Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El perdón



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 10, 2008 5:08 pm    Asunto: El perdón Responder citando

He aquí otro ensayo de Lewis.

Como el anterior, este tampoco tiene desperdicio alguno.

Y puesto que el perdonar y el ser perdonados es una cuestión tan difícil como ineludible para los cristianos, creo que será de mucha bendición leerlo. Y no sólo leerlo, sino poder comentarlo entre todos, y así sacarle el "jugo" a un texto imperdible.

El perdón



En la iglesia (y en otras partes)afirmamos muchas cosas sin pensar lo que estamos diciendo. Por ejemplo, al rezar el Credo, decimos “Creo en el perdón de pecados”. Durante muchos años, repetía esas palabras sin preguntarme por qué motivo se encuentran en la oración. A primera vista, no es necesario incluirlas. “Es evidente que un cristiano cree en el perdón de los pecados-pensaba yo; se sobreentiende” Sin embargo, al parecer los autores del Credo consideraron importante recordar este aspecto de nuestra fe cada vez que asistimos a la iglesia, y , por mi parte, he comenzado a reconocer que tenían razón. Creer en el perdón de los pecados no es tan fácil como yo pensaba. Esta creencia se debilitará con facilidad si no la reforzamos de manera permanente.
Creemos que Dios perdona nuestros pecados, pero también que no lo hará si nosotros perdonamos a los demás cuando nos ofenden. La segunda parte de esta afirmación es indudable, porque se menciona en la Oración de Nuestro Señor. Él lo afirmó enfáticamente: si no perdonáis no seréis perdonados. Nada es mas claro en su enseñanza, y esta regla no tiene excepciones. Dios no nos pide perdonar los pecados del prójimo sólo si no son en extremo graves o cuando existen circunstancias atenuantes; debemos perdonar todas las faltas, aunque sean muy mal intencionadas, ruines y frecuentes. De lo contrario, ninguno de nuestros pecados será perdonado.
En mi opinión, con frecuencia interpretamos equivocadamente el perdón de Dios y de los hombres. En cuanto a a Dios, cuando creemos pedirle perdón, a menudo deseamos otra cosa (a menos que nos hayamos observado con cuidado): en realidad, no queremos ser perdonados, sino disculpados, pero son dos cosas muy distintas. Perdonar es decir “Sí, has cometido un pecado, pero acepto tu arrepentimiento, en ningún momento utilizaré la falta en contra tuya y entre los dos todo volverá a ser como antes”. En cambio, disculpar es decir “Me doy cuenta de que no podías evitarlo o no era tu intención y en realidad no eras culpable”. Si uno no ha sido verdaderamente culpable, no hay nada que perdonar, y en este sentido, disculpar es en cierto modo lo contrario. Sin duda, entre Dios y el hombre o entre dos personas, en muchos casos existe una combinación de ambas cosas. En realidad, lo que en un principio parecía un pecado, en parte no era culpa de nadie y se disculpa, y el resto es perdonado. Con una excusa perfecta, no necesitamos perdón: pero si una acción requiere ser perdonada, es imposible una excusa. La dificultad reside en el hecho de que al “pedir perdón a Dios” muchas veces en realidad estamos pidiéndole aceptar nuestras excusas. Este error es producto de la existencia de ciertas “circunstancias atenuantes” en la generalidad de los casos. Estamos tan deseosos de recalcar estas circunstancias ante Dios (y ante nosotros mismos) que tendemos a olvidar lo esencial, es decir, esa pequeña parte inexcusable, pero no imperdonable, gracias a Dios. En estas condiciones, creemos arrepentirnos y ser perdonados, pero en realidad simplemente hemos quedado satisfechos con nuestras excusas, que en gran medida pueden ser insuficientes: todas las personas se satisfacen muy fácilmente consigo mismas.
