Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿EL BIEN Y EL MAL SON LO MISMO? |
SI |
|
16% |
[ 2 ] |
NO |
|
83% |
[ 10 ] |
|
Votos Totales : 12 |
|
Autor |
Mensaje |
Mc hasink Novato
Reputacion: 0
Registrado: 11 Ene 2006 Ultima Visita: 29 Abr 2006 Mensajes: 52 Ubicación: Bs.As Avellaneda
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 8:23 pm Asunto: EL BIEN Y EL MAL SON LO MISMO |
|
|
Hola, a mi parecer, el bien y el mal son lo mismo, o al menos forman parte de un todo, son dos caras de una misma moneda, como el todo y la nada...
Creer que el mal es "mas honesto que el bien" es una expresión relativa y sin sentido (sin ofender a nadie) ya que "EL BIEN O EL MAL", valga la redundancia, no existen ya que son PUNTOS DE VISTA, no existen cosas malas ni buena, solo EXPERIENCIAS POSITIVAS, para algunos, o NEGATIVAS, para otros.
Es por eso que uno define algo o alguien como “malo o bueno” emitiendo un juicio de valor por las acciones que este realiza y la forma en que nosotros interpretamos esas acciones...
¿Ustedes que creen? _________________ "Lord Mc Hasink royal protective Wizard of Narnia"
|
|
|
|
jana Novato
Registrado: 01 Ene 2006 Ultima Visita: 26 Ene 2007 Mensajes: 98 Ubicación: chile
|
|
|
|
aslan_115 Novato
Registrado: 08 Nov 2005 Ultima Visita: 11 May 2021 Mensajes: 2137 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 8:47 pm Asunto: RE |
|
|
No puedo votar, porque no es un "SI" o "NO" me parece que es un
"A VECES" porque como dijiste son puntos de vista, quizas algo es bueno para uno lo que es malo para otro, pero muy diferente es algo que para nosotros es malo, solo hacemos el mal cuando nos parece a nosotros que es el mal, no los que le parece a nosotros... son Puntos de vista. Quizas es un tema de educacion, si aprendimos que tal cosa es mala y lo fuimos reafirmando por la vida, lo que hagan los demas nos va a parecer malo a nosotros pero en realidad es algo que no fue hecho con maldad, sino que fue otro tipo de aprendizaje...
Saludos! |
|
|
|
meli_paravel Novato
Registrado: 11 Ene 2006 Ultima Visita: 06 Mar 2006 Mensajes: 32 Ubicación: Cair Paravel (argentina)
|
|
|
|
Jeffry Novato
Edad: 35 Registrado: 29 Dic 2005 Ultima Visita: 10 Nov 2012 Mensajes: 309 Ubicación: Venezuela
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 12:25 am Asunto: |
|
|
Entoces si dices que el bien y el mal son los mismo, Mc hasink, entoces si alguien mata a alguien eso estuvo bien?? si violan a alguien eso estuvo bien??. . ._________________ Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."
"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido" |
|
|
|
aslan_115 Novato
Registrado: 08 Nov 2005 Ultima Visita: 11 May 2021 Mensajes: 2137 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 12:52 am Asunto: |
|
|
J.J. Suárez escribió: | Entoces si dices que el bien y el mal son los mismo, Mc hasink, entoces si alguien mata a alguien eso estuvo bien?? si violan a alguien eso estuvo bien??. . . |
Argghhh! Odio cuando no me entienden, no me explique bien? |
|
|
|
Mc hasink Novato
Registrado: 11 Ene 2006 Ultima Visita: 29 Abr 2006 Mensajes: 52 Ubicación: Bs.As Avellaneda
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 1:00 am Asunto: |
|
|
J.J. Suárez escribió: | Entoces si dices que el bien y el mal son los mismo, Mc hasink, entoces si alguien mata a alguien eso estuvo bien?? si violan a alguien eso estuvo bien??. . . |
Mirá Suarez, lo que yo expresé es una opinion, una idea, yo no te obligo a aceptarla, pero tampoco podes salir a refutarla con ideas extremistas y ridiculas, creo que tenes serios problemas de interpretacion ya que no entendiste mi mensaje...
