Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Evangelio de Judas


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yavanna
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 32
Registrado: 24 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Nov 2010
Mensajes: 681
Ubicación: *Argentina*


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 8:29 pm    Asunto: El Evangelio de Judas Responder citando

mmm... vieron o escucharon lo del "Evangelio de Judas"?? Es un libro q se encontro no se donde, y q lo estuvieron restaurando en EEUU, dice q supuestamente Judas delato a Jesus xq El se lo pidio... Yo, antes d opinar, quiero ver el informe q hicieron completo... Alguien lo vio? Que opinan?

_________________

- Lady Yavanna, Regente del Gran Rey Rey -


Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Voy a vivir como narniano lo más que pueda, aunque no haya ninguna Narnia"


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Yavanna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Como el codigo da vinci, otra forma de engrosar el bolsillo a partir del morbo religioso de la gente, las ganas de "saber sobre complots", la falta de sentido comun, y lo pobre que es la Iglesia Catolica para defenderse de estas cosas.

A ver cuando se dan cuenta los obispos que cuando saltan a criticar estas cosas les estan dando de comer a los que viven de los escandalos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 12:05 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar, lo que leí en el periódico es que data del año 300 d.C., lo que lo coloca entre los evangelios apócrifos, o evangelios que no son válidos. Lo que sabemos es que "los tres Evangelios sinópticos - Mateo, Marcos y Lucas - fueron escritos entre el año 45 y el año 70, es decir, en fechas muy próximas a los hechos que relatan, cuando aún vivían la mayoría de los testigos de la predicación de Jesus, de su pasión, de su muerte y de su resurrección. El Evangelio de Juan se escribió a finales del siglo I."

Ahora, el original no se tiene, se conservan copias manuscritas (códices), 6,000 (más o menos) en griego y más de 40,000 en otras lenguas, muchas más que de otros libros (Diálogos de Platón, La Ilíada, La Odisea...)

Se sabe que son auténticos porque, tras un examen, se comprobó que todos decían lo mismo. Además, las copias que se encontraron son mucho más cercanas a la fecha en la que se escribió el original a las que se han encontrado de Virgilio, Horacio, Platón, Homero, etc.

De lo de que Judas haya podido tener la calma para escribir un evangelio, seamos realistas:

1. Entrega a Jesús.
2. Se da cuenta de que lo van a matar.
3. Va a regresar las 30 monedas de plata para que suelten a Jesús.
4. Le dicen que no.
5. Les deja el dinero.
6. Se suicida.

Ahora, de la captura en el Huerto de los Olivos al Monte Calvario pasó menos de un día. Y, para entonces, Judas ya se había ahorcado. Cualquiera sabe que es IMPOSIBLE escribir algo tan elaborado en una semana, mucho menos en una mañana. Usemos la lógica, chicos, por favor.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

muy buena respuesta Polly!!!!

hay varios manuscritos catalogados como pseudo-epigráficos, protocanónicos y apócrifos, los cuales no tienen validéz alguna (hablando doctrinalmente) puesto que no encajan en lo que se llama "el Canon" palabra que derriba de Caña, es decir una de las medidas de longitud usada en la antiguedad, ejem: "la casa mide de frente 7 cañas" y la palabra "canon" ha sido usada para clasificar, mediante estudio riguroso y revelación divina, que libros entran dentro de los estandares de lo que se conoce como "Palabra Revelada",

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Aunque aqui Agustin, no han hecho lucro aun, fue un descubrimiento arqueologico.... Sin duda es un escrito que no es inspirado por Dios, pues contradice los evangelios reconocidos como palabra Divina.

Lo que argumenta Pollyplumer es correcto, no lo pudo haber escrito el, sino se piensa una secta relacionada con el gnosticismo.
Despues les paso lo que lei por internet.

Saludos


Sf

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Manuscrito con un valor histórico
Entrevista al padre Thomas Williams, Legionario de Cristo, decano de Teología de la Universidad Regina “Apostolorum de Roma” ROMA (Zenit.org).— National Geographic ha anunciado su intención de publicar una traducción en varios idiomas de un antiguo texto llamado “El Evangelio de Judas” a finales de este mes.

