Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El período de Negación



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 3:38 pm    Asunto: El período de Negación Responder citando

Leyendo noticias del mundo informatico lei entre otras cosas que un usuario comentaba que cuando "superar su periodo de negacion" emitiria una opinion al respecto del tema (Un muy falso intento de Microsoft por quedar bien con la comunidad del soft libre)

Y veo lo que me paso con respecto a los ultimos comentarios del topic
http://www.foros.narniaespanol.com/el-fin-del-mundo-para-el-2060-vt2623.html
Reconosco que pase por esa etapa.... primero la sensacion de que no puedo creer que haya gente que diga tantas idioteces juntas, que digan tantas mentiras como si fueran verdades y denigrando al otro... me enoje y mucho. Luego, unos dos dias despues, lo volvi a leer con efectos opuestos: Un ataque de risa, de tal magnitud que en el trabajo algunos se preguntaban que me pasaba, compartiendo con Loffo via msn ese topic nos potenciabamos mas encontrando frases desopilantes como lo de el tiempo es invisible y entonces indestructible, o lo de la demostracion con ecuaciones de absolutamente nada.

Entiendo que me ha pasado algo similar con el proceso de aceptacion de que Disney es alguien que ha venido de visita y para quedarse.

Este aprendizaje me ayuda muchisimo a no reaccionar fuertemente al descubrir que estoy atravesando un "momento de negacion" y dejar pasar un rato antes de contestar

Han tenido experiencias parecidas?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

¿De no poder creer algunas idioteces?
Si, muchas... aunque ahora no recuerdo ejemplos concretos.
Excepto el del Monopoly de Caspian... entraba al foro después de mucho tiempo y vi eso (ojo, estoy criticando por las personas que inventaron eso, por favor ni se les ocurra interpretarlo de otra forma) y me dejo pasmada.
Quizás lo que tendría que haber hecho es no decir nada...

Yo también estoy en un período de negación en cuanto a Disney... y está bueno eso, de esperar a que pase y después hablar más relajados...

No sé, me gustó el término de "período de negación", está bueno para identificar ciertas reacciones que tenemos a veces...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo si vivo cosas por el estilo a veces, el cual debo controlar. Y estoy aprendiendo con el tiempo, porque el rencor solo lleva a olvidarse de otras cosas importantes.
Donde más me ocurre es en misa. Veo padres que van con sus hijos y los chicos corriendo por ahi sin control, me vuelvo loco. O gente que nunca veo en mi vida, y de golpe da misa el obispo y ni puedo entrar a la parroquia de la cantidad de gente que va. O alguna sra mal educada que atiende su celular durante la omilia.
Son situaciones donde pienso "cómo puede haber gente tan mal educada, con tan poca consideración" y termino pensando más en el rechazo que tengo, que en la palabra del señor o la enseñanza del día. Y la verdad es que es algo muy feo. Es dificil a veces tomar el rumbo correcto o el proceder adecuado cuando algo nos toma por sorpresa y nos genera sensaciones desagradables.
En cuanto al topic ese, la verdad me lo tomé más a risa. Disparates así escucho a diario. Pero tal vez haya que masticar un poco lo que uno siente y tratar de dar el mensaje adecuado, o el que uno piensa adecuado, siempre con respeto y calma.

Uno tal vez por señalar se pierde de otras cosas, como decia un párroco, no veamos quien es el que va a comulgar, sino que miremos a nosotros mismos. Igual no quita que se pueda aportar algo bueno. Pero el día que perdemos los estribos mmmmmm nada va a salir como lo deseamos, o nada cambiará.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno a mi me pasa cuando alguien sostiene una verdad y que yo sé que es mentira. Con los politicos por ejemplo, me cuesta tanto controlar una repugnancia hacia ellos, pero he mejorado en ese sentido! También me pasa a menudo en el cine.

Citaré un ejemplo:
El otro dia fui a ver la pelicula "Antes de partir" no sé si ya la vieron, pero se las recomiendo al 100%. Esa pelicula es del genero "Drama" y con un mensaje muy bueno. La pelicula tiene pasajes muy chistosos, pero en su mayoria el tema principal es lo que hay que hacer antes de morir.
Lo que me reventaba de colera era que un montón de niños de colegio estaban muertos de la risa en partes que mucha gente estaba disfrutando de la escena por lo dramatico que era.

