Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Creer o no creer en la magia


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Crees en la magia?
Si.
77%
 77%  [ 51 ]
No.
22%
 22%  [ 15 ]
Votos Totales : 66

Autor Mensaje
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

yo no creo en la magia como tal, ni blanca ni negra. Es un tema en el que me muestro algo escéptico porque no me supone nada nuevo...Quiero decir soy algo escéptico de creer o pensar que una persona tiene el "poder" de hacer magia buena o mala, dependiendo de su finalidad.Con esto me refiero a la magia-hechicería-brujería y demás.

En cambio sí creo en los milagros, a los que no llamaría magia, sino que me apoyo en mi Fe para decir que esos milagros son bondades que Dios permite y que nos beneficia. Opino que un milagro es ese Poder que tiene Dios para sanar y que permite en ciertas circunstancias (como los milagros para los procesos de beatificación o canonización de santos)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:02 am    Asunto: Responder citando

Yo creo en la magia de Dios!!!!

Es maravilloso nuestro Padre, ultimamente, y tengo muchas ganas de decirlo a alguien que me entienda y no se quede como y eso que??, se que ustedes seran felices junto conmigo!!

Ultimamente Nuestro Bendito Padre a hecho tantas cosas en mi vida y en la de mi familia, ha hecho tantos cambios para bien, y en verdad eso me hace estar mas cerca de el proque se que el me ama y ama a mi familia y escucha mis oraciones, hay dias en los que no oro por cualquier tonteria y me siento mal y avergonzada con Dios, porque el se porta tan bien con nosotros a cambio de un GRACIAS, Te amo!!!

Y le doy gracias por haberme colocado en esta familia, feos o como sean es la mejor que me pudo haber tocado, me orientantanto, me allegan mas a Dios, especialmente mi hermano mayor, lo quiero tanto, porque el es el que me hace estar cerca de Dios, el es el que platica mas conmigo y me entiende, mis papas tambien pero ellos aveces lo hacen con impaciencia, por eso estoy muy agradecida con Dios por mi familia y porque dia a dia hace nuevas reformas en mi hogar!!!

Tal vez este no hera el tema, pero tenia muchas ganas de contarlo!!!*


Besos a Todos!!!

Dios los Bendiga como me Bendice a Mi!!!^* Angel Bailando Amor

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:50 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!

Sé que esto tampoco viene al tema, pero me gusto mucho lo que dijiste Dalia:

[dice] porque el se porta tan bien con nosotros a cambio de un GRACIAS, Te amo!!! [/dice]

Creo que tienes mucha razón!!!!!!!

Y bueno, ya que estoy por aquí, aprovecho para responder:

No, no creo en la magia, porque, me parece que los seres humanos somos capaces de hacer grandes cosas, sin necesitar poderes sobrenaturales ni nada por el estilo. Claro, necesitamos confianza en nosotros mismos, y sobre todo, dejarnos guiar por el Espíritu Santo.

Y, al igual que guchus, yo creo en los milagros, porque creo que es una manera que tiene Dios para decirnos que nos ama y que esta cerca por si lo necesitamos.

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

yo creo en la magia! =D!
asi ve.. guarachanchan! purupinpin!!xD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo si creo en la Magia!!!!! Aunque creo mas en el poder de Dios que por sierta forma puede llegar a pareser una especie de magia ya que es lago pues, MÁGICO,!!!!!!!! y la magia es un poder indescriptible e inigualable, y la mismo tiempo Bello y Peligroso, ya que el poder de Dios puede tambien crear cosas tan bellas y tan maravillosas que uno no puede imaginarse!!!!! y tambien peligroso y se puede comprobar en la Naturalesa, que cuando uno abusa de ella puiede ser devastadora, y que es donde mas se ve la magia o poder de Dios!!! Dientes Dientes Jijiji Jijiji

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Por siempre el hombre ha querido igualar el poder que posee Dios, indpendientemente si creen en Él o no, y cada vez con mas frecuencia crean o "descubren" algo que creen va a ser mas poderoso que Él... La magia ha sido descubierta o dada al hombre para hacer a un lado su fé y depositar su confianza en ella; la magia al ocuparse de sus necesidades atrae la atecion del ser humano y le hace creer que mientras la use no le hara nada mas falta...

El poder de Dios siempre estara por encima de todo poder humano o sobrenatural habido y por haber:D, que somos nosotros sino solo creaturas suyas que quieren imitarlo, pero no en su poder sino en su bondad y santidad...

:wink:Es la complementacion de mi comentario anterior, la verdad el otro fue bastante corto.

Bendiciones!!
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:50 pm    Asunto: Responder citando

A ver... punto dificil. No dificil en cuanto al voto, pero dificil para explicarme. Voy a sacar varios ejemplillos, espero no salirme del todo del tema.

