Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




el legado de Lewis



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 9:26 pm    Asunto: el legado de Lewis Responder citando

Llevo muchisisisimo tiempo sin escribir y por eso le perdí la mano. Mil disculpas. Poca inspiración, mucho corazón. Se me dio por escribir y como siempre incluye a mi querida Susan, la que tanto amamos, la (en cierta forma) mas vulnerable. Siempre simpatize con Susan por su decision de dejar Narnia, me da mucha pena, como si fuera un pobre y hambrienta niña perdida en busca de afecto. Por eso la siento tan triste, tan vacia, tan miserable. Obviamente deparo para ella un futuro prometedor una vez que se vuelve inmortal al dejar estas Tierras Irreales, pero antes debio sufrir; no por su traicion, sino por ser debil.
El por que de la eleccion del titulo? Bueno, Lewis no solo nos deja como herencia una saga maravillosa sino un sinfin de discusiones sobre multiples temas que él deja entre las paginas de sus obras. Aqui, un posible debate entre estudiantes universitarios en un bar como cualquier otro, en una ciudad como cualquier otra, con una profesora un tanto particular.


- Viéndolo de esa forma, el tipo era de aquellos intolerantes a las creencias personales – dijo Tom reclinandose en su silla mientras fumaba un cigarrillo.
- Y yo soy de las intolerantes a los fumadores – replico Anna quitandole aquel odioso objeto tan deseado por su compañero.
- Por eso no sorprende que estudies en ese college. A la larga, todos son intolerantes a todo: a los religiosos, a los ateos, a los blancos, a los negros, a los dominantes y a los dominados… -
- No es cierto. – dijo Anna y lanzó una mirada a la mesa que se encontraba vacia en el rincón del bar.
- Yo solo digo… - mirando de reojo a Isabel – que si hubiese querido crear tipos malos, podrian haber sido ingleses, o en tal caso, alemanes o rusos. Por que tenian que vestir tunicas y turbantes? Y por que tenian la tez morena? –
Anna e Isabel no respondieron.
- Ademas adoraban a una suerte de criatura sobrenatural, mitad pajaro, mitad monstruo. Detestaban las cosas lindas y eran codiciosos y envidiosos… no te parece un estereotipo? –
- Bien, es cierto. Quiso crear una suerte de villanos muy parecidos a los que muchos rechazamos. A aquellos tipos que usan turbantes, oran en mezquitas, llamamos perturbadores de la vida de Occidente y que creen en dioses que nosotros consideramos falsos. Que diferencias hay entre nosotros y ellos? Pretendemos imponer nuestro pensamiento, nuestra filosofia de vida. Nuestra? La filosofia nos pertenece? Tenemos la verdad absoluta sobre todo, sobre el Universo y sobre el Creador? No. Solo soy una alumna universitaria que pretende acoplarse al sistema de una sociedad elitista, exitosa y narcisista. Porque siendo bueno con el projimo, adorando al Creador todo los dias y honrando a tus padres no sumaras creditos para tu futuro laboral. No. Tenes que discriminar, dejar de lado, dar la espalda. Hay que abandonar a los amigos y aliarse con los enemigos. Todos son peligrosos, todos esperan verte fracasar. Pero acaso yo voy a apagar de un soplido la fe y el fervor de quienes viven una vida plena y feliz solo porque no me siento completa, porque necesito que el mundo responda a mis caprichos narcisistas? Que te iras al infierno por no pensar lo mismo que yo, que solo eres un idiota por pensar que la humanidad proviene de una fuente divina. Y tu? Que crees que venimos de una fuente tan humilde y torpe como de un simio? Y a quien le importa? Si merezco el infierno por ello, entonces ya estamos viviendo un infierno aquí en la Tierra. -
Sus colegas no respondieron. Era perturbador mirar a la joven pues mucho de lo que decia era cierto.
- De todas formas – balbuceó Daniel que hacia un rato se habia incorporado a la charla – no podriamos confundirlo con un fanatico religioso? Digo, yendo al caso, influye en el imaginario colectivo de los niños sobre la tirania de aquellos que adoran a un dios falso. –
- A que tú pensabas que los orientales eran calormanos. – dijo Tom entre risas.
- Perdón, pero Tash no era falso. Era tan real como Aslan – aclaró Anna, la sabelo-todo.
- Ah, pero vamos! En serio creen que Tash era real? No, espera… Aslan?? Por Platón y Aristóteles! Ustedes sí que tienen tiempo para pensar en esas tonterías – dijo un joven mientras se acercaba a la mesa con una pinta de cerveza. Era Stephen McKay, un muchacho alto, con muchas aspiraciones pero pocas luces.
Los jóvenes que se encontraban en la mesa lo miraron. Anna se sonrojó.
- Y por que no? – preguntó Isabel en un tono desafiante.
- Porque son zonzeras. Puro cuento. Solo lunaticos como la profesora Plummer creerian que esa tal Narnia realmente existe. No saben que es solo una historia aburrida de ese tal Lewis? Sabian que el lunatico lo inventó todo? O hay que gritarselos como hizo Kathy Smith con la profesora Plummer? Oh profesora, sabia usted que Narnia fue creada por un tal C.S. Lewis? Sí, él lo inventó todo. No existen los faunos, ni los Pevensie, ni Aslan. Dejese de pasayadas y hablenos de verdaderas obras literarias. Y que la pobre mujer se fue llorando. Y que dicen que su vida es miserable y que su verdadero nombre no es Jillian Plummer. No. Patrick me contó que una vez dijo llamarse Susan Pevensie. Lunatica. Entonces yo soy Robinson Crusoe.-
- No es justo reirse de la pobre profesora Plummer. Dios sabe cuantas cosas le han ocurrido en su vida. Oi que toda su familia murio en un accidente de trenes. –
- Yo oi que jamas los encontraron en el tren. –
- Otros dicen que desaparecieron –
- Lo unico que sé – dijo Isabel – es que ella es la unica con el coraje suficiente para enfrentar una clase de chimpancés como nosotros como si fuese a un campo de batalla. Cada palabra que murmura es como un flechazo en la mente y el conocimiento. Además su dulzura me ha cautivado. No me importa si cree que es Susan Pevensie pero imagino que debe ser como ella. Y lo mas posible es que su corazon este tan herido como el de la reina dulce. –
Tom miró el reloj de pared. Terminó de un sorbo su café y engulló la ultima galleta del plato. Anna miró con tristeza por la ventana mientras las gotas de una fina lluvia golpeaban contra el vidrio. Isabel se acomodó el cabello y miró de reojo al muchacho de la otra mesa que habia posado los ojos en ella desde hacia un buen rato. Daniel se levantó de su silla de lentamente.
- Oigan. Creo que es la hora. Tenemos clases con la profesora Plummer -

