Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




el niño que creo narnia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 8:05 pm    Asunto: el niño que creo narnia Responder citando

el niÑo que creo narnia, es el titulo de un libro que vi en un egocio de avellaneda BUENOS AIRES en la tapa estaba lucy junto al farol y abajo estaba un niño que supongo que es lewis, lo ojie y habla de lewis y como creo narnia entre otras cosas

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 1:59 am    Asunto: Responder citando

waoo ese libro debe estar muy padree, si puedess poner la portada porfa para saber comoo es??

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Lo encontré de casualidad hace unos pocos dias en una libreria en Belgrano y lo pagué muy barato, estaba de oferta. Me cautivó en el momento en que lo empecé. Esta muy bien escrito y lo bueno es que, a pesar de que el autor dice ser un gran admirador de Lewis, no pierde objetividad. Tampoco se explaya ni muestra el lado religioso de Lewis ni el academico sino que se enfoca en su vida, podria decirse cotidiana y en los eventos que se desarrollaron a lo largo de su vida, la relacion con sus seres queridos y no tantos y en cierta forma, podemos encontrar a lo largo de su vida, eventos y perosnas que le han ayudado a moldear lo que hoy conocemos como sus grandes obras, desde Narnia, la Trilogia Cosmica o Cartas del Diablo a su sobrino.
Por el momento estoy leyendo sobre su relacion con Tolkien, como se conocieron, que tenian en comun y que imprension Lewis sobre Tolkien.
Como grandes amantes de la saga, tendemos a idealizar al autor, tanto narnianos como tolkeneanos, sin embargo, el autor (Michael White), logra mostrarnos un Lewis humano, con falencias y que va creciendo a lo largo de su vida.
Despues de leer este maravilloso libro me gustaria comenzar a leer la biografia de Tolkien por el mismo autor, solo espero poder tener la suerte de encontrarlo asi como me topécon este Sonrisa

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

una pregunta, Tinuviel. cuando decis Blegrano lo encontraste en la Avenida Belgrano? porque si es asi es el mismo lugar donde lo vi yo

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
AleM2287
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 13 Nov 2012
Ultima Visita: 24 Dic 2012
Mensajes: 7
Ubicación: Lima, Perú


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 11:53 am    Asunto: lewis de niño Responder citando

Bueno, yo les recomiendo que lean la biografía de Tolkien escrita por Humphrey Carpenter.
les dejo una cita del libro que habla del inicio de la amistad de Tolkien y Lewis, pero desde ya les digo que Tolkien influyó muchisimo en Lewis y mientras Tolkien miraba a Lewis como medievalista, el otro miraba a Tolkien como debil y paliducho xD

"Pronto Lewis “empezó a sentir sincero afecto por ese hombre de rostro alargado y mirada vivaz a quien le gustaban la buena conversación, la risa y la cerveza; y Tolkien fue subyugado por la mente rápida de Lewis y por su espíritu, tan generoso y amplio como sus deformes pantalones de franela. En mayo de 1927 Tolkien había enrolado ya a Lewis en su asociación de los Coal Bitres, para que participara en las lecturas de las sagas irlandesas; había dado comienzo una larga y compleja amistad. Cualquiera que desee saber algo osbre las mutuas contribuciones de Tolkien y Lewis debería leer el enseyo de este último sobre la amistad en su libro The Four loves."

Otra cosa que se menciona es que en 1949 Lewis les lee el manuscrito de "El león la bruja y el ropero" y Tolkien se enfada porque sentía que Lewis había empleado algunas de sus ideas y relatos, así como de pasar de converso a teologo popular, ya que es Tolkien quien cristianiza a Lewis. Para colmo, las cronicas de Narnia se publica en 7 años, mientras que el señor de los anillos le había tomado a Tolkien cerca de 14 años.
Volver arriba
AleM2287 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group