Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




cristianos nosticos


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:00 am    Asunto: cristianos nosticos Responder citando

alguien los conoce?
yo vi un documental en la tele y cuenta otra cara de Cristo ç, que ellos la consideran mas humana, por ej: Jesus en ocasiones en sus textos rie, cosa que hasta ese momento no me habia dado cuenta, pero no lo hace en el nuevo testamento y dice que tambien maria madgalena era una discipula que tenia posiblemente un hijo con ella y un monton de cosas mas.
es algo estilo codigo da vinci, que no se sabe y hay quines dicen que es verdad y otros que es herejia o algo asi. ¿que problema no?

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:06 am    Asunto: no Responder citando

Creo que ilumino un poco con esta comparación. En primer lugar los nosticos no son propiamente cristianos, luego acá están las diferencias.

Diferencias entre cristianos y gnósticos:

• La principal diferencia entre los gnósticos y los cristianos radica en su concepción acerca del origen del mal en el mundo. Los cristianos creemos en un Dios bueno que ha creado un mundo bueno. Los gnósticos creen en un Dios que ha creado el mal y ha creado al mundo de manera desordenada.

• Los cristianos creemos que la maldad nace a partir del mal ejercicio de la libertad con la que Dios nos ha creado, porque Dios siempre respeta nuestra libertad. Los gnósticos afirman que Dios quiere el mal en el mundo y por eso se explica la acción de los hombres malos, como Caín o Judas.

• Dios conoce todas nuestras intenciones, incluso los errores, pecados y decisiones equivocadas. A veces se vale de ellas para obtener un bien en su plan providencial para el hombre.

Asumiendo estas orientaciones y aclaraciones, podemos entender de mejor manera lo que puede representar un texto como el que comentamos y cómo ello no afecta en nada la fe y la doctrina católica. Así, podemos responder algunas otras interrogantes.



Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.


Última edición por Albertus el Mie May 10, 2006 2:10 am, editado 1 vez
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue May 11, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

UH! q mal!!! como pueden pensar asi???
mejor no critico
yo habia escuchado algo de eso, de lo de Maria Magdalena... de que podái ser la amante o esposa de Jesus, yo no veo nada de malo en eso... es decir-... no lo vamos a saber con esactitud no? Jesus fue un hombre u tmb sufrio como nosotros y uno nunca sabe... creo que nadie estubo presente en su epoca como para saberlo.... aun asi, creo que esos son detalles menores
lo mismo con que si sonreia o no, es verdad nunca lo vi mencionar eso... pero es otra cosa que no tiene adna de malo, noc reo que sea herejia por eso... es decir... si va contra lo que dice la biblia bueno, pero ... no se como explicarles...

La cuestion es que si habia escuchado, y no estoy de acuerdo en asl cosas que ellos dicen, en eso del mal y lo que meciono Albertus, en eso no estoy de acuerdo, en realidad tmp en lo de Magdalena, no estoy de acuerdo porque bueno... al fin y al cabo no los e con seguridad.... peor si me pongo a pensar cada punto de la biblia y de la vida de Jesus... de "habra sido asi? o asa?"
Yo que se, son formas de pensar diferentes, no voya criticar a ninguno que piense asi... ni nada, no me molesta mientras no agreda a gente que piense diferente.

No pdoemos pedir que en este mundo tan grande todos pensemos igual, siemproe va a haber alguien que va a pensar diferente y va a decir cosas distintas y va a desmientir y va a sacar libros que van contra las cosas "cotidianas" o lo que todos creiamos "cierto"

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:50 am    Asunto: aclaracion Responder citando

Lula,
las cosas que aclaré en el post anterior tienen la finalidad de dejar claro la diferencia de pensamiento entre los nósticos y los cristianos, o mejor, de la Iglesia Católica.

Si tu no te adhieres a ninguna de las dos perdóname.

Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab May 13, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando

No, yo no te critique a ti ni nada, solo dije lo que me aprecia respecto a ese tipo de creencia, pero no tiene anda que ver con lo que tu pienses
ya me di cuenta de que lo que pusiste era apra dejar claras las diferencias y nada mas

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 9:43 am    Asunto: Responder citando

Lula dijo:
yo habia escuchado algo de eso, de lo de Maria Magdalena... de que podái ser la amante o esposa de Jesus, yo no veo nada de malo en eso... es decir-... no lo vamos a saber con esactitud no? Jesus fue un hombre u tmb sufrio como nosotros y uno nunca sabe...