Existen dos maneras de evitar este peligro: por una parte, recordemos que Dios tiene presente toda excusa verdadera de mucho mejor manera que nosotros. Si en realidad existen “circunstancias atenuantes”, en ningún caso las pasará por alto. Con frecuencia, Él conoce gran cantidad de excusas en las cuales nosotros jamás hemos pensado, y al morir las almas humildes tendrán la encantadora sorpresa de descubrir que en algunas ocasiones sus pecados no habían sido tan graves como creían. Él ser hará cargo de todo lo excusable. Nuestro deber consiste en darle cuenta de la parte inexcusable, del pecado. Perdemos el tiempo hablando de todo lo disculpable (según nosotros). Cuando consultamos un médico, le damos a conocer nuestras afecciones. Si tenemos un brazo quebrado, es inútil explicarle que las piernas, los ojos y la garganta están en perfecto estado. Tal vez nos equivocamos, pero si esos órganos están en buenas condiciones, el doctor se dará cuenta.
Este peligro también desaparece si de verdad creemos en el perdón de los pecados. En gran medida, el afán de presentar excusas es producto de nuestra incredulidad: pensamos que Dios no nos acogerá sin un argumento a favor nuestro; pero en esas condiciones no existe perdón. El perdón verdadero implica mirar sin rodeos el pecado, la parte inexcusable, cuando se han descartado todas las circunstancias atenuantes, verlo en todo su horror, bajeza y maldad y reconciliarse a pesar de todo con el hombre que lo ha cometido.
Eso –y nada más que eso- es el perdón, y siempre podremos recibirlo de Dios, si lo pedimos.
El perdón entre los seres humanos es en parte similar y en parte diferente. Es semejante porque tampoco consiste en disculpar, como creen muchas personas. Cuando les pedimos perdonar un engaño o un abuso, piensan que estamos sugiriendo el hecho de que en realidad no se ha cometido una falta; pero en ese caso no habría nada que perdonar. Los afectados nos dirán:”Este hombre no ha cumplido un compromiso de gran importancia”. Eso es lo que deben perdonar (no significa que vayan a creer en él cuando se comprometa nuevamente; significa que deben hacer todo lo posible por eliminar su resentimiento por completo y cualquier deseo de humillar, herir o castigar al ofensor). Existe una diferencia entre esta situación y el hecho de pedir perdón a Dios: admitamos con gran facilidad nuestras propias excusas, pero no juzguemos a los demás con el mismo criterio. Cuando hemos pecado, nos parece que las excusas podrían ser mejores (aún cuando no tenemos certeza); cuando los demás nos ofenden, consideramos excesivas las excusas (aún cuando tampoco tenemos certeza). Por consiguiente, en primer lugar debemos observar con detención si existen circunstancias atenuantes en virtud de las cuales una persona no sea tan culpable como creíamos; pero la perdonaremos aún cuando sea absolutamente culpable, y si el noventa y nueve por ciento de esa culpa aparente puede justificarse en buena forma con excusas, el problema del perdón reside en el uno por ciento restante. No hay caridad cristiana, sino mera justicia, al disculpar lo excusable. Para ser cristianos, debemos perdonar lo inexcusable, porque así procede Dios con nosotros.
Es difícil. Tal vez no es tan difícil perdonar sólo una gran ofensa. ¿Pero cómo olvidar las provocaciones incesantes de la vida cotidiana?, ¿cómo perdonar de manera permanente a una suegra dominante, a un marido fastidioso, a una esposa regañona, a una hija egoísta o a un hijo mentiroso? A mi modo de ver, sólo es posible conseguirlo recordando nuestra situación, comprendiendo el sentido de estas palabras en nuestras oraciones de cada noche:”Perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Sólo en estas condiciones podemos ser perdonados. Si no las aceptamos, estamos rechazando la misericordia divina. La regla no tiene excepciones y en las palabras de Dios no existe ambigüedad.




