Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El dueño de la espada (Caps 1 a 3)



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 9:13 pm    Asunto: El dueño de la espada (Caps 1 a 3) Responder citando

CAPÍTULO 1

“No era otra bandera de Gran Bretaña medio quemada por el incendio” decía la señora Plumhouse a quienes llegaban a su casa a consolarla “ni era otro viejo timbre de bicicleta. E incluso era peor que esa desagradable rana con un moño atado en el cuello. ¡Era un jazmín! ¡Ese bicho le dio a mi hija una flor! Pero ni siquiera me molesté en dársela, no, mi esposo y yo hicimos planes de inmediato”

Pero la realidad de la vida era esta: Henry y Michelle habían sido amigos casi toda su vida en el orfanato. Y siguieron siéndolo cuando los Plumhouse se llevaron a Michelle. No es común que una pareja quiera adoptar a una niña de diez años, “pero Michelle era tan dulce y hermosa” decía su madre, “que nos robó el corazón”. Henry, en cambio, no fue tan afortunado, aunque era también muy agradable y tenía una forma especial y traviesa de sonreír. Al crecer, aprendió varios oficios y se quedó siendo un pescador. Remaba en su bote sin vela y pescaba lo que comía. Cuando podía vendía lo que sobraba (si es que sobraba) y compraba lo necesario.
Fue feliz haciendo esto, a veces acompañado de Michelle, hasta que el pueblo entero comenzó a hablar del “huérfano que está siempre pegado a la niña Plumhouse”. Sin embargo, siguieron siendo amigos. Él acostumbraba llevarle cosas que encontraba en el camino o en la playa: hojas secas o conchas, aunque lo que siempre buscaba eran partes de bicicleta, el sueño de su amiga. Una vez encontró una rueda pinchada y oxidada, y se la dejó en su puerta, como hacía siempre.
“Y cuando ese muchacho loco le dejó esa flor en la puerta, tuvimos que hacer algo. No sé que se le metió en la cabeza a ese huérfano
La señora Plumhouse no era siempre tan mala, hablaba de ese modo por pura culpa excusándose ante quienes creía que la acusaban. Porque Henry, Michelle y el barco habían desaparecido esa mañana.


Última edición por FerMix el Mar May 01, 2007 2:50 am, editado 1 vez
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:01 pm    Asunto: Continúa... Responder citando

Michelle fue quien recibió la noticia: se mudaban para siempre de las playas de Carlisle. Cuando preguntó si podía visitar a Henry, su padre le dijo:
_Él es precisamente la razón por la que nos vamos. Ya casi tienes dieciséis, no te convienen esos amigos.
Michelle no pudo responder del nudo que se le hizo en la garganta. Se puso coloradísima y tuvo que salir.

Media hora después le contó todo a Henry, mientras flotaban en la barca con los pies de fuera. Henry se quedó pensativo un rato, pero después lanzó una de sus sonrisas y le dijo:
_Eso no lo vamos a permitir. Si ya no quieren que estés aquí, pues ya no lo estarás… porque nos vamos. _y aunque después opinara lo contrario, a Michelle le pareció una buenísima idea. Por eso dos días después, antes de las nueve de la mañana, ya estaban fuera de la vista de todos. El primer día se lo pasaron muy tranquilamente, hablando sobre los lugares a los que pensaban ir. Hablaban de llegar a Manchester o incluso a Francia. Tuvieron una buena pesca, y como el aire estaba templado, durmieron bien.

Cuando despertaron el segundo día, una espesa bruma descansaba sobre un mar quieto. No un mar en calma, donde sientes el bamboleo del agua, sino QUIETO. Michelle se alarmó y Henry aún más, porque ya sabía que el mar nunca se comporta así, pero él logró disimularlo. Como no sabían en qué dirección ir, decidieron quedarse ahí y pescar algo. Hicieron lo mismo el tercer día, pero el cuarto la incertidumbre y el miedo los hacía pelear tanto que decidieron que remar en cualquier dirección era mejor que quedarse ahí por siempre. Porque eso es lo que ambos temían.

