Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




de donde salio aslan?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xaide
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Jul 2008
Mensajes: 2
Ubicación: pais vasco


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:24 pm    Asunto: de donde salio aslan? Responder citando

tengo una duda,si cuando digory,polly,el cochero,el caballo,jadis y el tio andrew aparecieron en narnia se supone que no habia nada absolutamente nada,que era la nada... de donde sale un leon adulto?? quiero decir como es posible que aslan viviese en la nada? y si no vivia alli y acababa de llegar , como llego????
Volver arriba
xaide esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
*Susan*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Nov 2008
Mensajes: 244
Ubicación: Donde me lleve el viento...


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Es magia. Ademas Aslan viene de Allende de los mares

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Reina Susana, nos iluminas con tu sonrisa. ¡Larga vida a ti!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

.: Haikus :.

Click aqui para ver el texto completo


Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
*Susan* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Mhhh... Aslan es un Leon capaz de crear un mundo como Narnia de la nada.... pues creo que el tenia que estar primero alli para crearlo no?
No creo que Aslan viva en la nada, no creo que viva en ninguna parte y creo que siempre esta en movimiento, o si quieres decirlo asi, vive en todas partes.
Y como llego? pues con magia quizas?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 9:15 am    Asunto: Responder citando

es como la creacion del genesis, de la nada surgio un mundo.
el simplemente aparecio ay, tal vez al principio no tenia ninguna forma pero luego aparecio con la forma de un leon.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Creo yo que Aslan es como un simil del todo poderoso, y al igual que un mensaje de arriba si es como el genesis de la nada nace un mundo, de la mano de un ser todo poderoso, (en este caso Aslan), que siempre ha estado y siempre lo estara.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
juan el magnifico
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 08 Sep 2008
Ultima Visita: 27 Sep 2008
Mensajes: 10
Ubicación: tuxtla gutierrez.


MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:46 pm    Asunto: Responder citando

yo cro que ASLAN no tubo prinsipio,o si lo tubo no quisiera que lo supieran pues el es dios, u otra opsion es que capas ni siquiera el lo sepa pero no lo disen pues seria DESEPSIONANTE y no pudieramos ber EL GRAN LEON QUE ES ASLAN. Muy Feliz

_________________
¡LARGA VIDA AL REY PETTER!
Volver arriba
juan el magnifico esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 2:54 pm    Asunto: Responder citando

como dijo Agustin Aslan tuvo que estar primero para crear
todo





Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
tenfie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 27 Sep 2008
Ultima Visita: 20 Nov 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Argentina |


MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Lewis tiene asi como un sentido simbolico a toda la saga en total. O sea, fijate que Aslan no se crea, ni se origina, porque él además de un Rey, es un dios. En la religión cristiana tampoco se sabe cómo se originó Dios. Bueno, Aslan es igual, solo que en él creen los narnianos, como nosotros en Dios. Es así como nosotros creemos que Dios aparece (en Jesús, por ejemplo) y hay veces que se va, bueno, en realidad con Aslan pasaba lo mismo, él se iba, pero siempre estaba, tal como Dios. Creo que Lewis a través de sus relatos quiere decirnos, que el único dios que existe, es el de nuestro corazón y que siempre está Sonrisa y siempre estubo.
BESOOO(L

_________________
Tenffie.-
Volver arriba
tenfie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Segun lo entiendo, en la religión cristiana no se desconoce cómo se originó DIos, sino que se entiende que Dios no fue creado, no tiene origen, punto de partida o como querramos decirlo.

Es difícil para nosotros entender que algo o alguien no tenga origen, por la simple razón de que nosotros sí tenemos un punto de origen, y somos seres temporales. Tiempo y espacio son las coordenadas en las que nos movemos: siempre somos en algún tiempo y en algún lugar (no sé si logro explicarme Avergonzado ) pero estas limitaciones no corren para Dios.

POr otro lado, me parece que Lewis, desde su cosmovisión cristiana, apuntaba a que el único DIos verdadero es el Dios de los cristianos.
En la introducción de Mero Cristianismo aclara su manera amplia de entender el cristianismo, quiero decir que no era de ese tipo de persona que piensa que sólo su religión es "la que salva".
Pero lo que no creo que él estuviera diciendo que todos los dioses eran lo mismo. Tampoco que es Dios el que esté en nuestro corazón.
NO hay que perder de vista que cada persona puede tener una diferente imagen del Dios que vive en su corazón, según la creencia de cada uno, porque uno puede decir que quien está en su corazón tiene determinada forma de ser, y otro que tiene otra... hay algunos que opinan incluso que su conciencia es Dios para ellos.

Por eso digo que no creo que Lewis pensara que es Dios el que está dentro de nuestro corazón.

Sí creo que él estaba de acuerdo con dar cabida a Dios en nuestros corazones.

Y hasta donde he leído, siempre apuntaba al DIos de los cristianos, o si quieren: a Dios tal cual él lo conocía, es decir con las características que lo describen los cristianos (es Amor, la Verdad, el Camino, la VIda etc. )

A ese Dios, que existe independientemente de nuestros corazones, podemos darle cabida (o no) en nosotros.
Pero es un Dios con características que le son propias, independientemente de como sean nuestros corazones, o de cómo lo veamos. Conocerlo es toda una aventura Muy Feliz
Y Él puede estar en nuestro corazón y en nuestras obras cuando permitimos que entre a nuestras vidas. Muy Feliz


Bueno, espero no haberme complicado mucho con mi opinión sobre este tema XD

Con respecto al tema del tópico: siendo Aslan imagen de Jesucristo, podemos entenderlo si pensamos en Jesús.

Y Jesús es Dios (para los cristianos).

Por lo tanto Aslan estaba desde el comienzo, no limitado por el tiempo ni el espacio. Y puede "aparecer", hacerse visible para los narnianos en el momento y lugar más propicio. Apareció en la creación, pues se decidió a crear ese mundo.

Mi opinión Facu's Mr Green

Voy a agregar una opinión que me dio una buena amiga hablando justamente sobre este tema, pues creo que explica bien lo que quiero decir con respecto a Aslan/Jesús:

"Muchas personas le dan diferente nombre a Dios incluso llaman a su propia conciencia Dios, pero Jesus que era Dios vino a la tierra para marcar la diferencia y mostrar que su amor llega hasta la cruz ... por es podemos entender a un Dios infinito que no tiene tiempo y lugar... porque su amor es tan grande que incluso la muerte no acaba con El
sino que va mas alla de eso... por eso Dios no tiene principio ni fin... como dice el " yo soy el alfa y el omega" que seria yo soy la A y la Z... todo empeiza con Dios y todo termina en Dios...."

Diría que con Aslan pasa lo mismo


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Fernandinne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 08 Ago 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2010
Mensajes: 90
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:31 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Ehm...no es por entrometerme, pero ya existe un topic con esta misma pregunta, y más antiguo...

Link: http://www.foros.narniaespanol.com/cual-es-el-origen-de-aslan-vt2061.html

_________________
* * *
No te destruyas,
pues si vives aún te quedará la esperanza de tener buena suerte,
mientras que todos los muertos
están muertos por igual.
* * *
Volver arriba
Fernandinne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Fernandine. Topic Cerrado

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group