Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Islam y el Cristianismo


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:03 am    Asunto: El Islam y el Cristianismo Responder citando

Hace unos dias una declaracion del Papa produjo en el mundo del Islam una gran revolucion.

Dejo algunos articulos periodisticos para quien quiera informarse un poco

"Estamos ante el inicio de una tercera guerra mundial"
Lo afirmó Moshe Sharon, experto en islam. En una entrevista con LA NACION, dijo que Occidente no es consciente de la gravedad del enfrentamiento con los musulmanes. Opinó que el Papa dijo "cosas ciertas"
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=841672

Piden al Papa un gesto que demuestre su aprecio por el islam
El reconocido teólogo liberal Hans Küng criticó la conferencia de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=841760

La visión de Al-Jazeera
(Un diario musulman)
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=841736

El Vaticano redobla sus intentos por aplacar la ira de los islámicos
Intensa campaña diplomática para aclarar el "malentendido" con Benedicto XVI
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=841735

Al Qaeda y el ayatollah iraní se suman a las críticas contra el Papa
El grupo de Bin Laden en Irak amenazó con "romper la cruz". Para el líder religioso de Irán, las palabras del Pontífice son parte de una cruzada de EE.UU. e Israel. Ofensiva diplomática vaticana para frenar el impacto.
http://www.clarin.com/diario/2006/09/19/elmundo/i-02001.htm

Una política de 20 años destruida en un segundo
http://www.clarin.com/diario/2006/09/19/elmundo/i-02101.htm

El Centro Islámico de Argentina se mostró sorprendido
http://www.clarin.com/diario/2006/09/19/elmundo/i-02102.htm

Benedicto XVI: Una invitación al diálogo
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=95029

El Vaticano aclara interpretaciones de las palabras del Papa sobre el islam
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=94887

Apenado, el Papa aclara sus palabras sobre el islam
Espera que se calmen los espíritus e invita a un diálogo con respeto recíproco
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=94952

Asesinada una religiosa en Somalia
«Un episodio horrible», reconoce el portavoz del Vaticano
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=94953

Iglesias atacadas en Cisjordania en medio de las protestas islámicas
El patriarca de Jerusalén visita algunos de los templos
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=94957

Arzobispo birmano: el Papa dijo lo mismo que millones de musulmanes
Que la religión no justifica la violencia
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=94958


(Quiero aclarar, no vaya a ser que me quieran crucficar como al Papa, que las notas no representan mi opinion, sino que estan extraidas de publicaciones con distintos puntos de vista para quien quiera leerlos)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:12 am    Asunto: Responder citando

Bien, esta es mi opinion....

Esto es un juego de la ironia.
No hablemos por los muslmanes normales, voy a enfocarme en los fanaticos.
Si alguien dice algo sobre ellos, ellos piensan que tienen justificado matar... lo cual haria ciertas las palabras citadas por Benedicto, verdad?

Lo peligroso, es que el miedo o un falso respeto hacia la comunidad musulmana hace que nos parezca pecado mortal decir una sola palabra sobre ellos.
En cambio atacar el cristianismo es moda.

Pareciera ser que si no nos defendemos con la espada, no valemos la pena.

Es una doble ironia, ya que por un lado quien dice no matar mata, y los que promulgan la "paz" solo respetan a los que matan.

Si, es verdad, que creo que Benedicto se equivoco de la misma manera que un sacerdote argentino al hablar del aborto (que ahora no recuerdo el nombre, pero fue muy famoso).
El error no fue decir mentiras o cosas contradictorias, sino no andar con pie de plomo ante locos fanaticos.
Incluso, en menor escala, las dos situaciones fueron de alguna manera similares. Solo que creo que el sacerdote en cuestion se equivoco fiero al "hablar de vietnam delante de Nixon" como diria Mafalda.

Como sea, esta vez es a escala global, y estos salen a matar gente cuando se enojan.
Creo que la mano esta dificil, y espero que no pase a mayores

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Agustín, estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo siguiente:

Agustin escribió:
Si, es verdad, que creo que Benedicto se equivoco de la misma manera que un sacerdote argentino al hablar del aborto (que ahora no recuerdo el nombre, pero fue muy famoso).
El error no fue decir mentiras o cosas contradictorias, sino no andar con pie de plomo ante locos fanaticos.


No creo que el papa se haya confundido; ni que su intención haya sido ofender a los musulmanes. Ciertamente estamos en tiempos difíciles donde es "pecado mortal" decir la verdad de las cosas. Y por muy fieras consecuencias que puedan tener, la verdad es la verdad. Pero creo que el Papa y sus antecesores más cercanos no quieren tener conflictos con el Islam, lo cual veo lógico, y quieren tener diálogo con ellos. Es como un camino obligado que hay que tomar, porque de no tomarlo, parece que la única alternativa es la lucha, o la guerra. Y casi siempre hay otras alternativas a la guerra.

