Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




creer en narnia pero no dese modo religioso


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿crees que se pueda creer en narnia si no crees en dios?
si
44%
 44%  [ 12 ]
no
55%
 55%  [ 15 ]
Votos Totales : 27

Autor Mensaje
molly
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 10 Nov 2008
Ultima Visita: 13 Abr 2009
Mensajes: 4



MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 5:24 pm    Asunto: creer en narnia pero no dese modo religioso Responder citando

respondan mi encuenta y comentenola yo no soy religiosa catlica ni lo sere porque firmemente digo que no creo en dio ya que eso es mi forma de pensar:

creo en narnia y lo veo como una forma de ciencia astronomia y epoca medieval alguien compartre mas omenos mi idea.

_________________
Si tú mueres y si Aslan no es Aslan, ¿qué vida me queda a mí?.
Volver arriba
molly esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Daniel Alejandro
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2009
Ultima Visita: 08 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Medellin/Colombia


MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo opino que NO se puede, pues Narnia es una representacion de este mismo mundo, no tiene que ver nada con ciencia o astronomia, y en este mismo mundo hubo tambien una epoca medieval, la ciencia misma a verificado en varias circunstancias que Dios es verdadero por ello la pregunta que te hago es.

¿Como puedes creer si existe o no Narnia o tu misma, si no crees en alguien que es el creador y salvador de tu vida?
Volver arriba
Daniel Alejandro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
molly
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 10 Nov 2008
Ultima Visita: 13 Abr 2009
Mensajes: 4



MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Daniel Alejandro escribió:
Bueno yo opino que NO se puede, pues Narnia es una representacion de este mismo mundo, no tiene que ver nada con ciencia o astronomia, y en este mismo mundo hubo tambien una epoca medieval, la ciencia misma a verificado en varias circunstancias que Dios es verdadero por ello la pregunta que te hago es.

¿Como puedes creer si existe o no Narnia o tu misma, si no crees en alguien que es el creador y salvador de tu vida?


si tienes razonj era para sacrme una duda es que enrelidad lo que puse anteriormente no es muy seguro hable por hablar y eso estuvo muy mal ..... tus palabras hacen recapacitar sobretodo tu ultima pregunta muchas gracias y recapacitare lo que planteas

_________________
Si tú mueres y si Aslan no es Aslan, ¿qué vida me queda a mí?.
Volver arriba
molly esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Daniel Alejandro
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2009
Ultima Visita: 08 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Medellin/Colombia


MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:29 am    Asunto: Responder citando

molly escribió:
si tienes razonj era para sacrme una duda es que enrelidad lo que puse anteriormente no es muy seguro hable por hablar y eso estuvo muy mal ..... tus palabras hacen recapacitar sobretodo tu ultima pregunta muchas gracias y recapacitare lo que planteas


Exclamacion No me esperaba esa respuesta Pensando pero me alegra, eres una persona sensata y haces bien en recapacitar...
Volver arriba
Daniel Alejandro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
maider
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 17 Abr 2009
Ultima Visita: 17 Ago 2011
Mensajes: 50



MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:30 am    Asunto: Responder citando

pues yo creo q tu puedes creer en lo q tu corazon te ordene. yo me e bautizado y e echo la comunion.
yo creo en dios pero de una forma distinta...yo creo q dios si existio y q fue una muy buena persona..pero no creo q el fuera el creador del mundo y todo eso.

en cambio cuando pienso en narnia es diferente...porque aslan creo narnia cantando. narnia es un lugar magico y todo puede suceder..yo si creo en narnia.

y aunque narnia no exista dentro de mi corazon si existe

_________________
por narnia y por aslan!!!!!!
Volver arriba
maider esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Daniel Alejandro
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2009
Ultima Visita: 08 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Medellin/Colombia


MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:59 pm    Asunto: Responder citando

maider escribió:
pues yo creo q tu puedes creer en lo q tu corazon te ordene. yo me e bautizado y e echo la comunion.
yo creo en dios pero de una forma distinta...yo creo q dios si existio y q fue una muy buena persona..pero no creo q el fuera el creador del mundo y todo eso.

en cambio cuando pienso en narnia es diferente...porque aslan creo narnia cantando. narnia es un lugar magico y todo puede suceder..yo si creo en narnia.

y aunque narnia no exista dentro de mi corazon si existe


Bueno hermano maider... Tu dices que crees en Dios entonces ¿por que no crees lo que el dice? ¿acaso la Razon o lo logico no seria creer lo que el nos dice si creemos que existe? si en su palabra dice que fue el creador ¿Porque no creerle? sabiendo que es un Dios santo que no miente, ademas tu mismo lo has dicho... " todo puede suceder..."

