Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Declaraciones de D. Alcazar sobre su participación en EPC



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:41 pm    Asunto: Declaraciones de D. Alcazar sobre su participación en EPC Este post tiene 1 revisiones Responder citando

11/05/08

Los Angeles.- Damián Alcázar afirmó que el sueldo que percibió por su actuación en la película "Crónicas de Narnia Príncipe Caspian", por estrenarse en Estados Unidos, casi llegó a igualarse a lo que ha ganado en toda su carrera como actor.

"Estoy muy feliz con este trabajo y si, este ingreso (sin precisarlo) me ayuda para cumplir una beca de ocho meses en Europa con mi hijo y mi pareja", explicó el actor de filmes como "El crimen del padre Amaro", "La ley de Herodes", "Un mundo maravilloso" y "Crónicas".

------------------

"Tan sólo para comparar por mis dos películas previas me pagaron ocho mil dólares y en México el promedio está en 160 mil pesos por filme, pero así como lo ganas a media producción ya tienes que ir pagando tus deudas", comentó en breve charla con Notimex, luego de concluir una conferencia en un exclusivo hotel de Beverly Hills.

Alcázar promueve aquí la segunda historia de "Crónicas de Narnia", una fábula de fantasía basada en literatura infantil y en la que el actor mexicano tiene una relevante actuación en la producción de Walt Disney Pictures, que tuvo un costo de 280 millones de dólares.

¨Eso costo? no sabía, comentó con un dejo de asombro Alcázar, y remató con un "Qué malos y porque a mí me dieron tan poquito", en tono jocoso el actor, quien representa a "Lord Sopespian", uno de los gobernantes a los que enfrenta el príncipe "Caspian" y en el que es dirigido por Adrew Adamson, el mismo director de "Shrek 2".

Alcázar contó que en forma original el papel que le habían ofrecido era el de "Miraz", "pero cuando me preguntaron sobre mi estatura y les dije que media un metro 68 centímetros y que me enfrentaría al enorme jovencito `Caspian', Adamson me dijo "harás otro personaje con gran participación y al final así ocurrió".

Otro de los mimos que tuvo de parte de Adamson, es que el hijo de Alcázar, Emilian, de 20 años, tuvo una fugaz aparición en una parte de la historia. "Y eso para mí fue un regalo maravilloso el haber compartido escena con mi hijo", comentó el nacido en Michoacán, crecido en Guadalajara, luego vivió en Veracruz y de tono chilango.

El también maestro de la actuación se veía cansado del ajetreo de viajes, ya que recién había llegado de la Patagonia, Argentina, donde había filmado una película dirigida por el mexicano Gustavo Montiel y luego que los viajes lo llevarán este domingo a México para la premier de "Crónicas de Narnia".

"Hace un mes estaba filmando en Cartagena, Colombia, y en noviembre del año pasado en Manhattan, pero no me canso, porque es algo que he disfrutado y que he amado toda mi vida que es la actuación", resaltó.

Comentó que terminó de filmar "Narnia" en octubre del año pasado en Praga y en la ciudad Checa de Usti, con lugares espectaculares que nunca hubiera podido conocer, "pero esto es lo hermoso que te da el cine que te lleva a tantos lugares y además con todo y familia".

El actor aseguró que se considera afortunado porque para esta película "no vine a preguntar, ni la busqué, ni hice audición con 200 actores que podrían haberlo hecho muy bien y siento que es resultado de muchos años de trabajo".

Alcázar se dijo encantado de la vida de haber trabajado en su primer megaproducción y de corte fantástico.

"Al principio no sabía cómo se hacía una historia basada en literatura infantil, de aventuras y con tantos efectos digitales. Para mí era un enigma, porque no sabía cómo se hace y de repente me sorprendió estar con un equipo de dos mil personas y el estar frente a cinco cámaras fue impactante", dijo.