Con respecto a tus ejemplos, en primer lugar, te puedo decir que las cosas no son malas, ya que para el "violador" haber cometido ese hecho, que para algunos es algo atroz, para él esta BIEN, es bueno, normal y positivo.
En segundo lugar, la forma en que nosotros vemos la realidad no es igual para todos...es por eso que el bien y el mal NO EXISTEN, son NADA, son la misma cosa... las cosas que SI SON DISTINTAS SON, las POSITIVAS Y LAS NEGATIVAS. _________________ "Lord Mc Hasink royal protective Wizard of Narnia"
|
|
|
|
Edson caballero Novato
Edad: 37 Registrado: 28 Nov 2005 Ultima Visita: 28 Jun 2007 Mensajes: 503 Ubicación: torreón coahuila
|
|
|
|
La BrUjA BlAnCa Novato
Registrado: 12 Ene 2006 Ultima Visita: 26 Ene 2006 Mensajes: 12 Ubicación: Chile
|
|
|
|
aslan_115 Novato
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 4:41 pm Asunto: |
|
|
La BrUjA BlAnCa escribió: | [color=red]jajajajja rianse todos el mal es siempre el vencedor ya ke el bien solo domina, pero k es lo k siempre llama la atencion todo lo malo todo lo imposible to2 lo arriesgado en conclusion el mal es simplemente lo mas increible y apasionante y mejor k lo latero del bien bbbbbbbbuuuuuuuuuu jajajja nunk han sido iguales y nunka lo seran [/color] |
Es un chiste, no? ¿o queres que te responda en serio? |
|
|
|
La BrUjA BlAnCa Novato
Registrado: 12 Ene 2006 Ultima Visita: 26 Ene 2006 Mensajes: 12 Ubicación: Chile
|
|
|
|
aslan_115 Novato
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 4:55 pm Asunto: |
|
|
La BrUjA BlAnCa escribió: | [color=red]jajajajja rianse to2 el mal es siempre el vencedor ya ke el bien solo domina, pero k es lo k siempre llama la atencion t2 lo malo to2 lo imposible to2 lo arriesgado en conclusion el mal es simplemente lo mas increible y apasionante y mejor k lo latero del bien bbbbbbbbuuuuuuuuuu jajajja nunk han sido iguales y nunka lo seran [/color] |
El mal no es siempre el vencedor, al contrario si el mal fuera el vencedor ni si quiera estariamos vivos, eso se puede demostrar con los sentimientos que las personas expresan, no es lo que llama la atencion porque muchisimas otras cosas son buenas y llamativas por ejemplo el amor... lo imposible? malo? no es asi nada que ver, yo puedo querer tener un hijo y no es malo,
la vida no gira alrededor de tu cabeza.... |
|
|
|
Jorge Raymundo Camarena Novato
Edad: 39 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 21 Ene 2009 Mensajes: 428 Ubicación: Tijuana BC, Mexico
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 4:57 pm Asunto: |
|
|
Pues de un punto de vista que yo pienso el bien y el mal coexisten, pero no son lo mismo (ver posturas filosoficas y teologicas de San Agustin, Santo Tomas, SS Juan Pablo II), El mal es la ausencia de bien. _________________ DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
|
|
|
|
La BrUjA BlAnCa Novato
|
|
|
|
Melkor Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 33 Registrado: 11 Ene 2006 Ultima Visita: 16 Ago 2012 Mensajes: 1628 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 6:09 pm Asunto: comprendo |
|
|
Bruja Blanca respeto tu opinion y la de Aslan pero considero que el bien no existe sin el mal y viseversa. Sin maldad para ponerlas aprueba nuestras buenas aptitudes se marchitan y sin bien que se le oponga el mal seria el bien o no._________________ Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Última edición por Melkor el Dom Feb 12, 2006 10:02 pm, editado 1 vez |
|
|
|
|