Por mi parte creo que el Islam quiere diálogo allá donde son minoría, como en Europa, donde ellos mismos piden el diálogo interreligioso y piden que se les haga concesiones en honor de la libertad de culto y todas esas cosas. Pero donde son mayoría les importa poco ese diálogo. No dejan hacer iglesias. No dejan predicar el Evangelio. Acosan a los cristianos, obligándoles a huir o a convertirse. Los cristianos no disfrutan de los mismos derechos que los musulmanes, allí donde éstos son mayoría. En cambio, en Europa los musulmanes pueden construir sus mezquitas, y tienen libertad de culto. Lo mínimo que se les podría exigir es el principio de reciprocidad. Pero Europa, que ya no es cristiana, es cobarde, y prefiere criticar al Papa en esta crisis, y exigirle que pida perdón a defenderle y cerrar filas en torno a él. ¿No debería tener el sucesor de Pedro plena libertad para ejercer su ministerio? ¿No deberían las autoridades garantizar el oficio de su ministerio? Parece que la mayor parte de Europa está de acuerdo con los violentos; y en desacuerdo con el Papa.

Por último, no creo que este problema pueda tener solución si no se actúa de otra manera. Realmente los musulmanes quieren conquistar Europa (y el mundo), y de momento lo hacen por medio de la inmigración y por nacimientos. En Europa la tasa de natalidad es bajísima, y la tasa de natalidad de los musulmanes es muy alta. Ya hay cálculos que dicen que la mitad de la población será musulmana en tiempo cercano. Veremos si llegados a ese punto están tan interesados en el diálogo interreligioso, o más bien en imponer su religión.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Si yo espero lo mismo... hoy me levanté a la mañana y leí La Nación sobre el asunto. Y la verdad que da algo de miedito.
El Papa escribió:
Muestrame tambien aquello que Mahoma ha traído de nuevo y encontrás solo coasas malas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba

Citandola de un emperador bizantino. Y entre las respuesta de los fanáticos musulmanes se encuentra:
Cita:
"Está cerca el día en que los ejércitos del islam destruirán los muros de Roma. Las únicas alternativas serán la conversión [al islam] o la espada"


Es un tema muy delicado. Me da realmente tristeza que se llegue a ese grado de violencia para imponer los pensamientos. Ese grado de intolerancia e ira. Temo por la venida de tiempos violentos, persecusión y guerra. Tanto cuesta vivir en paz?
Realmente no se que pasará en el futuro, pero estoy acongojado por los hechos que se vienen dando, las fichas empiezan a caer como dominó y no me gusta.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 4:11 pm    Asunto: Responder citando

El mayor problema es que el discurso del Papa iba en la linea del debate fe y razón, no teniendo nada que ver con el islamismo.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Aravis22
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Nov 2006
Ultima Visita: 14 Dic 2006
Mensajes: 6



MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 9:33 am    Asunto: sobre el islam Responder citando

hola:

bueno, definitivamente el papa fui imprudente, sabiendo el actuar de los musulmanes, pero errar es humano dicen...ahora es importante que se sepan que los musulmanes no son un grupo minoritario y que tampoco son un grupo pacifico, todo lo contrario...ahora, aunque el papa se retracte de todo, los musulmanes estan dispuestos a hacernos daños ya que para ellos somo blasfemos...alguna vez alguien a leido el coran, bueno si no lo hacen haganlo se daran cuanta como esta plasmado en aquel libro el odio a los cristianos y a los judios...
en relacion a los posibles ataques hacia los cristianos, no fue necesario que el papa dijiera un par de frases para que el pueblo musulman arrebatiera y amenazara contra los cristianos eso viene sucediendo desde hace mucho tiempo, los cristianos que van a evangelizar a paises musulmanes terminan en carceles siendo torturados y amenazados a que niegen a Cristo y se conviertan al islamismo...
esto es solo el inicio de algo y papa solo tubo la valentia de hablar, lamentablemente en un mal momento...
Es necesario dejar claro que el Dios de los musulmanes no es nuestro mismo Dios, para ellos, es una persona lejana castigadora vengativa y para nosostros un Dios de amor y de Paz que nos enseña una doctrina basada en el Amor al projimo sin importar raza ni pais...
Volver arriba
Aravis22 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Tecnicamente el Dios de los cristianos y el de los musulmanes es el mismo, su manera de ver a Dios puede ser distinta a la cristiana pero es el mismo. Abrham, el padre de las tres grandes religiones, tubo un hijo con una criada arabe y de la desendencia de ese niño nacio Mahoma. En cuanto a lo del Papa pienso que fue imprudente al hablar del Islam, es que viendo desde su punto de vista es distinto se encuentran en guerra con los judios y Estados Unidos seguro que ven acciones ostiles en todos lados.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

No es el mismo Dios pues nuestro Dios es Jesucristo y el suyo no lo es.