"Siempre lo he dicho nunca haré películas de guerra", expresó al abundar "por más que me paguen les diré siempre no, gracias. No quiero hacer este tipo ni de héroes, en donde Denzel Washington va y mata a quien sabe cuántos latinos porque son traficantes de drogas. Ese tipo de cine que lo haga otro yo no", aseveró.

El actor, quien se ha mantenido en historias de corte social, indicó que aceptó la invitación de "Narnia", "primero porque iba a hacerse en Praga y ese lugar desde niño era la ciudad de sueños y fantasía. Después porque es literatura infantil y porque creo que los niños son maravillosos y ya de grandes nos volvemos monstruos y tremendos".

Alcázar confió que a partir de junio vendrá a radicar por ocho meses a Arkansas para aprender inglés. "Me voy a sumergir en ese lugar donde nadie hable español para forzarme y obligarme a aprender el inglés, porque ahora he descubierto que me encanta actuar en ese idioma que es totalmente diferente", afirmó.

Al mismo tiempo, agregó, "y además lo hago para dejar atrás mi inglés de lanchero, pero no de Cancún o de Acapulco, sino de Janitzio", aclaró el actor que en la película de "Narnia" le impone a su personaje un marcado tono de inglés británico.

A pesar de participar en esta megaproducción, Alcázar consideró que ésta no la considera sea parte de un gran salto a Hollywood. "Sólo me llamaron para hacerla pero no tengo obsesión por venir a Hollywood, aunque si me gustaría actuar para directores que forman parte de esto como Scorsese, los Cohen o Bredford".

Aseguró que con ellos, le fascinaría trabajar y no le importa si le ponen con un papel muy pequeño, "soy capaz de aceptar que me pongan al que lo atropellan y sólo alcanza a decir, -por allá se fueron! y después cae muerto", señaló el actor.

"Con mi papel quiero demostrar a todos los latinoamericanos que se puede estar en el cine en cualquier latitud y en cualquier proyecto, si uno quiere con una historia universal. Creo que esa es la verdadera globalización de la participación activa entre diferentes personas de diferentes orígenes", apuntó.

Alcázar reconoció que en el pasado menospreciaba este tipo de producciones. "Decía claro, con dinero uno puede hacer lo que sea, pero cuando vi a más de dos mil personas en actores y trabajadores, algunos que se levantaban desde las tres de la mañana entendí que la exigencia también es muy grande y el nivel más alto".

En una de las escenas Alcázar, quien porta una armadura que pesa 25 kilos, tiene que montar y controlar a un caballo en una plataforma de tres por seis metros, movida por gatos hidráulicos, para hacer una imagen de las más espectaculares de la producción.

Por último, comentó que tiene muchos planes en la actuación. "Cuando piensas que ya lograste todo lo que habías soñado es porque estás perdido y en mi caso, creo que uno va en el camino y hay mucho más por hacer", concluyó.

Fuente: Informador.com

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Mar May 13, 2008 1:39 am    Asunto: Responder citando

Nuevas declaraciones de Damián Alcázar

12 /05/08.

El actor tiene entre manos varios proyectos en Latinoamérica, algunos de ellos trabajos por estrenar
El actor desmintió que sus honorarios por Prince Caspian sean mayores que lo ganado en toda su carrera
Alcázar situó lo que se gana por un protagonista en México en una película de perfil medio entre los 150 mil y los 180 mil pesos (de 14 mil 300 a 17 mil 190 dólares, aproximadamente).

MÉXICO.- El veterano actor mexicano Damián Alcázar ("La ley de Herodes"), considerado como uno de los rostros más populares del cine latinoamericano con temática social, afirmó hoy que el séptimo arte de su país es quizás el que peor paga a los actores.

"No me quejo de lo que gano en México, hago el cine que quiero", dijo el actor en entrevista con Efe durante la promoción de "Prince Caspian", segunda parte de la saga fantástica "Chronicles of Narnia", su primera incursión en una súper producción de Hollywood y en los géneros fantástico y de aventuras.