El manuscrito de 31 páginas, escrito en copto, hallado en Ginebra en 1983, no aparece hasta ahora traducido en las lenguas modernas. Zenit ha pedido al padre Williams, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Regina “Apostolorum de Roma”, que comente la importancia de este descubrimiento. ¿Qué es el Evangelio de Judas? “Aunque el manuscrito todavía debe ser autentificado, probablemente es un texto del IV o V siglo, una copia de un documento anterior, redactado por la secta gnóstica de los Cainitas. “El documento presenta a Judas Iscariote de manera positiva y le describe obedeciendo a la orden divina de entregar a Jesús a las autoridades para la salvación del mundo. Puede ser una copia del 'Evangelio de Judas' citado por san Ireneo de Lyón en su obra 'Contra las herejías', escrita en torno al año 180”.

Si es auténtico, ¿supone algún desafío a la fe de la Iglesia católica? ¿Sacudirá los cimientos del cristianismo, como sugieren algunas notas de prensa? “Ciertamente no. Los evangelios gnósticos, hay muchos más, no son documentos cristianos en sí, ya que proceden de una secta sincretista que incorporó elementos de diferentes religiones, incluyendo el cristianismo. “Desde el momento de su aparición, la comunidad cristiana rechazó estos documentos por su incompatibilidad con la fe cristiana. El 'Evangelio de Judas' sería un documento de este tipo, que tendría gran valor histórico, ya que contribuye a nuestro conocimiento del movimiento gnóstico, pero no supone ningún desafío para el cristianismo”. ¿Es verdad que la Iglesia ha tratado de encubrir este texto y otros documentos apócrifos? “Estos son inventos hechos circular por Dan Brown, el autor de 'El Código Da Vinci' y otros autores que apoyan la teoría de la conspiración.

“Usted puede ir a cualquier librería católica y obtener una copia de los evangelios gnósticos. Los cristianos no creen que sean verdaderos y no hay ningún intento de esconderlos”

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:36 pm    Asunto: Responder citando

wow!!! buena data Sefnar, no hay icono de aplausos si no lo pusiera Guiño

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Si, pero van a hacer un documental para la National Geographic... listo Ca$hing

Si hay un emoticono que aplaude:
Aplausos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:52 pm    Asunto: Responder citando

sip, ya encontre los nuevos emoticones Risa tonta

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 2:40 pm    Asunto: Responder citando

NGCI da un nuevo vistazo a la Biblia


WASHINGTON, 6 de abril: National Geographic Channels International (NGCI), de la mano de National Geographic Television International (NGTI), presentará este 9 de abril el documental The Lost Gospel of Judas, sobre el descubrimiento de un documento de 1.700 años de antigüedad.



El evento televisivo de dos horas analizará la autenticidad y la traducción de un documento encontrado en los 70s que revela algunos aspectos del principio de la fe Cristiana. Además, en Washington se llevará a cabo hoy una rueda de prensa con la participación de expertos en la Biblia, quienes reportarán sus descubrimientos y análisis.



El programa, distribuido internacionalmente por NGTI, ya ha sido adquirido por varias estaciones de televisión abierta, incluyendo ETB/Forta en España, RTP en Portugal y Channel 4 en el Reino Unido, entre otras.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 4:38 pm    Asunto: Responder citando

"Ahi ta el güevo y no lo pise" diria Inodoro Pereyra

Vieron? vieron? van a hacer guita con eso!!!!!

Ademas la comedia esa... ehmmm en la que Jesus se baja de la cruz... como se llama? ahh si "La ultima tentacion de Cristo"

Tambien en esa pelicula que tiene mas años que yo, Judas es el mejor amigo de Jesus y lo entrega por que el se lo pide.

Pelicula mala como esa no hay.