Lo que escribiste me dejò pensando. es que alguna vez( hace tiempo ya, je je) tambièn lo pense:¿por què Jesùs no pudo conocer el amor de pareja? Y me parecìa triste que no ocurriese asì...No sé, es como que me parecìa que estaba demasiado solo.
pero luego entendì un par de cosas que comparto contigo:

Jesùs era perfecto Dios y tambièn pefecto hombre, no una naturaleza sin la otra. Quiero decir que nosotros podemos ver en algunas actitudes suyas su naturaleza divina y en otras su naturaleza humana, pero esto no quiere decir que el las separara. no es que Él dijera: bueno, ahora soy humano, ahora hago esto.
¿Por què lo digo?
Porque Él como perfecto Dios hombre no tenìa necesidad de una compañera, de una esposa, porque ¿quién puede agregarle algo a Dios? él ya está completo en sì mismo, no sé si logro explicar lo que pienso...me parece que serìa como querer tirar un vaso de agua en un manantial de agua purìsima "para que no le falte agua"...Es decir: Él es la fuente del amor porque él nos creò....y el suyo es un amor absolutamente perfecto. bueno, no sè si logrè explicarme.
Por otro lado, si tan solo hubiera querido una amante, mantener relaciones sexuales...Sería literalmente ir contra sì mismo porque Dios ya habìa explicdo que eso no era lo que Él querìa (no por antojo, como algunos creen, sino porque Él sabe lo que nos conviene). En consecuencia serìa pecado. ¿te imaginas a Dios pecando? Un imposible total! Peo Jsùs hombre tampoco pecò, él desafiò a sus enemigos y les dijo: ¿Quièn de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado?(Juan 8:46) ¡por supuesto que a sus enemigos les habrìa encantado poder hacerlo, pero no pudieron porque su vida era transparente y santa.

¿y cuàl es la importancia de èsto para los cristianos?

que Él vino como nuestro epresentante y sustituto a morir en la cruz por nosotros, para lo cual era necesario que fuese santo, puro. De otra forma el sacrificio no habría tenido valor, porque habrìa terminado muriendo por sì mismo, por su propia culpa, su propio pecado.

asi que los que dicen esto, tanto como los que dicen que no muriò sino que tuvo hijos atacan la base de nuestra fe.

Esa es la razòn por la que no lo aceptamos.

Quiero ser muy clara: no estoy diciendo que no tolero o que no acepto que otros piensen diferente. Decididamente defiendo el deecho a elegir que Dios mismo nos dio.

Pero querìa aportar para explicar por qué es inaceptable para los cristianos.
Sin embargo sé que me quedé "corta", sè que hay mucho màs para decir.
Y me gustaìa pedirles a los que màs saben que agreguen comentarios, poque yo tambièn deseo aprender màs de ésto.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Lula,
pensé que te referias a mi post. En este caso estoy de acuerdo contigo así como la aclaración de rachel también me parece acertada.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:46 pm    Asunto: Responder citando

rachel, me aprece perfecto lo que decis, y es bueno, porque a veces olvidamos el porqué de las cosas, es decir... la iglesia dice que Jesús no tuvo una compañera... pero ¿porque lo dice? es decir,... si no sabemos las razones, así empiezan als dudas, no?

Albertus me alegro que nos hallamos entendido

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:50 pm    Asunto: Responder citando

eso a debido de crearse por la aparicion del codigo da vinci.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Siempre se dijo... pero efectivamente, el Código Da Vinci, lo resalto, como pasó con las croncias de Narnia, eran muy famosas, peor se hicierona nivel mundial por la película...

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:58 am    Asunto: Responder citando

Es verdad, yo ya había escuchado antes esas ideas.

Y tambièn es verdad lo que decìs, Lula, es bueno conocer los por què de nuestra fe.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 17, 2006 2:30 am    Asunto: Responder citando

Amigas,
estoy plenamente de acuerdo con ustedes. Sabiendo un poco de las cosas que el Código de Da Vinci podría sucitar he leído el libro para anteciparme a la película y estar preparada para varias críticas y preguntas que las personas suelen hacer en estos casos. Uno de los argumentos del código de Da Vinci y que está de fondo en el pensamiento nóstico era que Jesús no era Dios.

Lo que Rachel explicó más arriba de por qué Jesús no tuvo pareja es cierto. Pero el libro además de plantear la posibilidad de una pareja, va en contra de la divinidad de Jesús y por lo tanto va en contra de la fe ciristiana. Creer que Jesús tuvo una esposa sería creer el cualquier otra cosa pero no en el crisitanismo.

Saludos a todas. Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:32 pm    Asunto: Responder citando

me contaron k el autor, Dan Brown, no es muy buena pieza k digamos. asi k, si se lo ha inventado no lo va a decir pork eso provocaria k ya no mirarian su libro con los mismos ojos.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

hola chicos, creo que ya existe el tread sobre el codigo da vinci no?

aqui les dejo un enlace a un periodico de mi nación (Guatemala)
es de una columnista muy respetada, y aunque a veces no comparto del todo sus puntos de vista, el siguiente artículo es 100% compatible a mi manera de pensar:

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/mayo/15/141617.html

aqui otro del cardenal Rodolfo Quezada Toruño, quien es autoridad de la Iglesia Catolica en Guatemala, hace un apunte excelente al respecto:

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/mayo/15/141653.html

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue May 18, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo esto del Codigo DA Vinci ya lo dije en el post del codigo... les pido q me lean!!! xq no lo vpoy a vovler a repetir serai un post muy tonto.... les pido q lo lean y me den su opinion sobre lo q puse... quiciera saber a ver quines estan de acuerdo o no


ahh... yo si lei el coido y si voya ver la pelicula, y me aprece una novela muy buena(sisi muy buena, hay mejor obvio... si quieren saber xq digo esto lean el post del codigo)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group