Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El legado de la obra de C.S.Lewis


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 12:06 pm    Asunto: El legado de la obra de C.S.Lewis Responder citando

Hola

Desde hace buen tiempo que vengo pensando en la posibillidad de crear este tópico, pues creo que C.S.Lewis tenía toda la intención de que su obra dejara huellas importantes en quienes lo leyéramos.

Quiero decir que un escritor puede realizar y dar a conocer su obra por muchos motivos (económicos, amor por la literatura, deseo de realización personal, etc.) Pero en Lewis encontramos claramente una intención de ser de bendición a sus lectores. Ésto no quiere decir menospreciar las intenciones de ningún autor, sino destacar la obra de Lewis.

Y me gustaría que pudiéramos recuperar ese legado, rescatando las enseñanzas positivas que encontramos a lo largo de toda su obra.

Creo que hay mucho para decir en esto.

Comienzo con una enseñanza extraída de "Cartas del diablo a su sobrino":

Flecha Nunca debemos permitir que nuestro enemigo debilite nuestras oraciones a partir de desviar nuestra atención de forma que en vez de pensar en Dios, terminemos pensando en nuestros estados de ánimo con respecto a Dios.

Voy a aclarar algo que creo necesario, jejeje:

Aunque pueda ser más fácil encontrar muchas enseñanzas para quienes seamos cristianos al igual que Lewis, creo que cualquier pesona puede encontrar enseñanzas muy constructivas en todos sus libros.

Ojalá ustedes también hayan encontrado muchas enseñanzas o pensamientos positivos y quieran compartirlos en este espacio.

Bendiciones para todos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Aslans_daughter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 31 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 69
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 12:48 pm    Asunto: Hermoso topic Rachel! Responder citando

Muy Feliz Está hermoso tu topic Rachel, creo que lo más valioso que te deja una buena lectura son las enseñanzas, ya que puedes salir del mundo del libro y aplicarlas en tu vida diaria...

Como viste hace un rato en mi nickname del msn, algo que me queda muy marcado entre muchas cosas de Las Crónicas de Narnia, es el sentido de la fe, la importancia de creer en en algo, y el nunca perder la esperanza... Especialmente me gusta parte de "La última batalla" cuando Aslan se dirige al chico calormeno después de salir del granero y el chico se disculpa por haber estado buscando a Tash y Aslan le dice que aunque haya estado buscando a Tash en realidad lo buscaba a El, por que el chico era bueno de corazón y aquel que buscaba el bien, la verdad el amor y la justicia era a Aslan a quien complacia, le dieran el nombre que le dieran...

Otra cosa que me encantó fue en "La travesía del viajero del alba" cuando Lucy y Edmund se entristecen por que Aslan les dice que no volverán a Narnia y Lucy le dice "Es que no es por Narnia, es por ti... No te veremos más... y como podremos vivir sin volver a verte?" Edmund pregunta "Estais tambien allí señor?" y Aslan les responde "Lo estoy... pero allí tengo otro nombre. Tenéis que aprender a conocerme por ese nombre. Este fue el motivo por el que se os trajo a Narnia, para que al conocerme aquí durante un tiempo, me pudierais reconocer mejor allí..."

Palabras para qué?...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Aslans_daughter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Visitar sitio web del autor MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 1:10 pm    Asunto: Responder citando

a pesar que todavia no he leido otro libro de Lewiss que no sean La Cronicas ..., he podido ver todas las enseñanzas que dejan, por ejm en ESM vi el amor que se tiene a una madre y la perseverancia de Digory por conseguir la manzana para que ella sanase; luego en LBR fue el cambio de Edmund que despues de haber estado a lado del mal, se dio cuenta que eso no era lo correcto, se arrepintio y fue con Aslan y luego en ECYSN vemos tambien la perseverancia de Shasta de llegar a Narnia; y por supuesto todo el amor que demuestra Aslan por todos los habitantes de Narnia !