Y yo no creo que fuera imprudente lo que dijo el Papa hace ya. La prensa exageró las cosas. Y los musulmanes son unos violentos. Pero la prédica del Papa no debe callarse, por mucho que moleste al Occidente anti-cristiano o a los musulmanes. ¿O es que vamos a obedecer a los hombres antes que a Dios?

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

No es el mismo Dios pues nuestro Dios es Jesucristo y el suyo no lo es.

Si es el mismo.
Segun la tradicion de los dos hijos de Abraham, Ismael fundo lo que luego seria llamado el Islam e Isaac, fundador del judaismo
Jesus es Dios pero es una de las personas de la Trinidad.
Cristianos, Judios y Musulmanes creen en el mismo Dios, pero los cristianos, ademas, creen que ese Dios son tres personas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham

Ademas "Allah" es simplemente el sustantivo impropio "Dios", que nosotros usamos con mayusculas por devocion, pero realmente es un sustantivo impropio. El nombre propio del dios cristiano es desconocido en la realidad, ya que Yahveh o Jehovah solo son siglas de "El que Es" pero eso ya es otro tema...

Cita:

Y yo no creo que fuera imprudente lo que dijo el Papa hace ya. La prensa exageró las cosas. Y los musulmanes son unos violentos. Pero la prédica del Papa no debe callarse, por mucho que moleste al Occidente anti-cristiano o a los musulmanes. ¿O es que vamos a obedecer a los hombres antes que a Dios?

Lo que dice el Papa no tiene por que ser lo que dice Dios.
Toda palabra que sale del Papa en sus discursos no es dogmatica ni forma parte del dogma de infabilididad, el cual solo se reduce a declaraciones ex-cathedra (http://es.wikipedia.org/wiki/Ex_cathedra)

El mismo Papa ya pidio perdon por haber usado esas palabras que eran para ejemplificar aunque sonaran acusatorias.
No defendamos lo indefendible, y menos defendamos las cosas por las que ya nos disculpamos.

La prensa occidental, en mi opinion, se porto bastante bien dentro de todo esta ves. Creo que fue por que la misma Iglesia Catolica alzo su voz para decir "no, paren, eso es un error".

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com


Última edición por Agustin el Mar Nov 21, 2006 7:20 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo Agustin.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:

Si es el mismo.
Segun la tradicion de los dos hijos de Abraham, Ismael fundo lo que luego seria llamado el Islam e Isaac, fundador del judaismo
Jesus es Dios pero es una de las personas de la Trinidad.
Cristianos, Judios y Musulmanes creen en el mismo Dios, pero los cristianos, ademas, creen que ese Dios son tres personas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham


Ya conozco la historia de Abraham y de Ismael, el hijo de su concubina. No me hace falta wikipedia para eso, pues puedo leerlo en el libro del Génesis del Antiguo Testamento, gracias. Es verdad que el concilio Vaticano II, por ejemplo, dice en la Lumen Gentium que los musulmanes adoran al mismo Dios que nosotros. Yo lo acato, como no puede ser de otra manera y me retracto de lo que dije (lo dije aun a sabiendas de lo que dice la Lumen Gentium Triste ). Ahora bien, los musulmanes son herejes, pues niegan que Jesús sea Dios y niegan la Santísima Trinidad.



Agustin escribió:

Lo que dice el Papa no tiene por que ser lo que dice Dios.
Toda palabra que sale del Papa en sus discursos no es dogmatica ni forma parte del dogma de infabilididad, el cual solo se reduce a declaraciones ex-cathedra (http://es.wikipedia.org/wiki/Ex_cathedra)


Ya conozco el dogma de la infalibilidad, definido en el Concilio Vaticano I. Pero que un Papa no hable ex-cathedra no significa que lo que diga no tiene importancia. Sí que la tiene. Como sucesor de los Apóstoles su prédica habitual debe ser tenida en cuenta por todos. Una prédica que he leído (lo hice en su momento con toda esta polémica) y con la que estoy completamente de acuerdo. Me pareció magistral. Y así lo mantengo.

Agustin escribió:

El mismo Papa ya pidio perdon por haber usado esas palabras que eran para ejemplificar aunque sonaran acusatorias.
No defendamos lo indefendible, y menos defendamos las cosas por las que ya nos disculpamos.