Durante siete angustiosos días viajaron en esa pegajosa bruma que tanto odiaban. Henry trataba de mantener la serenidad, ya que todo había sido idea suya; Michelle en cambio, habría regresado nadando a casa si tan sólo supiera hacia dónde estaba. Y lo peor es que los últimos dos días no pescaron nada, y se les acabó el agua. Ya no hablaban, ni siquiera dormían, porque sólo Dios sabe qué habría detrás de esa niebla. En la noche del noveno día desde que huyeron, la niebla se disipó. La noche estaba sorprendentemente clara, y pudieron ver que estaban navegando en un río. Pero por su forma de comportarse parecía un puerto, porque la corriente los llevaba dentro de la tierra a la que acababan de llegar. Al momento sus rostros de distendieron, suspiraban de alivio, se abrazaron y hasta volvieron a reír. Henry miraba al cielo, aliviado. Pero su alivio duró poco. Su expresión se tornó alerta, y luego temerosa; se dio cuenta que un par de veces Michelle quiso llorar pero ahora él batallaba con las lágrimas.

Michelle, no puedo reconocer ninguna estrella, _trató de parecer calmado, sin mucho éxito. Ella miró arriba.

_No encuentro la Estrella Polar. Habremos ido tan lejos en semana y media?
_Tendríamos que estar al otro lado del mundo para no verla. Y tampoco veo la Cruz del Sur. Pero míralas bien y dime qué piensas.

Michelle no sabía tanto de estrellas como un navegante con cuatro años de experiencia, pero incluso ella se dio cuenta que el cielo estaba totalmente diferente. Incluso las estrellas se veían más grandes, parecían colgar del cielo. Y saber que estás bajo otro cielo no podría ser más horroroso.
_ ¿Dónde estamos?
Lentamente, Henry intentó responder _ No creo… no creo que este sea nuestro mundo.
En otro momento Michelle se hubiera reído de la broma, excepto que no lo era y ella lo sabía.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:52 am    Asunto: Responder citando

¡La historia está interesantísima!!!!


Shoqueado ¿qué habrá ocurrido??

Ojalá publiques pronto la continuación!!!

(¿impaciente yo? naaa Riendo)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:03 pm    Asunto: Capítulo 2 (Chan chan chan.....) Responder citando

Hello! espero que esta historia les vaya gustando. A mi me remueve las tripas de solo escribirla (claro, porque es mia jaja) Me gustaría saber si les gustó, pero más quisiera sus críticas. Jaja que loca no? bueno, la historia sigue asi:

CAPÍTULO 2

La inevitable conclusión a la que llegaron los mantuvo en silencio. Cuando huyeron, nunca sospecharon que se alejarían tanto de su propio mundo. Mientras tanto, la corriente los seguía llevando por aquel extraño río, hasta que divisaron una fogata a orillas del río.
Entonces sus estómagos se volvieron más fuertes que sus cerebros; dos días sin comer ni beber nada te puede llevar a hacer cosas de las que no eras capaz. Se olvidaron de todos sus miedos y rápidamente Henry comenzó a remar hacia la orilla, mientras Michelle lo guiaba. (Claro, en un bote de remos no puedes ver hacia dónde vas si no te volteas)

_Ves algo?_ preguntó Henry
_ Hay un jinete montado cerca del fuego, un hombre que parece que tiene un animal sentado encima y… animales.
_¿Animales salvajes?
_No, no. Son pequeños. Parecen perros. ¿Por qué no se bajará del caballo?

Al acercarse más, se dio cuenta del porqué. El caballo y el jinete estaban pegados, y el animal del otro eran en realidad sus patas. En otro momento hubiera pensado que sus ojos la engañaban, pero salidos de aquella bruma todo era posible. Cuando desembarcaron, la criatura que estaba sentada se puso de… patas (porque no tenía pies) y los perros, que resultaron ser ardillas grandes, se pusieron alertas. Pero cuando pudieron verlos bien, se quedaron con una expresión de extrañeza.

_Sólo son dos narnianos? _dijo una de las ardillas.
_No seas tonto. Son calormenes. Solo mírales el pelo_ le respondió la otra.
_No, claro que no. Son narnianos. Tienen la piel blanca.

En efecto, ambos tenían piel clara y cabello oscuro. El de Henry era negrísimo, rizado y siempre estaba revuelto. El de Michelle en cambio, era color cenizo, largo y liso. Claro que después de nueve días en alta mar se veía espantoso. Lo que no sabían era por qué su aspecto era objeto de discusión. Y hubiera acabado en pelea si el centauro no hubiera hablado.