Como dijo Angie, las palabras sobran !

Guiño

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:42 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta:

"¿Como ha venido a ocurrir que usemos la palabra 'estancamiento' con todas sus implicancias de lo maloliente y pestifero para lo que en otras epocas se llamaba 'permanencia'? ¿Por que la palbra 'primitivo' nos sugiere de inemediato tosquedad, ineficiencia, barbarie? [...] ¿Por que 'lo ultimo' en publicidad siginifica 'lo mejor'?"

Literatura inglesa en el siglo XVI. C.S. Lewis

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:07 am    Asunto: Responder citando

A mi me parece Genial el mensaje de Lewis en sus libros... como ya lo cite en un topico que acabo de abrir (y que no ha tenido respuestas, que triste...) llamado el mero cristianismo, he tenido la bendicion de obtener una coleccion llamada "the complete C.S. Lewis signature classics" con las obras capitales de El. esto me ha dado la oportunidad de re-leerlo y recordar muchas enseñanzas poderosas. El mero Cristianismo me fascina, como toma un inicio basado en un razonamiento logico muy esforzado, para demostrarnos por logica simple que existe una Ley natural que Gobierna nustro comportamiento. Sin Dios, dice Lewis, los conceptos de que es bueno y malo no tienen sentido porque son subjetivos al punto de vista de quien los observa o cataloga. y Luego de esta explicacion, introduce de manera asombrosa las creencias fundamentales de la fe cristiana pura. Simplemente Genial...

me encanta la parte de "cartas del diablo a su sobrino" en la primera, que muestra como las personas de la sociedad actual estan mas interesadas en pesar "estar en la onda" y creer que lo saben todo aunque tengan "Una docena de filosofias incompatibles bailotenado en su mente". Ya lo he dicho antes... soy hombre de Ciencia, y me encanta la ciancia porque no contradice los designios de la Deidad, sino que los onfirma. Ademas escrutopo le dice a orugario:
"es la Jerga y no el razonamiento" lo cual me indica cuan dañinoes para nosotros dejar de razonar, de creer las cosas hasta que estan probadas, y no solo porque estan "de moda" o parezcan academicas". Ademas le insta a dejar solamente que su paciente se centre en las "ciencias" tales como la economia o la psicologia (muy inexactas) y no en las ciencias "puras" que si las razonamos, nos llevan a un mayor entendimiento del creador.

Finalizo esta intervencion citando las palabras de escrutopo, respecto a "la ventaja que Nuestro Dios tiene de haber sido humano" y esperimentado nuestra naturaleza (pero sin pecado) por lo cual conoce lo que sufrimos y es capaz de socorrernos:

"Recuerda que no es, como tú, un espíritu puro. Al no haber sido nunca un ser humano (¡oh, esa abominable ventaja del Enemigo!)"

Gracias a Jesus por tu sacrificio en la cruz...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

"Recuerda que no es, como tú, un espíritu puro. Al no haber sido nunca un ser humano (¡oh, esa abominable ventaja del Enemigo!)"


Si, Sam, esa es de las mejores...

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:58 am    Asunto: Responder citando

Qué buenos aportes han realizado! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Es como que nos ayudan a seguir sacándole el jugo a los libros de C.S.L.

En realidad creo que hay mucho más todavia para comentar, porque hay ideas, creencias que atraviesan toda la obra de Lewis. Y un poco esa es la idea de este tópico tambien (ya que si no bastarían con los específicos para cada libro, ¿verdad?)

Me encanta como Jack no se queda con que todo hay que creerlo por fe, dejando el cerebro de lado...¡todo lo contrario! Nos lleva permanentemente a usar "nuestra cerebro" para darnos cuenta de que no hay nada más lógico que el cristianismo.

