Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Principe Capian, ¿un Fiasco?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:04 pm    Asunto: El Principe Capian, ¿un Fiasco? Responder citando

En lo personal a mi no me gusto la pelicula, muchas cosas no hubo en el libro y ahí las inventaron o las omitieron. Me pongo a pensar ¿que diría Lewis despues de ver lo que han hecho con su obra?
Tal vez dirí que a Tolkien le fue mucho mejor que a él, porque hay que admitir que fueron unas grandes películas basandose en el libro.

Disney metió manos en la película quedando una historia muy cursi, La relación de Caspian con Peter y Susan no fue como la pintan ahí, además el de omitir la aparición de Baco y su séquito, junto con las pocas veces de que aparece Aslan en la pelicula.

Tuvo buenos efectos pero para mí bajo de calidad la película.

Y para los mexicano el ponerlos en los papeles de malos y rufianes no me gusto, pero eso ya es algo muy personal.
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Y lo de los mejicanos... si supongo que no le veo el preoblema...aunque si fuera Mexicana estaria orgullosa por ellos porque si bien no son los buenos estan en la peli que mas quiero...o queria....

y por los demas....lily...que le vamos a hacer??no se puede dar vuelta las cosas la peli fue hecha ya...y para lo que hay que preocuparce es para que no hagan igual LTVA.....
y te aconsejo de que si no te gusto la peli te quedes con el libro y con lo que te habias imagiinado...pero no busquemos mas pleitos!!todos estamos enojados un poquito!! Confundido me incluyo!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
coolemanuel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2013
Mensajes: 70
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues ami se me hizo muhco mejor ke la primera, se nota mucho mejores los efectos, y pues si casi ni salio aslan pero si mucho de los actores, eso es bueno, y sobre el actor mexicano que es malo creo que ese papel fue el indicado ya que es importante y le da mejor vida artistica


ami si me gusto

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
coolemanuel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Vie May 23, 2008 6:19 pm    Asunto: Responder citando

bueno, yo soy mexicano y no me ha ofendido que Alcasàr fuera un villano, porque igual hay españoles, italianos, franceses, estadounidenses, ingleses, rusos y muchos mas que han sido grandes villanos, me parece de orgullo saber que consideran a actores locales para papeles de Holliwood y todo esto, a mi parecer esta bien, porque lo eligieron porque les parecia que tenia un parecido con Sopespian, supongo... sobre la pelicula, realmente la pelicula si tiene su toque Disney y se cambiaron cosas respecto con el libro, me gustò mas la trama e historia en la primera pelicula que en esta, sobre todo porque a los Pevensie y a Aslan no los disfrute igualmente como en la primera pelicula, les faltò calidez a sus personajes, pero en cuanto a efectos, sets, capacidad actoral y detalles de este tipo, si han mejorado respecto a la anterior
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues, mi opinión (aclarando):
Yo soy mexicana, y no me siento ofendida para nada que un mexicano fuera el malvado, Lili, concuerdo con lcov14, pero en todo lo demás que dijiste te apoyo 100% >.<, bueno, volviendo... no creo que sea nada malo que interprete al malo, y no veo algo que pudiera ser ofensivo o "personal", si me lo pudieras aclarar =)
Nota: esto no fue regaño ni nada, al contrario, fue opinión (ya me paso una vez, así que mejor aclaro) y de verdad me gustaría que me aclararas ^^

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:03 am    Asunto: Responder citando

Umm, entre gustos no hay nada definido. Habrá gente a la que sí le gustó la película y a otras que no.

Si fue un fiasco, yo no lo considero así. Es un buena película, épica. Tiene todos los efectos especiales que se pueden dar ahora. En cuanto a que el guión fue modificado en algunas partes, sí. Es una pena que no haya sido fiel al libro, pero sabemos que un film inspirado en una obra literaria no siempre tiene que ser fiel a la trama de lo ya escrito.

En fin, una película no hace más que dar publicidad mediática a un libro. El loquerío (en el buen sentido de la palabra) pasará, el libro en cambio seguirá estando allí, con la verdadera historia que pocas o muchas personas se atreverán a conocer.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:39 pm    Asunto: Responder citando

...zi la verdad ez una muy mala pelikula, me dolio verla, zi de mi dependiera eze direktor no vuelve a hazer una peli de narnia nunka, ezpero ke no lo haga, y ke el proximo direktor zea mucho mejor

