Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:30 pm    Asunto: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Responder citando

El autor de este libro fue Robert L. Stevenson.
[...]La historia de que dos personas distintas en una misma esencia:El Dr.Jekyll y Mr. Hyde; una acciòn sin precendentes en los anales de la literatura: las transformaciones sicofisiològicas que la exagerada adoraciòn de la ciencia acarrea a uno sus màs fieles devotos.Un tema eterno- la duplicidad que sustenta la vida: el bien y el mal- son los elementos conjugados en este relato que excitò la imaginaciòn de los victorianos con la misma intensidad con que continùa hacièndolo hoy.Symons, un amigo de Stevenson. le escribiò a propòsito de esta obra: <<El arte es palpitante e intenso...Ahora entiendo lo que quieren decir cuando te llaman duende>>.
Haciendo caso omiso de las advertencias de otros sabios, Jekyll encamina la investigaciòn cienftìfica por los derroteros de la medicina transcental.Y, en efecto, las ciencias esotèricas le prueban dos cosas: ser superiores a las empìrico-racionales de su tiempo y que el bien u el mal tienen raìces fisiològicas.A cambio de estos logros,Jekyll pagara un alto precio[...]

El extraño caso es una de las pocas narraciones victorianas en que el protagonista es un cientìfico.Al parecer el Dr.Jekyll profundiza en el estudio de los procesos fisiologicos que tienen lugar ene l cuerpo humano,>>por encaminarse sus gustos màs hacia la quìmica que hacia la anatomìa<<.
En 1883, tres años antes de la publicaciòn del relato, Wilkie Collins publicò la novela en tres tomos Corazòn y Ciencia.El protagonista es el fisiòlogico Dr. Benjulia,megalomàno sometido a la servidumbe de la ciencia.[...]
Finalmente, puede decirse sin exageraciòn que El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde es,en efecto, una de esas raras joyas de la literatura que por la universidad del tema y la precisiòn estilìstica parece tener un puesto asegurado entre los clàsicos de la prosa inglesa.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
diiana_Narnia
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 16    

Edad: 29
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 401
Ubicación: Coahuila Mexico


MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Lei ese libro, me gusto mucho,
tienes razon es una joya de la literatura,
Me soprendio mucho la verdad como el Dr Jekyll se separo de sus amistades y la sociedad !!

Y cuando en la parte que caminaban el amigo de Mister Utterson y el, que le platica que conocio a Hyde cuando "piso" a la niña!! me lo imagine tal como si fuese yo! haha

Tambien creo que nos enseña algo muy importante este libro, que debemos elegir entre lo correcto y lo malo, aunque Jekyll sentia una gran satisfaccion por lo que hacia cuando era Hyde, termino destruyendose asi mismo.

Me encanto como esta narrado, y el ambiente que utiliza Londres antiguo me gusto mucho

Ademas ha tenido muchas adaptaciones a la pantalla.!!
Pienso que es un gran libro lo recomiendo mucho

Saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

" >Mis fan poster Sonrisa
Volver arriba
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 9:28 am    Asunto: Responder citando

Si Diana, es un buen libro,yo ya lo tengo por eso lo puse acà aver si alguien lo conocia, pero yo creo que casi todos lo conocen, tambièn me gusta como Hyde se combierte en Jekyll, por un experimento, tambièn se los recomiendo a todos,Saludos!¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
diiana_Narnia
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 16    

Edad: 29
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 401
Ubicación: Coahuila Mexico


MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Si es un gran libro, me mantuvo en suspenso todo el tiempo, ami tambien me gusta la transformacion de Jekyll en hyde

PD: Me gusta tu firma santiago!! Sonrisa

Saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

" >Mis fan poster Sonrisa
Volver arriba
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Si claro, parece que es medio loco Hyde y por eso se vuelve Jekyll, y cuando la pisotio a la niña que creo si no mal recuerdo que la mato o algo asi...Saludos.!¡¡ Y gracias por lo de la firma¡¡y tambièn use tu imagen, perdon si no te molesta Diana, pero no encontraba otra de Edmund!¡¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
diiana_Narnia
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 16    

Edad: 29
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 401
Ubicación: Coahuila Mexico


MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Bueno creo que no mato ala niña, por que sus papas le pidieron dinero por el escandalo,y tuvieron que ir al banco, asi que no creo que la haya matado, pobre niña!

Por supuesto que no me molesta!!
jeje Muy Feliz

Saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

" >Mis fan poster Sonrisa
Volver arriba
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Jaja bueno esta bien, a por cierto lo acabo de leer y no la mataban a la niña, era como decis vos,perdon,Saludos!¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group