Tengo ahora una pregunta:

Siempre me impactó que en las crónicas podemos ver que Edmund perdió su oportunidad de recibir un don preciado (el que les da papá Noel), dones que luego tienen gran importancia en la vida de los chicos. Y una vez perdida la oportunidad nadie le vuelve a dar ese don en ningún otro momento.

Yo he escuchado este concepto: que hay regalos que Dios nos quiere dar, pero que si dejamos pasar la oportunidad puede que la misma no se vuelva a presentar... No porque Dios sea malo, sino por una cuestiòn de oportunidades...Un ejemplo, Dios llamó a Moisés a sacar el pueblo de Egipto, y había mucha bendición para la vida de Moisés allí, pero si él la rechazaba no iba a volver a ser llamado para esa empresa (seguramente Dios llamaría a otro, porque el tiempo y la oportunidad eran esas) y Moisés se perdería esas bendiciones que Dios tenía preparadas para él.

Qué piensan ustedes? Creen que Lewis pensaría igual por eso Edmund no volvió a tener esa oportunidad jamás? Esta respuesta no se encuentra en las crónicas (o por lo menos yo no la encontré), pero pienso que otros escritos de Lewis pueden hechar luz sobre este tema...

Espero sus aportes, realmente quiero conocer que piensan

Gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 2:22 am    Asunto: Responder citando

Rachel, de hecho yo aún no me había dado cuente de este "pequeño detalle".

Efectivamente el Señor, rico en misericordia, nos da una y otra vez oportunidades de ser fieles a su plan. Sin embargo si dejamos de responderle no hay quien nos remplace. Edmundo fue rescatado por Aslan, sin embargo perdió su regalo de Sta. Claus y nunca más tuvo la oportunidad de recibirlo. Si fuera algo necesario para su respuesta me imagino que Aslan le hubiera concedido una nueva oportunidad.

Por otro lado si él no hubiera respondido a su llamado de ser rey de narnia, nadie más podría haberlo hecho.

Saludos a todos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
yngrid
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 2:40 pm    Asunto: obras de Lewis Responder citando

Desde hace un año estoy leyendo a Lewis, comenzando por crónicas, lo que tiene es que acá en Argentina me resulta muy dificil conseguir su obra. No hay posibilidad de obtener sus "cartas a los niño" "Dios en el banquillo" "mero cristianismo". Podrían ayudarme donde conseguirlo?]
Volver arriba
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Cartas a los niños yo la tengo a medio pasar a pc.
Dios en el Banquillo, lo tengo en libro, pero no en version digital
Y Mero cristianismo, estamos haciendo un taller de lectura sobre ese libro y se ira publicando capitulo a capitulo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ashlan_II
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 01 Oct 2006
Ultima Visita: 11 Abr 2009
Mensajes: 166



MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 8:43 pm    Asunto: Responder citando

que interesante... al saber esto ya no te quedan algunas dudas espero que me entiendan Cool

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Ashlan II
Las Cronicas de Narnia en Espanol
...¡FireFox The ChaMPioN NavegaToR!...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ashlan_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

no, no entiendo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:43 am    Asunto: Responder citando

Confundido

Agustin,
Cuando tengas lista la Carta a los niños dime como hacemos para que me la mandes. Cool

Saludos RiendoRiendoRiendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ashlan_II
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 01 Oct 2006
Ultima Visita: 11 Abr 2009
Mensajes: 166



MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:20 pm    Asunto: ¿Entender? Responder citando

Que es lo que no entiendes = yo quiero decir en ese mensaje[o firma] es que no ase falta bajarlo si ya lo vas a subir vos X capitulo solo ay que unirlo y ya esta espero aver saldado tu pregunta.sino me consultas y me decis bien lo que no entendes n.n ! bye.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Ashlan II
Las Cronicas de Narnia en Espanol
...¡FireFox The ChaMPioN NavegaToR!...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ashlan_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Lo tengo a medio hacer, pero no lo continue por falta de tiempo, si alguien queire seguirlo, le paso el archivo y que lo continue

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group