Muchas veces me ocurre esto y entonces pienso: ¿Por qué demonios estos niños tontos vienen a ver esta pelicula si se van estar riendo? ¿Por que no se metieron a ver Horton y el mundo de los quien?

Bueno espero darme a entender Muy Feliz

Saludos

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Bien mi vuelta esta intimamente relacionada con la superacion de este momento de negacion (que se extendio bastante).

Creo que por fin he asumido lo que este foro es y no es, y pretendo encaminarme en la reconstruccion de las ruinas del sueño en este pedacito de color tierra del foro.

Tengo una lista de cosas que hacer antes de completar el proceso que incluyen cosas como emprolijar este subforo, anunciarlo, determinar su reglamento, disneyficar el resto del foro para que los disneyseros se sientan a gusto pero sin arruinarlo todo con tonterias en extremo.

Para estas dos ultimas cosas fueron las barras que acceden directamente a las partes mas showbiz del sitio (por eso no se ven en esta seccion Guiño) y el sistema de reputacion para apoyar a los que opinen bien y participen provechosamente, de hecho, la reputacion sirve como "curriculum" para pedir el ingreso aqui.

Si el resto del foro es semillero para los que entren aqui, los puntos de reputacion son de alguna manera el fertilizante y una forma de evaluar las semillas.

No quiero que este subforo se snobize o se convierta en algo elitista, por lo que me encargare de pintarlo como algo aburrido y para viejos para que el usuario disney huya despavorido, el filtro seran los mismos gustos de cada uno con eso matare dos pajaros de un tiro.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:31 am    Asunto: Responder citando

Okey, espero poder recuperar esa ganas de entrar que tenia en el 2006, donde realmente estaba bueno, se decían cosas copadas y la onda del lugar daba ganas de volver.
Esperemos que haya ideas, porque la verdad que ver las cosas que escriben estos muchachitos en el foro es increíble.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue May 01, 2008 3:21 am    Asunto: Responder citando

Acá estoy, acá vengo a esconderme del showbiz Confundido

No entendí lo de los puntos de reputación.

Sirve para entrar acá?

Es cierto que son útiles para ver quien tiene ganas de participar, pero no es así con todos los puntos (el que recibió aslanito me dio urticaria... Confundido)

En fin, espero que acá podamos seguir siendo narnianos fieles a Lewis.

Tengo una pregunta:

Copié un ensayo de Lewis sobre la oración, que está muy bueno. Quiero publicarlo y no sé bien donde.

Quisiera que fuera acá, en esta sección, pues me parece interesante que reciba la lectura de ustedes y también que podamos analizarlo entre todos.

Pero también correspondería a la sección de obras, y claro, a la enciclopedia narniana...

Me ayudan?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

mhhh y si es texto de el, mejor todo lo que sea de Lewis ponerlo en sus obras.

Y lo de la rep... bueno, sirve para fijarse un poco que tanto aporta esa persona

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:17 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:


Es cierto que son útiles para ver quien tiene ganas de participar, pero no es así con todos los puntos (el que recibió aslanito me dio urticaria... Confundido)



Todavia no entiendo como se me paso!!!!
no puedo entender como no lo vi, debe haber ocurrido mientras configuraba el sistema o algo por que un no registrado no puede dar punto de reputacion supuestamente....

solucionado, ya elimine ese review

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Agustín escribió:
solucionado, ya elimine ese review



Permítaseme un post sin mucho contenido, pero con mucha alegría:

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema de el Periodo de Negación, a mi tambien me ha pasado, por ejemplo, como dijo digori, hay veces que voy al cine a ver una pelicula seria, y los niños que se sientan abajo se rien por cualquier cosa, ¿no será que tienen ataque de nervios?, otra cosa, es que me da rabia con disney, todos esperabamos ver una version mejorada de lo que aparentaba ser Narnia, despues del fracaso del Leon La Bruja y el Ropero, pero no, otra vez disney nos descepciono, cambiaron a su antojo la pelicula, convirtiendola en una especie de Frankenstein Narnia, esperemos, pero con escepticismo, la tercera entrega de Narnia, ¿que haran ahora? ¿cambiaran el romance de Caspian y Susan, por Caspian y Lucy? no lo se, espero que esta entrega sea un poco mas fiel a las que ya hemos visto.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group