_Bienvenidos, Hijo de Adán e Hija de Eva_ las pobrecitas ardillas abrieron sus ojos como platos _ aunque son mayores de los que yo he conocido, reconocería a uno de ustedes en cualquier parte.

Michelle, a quien la conversación que acababa de escuchar la sorprendió, no reaccionó a tiempo para responder. Henry pudiera haberlo hecho, pero no se molestó en hacerlo.
_Creo que ustedes los humanos crecen al revés. Estos ya casi son adultos y no saben ni decir “hola”.
Michelle se repuso al escuchar eso. _Lo siento. Es que no estamos acostumbrados a que nos hable un…
_¿Centauro? ¿Fauno, animal parlante?
_Eso mismo _dijo Henry adelantándose. Me llamo Henry y ella es mi amiga Michelle. Huíamos de nuestro hogar y venimos aquí por accidente, a través de aquella bruma.
_Hmm _dijo el centauro con una voz baja, pero no lo suficiente_ no es una conducta nada madura y definitivamente no se parece en nada al Rey _ y dirigiéndose a ellos de nuevo preguntó _¿Vienen ustedes de la Tierra, entonces? ¿Del mismo lugar de donde provienen los Grandes Reyes (esto lo dijo con un acento de mucho respeto) Peter, Susan, Edmund y Lucy?
_No conocemos a tan honorables personas, pero sí venimos de la Tierra_ puntualizó Michelle; y al escucharse decir eso último, dijo _ ¿y aquí dónde estamos?
_Perdónenlo _dijo el fauno, acercándose _tiene la costumbre de preguntar sin antes presentarse. Yo soy Izemps, el fauno _hizo una reverencia _ él es Hyros y ellos _dijo señalando a las ardillas _ son Rush y Slide. Y en cuanto a tu pregunta, el lugar en que estamos se llama Narnia.
_Mucho gusto _dijeron los dos. Henry no lo dijo con tanto sentimiento, ya que le molestó lo que el centauro dijo. Pero las palabras que escucharon del fauno alegró a los dos por igual:

_Y cuéntenme, ¿ya cenaron?
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Genial!

Me gusta el "aire narniano" de toda la historia, si entienden lo que quiero decir Lengua

Además, está muy bien escrita Muy Feliz

Espero la continuación

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
«´¨ •.¸¸.*Jill*.¸¸.•´¨`»
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Ene 2007
Ultima Visita: 15 Ene 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Narnia...la de las verdes colinas...la de tardes apacibles...


MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos excelente historia FerMix!
me quedé enganchadísma!

...besos enormes y narnianos...

_________________
(``•.¸(``•.¸ ¸.•`´)¸.•`´)
«´¨ •.¸¸.*
Jill *.¸¸.•´¨`»
(¸.•`´(¸.•`´ ``•.¸)``•.¸)


El amor concede a los demás el poder para destruirte
Volver arriba
«´¨ •.¸¸.*Jill*.¸¸.•´¨`» esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:54 pm    Asunto: Capítulo 2, Continuación Responder citando

Que bueno que les va gustando. Bueno, como no quiero tener la misma mala costumbre de Eustace de interrumpir, este será mi última intervención. Así no le quito la emoción a la historia.


Después de terminarse las nueces y bayas que había (no muchas), un pan algo duro y mucha agua del río, todos se sentían mejor.

_Ahora cuéntenme su historia_ dijo el centauro. A pesar que evidentemente era el más sabio del grupo, era joven para ser un centauro y no era muy cortés.
Henry les contó su historia, incluyendo la parte de la flor, la cual Michelle nunca recibió. Al terminar, Hyros fue el primero en responder:

_La decisión que tomaste no es de hombres, Henry. Pero antes de discutirlo contigo les contaré nuestra historia.