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Dom May 25, 2008 1:56 pm    Asunto: Este post tiene 2 revisiones Responder citando

mmm, lo e dicho en muchas partes, y lo sigo diciendo
me gusto la pelicula, mucho. Es entretenida, tiene muy buenos efectos especiales, escenas de acción, incluso un poco de humor. Las actuaciones esan bastante bien, y que ayan tenido un elenco internacional tan granden lo hace mucho mejor, ya que hay peliculas que no admiten muchas pesonas de otras naconalidades (como Harry Potter, que ahí, como escuche, no quieren gente que no sea británica, creo que hay una o dos, no caxo)

Incluso, la trama es buena, si uno la ve cmo una historia creada aparte del libro, solo con los mismo personajes y un esquema parecido (un princpe que debe recuperar su reino, reyes antiguos que lo ayudan, y un león que todos conocemos que acude al llamado de auxilio). Si uno la mira desde este punto de vista, la pelicula es muy buena, incluso de admiten escenas como la pelea entre caspian y Peter, y el beso, etc...(aunque esas escenas feon las que menos me gustaron)

Ahora, si uno se aferra locamente al libro, se cuadra a que la pelicula debio haber sido fiel al libro, por lo menos en su 95% (y eso es o que hubiera querido), la pelicula no es del todo exelente, y cae para la patada.
Las escenas verdaderamente importantes, como cuando Lucy ve a Aslan y los demas no le creen, se le da de baja, osea, se le quita importancia. Tambien cuando los pevensie, uno por uno lo empiezan a ver, y se arrepienten de no haber ceido e Lucy, no esta, y esa escena izo MUCHA falta, ya que le quita el verdadero mensaje de la pelicula.
Y también, le quitan peso y respeto a los reyes, empezando desde la escena en que se encuentran con caspain, no, miento, desde que se ve peleando a Peter en la estacion. los hace ver como, no se, les quita el peso y el respeto que se led debe dar... eso no me gusto

Pero... me puse a pensar cuanod sali del cine, que Adamson le dio otro mensaje a la pelicula... el tema de la fe si lo puso, pero desde otro punto.
Los Pevensie, Caspian, y los narnianos tiene todas las ganas de vencer en la batalla, d tener libertad, etc... perono lo logran hasta que admiten que necesitan a Aslan... Me gusto la escena de la bruja, ya que ahí Peter se da cuenta que al único que necesita es a Aslan, y que al estar cegado por la frustracion y el poder que se le concede como Sumo Monarca, lo lleva casi a cometer el error de revivir a la bruja blanca...
Ese es un tema de peso, y deverdad, eso me gusto, y esta bien planteado.

Talvez fataron mucha cosas, le sacaron, pusieron, etc... pero la pelicula es buena, y deja ensñanaza desde otro punto que el director quiso poner...
es cierto que hay mano de dinay y plata entremedio, pero Adamson supo como no quitar el tema de la fe, que es lo que deverdad importa, aunque lo aya puesto dese otro punto e vista

Mi humilde opinion Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo les soy sincera...mucho no puedo opinar porque no vi la peli todavia....
pero no creo que sea un FIASCO... es una peli como cualquier otra...con sus diferencias.....
pero bue.....
tampoco creo que alla que criticarla taaamto...es una peli...obvio..yo esperaba otra cosa pero bueno. Asi es la vida

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:41 pm    Asunto: Responder citando

**Lady Lyla** escribió:
Mi humilde opinion


Que por cierto es una opinión de las más fundamentadas que he leído, analizando cada cosa no sólo desde los gustos, sino desde los hechos que vos consideras importante.

Pero hay algo en lo que disiento.

Leí que Adamson NO tenía ningún interés en el tema de la fe.

Si está, es una gran alegría para mí. Pero no creo que sea por él.

Dejo el link de la entrevista en la que dijo lo que comento:

http://www.foros.narniaespanol.com/adamson-habla-sobre-epc-vt3787.html

Y con respecto a lo que comentaban antes sobre el papel de "malos" en los que generalmente se incluye a los latinos, Alcázar da su opinión en una entrevista. POr si les interesa, también les dejo el link XD

http://www.foros.narniaespanol.com/aca-vp84498.html#84498

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:38 pm    Asunto: Responder citando

mmmmmmmm...
Entonces me a quedado una GRAN duda en mi propio interior, ya que alguien que de verdad no quiere poner el tema de la fe, en primer lugar, no habría hecho una pelicula como esta, sabiendo todo lo que significa... no se, me deja en la duda... Mr. Green
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Independientemente de que si los mexicanos actuaron en ella como villanos, eso fue personal pero como dicen ellos quisieron el papel Y bueno, la verdad no me dolió que actuaran como ellos decidierón.
No digo que allá estado del horror porque si tuvo buenos efectos especiales, pero me molesto un poco la actuación de Caspian, Susan y Peter, aunque la de Edmund (les digo por los nombres del libro) no tanto, para mí se mantuvo bien, pero bueno...