Este texto fue escrito en 1947, pero fue recién descubierto y publicado en 1975

Si quieren leer este y otros textos, han sido extraídos de "El perdón y otros ensayos cristianos" C.S.Lewis- Ed Andrés Bello.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 1:06 am    Asunto: Responder citando

Pues no había leido ese ensayo de él... pero muchas veces lo que Lewis escribe no se acerca mucho a la realidad... tendría que tener el catecismo al lado para ver si concuerdan alguinas ideas que veo algo diferentes a como las recuerdo.

Por otra parte, no concuerdo con el postulado de la Iglesia (en realidad dogma) que no se puede hacer ya nada por los que estan en el infierno, que por eso solo s pide por las almas purgantes y las almas buenas.
El perdón de Dios es infinito... el reflejo humano de este perdón es perfecto pero preferimos guardar rencor o no perdonar cuando esto envenena nuestra alma.
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Sakuragy
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 19 Feb 2008
Ultima Visita: 27 Nov 2009
Mensajes: 26
Ubicación: caracas vzla


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 1:13 am    Asunto: Responder citando

mañana lo leo ya es tarde pero que bueno!!!!!

_________________
Viva el León de la tribu de Judá!!!
Mis blogs
Siquem
Volver arriba
Sakuragy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 1:42 am    Asunto: Responder citando

midoriusagi escribió:
Pues no había leido ese ensayo de él... pero muchas veces lo que Lewis escribe no se acerca mucho a la realidad...


Una duda: ¿a qué te refieres con esta frase?

Me ha dejado en verdad muy intrigada...

Hay quienes dicen que la realidad es subjetiva, hay quienes dicen que es una sola y ya. Como sea, yo creo que si hay algo que nadie duda, (y a lo que adhiero), es que las miradas sobre la realidad son subjetivas.

O sea, podemos entenderla desde nuestra particular mirada.

Supongo que Lewis miraría la realidad desde su forma de pensar, desde lo que él consideraría cierto.

Como lo hago yo, como creo que lo hacemos todos.

Esto, sin faltarle el respeto a nadie.

POr cierto que esa mirada sobre la realidad seguramente tendrá puntos de acuerdo con otra miradas, y también puntos en desacuerdo.

POr eso, no sé que parámetros utilizas para decir que alguien se acerca o no a la realidad...

¿Se entiende mi duda? Risa tonta

Gracias por leer este ensayo, y por dejar sus opiniones Muy Feliz

Bendiciones narnianas!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sakuragy
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 19 Feb 2008
Ultima Visita: 27 Nov 2009
Mensajes: 26
Ubicación: caracas vzla


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 12:06 pm    Asunto: Responder citando

lo de la disculpa y el perdon lo habia conocido ne otro lado pero no recuerdo donde, como siempre Lewis ahonda mas en lo que damos como obvio, y ayudando en este caso a sumir nuestras faltas, el perdon libera, y lo dificil de perdonar se hace mas facil cuando pensamos que esa persona a quien debemos perdonar Cristo la perdono en su cruz y derramó su sangre por ella al igual que por nosotros, y que así como muchas veces pecamos contra Dios asi tambien de debil es aquella persona

saludos

_________________
Viva el León de la tribu de Judá!!!
Mis blogs
Siquem
Volver arriba
Sakuragy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:37 pm    Asunto: Responder citando

No lo leí pero me quiero comprar el libro!! Estoy re compradora compulsiva de libros jaja

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Retomando el tema, el perdon de los pecados... es simplemente divino, hay una frase que la he escuchado, pero no me acuerdo de donde: "Errar es de Humanos, Perdonar es Divino" y creo que eso es cierto, todos hemos tenido alguna vez una falla que nos han tenido que perdonar, una falta de respeto, inconciencia, y muchas otras cosas que solo perdonan los padres, pero nosotros tambien tenemos que perdonar, ya que como lo dice la cita: "ERRAR ES DE HUMANOS", nosotros somos humanos, yo eso lo lleve a la practica, cuando tenia 8 años, en ese año se separaron mis padres, y desde ese momento creció un rencor dentro de mi hacia mi padre, con el tiempo, se me fue olvidando, y ahora ya lo perdone, nos juntamos, vamos de paseo,eso si, me da rabia, ya que los padres separados siempre tratan de comprar tu cariño, pero eso ya es otra cosa, la enseñanza es que debemos saber perdonar si queremos ser perdonados.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:14 am    Asunto: Responder citando

"Para ser cristianos, debemos perdonar lo inexcusable, porque así procede Dios con nosotros" d'oh! Con esa frase me destrozó.
La verdad que nunca habia visto el perdón de esa forma... cuantas cosas debe haber que no conozco. El perdón es un tema complicado, por ejemplo, si un amigo me falla y lo perdono (o disculpo) pero ya no confio en el para determinadas situaciones o si el mismo error se comete muy seguido y directamente decido dejar de tener una gran amistad, lo que no significa que lo odie, ¿eso deja de ser perdón?. Pensandolo en comparación al perdón de Dios debería seguir perdonandolo porque nosotros repetimos errores muchas veces aun después de haber prometido que no ibamos a hacerlo más. Pero creo que es muy importante ver si hay verdadero amor... Pensando necesito otros puntos de vista.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Es reimportante lo que planteas Johi...

Y confieso que a veces me hago embrollo con este tema. Sé que debemos perdonar, que en nuestro corazón no debe haber rencor. Y que lo que sí debe haber es un corazón lleno de amor, esto es, que tengamos la intención de hacer lo mejor por el otro, quien quiera que sea, y haya hecho lo que haya hecho.

Lo que también tengo presente es que los actos que hacemos tienen consecuencias. Y que estas no desaparecen si una persona es perdonada.