“Este reino es gobernado por el Rey Caspian Décimo, el Navegante. Ha gobernado con justicia y sabiduría desde que Aslan y los Cuatro Reyes lo invistieron como tal. Pero no es de Aslan de quien trata mi historia, aunque lo merezca, sino de Narnia. Estos cuatro Reyes de quienes las hablo son Peter el Magnífico, Susan la Dulce, Edmund el Justo y Lucy la Valiente. Ellos vinieron de su mundo a darle al Rey Caspian el trono que le correspondía, y dejaron varios objetos atrás. El cuerno de la Reina Susan, el cordial de la Reina Lucy y la espada del Gran Rey Peter. Todos los objetos son guardados en el palacio del Rey como los más preciados tesoros de Narnia.
“Hace unos cuantos años, un centauro muy sabio dijo que algún día la espada debía regresar a su dueño para un propósito desconocido, pero que sería vital para Narnia; y anunció un día, una hora y un lugar. También dijo que la misión debía ser cumplida antes del mes octavo de ese año, es decir en tres meses desde hoy. No sabíamos qué pasaría, ni qué debíamos hacer, así que el Rey puso súbditos de confianza a hacer guardia aquí, esperando la fecha anunciada. Todos teníamos órdenes estrictas de permanecer aquí hasta que algo sucediera, y la zona fue prohibida para cualquier otro. Porque la profecía llegó a oídos que no debió, e intentaron varias veces frustrar nuestro plan.
“Cuando llegó la hora que anunció el centauro, un denso banco de niebla se posó donde este río desemboca en el mar. Pero no sucedió nada más durante dos meses. El Rey no debió imaginar que tendríamos que permanecer aquí tanto tiempo, y se nos acabaron las provisiones. Incluso se acabaron las bayas. Esta noche decidimos celebrar consejo ya fuera para buscar comida o morir de hambre esperando. Aslan sabe que de tener que hacerlo, lo haríamos, pero no creímos que fuera la voluntad del Rey. Y es en medio de ese consejo que los vimos llegar a ustedes.”


Todos se quedaron en silencio un rato, durante el cual Michelle distinguió el sonido de los búhos y los grillos (lejanos porque tenían prohibido entrar al lugar), sincronizados como ejecutando una melodía. Henry fue el primero en hablar.
_Como decíamos, no conocemos al Rey Peter ni a ningún otro de ellos. Pero como no tenemos planes de volver a casa, haremos lo que podamos para ayudar.
No era la respuesta que ninguno esperaba, pero era suficiente. El fauno dijo:
_Lo importante es que están con nosotros. El día de mañana tocaremos los detalles del viaje; por ahora lo que debemos hacer es dormir. Yo vigilaré las primeras dos horas.

En menos de quince minutos, todos los demás estaban dormidos, excepto Michelle. A pesar que cerca del fuego se estaba muy bien, no podía conciliar el sueño. Así que después de media hora decidió hacerle compañía al fauno.
_¿Está todo tranquilo?
_Sí, todo está bien. Es una agradable sorpresa tu compañìa, Hija de Eva; sin embargo creo que deberías dormir.
_No pude conciliar el sueño en todo este tiempo, así que pensé que sería mejor acompañarte a ti.
_Esa sería la forma en que yo escogería pasar tan grandiosa noche.
Michelle se sentó, divertida por sus palabras.
_Son siempre tan corteses los faunos?
_Generalizar no es de sabios, querida compañera. Los habemos de una y otra clase. Pero me gusta pensar que todos somos amigables. Personalmente, yo soy uno de los poetas de palacio y para mí el hablar de este modo no es sólo un oficio. Si aprecio a alguien, me esfuerzo por agradarle.
_¿Entonces cuentas historias en el palacio?
_Las más bellas historias narnianas.
_¿Te importaría contarme una?
_Sería un inusual honor el entretener a una Hija de Eva con una historia narniana, y con mucho gusto lo haré en otra oportunidad. Pero para ayudarte a dormir hoy mi función debe ser el escuchar lo que te está molestando.
Michelle suspiró, y volteó a ver la fogata que ardía. Casi sin darse cuenta, comenzó a hablar:
_Estoy preocupada por haber huido de casa. Al principio no pensé en lo que hacía, pero esos días en la bruma me hicieron ver que me da miedo lo que pueda pasar.
_Es sólo miedo lo que te inquieta? ¿No es también tu conciencia por haber escogido un camino incorrecto?
_Pero yo no escogí el camino. Todo fue idea de Henry.
Izemps lo meditó un segundo.
_El guardar silencio también es ser cómplice. Pero dime entonces, si pudieras regresar a casa ahora, ¿lo harías?
Durante un buen rato Michelle guardó silencio, tanto que Izemps pensó que se había ofendido o algo así.
_Henry ha sido mi amigo siempre. Nunca nos hemos separado y aún menos quiero hacerlo ahora. Mientras estábamos en el mar me dijo que quería encontrar un lugar mejor para vivir, donde pudiéramos vernos y él no tuviera que ser un pescador.
_ ¿Le avergüenza su oficio?
_ Todos se burlaban de él en el pueblo, y a mí me decían que no me juntara con él. Siempre le molestó eso, y no lo culpo.
_ Es normal enfadarse, pero es de grandes no hacerlo _ repuso Izemps._ y también tengo otro refrán: Dormir es el último de los placeres, pero el primero de los deberes. Y como tú llevas dos días sin dormir, tienes mucha tarea atrasada. Que pases buenas noches.





