Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El niño con el pijama de rayas


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maider
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 17 Abr 2009
Ultima Visita: 17 Ago 2011
Mensajes: 50



MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 8:34 am    Asunto: Responder citando

yo me vi la peli y ahora me stoy leyendo el libro

es muy bonito, muy interesante y muy real

cuando vi la peli al principio no me entere de lo q ocurrio al final, cuando les meten en ese cuarto para matarles.

penseba q les iban a duchar.... Avergonzado Avergonzado pero una amiga me lo explico..

_________________
por narnia y por aslan!!!!!!
Volver arriba
maider esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo leí el libro antes de ver la película, y realmente lloré al final, y me dije cualquiera que lo lea sin saber que pasaba en esos campos de concentración, no entenderían porque lloro, ni lo triste que puede ser imaginarse esa escena.

Cuando vi la película, me gustó, aunque al final, cuando están en la cámara de gas, le faltó algo, quizá el que Bruno le dijera a Shmuel que era su mejor amigo de toda la vida, que es parte de lo que conmueve en el libro.

Pero el libro tuvo un final feliz (y dirán ¿qué tiene de feliz?!!) pues les diré, Bruno quería jugar con shmuel y se le cumplió, pasaron un día los dos juntos, conoció el otro lado de la alambrada, y dijo que serían amigos para toda la vida y ahí si que tuvo razón. Además Bruno no quería irse de aquél lugar y se le cumplió.

Aún así, no diré que fue un final feliz para la familia, o igual en la película sale el padre enterándose luego luego que el niño había pasado al alambrada y en el libro pasan semanas ¿? o días ¿? antes de que descubran la cruel realidad.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Cuando vi la película, me gustó, aunque al final, cuando están en la cámara de gas, le faltó algo, quizá el que Bruno le dijera a Shmuel que era su mejor amigo de toda la vida, que es parte de lo que conmueve en el libro.


Eso es lo unico que le falta al final...Por que resulta imposible contener las lagrimas al imaginar la pequeña mano de Bruno sostenienldo la fragil manita de Shmuel...y diciendole que era su mejor amigo de toda la vida...mirandose a los ojos... como si ambos se dijeran mutuamente que todo estaria bien...

Ayer lei el libro y lloré... negarlo seria inutil e increible...
Hoy vi la pelicula y lloré...
El finela es de lo mas conmovedor e impactate....no existen palabras ni sentimientos precisos para describir el final... es como si sintieras que todas tus emosiones se revolvieran... coraje impotencia, odio, ternura, tristeza... todos, absolutamente todos se revuelven...

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Si, es una muy impresionante historia... Me vi la pelicula hace poco y fue una historia tan tierna, profunda y fuerte... nunca odie a los nazis así.

Tengo que leer el libro, pero por ahora estoy leyendo "Desde Mi Cielo" de Alice Sebold y no quiero que se me mezclen las historias.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Lo lei y me encanto, llore y todo.
Fue muy emotivo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

No lo leí, pero me dijieron que está muy bueno, lo compraré, ya que casi a todos les gusta aquí, seguramente a mi también.

Saludos!

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
angel777
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 29 Abr 2010
Ultima Visita: 01 Ene 2011
Mensajes: 68
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Jue May 20, 2010 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo me lei el libro y no me gusto el final la verdad no me gusto el libro por el final

_________________
Rey Peter el magnifico
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
angel777 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Este libro es... conmovedor, simplemente magnifico.

No es solo un libro sobre el holocausto.

No es solo una historia sobre la guerra.


Es tan maravilloso porque la historia la cuenta un niño Nazi, que es inocente, que no entiende nada de la familia que tiene ni de lo que hace su padre, precisamente por eso cuando se hace amigo del pobre Smhuel, es tan inocente y abierto a entregar su amistad a quien supuestamente debiera ser su enemigo mortal (por ser judio)


Me parecio increible el final, muy duro, pero sin embargo, adecuado, porque aunque ea cruel, y Bruno muriera, el padre se lo merecia por homicida, sufrir en su propia carne lo que el hacia a millones de personas inocentes...

Que su propio hijo muera por orden suya es simplemente un puntazo del escritor...



Libro altamente recomendable, es una autentica maravilla Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 2:12 am    Asunto: Responder citando

La peliculaa esta muy bonita no he tenido la oportunidad de leer el libro pero si me lo quiero leer, es que la historia esta muy bonita porque muestra todo lo que paso en el holocausto, solo que desde el punto de vista de un niño de 8 añoos y da mucha tristesa y a la vez ternura, como el niño ve todo lo que sucede y el les da sus explicaciones a cada cosaa y tambien muchas cosas no las entiende, como el trato de los alemanes hacia los judioss.

En finn, llore con el final de la pelii, me imagino que el del libro es mejorr.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bili
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 03 Abr 2008
Ultima Visita: 18 Abr 2011
Mensajes: 136
Ubicación: Eperando ser parte de la nueva Narnia


MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Hace tiempo me lo prestaron, lo leí como en dos noches porque se me hizo realmente interesante, ya había visto la peli antes, pero es bien sabido que el libro siempre es más completo que su película.
Me gustó mucho, aunque es muy triste, porque refleja claramente que todos somos iguales y tenemos el mismo valor, solo que no sé que se les mete en la cabeza a algunos y llegan a hacer cosas terribles.
Tiene varias enseñanzas muy buenas, así que se los recomiendo muchísimo.
Saludos Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
sitio de Jane Austen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 027 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Bili esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 11:59 am    Asunto: Responder citando

Sí, los libros siempre dicen más que las películas, a veces en las películas se centran en otras cosas, además de que en el libro te envuelves más en el ambiente, en la historia.
Y por eso cuando voy a ver una película recuerdo que es "basada en tal libro" y no es el libro exáctamente por todas las modificaciones que sufren al llegar al guión y de ahí a la pantalla... En la peli no lloré, sólo con el libro...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group