Supongamos que una persona atropella a otra y esta queda parapléjica... NO por perdonar al culpable, la otra persona se levantará de su silla de ruedas, ni el culpable podrá dejar de hacerse responsable. No sé, pagar operaciones o lo que sea que pueda hacer para retribuir lo hecho.

No siempre se puede "corregir" fácilmente lo que hacemos.

Además, hay una diferencia entre el que se arrepiente, pues nos dice que no desea volver a hacerlo. Y ahí depende de nosotros darle un voto de confianza o no. ¿Es falta de amor si no se lo damos, o si se lo damos condicionado? No lo sé.. creo que depende de cada situación. Si es un marido golpeador el que pide perdón por enésima vez, creo que la esposa cristiana lo perdonará, pero no se quedará esperando una nueva golpiza, sino que por el bien de esa persona le impedirá que vuelva a hacerlo.

Si alguien no te devolvió un libro, lo perdonaste y ahora promete hacerlo y no lo hace... pues creo que puedes perdonarle, pero no prestarle más un sólo libro. De alguna manera le viene bien tomar conciencia de su irresponsabilidad.

El pedir perdón, tanto como la retribución ayudan a quien pecó.

Como Pedro que tres veces debió confesar su amor por su Señor, después de haberlo negado tres veces.

Bueno, no sé... Estoy un poco dejando salir lo que pienso sobre este tema, un poco divagando...

Me hace falta a mí también escuchar lo que opinan los demás.


Gracias!

Y bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu opinión Rachel, creo que los ejemplos que diste fueron muy claros Sonriendo

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:51 am    Asunto: Responder citando

esta super ese ensayo cuando dijeron cristiano al principio dije: no me puedo quedar sin leer este ensayo pero tengo muchas muchas quejas sobre y lo resumire en una sola palabra


esta excelente Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos


me gustan leer post asi esta buenisimo

el perdon es algo encencial en las vidas ya que nunca podemos vivir siempre con el mismo recon para eso existe el perdon, es verdad lo que dices talvez la gente debe aprender a perdonarse mas Facu's Mr Green

mi opinion Risa tonta Facu's Mr Green

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 11:38 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Una vez más.Lewis me dejó sin palabras.
Nunca había visto este tema desde la perspectiva en la que nos la muestra, como siempre, con tanta simpleza.

"La dificultad reside en el hecho de que al “pedir perdón a Dios” muchas veces en realidad estamos pidiéndole aceptar nuestras excusas."

Cuentas veces hemos buscado el perdón de Dios, y quizas no nos dabamos cuanta que buscabamos con nuetras palabras perdonarnos a nosotros mismos, convenciendonos de que por "tal" y "tal" razón, habíamos pesado, o quizas habiamos hecho daño(O quizás hablo solo por mi misma). Pero en esa situación, no nos estamos mostrando totalmente arrepentidos frente a Dios, sino, estamos buscando estar arrepentidos con nosotros mismos. Me explico?
Es por eso que creo facinante lo que nos dice Lewis, porque, realmente nos hace tomar conciencia sobre nuestra postura que tenemos a veces ante Dios.

Que difícil es perdonar, tanto como pedir perdón. El perdonar, sigifica aceptar el error del otro, y tomar la frase que a menudo decimos "borron y cuenta nueva", en que sentido?, si perdonamos, no debería quedar rencor frenta a la persona o al acto de la que hoy se arrepiente.Si no, que tratamos de olvidar el sentimiento que nos provocó, por más que se haya presentado el sufrimiento.Si perdonamos, no volvemos esto en contra, lo dejamos atrás y seguimos adelante.Esa es la magia del Perdón.


Me intereso el tema, y buscando encontre este pequeño artículo, que me gustaía compartir con ustedes.
Click aqui para ver el texto completo


Bendiciones Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
¿Con qué personas estás resentido?
¿A quiénes no puedes perdonar?
¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
"Perdona para que puedas ser perdonado"
recordemos que con la vara que medimos seremos medidos.
El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de la amargura que dejó esa acción en mi corazón. Yo puedo decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de verdad de haberme dañado, por que mi intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo quede libre en mi interior, que yo tenga paz, que yo pueda vivr bien, que haya desatado la amarra que me tenía detenido en el puerto.
Es muy importante saber, que el perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido. Ustedes y yo necesitamos decidir perdonar, para ser libres de las heridas del alma.

mi opinion Risa tonta Facu's Mr Green

disculpenme si me sali un poco del tema Confundido Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group