Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Deben los Catolicos Defenderse?


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 08, 2006 7:04 pm    Asunto: ¿Deben los Catolicos Defenderse? Responder citando

http://www.periodismocatolico.com/component/option,com_exitpoll/task,results/id,7/

¿Deberían crear los católicos una coalición --de carácter mundial-- contra la difamación y para reaccionar ante los ataques de diversos medios de comunicación?

Sí, pues hoy en día no tienen instituciones que defiendan su imagen ante los medios.
78.9%
No, es contraproducente, pues atizaría más aún las polémicas y las críticas.
21.1%

Yo vote por No, pienso que la mejor forma de darle de comer a los creadores del mito del evangelio de Judas y al del codigo Davinci es armar este tipo de cosas.

Que piensan ustedes catolicos? y ustedes no catolicos, pero cristianos que indirectamente reciben estos golpes tambien?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun May 08, 2006 7:19 pm    Asunto: Responder citando

esos ataques a los que te referis... serían que? los libros esos como el Codigo DA Vinci y cosa sasi apra demostrar que las cosas no son como dice la Biblia y que Jesus no era el que era y bla bla bla? a esos ataques ?
Igual votaría por no
me aprece muy tonto, si estas bien con tu religion o con tu forma de vida... no debería importarte mucho lo que los demas dicen de ella, solo lo hacen para molestar, y nada ganan con eso(ademsa de plata por el maerketing que tiene con esos libros en el caso de ellos)
No se capaz que no entendi la nota, si no es asi corriganme

P.D: tmp es cusetion de pasarse al toro lado y dejarse pasar por arriba y que a uno lo vivan criticando, esta bien defender lo que uno quiere y piensa, pero conociendo al hombre... mmmm seguro arman una revuelta

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo votaria si, pero no salir a defender como loco, la religión nos enseña a predicar la palabra, si alguien dice algo encontra se debe mostrar la verdad, si no la quieren escuchar ya no se puede hacer nada, no hay nada más impenetrable que oidos sordos.
Ahora si uno no hace nada, la ignorancia crece, la gente amante de los chismes baratos se multiplica y nosotros terminamos metidos en una cajita excluida del mundo.
No tiene que ser así, uno existe en el mundo y por lo tanto siempre habrá confrontación, hay diferentes maneras de pelearla pero la indiferencia ante los ataques tampoco me parece el camino.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:33 am    Asunto: Responder citando

Yo pienso que estos temas son buenos, porque son oportunidades de compartir la verdad.

La misma gente que te conoce como alguien que lee la Biblia te pide tu opinion y es ahi donde hay que aprovechar para que la luz de la verdad disipe las tinieblas de la ignorancia.

Ahora, sobre defenderse los catolicos....dicho con todo respeto y carino...me da gusto que ahora defiendan su "fe" por medio del dialogo o argumentos y no por las maneras del medioevo (inquisicion, persecusion, etc).

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Mar May 09, 2006 11:17 am    Asunto: Responder citando

SEFNAR escribió:
Yo pienso que estos temas son buenos, porque son oportunidades de compartir la verdad.

La misma gente que te conoce como alguien que lee la Biblia te pide tu opinion y es ahi donde hay que aprovechar para que la luz de la verdad disipe las tinieblas de la ignorancia.



Está bueno esto que dice Sefnar, porque es como que al Diablo se le vuelve en contra el ataque... no puede contra Cristo!!

También comparto que demos nuestra opinión a quienes nos pregunten sobre el tema, y es una oportunidad para hablarles de Jesús (que es la Verdad) que es una forma de evangelizar. Pero no considero necesario salir a defendernos en público, ya que no necesitamos defendernos de nadie si creemos de corazón, ... si nos preguntan hablamos, y sino... ¿seamos indiferentes?
pero... ¿cómo combatimos la ignorancia que crece en el mundo? (como dijo Cristian)... Fácil: Prediquemos la Verdad. De éso nos tenemos que ocupar más los cristianos (en general), no nos distraigamos con Códigos Da Vinci ni nuevos evangelios, no van a ser los primeros ni los últimos. Tampoco vivamos en una botella, informémonos, pero no nos distraigamos de lo que nos mandó Jesús a hacer.
Saludos a todos!