¡Vamos Michelle, tenemos que seguir!_ pero ella se negó a levantarse. Las ardillas tiraban de la manga de su pantalón, aunque sabían que jamás podrían moverla si ella no lo permitía. Se sentía desfallecida por la larga caminata y la falta de sueño, y tuvo que sentarse apoyada en un árbol. Tuvieron que partir sin desayuno, ya que habían agotado sus provisiones la noche anterior, pero para Henry no era cosa de otro mundo. Muchas veces tenía que salir a trabajar sin nada en el estómago y estaba acostumbrado a caminar grandes distancias.

_De todas maneras, ya era tiempo de un descanso_ dijo Izemps sentándose junto a ella_ de todas maneras, no creo que nos vayan a apresurar_ agregó señalando a Hyros y Henry, que habían caminado aparte toda la mañana.

Hyros estaba dándole consejos a Henry, cosa que le parecía necesaria después de escucharlo la noche anterior. Si hubiera estado en Narnia antes, Henry sabría que el consejo de un centauro es algo inusual y muy preciado, pero habiendo vivido como un huérfano al que todos molestaban y criticaban, escuchar a un centauro diciéndole qué hacer con su vida era lo último que quería.
_... y recuerda que el ser valiente implica enfrentar los problemas, no necesariamente luchando. Si hubieras conocido al Rey Peter…
_ ¡Estoy harto del Rey Peter! _gritó tan fuerte que los demás se alarmaron _ y estoy harto de que me digan que tengo que ser como él. Si es tan perfecto, que venga por su propia espada.
Con paso furioso se dirigió hacia el árbol donde descansaba Michelle.
_Vámonos de aquí. Esta claro que éste no es nuestro lugar _ la tomó de la mano y se fueron.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:45 am    Asunto: Responder citando

Muy Buena historia Fermix, me gusto la trama que le pusiste y tu forma de narrar es muy Narniana. Muy Feliz

Hay que agradecerle a Rachel, que me pregunto si no te había leido. Risa tonta

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:43 am    Asunto: Responder citando

Y es que hasta acá me va gustando mucho!

Muy bien logrados los personajes Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:46 pm    Asunto: Siguiente Capítulo Responder citando

CAPÍTULO 3



Los cuatro narnianos se quedaron estupefactos. De todo lo que les podría haber pasado en el viaje era lo último que se habían imaginado. Hyros acababa de aprender la dura lección que, aunque tus consejos sean buenos, si no han sido pedidos pueden resultar contraproducentes. Izemps pensó qué era lo que podrían hacer. Sabía que si los seguían, sólo empeoraría la testarudez de Henry, así que envió a las dos ardillas a vigilarlos.
_ Y no dejen que los vean_ les advirtió_ podría empeorar aun más la situación si se dan cuenta que los seguimos.

Henry iba delante, llevando de la mano a Michelle. Resoplaba mientras caminaban hacia donde creían que estaba su bote. Michelle tampoco se atrevió a hablar. Recordaba lo que el fauno de dijo sobre guardar silencio, pero es difícil romper una costumbre de tanto tiempo. “Además”, pensaba, “seguro que deben haber provocado a Henry”. Con la prisa que llevaban no se dieron cuenta que dejaban el sendero, y cuando lo hicieron, ya estaban perdidos en medio del bosque. Michelle se asustó tanto que soltó su mano y se puso a hablar en voz muy alta, casi a gritar (era su costumbre cuando se ponía nerviosa).

_ ¡Ahora estamos perdidos! ¿Y esta era tu gran idea? Yo tenía razón en no querer regresar.
_ ¿Ah sí? _Henry era muy rápido para enojarse _ pues yo no te oí decir nada!
_ ¡Claro, porque ni siquiera me preguntaste!