Lo que dice SKANDAR EDMUND esta en lo cierto:
Umm, entre gustos no hay nada definido. Habrá gente a la que sí le gustó la película y a otras que no.

Mejoró en el caso de los efectos, principalmente en la parte de la Bruja Blanca, y el Dios del Río, pero m gusto más la trama de la primera peli se mantuvo bien.

No digo que tiene que estar igualito al libro. Pero en lo personal bajó un poco de calidad.

En fin vuelvo a aclarar no me molestó la actuación de los meixcanos, pues ellos los decidieron así, aunque la verdad ni me sentí orgullosa ni con dolor.

Bueno me despido, pero, se vale opinar ¿no? Guiño
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 25, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Lili-Ginebra escribió:
Bueno me despido, pero, se vale opinar ¿no?


Absolutamente! Por eso es un foro, un lugar donde cada uno da su opinión Risa tonta Que obviamente no pensamos todos igual, y eso lo hace más interesante, ¿Verdad? Muy Feliz

**Lady Lyla** escribió:
mmmmmmmm...
Entonces me a quedado una GRAN duda en mi propio interior, ya que alguien que de verdad no quiere poner el tema de la fe, en primer lugar, no habría hecho una pelicula como esta, sabiendo todo lo que significa... no sé, me deja en la duda...


Te entiendo! jjii

A mí me llamó mucho la atención también... pero si él lo dice... Risa tonta

Tal vez en la obra tiene tal peso el mensaje cristiano que no pudo evitarlo. O tal vez hay otros intereses. Escuchaba un documental que decía que Hollywood toca temas cristianos pues sabe que "venden".

En fin, como sea, si en la peli vemos algo bueno al respecto, yo me alegro Muy Feliz

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ibzan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 14 May 2011
Mensajes: 152



MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Leí que Adamson NO tenía ningún interés en el tema de la fe.


Ese creo que ya es algo que va en cada quien, o sea, igual y el lo metio xq venia en el libro, sin tal vez conocer su importancia o el valor de su significado,pero uno como creyente lo capta. La fe en esta esta pelicula YO la capté, y desde el principio,si el no tenia interes en tocar el tema, pues a mi no me importa, yo como creyente lo comprendi y me llegó. Tal vez en el El Leon, La Bruja y El Ropero el no tenia interes en relacionar a Aslan con el Mesias (por la resureccion, el sacrificio y eso), pero YO como creyente lo percibí, y me llegó.

Y es cierto, tal vez quito una de las escenas sobre la fe, pero en el dialogo de Peter cuando dice "Ya esperamos demasiado a Aslan, no creen?" tal vez si, es en otro sentido, pero igual es Fe. Lo de la bruja blanca...eso me mató en vdd, o sea, yo lo vi no solo como "ah, tratan de revivir a la bruja blanca", si no la escena...o sea....La figura de Aslan tallada sobre el muro, y justo enfrente de ésta se invoca a la bruja...o sea, me gusto tanto, xq yo como Creyente lo vi como "en problemas, uno pierde la Fe en Dios, en el unico y verdadero Dios, y en su desesperacion acude a otras "alternativas" y lo vi taaan plasmado en la escena de la bruja....

O sea, lo que trato de decir, es que no puedes esperar que la gente haga o perciba las cosas desde el punto de vista cristiano. Adamason bien puede haber hehco las peliculas como simples historias bonitas y fantasiosas sin comprender el verdadero significado, pero, y eso que? Uno como creyente si percibe ese significado.
Volver arriba
ibzan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:01 am    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno lo que comentas ibzan! Estoy muy contenta de que se puedan rescatar tantos temas relacionados con la fe cristiana en la película.

Me hace pensar que si un creyente mucho puede aprender de todo lo que le toca vivir, cuánto más de una obra cristiana como lo es la de Lewis, y por lo que mencionas, también de esta película que se basa en uno de los amados libros de Lewis.

Por cierto que el hecho de que Adamson diga eso, no tiene por qué limitarnos en cuánto a buscar o recibir bendición o ver un mensaje que nos enriquezca.

Yo no conozco a Adamson, salvo por sus dichos. Ahora, como amante del cine en general, siempre me ha parecido interesante conocer en la medida de lo posible a los creadores de las películas, y saber qué piensan. Ayuda a comprenderlos, a mirar sus obras desde otro punto de vista.

Eso no quiere decir, repito, que uno no pueda "examinarlo todo, y retener lo bueno". O sea, aquello que es de bendición para nuestra vida.
Como muy bien has hecho vos ibzan, como espero hacerlo yo cuando vea la película.

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group