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Zero, Lead Of Enter.
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 13 Jul 2010
Ultima Visita: 24 Feb 2011
Mensajes: 21



MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Que increíble forma de pensar! me parece que es verdad en cierto modo, que la humanidad trata siempre de imponer su modo de pensar... pero estoy seguro de que es así, por el simple hecho de que nos sentimos tan debiles en este mundo, que queremos ser fuertes, convenciendo a los demás de que lo que decimos es cierto.... no hablo solamente de cristianos y musulmanes... creo que es cierto que asi somos todos... Yo, tambien estoy trabajando en algo parecido.... cuando esté listo revelaré (en mi propia visión) algo referente a lo que tu quisiste exponer aqui... Felicidades Tinuviel!

_________________
Valor amigos, sea que vivamos o que muramos, Aslan/Jesus sera nuestro buen Señor...
Volver arriba
Zero, Lead Of Enter. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno Lau...

Excelente! Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
pichon
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 28 Jun 2011
Ultima Visita: 11 Oct 2011
Mensajes: 16
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Que linda historia! Muy Feliz,
Pobre Susan, tratando de ver la realidad, se cego Llorando
Pichon
Volver arriba
pichon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Georgie Henley
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 28 Jul 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2013
Mensajes: 167
Ubicación: Narnia,pasendo por el erial de farol con Edmund


MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 10:57 am    Asunto: Responder citando

Que historia mas bonita me ha encantado Muy Feliz Aplausos
Tienes que seguirla por favor Rezando Rezando





Georgie Henley

_________________
Peter:Cuándo Aslan los colmillos muestre,el invierno hallará la muerte.
Lucy:Cuándo agite la melena,volverá la primavera

Skandar y Georgie forever and always.

Quien ha sido Rey o Reina en Narnia siempre será Rey allí

Narnia,la tierra donde todo puede suceder
I love Skandar Keynes
Volver arriba
Georgie Henley esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group