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mar May 09, 2006 4:11 pm    Asunto: Responder citando

yo creo k no. pork k keramos contraatacar proboca k la gente dude, en cambio si pasamos se aburriran por k no tienen polemica.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar May 09, 2006 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que no. A nivel mundial daría mucho que hablar y creo que se incrementarían más todas estas difamaciones. Pero pienso que deberíamos luchar cada uno en nuestra ciudad, con nuestra gente, como dice Cristian, con la palabra y con la verdad por delante, para que el que quiera oirla que la oiga.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:00 am    Asunto: si y no Responder citando

Organizar algo a nivel mundial yo creo que nada que ver. Eso solo empeoraría la cosa. Sin embargo creo que cada pequeño grupo y cada católico debe estar al tanto de su fe, defenderla y no temer decir ante los demás que es católico y defender con fuerza su fe y sus convicciones.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:40 pm    Asunto: Responder citando

con todo respeto amigos católicos, creo que cada persona tiene el derecho a defender sus creencias, pero no a armar "guerras santas contra los infieles" (disculpen el tono sarcástico).

y creo que la mejor forma de defender nuestras convicciones no es entablar una disputa en contra de los detractores de nuestra fe, es habrir nuestro corazón y conocimiento de nuestra fé para compartirlo con aquellos que nos tíldan o tachan o quieren manchar la reputación de nuestras iglesias.

creo que lo escribí en el post que hablaba sobre el evangelio de judas, y creanme que a mi en lo personal, esos "comentarios" en lugar de hacer tambalear mi fe, la afirman cada vez más, pues se en quien he creido, bienaventurados aquellos que sin ver creyeron, dice el evangelio Según san Juan, por lo tanto defendamos lo que hemos creido, no regresando mal por mal, ni devolviendo la bofetada recivida con otra.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue May 11, 2006 10:49 pm    Asunto: Responder citando

creo que organizar algo en grande, así como a nivel mundial no resultaría, además sería como caer en su juego, lo que sí creo es que cada uno debe estar muy seguro de su fe para que así, cuando lleguen esos ataques, seamos capaces de resistirlos y no nos den vuelta tan facil.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:03 pm    Asunto: Re: ¿Deben los Catolicos Defenderse? Responder citando

Agustin escribió:
http://www.periodismocatolico.com/component/option,com_exitpoll/task,results/id,7/

¿Deberían crear los católicos una coalición --de carácter mundial-- contra la difamación y para reaccionar ante los ataques de diversos medios de comunicación?

Sí, pues hoy en día no tienen instituciones que defiendan su imagen ante los medios.
78.9%
No, es contraproducente, pues atizaría más aún las polémicas y las críticas.
21.1%

Yo vote por No, pienso que la mejor forma de darle de comer a los creadores del mito del evangelio de Judas y al del codigo Davinci es armar este tipo de cosas.

Que piensan ustedes catolicos? y ustedes no catolicos, pero cristianos que indirectamente reciben estos golpes tambien?


No... en terminos vulgares: "mejor no seguirla"..
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si los catolicos considrean que su fe es atacada deberian defenderse pero tambien tienen que ser de mente abierta osea que si se llegan a encontrar pruebas de la la relacion de Jesus con Maria Magdalena no rechasarla con terquedad y obstinacion si no analisarla porque abeses esa misma actitud de defenderse no es mas que ignorancia
esto es una critica constructiva no pretendo ofender a nadie.
Volver arriba
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad lo q decis querido "Invitado", algunos se encierran en la terquedad y obstinacion y no quieren ver mas alla y se fanatizan eso no esta bien, tmp apra dejarse pasara por arriba obvio pero tmp el otro extremo... bueno... espeor que te registres si es que no lo has hecho todavia

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar May 30, 2006 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Vuelvo a repetir, más o menos, la idea que posteé anteriormente. Organizar algo internacional, como una revuelta, no me parece. Sin embargo creo que los católicos sí debemos organizarnos para ser mejores católicos, para dar cada día mejor testimonio de quienes somos y vivir más auténticamente nuestra fe. En este sentido creo que está muy bien que nos organizemos.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Mie May 31, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Creo que esto va pasar de moda y solo se va morir..todos estos mitos...y novelas.

La verdad permanecera,

"El cielo y la tierra pasaran, pero la Palabra de Dios permanecera""
Jesuscristo.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group