal persona pero resulta que quedo con otra o mas bien se retiro de la historia.
si "jakc" no incluyo el romance talvez fue por que vivio alguna (experiencia) en su vida, y el queria mas sacar a relucir otra cosa aparte del romance.

mi opinion Facu's Mr Green.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Ademas lewis nunca fue una persona de mucho romance. Segun comentaba en su libro sorprendido por la alegria no era algo que le llamase la atencion y todo lo que necesitaba saber lo aprendio de shakespeare. Ademas solo tuvo que yo sepa una relacion seria en su vida y nada mas. Creo que nunca le importo tanto como otras prioridades en su vida.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
Ademas lewis nunca fue una persona de mucho romance. Segun comentaba en su libro sorprendido por la alegria no era algo que le llamase la atencion y todo lo que necesitaba saber lo aprendio de shakespeare. Ademas solo tuvo que yo sepa una relacion seria en su vida y nada mas. Creo que nunca le importo tanto como otras prioridades en su vida.


Creo que tal y como dice Cris, en la vida de Lewis el romance no era un tema relevante por lo que tal vez no habria tenido la posibilidad de "describirlo" mas detalladamente.
en cuanto a la saga, me parece que no se tratan del romance que vimos en El Principe Caspian [romance Susan/Caspian] sino de una union eterna con el fin de dejar una descendencia ya que En el caballo y su niño, Cor y Aravis se casan por amor y continuan con el linaje de Archenland, dejando herederos y toda su descendencia al igual que Caspian y la Hija de Ramandu, que se casan por amor y dejan un hijo heredarndo el trono de Narnia.
En cuanto a si la descripcion detallada de un romance podria alterar el eje de la historia y los mensajes, no lo creo, sino que la esencia de Narnia habria cambiado, por que? Por que la saga esta orientada a lectores infantiles que no estarias preparados para leer acerca de romances ni histeriqueos juveniles, ademas, asi como lo veo, me gusta mas sin romances, ni besos, ni nada por el estilo xD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el romance no era el tema principal para Lewis , queria darle un estilo mas puro a sus novelas, pues hay muchas novelas romanticas y muy pocas como Las cronicas de Narnia.
Me gusto mucho la opinion daniela_natali, teneis mucha razon.
Los niños eran un poco pequeños para el romance y esas cosas, como en la pelicula son mas grandes decidieron ponerlo.
No quiso enfatizar en ellos porque el sentido de la historia hubiera cambiado, no lo elimino por completo pero si lo marco muy bien en el relato.

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
marcela
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 10 Nov 2011
Ultima Visita: 21 Nov 2011
Mensajes: 6



MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 10:10 am    Asunto: Responder citando

Creo que el romance si esta presente... Bueno es casi imposible ver un libro o pelicula sin romance.

_________________
marcelina
Volver arriba
marcela esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group