Se quedaron callados, a punto de iniciar la pelea. Pero durante esa pequeña pausa escucharon el sonido de varias voces. Olvidando su enojo, y sin recordar que no debería haber nadie en esos lugares, corrieron al lugar de donde provenían esos sonidos. En cuestión de cinco minutos, se encontraron a orillas del río, bastante más arriba de donde dejaron el bote. Henry se dio cuenta que ahora la corriente había vuelto a ser hacia abajo como la de cualquier río; pero lo que tenía enfrente llamó más su atención. Era una pequeña embarcación, pero mucho más grande que su bote. Era una pequeña galera con cinco remos a cada lado, con magníficos tallados en sus tablones. Unos seis marineros luchaban por atracar el barco, mientras otros tendían la pasarela desde cubierta. Vestían pantalones holgados que les llegaban hasta la pantorrilla, y pudo notar que tenían marcas en los tobillos.

Cuando todo estuvo listo, por la pasarela descendió otro de ellos, excepto que él vestía una túnica con bordados de varios colores y tenía sandalias. Los demás estaban descalzos. Mientras descendía a tierra, los saludó con grandes gestos.
_¡Tenga muy buenos días, noble caballero! Mi nombre es Kafim y soy un humilde _hizo una reverencia_ comerciante. Estábamos esperándolos. ¿Quisiera usted y su dama pasar a desayunar en mi pequeña barca?

Ambos se quedaron encantados con aquel saludo (aunque a Michelle le pareció algo exagerado) y aceptaron la oferta de desayunar, pensado que pocas cosas había mejores que desayunar en una barca tan lujosa en una mañana soleada.

En efecto, disfrutaron mucho el desayuno, que consistió en una ensalada de apetitosas frutas, un bollo relleno de pollo (al menos a eso sabía) y el vino más dulce que hubieran probado. Luego los invitó a conocer las cubiertas. La bodega del barco estaba muy desordenada para que la visitaran, dijo, y por eso no se las mostró. Se quedaron un rato conversando sobre botes con Henry, y sobre la mercadería que llevaba con Michelle. Los convenció de quedarse a almorzar, y por supuesto aceptaron. Y siguieron conversando, esta vez sobre sus lugares de origen. Kafim no parecía muy interesado en más detalles del mundo de los dos jóvenes, pero ellos sí que querían saber sobre el de él.
_En los puertos de Calormen verían muchísimas galeras, más grandes que ésta. Como somos un país que se dedica al comercio, muchos de nosotros somos navegantes y buscamos mercancía valiosa por todo el mundo.
_Supongo que estará muy lejos _comentó Michelle.
_En realidad, no tanto. Está a cuatro días por mar, y tres por tierra si toman el camino del río.
_Allí me gustaría vivir, Michelle. Ésa es la profesión que todo buen marino debiera tener.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 4:15 am    Asunto: Responder citando

Gracias por poner la continuación!!!!!


Simplemente excelente Aplausos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:56 pm    Asunto: Continua Capitulo 3 Responder citando

ok termino este tercer capitulo pues. Como que no ha movido mucha audiencia... jajaja. Es broma, a todos gracias por sus comentarios.
(Se que prometi no comentar entre capitulos, sorry )




Un rato después, los marineros trajeron varios cajones de mercadería de la bodega. En el primero había vestidos de telas muy finas y con bordados de plata y oro. En el segundo encontraron botellas de perfumes de deliciosos aromas. El tercer cajón era más pequeño, pero al parecer era mucho más pesado. Cuando lo abrieron, vieron pequeñas cajas de madera fina, con curiosos tallados. Dentro había anillos, pendientes o pulseras, dependiendo de cada una. Pero el que llamó la atención de Michelle era un brazalete de oro sólido, recubierto casi por completo por grandes rubíes. Se lo colocó en la parte superior del brazo, como Kafim le indicó. Era precioso, y a Michelle se le iban los ojos por él.