Hasta donde yo sé el Papa no pidió perdón. Dijo en varias ocasiones cosas como que se lamentaba. Pero lamentarse es manifestar tristeza, y no arrepentimiento. Obviamente fue muy triste la violencia destada. Pero el Papa no tuvo la culpa, lo que él dijo no justifica esos ataques, de ningún modo, y no tiene por qué pedir perdón por algo que no ha hecho.

Agustin escribió:
La prensa occidental, en mi opinion, se porto bastante bien dentro de todo esta ves. Creo que fue por que la misma Iglesia Catolica alzo su voz para decir "no, paren, eso es un error".


Pues tampoco estoy de acuerdo contigo. Pues parece que la prensa occidental solo entiende el lenguaje de la violencia. De tal manera que si los musulmanes hacen la violencia para hacerse respetar entonces hay que respetarles porque hay que ver cómo reaccionan. En cambio a los cristianos no se les respeta pidiendo que por favor se les respete, de buena educación. Parece que solo muestran respeto si se sienten amenazados. ¡Por favor!

Y toda la prensa diciendo que el Papa ha metido la pata y no se qué líos. Cuando el Papa de ningún modo dijo que los musulmanes fueran violentos, únicamente leyó una cita donde un Emperador (que no tiene por qué representar la opinión del Papa) lo dijera. ¿Es que no entienden lo que es citar? Por otro lado, aunque hubiera dicho que son violentos, no hubiera dicho ninguna mentira, pues no hace falta nada más que ver cómo respondieron. Yo no sé si existirá alguna versión del Islam pacífica de verdad, ojalá que la haya; pero esa versión violenta del Islam a la que nos tienen acostumbrados no es respetable, ni digna de tolerancia.

Esa es mi opinión, por políticamente incorrecta que sea. A ver si ahora mi opinión no es respetable, pero la del Islam violento sí. Porque esto en Europa es así, decir, por ejemplo, lo que yo he dicho, no es respetable, pero ser un musulman violento sí lo es. ¿Contradicciones del mundo occidental, o más bien una muestra de anti-cristianismo? Igual en América aun no sucede esto, pero dice el refrán que "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Ojalá que ustedes sean más inteligentes y no caigan en los mismos errores que nosotros, que bien caros los vamos a pagar y los estamos pagando ya.

Y por último pienso que los políticos europeos deberían de haber apoyado al Papa, y cerrar filas en torno a él para que pueda ejercer su ministerio sin presiones y con libertad, y no ser unos cobardes plegados al pensamiento relativista y políticamente correcto.

Saludos a todos.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Okas, acepto tu opinion.

Y como no sabia que sabias y que no, prefiero poner citas por las dudas en ves de no ponerlas.

Cita:

Ahora bien, los musulmanes son herejes, pues niegan que Jesús sea Dios y niegan la Santísima Trinidad.

ehhh pues creo que no, con ese criterio los judios tambien son herejes... el islam no es herejia... me imagino que sabes lo que significa esa palabra y quizas te confundiste, pero para los que no lo saben dejo la cita:

Cita:
«Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751).-CIC# 2089.


No es herejia por que el Islam no esta conformado por bautizados.
Es tan simple como otra religion...

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Si, es cierto lo que dices sobre la palabra herejía y hereje. Me dejé llevar por su etimología, pues significa literalmente "que opinan distinto", algo así como "discrepantes". Gracias por la corrección.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:05 am    Asunto: Responder citando

Algo que tenemos que aceptar es que el Papa metio la pata, todos sabemos que el Islam tiene una cultura violenta por eso mismo hay que tener tacto a la hora de ablar de el lo que para el Vaticano es un malentendido para el Islam es un insulto a su fe.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:19 am    Asunto: Responder citando

Pues yo no estoy de acuerdo. Nosotros tenemos que defender nuestros valores y no renunciar a ellos porque algunos musulmanes respondan con violencia. Esto es como si fuera terrorismo, pues infunden terror y temor en la sociedad; y por miedo a represalias tenemos que callarnos o dejar de hacer cosas. Y es algo que no debe admitirse, pues es darles a ellos la razón. Lo que no se puede hacer es insultar su fe, como han hecho algunos, para provocar. Pero renunciar a nuestros valores y a nuestra fe es algo que no podemos hacer, por mucho que les moleste (por ejemplo les molesta cualquier representación de Jesús). Al menos yo no estoy dispuesto No hablo .

No entiendo cómo les permiten difundir su fe en Europa (aunque no aumentan por conversiones sino por nacimientos), cuando ellos no dejan difundir la fe cristiana en sus países. Lo menos que se puede exigir es el principio de reciprocidad.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group