Alcázar situó lo que se gana por un protagonista en México en una película de perfil medio entre los 150 mil y los 180 mil pesos (de 14 mil 300 a 17 mil 190 dólares, aproximadamente).

El actor, ganador de siete premios Ariel (equivalente mexicano del Óscar), afirmó que el dato sorprende a actores extranjeros que trabajan con él en coproducciones.

"Pero no estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero", apuntó, para reconocer que hay intérpretes que gozan de mayor salario en el cine más comercial que se hace en su país.

El actor desmintió que sus honorarios por "Prince Caspian" sean mayores que lo ganado en toda su carrera, como publicaba un diario mexicano, pero sí afirmó que es el equivalente a "4 o 5 películas".

Alcázar, que da vida al pérfido Lord Sopespian, disfrutó de los seis meses que estuvo en Praga para el rodaje de la producción, ya que tuvo tiempo libre para tomarse unas vacaciones y visitar lugares como los canales de Venecia.

"Tenía muchos prejuicios sobre este tipo de productos de gran presupuesto y efectos especiales", reveló.

Esa impresión se borró cuando llegó al rodaje, en el que participaban dos mil personas y a veces tenía cinco cámaras pendientes de su escena, lo que le llevó a advertir la complejidad.

Aceptó el papel porque le apetecía probar el género de aventuras y fantasía y porque le había gustado la labor de su realizador en la taquillera "Shrek 3".

El actor mexicano fue elegido directamente para el papel, sin "tocar puertas en ningún lado", lo que le llenó de orgullo.

El reparto multinacional de la película, en la que también participan la española Alicia Borrachero y los italianos Sergio Castellito y Pierfrancesco Favino, responde al "toque mediterráneo" que quería el director, Andrew Adamson, y en parte a la mercadotecnia, dijo el intérprete.

La inclusión de actores populares de diversas nacionalidades en las películas de gran presupuesto es una estrategia de mercado empleada por los estudios de Hollywood en ocasiones, para impulsar la taquilla en determinados países.

"La verdadera globalización es esa, que personas de todas las latitudes seamos capaces de hacer cualquier papel", apuntó Alcázar.

"Prince Caspian" sigue a "The lion, the witch and the wardrobe en la saga "Chronicles of Narnia", basada en los libros de C.S. Lewis (1898-1963) sobre las aventuras de varios niños que descubren un portal a un mundo fantástico en cuyo futuro serán determinantes.

Alcázar tuvo un recuerdo grato para sus escenas a caballo y para sus instructores españoles, y desveló que había establecida buena química con el realizador, con quien le gustaría trabajar nuevamente.

El actor tiene entre manos varios proyectos en Latinoamérica, algunos de ellos trabajos por estrenar y otros por comenzar su rodaje.

Tras recordarle su emblemático papel protagonista como Juan Vargas en "La ley de Herodes" (1994), una corrosiva sátira sobre la corrupción en la política mexicana que originó gran escándalo en su país, Alcázar sonrió.

"Todavía estará vigente mucho tiempo", opinó.
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 13, 2008 1:49 am    Asunto: Responder citando

Quien publicó esa actualización he sido yo. No me di cuenta que se me había desconectado Avergonzado

Falta la fuente: Feature 203

Ahora, mi opinión.

Así como me llamó la atención que Alcazar hablara así sobre su abultado sueldo en esta superproducción de Hollywood, me llama la atención su desmentida.

Es difícil saber diferenciar cuándo este tipo de declaraciones están descontextualizadas o mal interpretadas por el periodista, de cuando en realidad el entrevistado decidió cambiar sus dichos... Confundido

Declaraciones que por otro lado, en la red también fueron publicadas por LA CRÓNICA DE HOY

De lo que sí me doy cuenta es que da pie para el debate de un tema que debe ser bien interesante en su país (como en toda latinoamérica creo yo) con relación a los dineros que se invierten en la producción de películas, y a la diferencia entre el cine comercial del cine como arte.

¿Qué opinan?

Y en particular a los mexicanos, ¿qué saben sobre estas polémicas declaraciones?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group