Aguante la parte en la que Jesus dice "el que este libre de pecado que arroje la primera piedra" y un tipo se adelanta y le dice "yo no tengo pecado" y Jesus le responde "vaaamos, si todos sabemos que estas con la esposa del panadero... ehh como era?"
"JUDITH" le grita uno desde la multitud
jjajajajaja

O esa parte que Jesus esta prediando y dice "Es mas dificil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos" y uno grita "Eso, matemos a los ricos!" y se entran a parar los discipulos, agarran palas, picos, antorchas y Jesus trata de pararlos "no, no, no no entendieron nada" jajajajaja

Pelicula mala mala como esa hay pocas realmente. Supuestamente es una pelicula seria, pero cuando la via, me moria de risa... y estaba en un cine... y fi con un amigo, y nos mirabamos y nos reiamos mas ajajajajaja. Quedamos re mal.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Fauno Mexicano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Mar 2006
Ultima Visita: 19 Mar 2007
Mensajes: 22
Ubicación: México DF


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:20 am    Asunto: Responder citando

Huy... bueno vayamos por partes:

Así es, estoy de acuerdo con Polyplumer, usando la lógica más elemental: ¿En qué momento pudo escribir eso Judas? ¿5 minutos antes de suicidarse? Es absurdo

Ya veremos venir en este año y los que le siguen la avalancha de documentales y dramatizaciones del NATGEO, del Discovery y del History channel, validando estos documentos casi como auténticos.

En fin, es el mismo circo de siempre desde que se impuso esta "moda" norteamericana de las conspiraciones cátolicas.


Sin embargo... a mi sí me gusto la película de la última tentación de Cristo... se supone que baja de la cruz precisamente porque el demonio lo tienta ofreciendole no ser El Mesías, sino un hombre cualquiera, es interesante que Satanás se disfraza de ángel para engañarlo.

Pero yo respeto totalmente a los que no les gusta y entiendo perfectamente sus razones.

Claro que me gustó mucho más "La pasión de Cristo" de Mel Gibson, que pienso, es una obra de arte

Tanto las novelas " La última tentación de Cristo" de Nikos Kazantzakis como "El evangelio según Jesucristo" de José Saramago son obras maestras de la literatura, especialmente la segunda.

En la universidad yo elegí la novela de Saramago para hacer un trabajo de periodismo y fue una experiencia muy hermosa.

Estoy plenamente conciente que pueden resultar chocantes ciertas escenas especialmente en la obra de Kazantakis, pero al menos estos libros se autodenominaban como simples productos de reflexiones personales y de la imaginación de sus autores.

En cambio no soporto la arrogancia de Dan Brown y toda esa basura actual del Código Da Vinci y demás porquerías oportunistas.

Detesto ver como se "pavonea"´, cuando en realidad eso sólo son disparates muy vulgares.

Yo sugiero no darles importancia, ni al código Da Vinci, ni a todos los programas de TV que saldrán de los evangelios de Judas, porque precisamente es lo que tratarán, aprovecharse del escándalo.

¿Saben para qué? Para vender, y vender y vender. Desde libros hasta DVDs
Volver arriba
Fauno Mexicano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:01 am    Asunto: Responder citando

Reconosco que la parte de "la tentacion" de bajarse de la cruz esta buena.

Pero lo que me parecio muy comico son esas escenas puntuales totalmente descolocadas

Como cuando esta Juan el bautista hablando con Jesus en el Jordan se esta armando TRMENDA orgia a sus espaldas, me acuerdo de un mujer desnuda revoleando el pelo al estilo gloria trevi, jajajaj

O la escena en la que entran al templo, y los discipulos van pateando todo a su paso, la escena se ve de frente, como si el caragorafo caminara hacia atras mirando a Jesus y sus discipulos entrar como si fueran unos matones, y Jesus camina duro y de frente mientras los discipulos rompen todo a su paso.

No se como habra sido la novela, la pelicula al menos me parecio muy mala. No se si en el contenido, al menos en lo filmico, y en los detalles esos super graciosos.

Y la de saramago la empeze a leer, y estaba bueno lo que proponia, pero llegue hasta que Jesus deja a Maria y lo muelen a golpes en el camino y no pude seguir, me aburri mucho, tenia que releer varias veces... Este Saramago que se niega a poner guiones de dialogo y uno nunca sabe quien es el que esta hablando!!!!! jejeje