Como siempre... Las Cronicas de Narnia en Espanolsaldre con la definicion de diccionario.


Cita:
Magia: el uso de practicas e.g. hechizos, ritos, encantaciones, o conjuros, que se cree tienen poder sobrenatural sobre las fuerzas naturales


Ahora. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de practicas que se viven en la actualidad (hablare un poquito de mas, quiza), como el culto a la "santa" muerte, las "limpias", todas las formas de "conocer" el futuro (a proposito, teniendo en cuenta que vemos luz de hace siglos... como se aplica al presente?), etc. Con el ejemplo que tomare (el mas desagradable, a mi modo de ver, por todo lo que implica, todo lo que le rodea, etc.) espero dejar claro lo que creo.

Los seguidores de la "ni;a blanca" (modo "lindo" de llamarle a la "santa" muerte) normalmente piden favores a cambio de cosas materiales, realizan altares, etc. Siempre se cumple. Pero invariablemente les tortura, en palabras de una amiga es "como un troll que te esta chupando" y que muy probablemente les llevara a la locura. Bien, las cosas no surgen de la nada y la unica explicacion es que el "poder" para ese tipo de "milagros" no viene de Dios (porque los seguidores consideran a la muerte como mas que Dios). De donde podria venir? De la "competencia", diria yo. Asi que... las cosas definidas como magia por el diccionario yo las considero como provenientes del enemigo (con minuscula, que no merece la mayuscula). Dios no nos tortura si rompemos una promesa. Nos permite seguir, aunque despues nuestra conciencia nos pone hasta las chanclas. Pero no Dios. En cambio, el demonio no deja de perseguir hasta que "cumples". La "santa" muerte no es otra forma mas que un nombre nuevo menos "duro" para el demonio. Y para los "sobornos" que usa para atar al ser humano. Sabemos que se vale de todo. El lobo se disfraza de piel de cordero.

Asi que... creo en la magia segun la definicion del diccionario, pero la considero algo que, en mi vida, no entra ni por asomo.

En cambio, estoy mas que segura de que existen los milagros, de los grandes regalos que Dios tiene para nosotros. Y creo que el mismo hecho de abrir los ojos dia con dia es uno de ellos.

Regalos, dije. No otra cosa. Realmente... no tiene mas valor algo que te dan porque saben que te gustara que algo que tu insistes y que practicamente forzas a que te den? Es mejor un "si quieres, me gustaria esto." La verdad... los regalos inesperados que Dios tiene con nosotros son los mejores, mas que cuando nos emberrinchamos porque no nos da algo que queremos. Luego, conforme pasa el tiempo... bueno, al menos yo me he llegado a dar cuenta de que realmente era mejor asi, un millon de veces. Y que justo el no darnos siempre lo que queremos es una gran muestra de cari;o.

Pero no tienen nada que ver con la magia. No recuerdo haber visto en mi vida (ni oido) sobre un "conjuro" para los milagros, un hechizo para que Dios haga milagros...Las Cronicas de Narnia en Espanol

Mas bien son seres humanos que presumen que "eso" hace "milagros." Con "formulitas" para que otra fuerza (llamese como se llame) haga el "milagro"...

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

sin duda creoo en la magia
Volver arriba
Caspian*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 23
Registrado: 09 Sep 2007
Ultima Visita: 06 Abr 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 7:38 pm    Asunto: Responder citando

no yo no creo en la magia porque no me gusta.

_________________
Jesùs es el Señor de mi Vida y es El Mejor amigo del mundo.


[URL=http://www.narniaquiz.com][IMG]http://www.jamiefrost.co.uk/narniaquiz/banners/17.jpg[/IMG][/URL]
Volver arriba
Caspian* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
luis76
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 06 Nov 2005
Ultima Visita: 17 Oct 2007
Mensajes: 13



MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

MIS QUERIDOS NARNIANOS Cuanta FE! cuanto error!! Sin dudad no voy a entrar en emas filosoficos, ni mucho menos teologicos.
Si Creo en la magia, en el mundo real aca donde vivimos, NO rotundamente. De forma poetica, en los libros en la naturaleza en el amor, SI-
Voy a respetar a cada uno lo que dijieron anteriomente, y me llamre al silencio.
Saludos Luis
Volver arriba
luis76 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Magia... no existen la magia blanca, negra, morada, amarilla, etc... es la magia misma, no es lo mismo que la hechicería, y tiene que ver con la fe, porque no es un milagro, la magia se da día a día, es poder asombrarte de las cosas naturalez que no se dan tiempo de ver, como cuando contemplas un bello paisaje en el campo cuando vives en la ciudad, sentir el viento, las gotas de lluvia caer en tí, etc... yo sí creo en la magia, pero más que magia es tener fe, fe en que existe y en que lograrás hacerla, pero por ayudar a los demás. Es creer en algo que los demás no creen que puedas hacer (tírenme de loca, todos lo hacen y no me interesa), es como cuando realizas un "conjuro" si lo dices con toda la fe se puede llegar a cumplir pero fue por la fe aunque algunos digan que es "magia".