_Está perfecta_ le dijo Henry con tono entusiasta. En realidad estaba muy aburrido, pero le gustaba verla feliz.
Mientras ella se lo fue a mostrar a las dos muchachas que servían la comida, Henry se quedó observándola. Recordaba que había tenido que reunir mucho valor para poner la famosa flor en su puerta, pero sin duda es brazalete sería un regalo mucho mejor. Como si leyera su mente, Kafim bajó la voz para que ella no lo oyera y le dijo
_ Es un regalo muy caro y muy preciado, pero no imposible de conseguir.
_ ¿Cree que yo pueda comprarlo?
_Claro que podrías, pero tendrías que cambiar tu dinero el Calormen. Porque no puedes comprar aquí con dinero terrestre. Y ese dinero tuyo es más valioso aquí. Con lo que llevas podrías comprarle ese brazalete y suficientes provisiones para regresar a casa.
_No vamos a regresar.
_Mejor aún, entonces. Si te quedaras a vivir en Calormen te harías un comerciante muy rico.
Después de semejante conversación, Henry ni siquiera dudó en aceptar quedarse hasta la cena.

Por la noche discutió el proyecto con Michelle, sin mencionar lo que hablaron del brazalete.
_Pero, no vamos a regresar con los narnianos? ¿No estamos aquí para entregar esa espada?
La expresión de Henry se tornó enojada.
_Eso es lo que ellos dicen, pero no tenemos por qué creerles. Además, si vamos por esa espada tendríamos que regresar, pero lo que queríamos era todo lo contrario, ¿verdad?

Michelle pensó en qué era realmente lo que ella quería. Se la estaba pasando bastante bien, y no quería que su aventura terminara demasiado pronto.
_Imagínate _ siguió diciendo Henry _cómo será Calormen. Te podrías poner vestidos como los que viste hoy, y comer así todos los días.
Después de un momento, Michelle le respondió:
_Te vas a ver ridículo vestido con túnica _y se rió.





Pasaron tres maravillosos días en ese barco de ensueño, parecían vacaciones. Como Kafim se mantenía ocupado comandando el barco, tenían mucho tiempo para fantasear sobre su nueva vida en Calormen. Al atardecer del último día en el barco, Henry le obsequió el brazalete a Michelle, por consejo de Kafim.

Cuando entraron al puerto de Calormen a la mañana del día siguiente, comenzaron a notar varias cosas. Había miles de barcos, todos ellos enormes; pero no eran de mercader. Eran barcos de guerra, y los marineros que bajaban de ellos estaban todos encadenados de los pies. “¡Esclavos!” pensaron. Con un escalofrío recordaron las marcas en los tobillos que tenían los marineros de su barco. Y cuando bajaron por la pasarela, seis hombres armados los esperaban. Pero la mayor sorpresa vino del propio Kafim. Salió, o más bien saltó del barco detrás de ellos y gritó:
_ ¡Ladrona! ¡Te has robado mis joyas!
Michelle se quedó congelada del asombro. Al momento uno de los hombres sujetó sus hombros y otro le quitó el brazalete de un tirón. Eso fue demasiado para Henry.
_ ¡Déjenla en paz! ¡Yo le di ese brazalete, era un regalo!_ intentó librarla, pero otro, el más fuerte de ellos lo sujetó por el cuello y con brutalidad lo llevó casi hasta el suelo, derribándolo.
_ Y su cómplice lo admite _dijo Kafim, agachándose para verlo a la cara. Y con una sonrisa de ironía dijo: _me temo que ambos deberán pagar por su crimen convirtiéndose en esclavos.
_Pero yo puedo pagar, tengo el dinero, solo necesito cambiarlo! _ Esto hizo que Kafim y los otros soltaran la carcajada.
_Se los dije. Ingenuos como conejos.


Última edición por FerMix el Mie Abr 25, 2007 11:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Muy malo el Kafim.

Muy buena la historia Fermix, sigue asi. Aplausos

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:55 pm    Asunto: ^O^ Responder citando

¡ESTÁ MUYYYYY BIEN!!! espero que pongas pronto a Edmund, Peter, Susan y Lucyyyy!!!!! Muy Feliz saludosSsSs

P.D: ESCRIBES DE MARAVILLA!!! O.O SIGUE ASÍ Y TE CONVERTIRÁS EN ESTILO LEWISS!!!! Cool


LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! Rey Rey Rey Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:45 pm    Asunto: Responder citando

¡Esta historia tiene cada vez más suspenso!

Shoqueado ¿cómo harán para escapar? ¿escaparán?...

Realmente está muy interesante y atrapante!!!!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group