Y de Dan Brown y la de Mel Gibson opino lo mismo que vos, Fauno Mexicano.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Que se llame el evangelio de Judas no significa que lo haya escrito Judas, sino que es sobre su punto de vista.
Lo mismo con los otros evangelios.
Que sea del año 300 DC app. no significa que el evangelio sea de esa época, sino que la traducción lo es. Históricamente se ha sabido de este evangelio que fue prohibido, y data, creo del 180 DC.
Por otra parte, existen cerca de 30 evangelios, lo que no me parece extraño si nos remontamos a esos tiempos en que la gente que sabía escribir era poca, y se transmitía todo vía oral. Así pues, devotos decidieron pasar a papel lo que se les había ensañado para poder difundirlo más fácilmente, para que no se tergiversara, para que durara más, etc., lo que llevó a muchos libros con contenidos parecidos pero ciertas diferencias, algunos aportaban algo, otros habrán sido medio contradictorios y los demás habrán sido más o menos iguales.
¿Por qué se eligieron esos 4? No sé. Quizás porque eran los más populares, quizás porque les convenía a los poderes políticos de la época, quizás (y me gustaría creer esto) porque eran los que más se parecían entre sí, lo que hace pensar que su historia es la más cierta.

Ahora, si lo pienso bien, no creo que si el contenido del texto es verdadero (no dudo de la originalidad del documento, pero nada dice que no es una obra de ficción), algo bastante difícil de probar (sino imposible), cambie la doctrina cristiana. Jesús debía sacrificarse y era algo que le costaba. Perfectamente pudo haber pedido ayuda de alguno de sus discípulos para cargar su cruz. No es algo que me quite el sueño, la verdad.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 4:12 pm    Asunto: Responder citando

El Evangelio de Judas no tenía importancia para la mayoría de los cristianos cuando fue escrito cientos de años atrás, y tampoco tiene importancia hoy, según afirma un investigador jesuita.



Las palabras finales de la última página de este manuscrito copto dicen "Evangelio de Judas". National Geographic lanzó la primera traducción moderna de el viejo texto de Judas el 6 de abril.
Tras la noticia, las reacciones no se han hecho esperar. El padre Jesuita Gerald O'Collins, un profesor de amplia trayectoria en Cristología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma que ya ha convocado varios estudios ecuménicos sobre el Jesús histórico, dice que el texto, como los evangelios de María Magdalena y Felipe, "no merecen el nombre de 'Evangelio'", reseña el portal de New York, IBLNEWS.
National Geographic deseveló el documento el 6 de Abril, colgando una copia del mismo en su website www.nationalgeographic.com y lanzando una traducción al inglés de fragmentos del manuscrito.
"Un 'Evangelio' es un género literario -establecido por Mateo, Marcos, Lucas y Juan- que se centra en la vida, muerte y resurrección de Jesús", dijo el Padre O'Collins.
Mientras que los que incluyen hechos spuestamente relacionados con la vida de Jesús, como el Evangelio de Judas y los otros son textos que en realidad "tratan de reforzar la importancia" de los personajes a quienes se les atribuyen posteriormente, señaló el sacerdote.


"No son resúmenes de la Buena Nueva", dijo.
Los textos provienen de la tradición gnóstica, una corriente religioso-filosófica popular en el segundo, tercer y cuarto siglos. Los gnósticos reclaman la posesión de un conocimiento secreto inaccesible para la gran mayoría de la gente y se centran especialmente en lo espiritual e intelectual que ellos desprecian de la creación material, incluyendo el cuerpo humano.
En el año 180, San Irenaeus condenó a los gnósticos, mencionando precisamente el Evangelio de Judas.
El Padre O'Collins dice que lo más importante sobre el texto publicado a primero de abril es que "muestra lo en lo cierto que estaba Irenaeus diciendo que los gnósticos estaban contra la corriente dominante del Cristianismo y del Judaísmo, ellos estaban contra nuestro Dios".
"Para dar a Judas una mayor reputación", dijo el padre jesuita, los gnósticos "retrataron a Jesús diciéndole un secreto".
"Fue un buen intento", dijo, añadiendo que no hay evidencia alguna para corroborar la autenticidad del Evangelio.
"Era una basura entonces, y sigue siendo una basura ahora", afirmó O'Collins.
El padre O'Collins, quien entre 1996 y 2003 convocó una serie de convenciones ecuménicas interdisciplinares para investigadores en el Jesús histórico, dijo que era "ridículo" que alguien afirmara que la publicación del Evangelio de Judas desafiará los pilares del Cristianismo.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group