En pocas palabras, y menos revoltosas, sí creo en la magia....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:16 am    Asunto: Responder citando

Pensando Pensando Pensando me tomé mi tiempo para contestar, jiji Jijiji

Bueno, yo creo que cuando se trata de pensar en lo sobrenatural, hay dos poderes en la batalla, uno mayor que el otro.

Uno es el de Dios, que obra haciendo milagros(es el poder mayor, absolutamente mucho más poderoso)

Otro es el de Satanás, que obra haciendo "milagros engañosos", hechicería o como algunos le llaman: "magia negra". Bueno, a veces le llaman "magia blanca" también jijiiji
Y otros nombres también, claro que sí, que para nombres no se queda corto.

Lo importante es saber de dónde viene "el poder", para obrar en consecuencia.

También creo que es reimportante entender que los humanos no tenemos "poder" para esto o para lo otro. No son pocos los que creen que haciendo tal y tal cosa tienen el poder de unir parejas, de desunirlas, de saber el destino y etc. etc.

Pero no es así, sino que cuando pedimos conforme lo que DIos desea, nos unimos (para bendición nuestra) en lo que ÉL HACE, no nosotros.

Y cuando hacemos esas hechicerías o lo que sea, no somos los humanos, sino Satanás el que obra y nos enreda en sus cosas, llenando el corazón de maldad (creer que nosotros podemos decidir el destino de otros, o que podemos cambiar a nuestro antojo el destino de otros y aún el nuestro es maldad, porque eso no nos corresponde a nosotros, simples mortales, se entiende?).
Conozco una persona que lo hace, y dice que lo hace para bien, deseando aliviar el sufrimiento de otros, etc. Entiendo que tenga buenas intenciones, pero no nos corresponde ponernos en lugar de Dios queriendo decidir qué está bien y qué está mal. Por eso digo que es maldad, poruqe no se corresponde con lo que Dios quiere.

Sintetizando: los humanos no tenemos poder alguno.

Por lo que he entendido, Lewis y Tolkien entienden la magia como el reconocimiento de estos poderes obrando.

Visto así, creo en la magia.

Y creo que Dios obra en la naturaleza regalándonos mucha "magia" también, Hay lugares que de tan bellos decimos que son "mágicos" . Y hay momentos tan especiales que tambíen los calificamos igual. En ese sentido yo tambien digo que creo en la magia.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
. Sarkis .
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 14 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo en la Magia Esencial, o sea, la magia de vivir, la que está en nosotros mismos, en lo que nos rodea, en las experiencias cotidianas, en los maravillosos detalles que conforman el universo. Es la Magia Profunda de Aslan : D .

_________________
*

Una elanor para encender Nur-Menel *


La G ira lu na E te r nau t a y su feli ci d a d de n u b e s . . .

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol

. . . adûn izindi batân tâidô ayadda: îdô kâtha batîna lôkhî . . .

*
Volver arriba
. Sarkis . esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo no entiendo xq le llamais magia al amor y a la vida... eso es lo q esta en todo, xq todo proviene de Dios... me preguntais si creo n la magia y les digo q si, xq para mi esta claro q magia es una manera de llamar a la vida y al amor q esta en todo.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

P.D. Eso q yaman magia negra es simplemnt pactos con el demonio... es el mal, es el pecado.
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
juselino
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 7:42 am    Asunto: Creencia en la magia Responder citando

No hablo Quien cree en la magia, normalmente es una persona inculta y de sentido común in extremis. Esa porquería, llamada magia, es inexistente y nunca fué probada o aprobada por quienes tienen un convencimiento pramático de la vida. El demonio, si asi se le llama al mal, somos cada uno de nosotros, el bien, o la parte blanca de la moneda, somos nosotros mismos si llevamos una vida dentro de lo cánones de la realidad esistente.
La magia fué en sus inicios la madre de las religiones y creencias equívocas en las que el género humano apoya sus debilidades y desgracias para tener una vida eterna.
Si hoy , por las desgracias del mundo, no amamos la vida debido al sufrimiento a que somos expuestos, pensar en una vida eterna con el mismo tema, mejor es desdeñar tal postulado de los que se aprovechan de la incultura de sus seguidores. Les dice Juselino desde su bunker. "Sigue poniendo tu razón en tus propias manos, nadie es dueño de tus convencimientos".......
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group