Te dejo la inquietud y seguro encontraras interesante lo que dice en algunos de los articulos que encontraras en esta web Respuestas en Génesis
Volver arriba
Daniel Alejandro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 7:07 pm    Asunto: Responder citando

ps si
Lewis quizo representar a
Jesus como Aslan

Muy Feliz
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
maider
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 17 Abr 2009
Ultima Visita: 17 Ago 2011
Mensajes: 50



MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:22 pm    Asunto: Responder citando

vale..aber...yo no creo q dios exista yo creo q existió. Y LA TIERRA NO ES LUGAR MAGICO EN CAMBIO NARNIA SI LO ES. entonces en aslan si creo Muy Feliz Silbando

pero bueno..... cada un@ cre en lo q cre

aa y jajajaja soy chica Riendo Muy Feliz

_________________
por narnia y por aslan!!!!!!
Volver arriba
maider esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 10:38 am    Asunto: Responder citando

Piensò que NO, porque si crees en Narnia tenes que creer en Dios, ya que Narnia tiene algo que ver con Dios, y maider, Aslan es Dios asi que ya estas creyendo en Dios, pero quizas tu modo de religion se hace base a la creencia de Aslan,lo que quiero decir es que si crees en Aslan estas creyendo en Dios,eso opino,Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 11:06 am    Asunto: Responder citando

porque no si para creer en Narnia no tiene que ver su religión eso es discriminación (sin ofender a nadie) pero yo pienso que si se puede creer en Narnia sin creer en Dios, yo a veces dudo que Dios exista y por eso no puedo creer en Narnia, no, yo puedo creer en lo que quiera y cuando quiera sin importar en lo que creo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 11:47 am    Asunto: Responder citando

narnia_cristina escribió:
porque no si para creer en Narnia no tiene que ver su religión eso es discriminación (sin ofender a nadie) pero yo pienso que si se puede creer en Narnia sin creer en Dios, yo a veces dudo que Dios exista y por eso no puedo creer en Narnia, no, yo puedo creer en lo que quiera y cuando quiera sin importar en lo que creo.


Bueno Cristina,debes tener diferente religion a la mia porque pienso que si obio que Dios existe y hace todos los milagros y esas cosas,entonces para mi si, y tambièn creo en Narnia, no significa que crea en Dios y en Narnia no, pero si creo en Narnia y Dios,Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ambas son muy independientes aunque estan ligadas, no significa que por que yo sea musulman no tengo derecho a creer en Narnia, o no pueda creer en Narnia; creo que se trata mas bien de valores humanos como la amistad, el valor, la justicia, la fe (aunque este sea un concepto muy ligado a la religion, traciende mas alla de esta), que Lewis transmitio a traves de un concepto religioso (como los aprendemos la mayoria); Pero para creer en los valores humanos, solo se necesita ser HUMANO.

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo concuerdo en el hecho de que creer en Dios o creer en narnia no tiene nada que ver en la encuesta, porque la pregunta es Creer en Narnia, no dice crees en dios o si no crees en dios no puedes creer en narnia....
En cuanto a la pregunta yo respondo sí, porque las personas pueden creer lo que quieran y lo que gusten, algunos dicen ver para creer y otros creer para ver.

Yo siempre he dicho que algo existirá mientras un sólo ser crea en su existencia. Si crees en Dios, entonces existe, puedes no creer en él y creer en cualquier cosa pero para tí, existirá eso en lo que creas.

Es cuestión ya personal, de su naturaleza, del mundo que le rodea, en el ambiente en el que vive y en el que ha crecido. Eso es lo interesante del ser humano, que todos son diferentes, que nadie es igual, que hay diversidad de opiniones, creencias, pensamientos y sentimientos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que alguien que no cree en dios, si puede creer en narnia, ya que todas las personas tienen que tener fe en algo, si no vivirian en un mundo de tristezaa. Algunos dejan de creer en dios por desiluciones (una compañera dejo de creer en el , porque sus dos padres fallecieron, cuando ella era pequeña), y se refugian en otras cosass.

Asi que los que no creen en dios debe ser por una razon y ellos son libres de creer en lo que ellos quierann

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 6:15 pm    Asunto: Responder citando

claro que no, alguien que no cree en Dios, no puede creer en Narnia, ya q narnia es el equivalente a la tierra y Aslan el equivalente a Dios, por que Lewis era cristiano, por que si lees el mensaje del evangelio esta presente por todos lados, desde la creacion de narnia h
hasta su destruccion te das cuenta de eso.

oye susan_ale como le haces para poner eso de I¨m Lucy .... yo no puedo me dices como por fa .
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group