Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Cómo sé que estoy realmente arrepentido por mis pecados?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fauno Mexicano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Mar 2006
Ultima Visita: 19 Mar 2007
Mensajes: 22
Ubicación: México DF


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:50 pm    Asunto: ¿Cómo sé que estoy realmente arrepentido por mis pecados? Responder citando

Está es una pregunta que me viene muy seguido, y es causa de muchas angustias mías, porque todos los católicos sabemos que con el arrepentimiento, podemos salvarnos, pero ¿Cómo sé que estoy realmente arrepentido en mi interior, y no sólo sea miedo de ir al infierno?

¿Cómo sé que Dios va a perdonarme si yo tengo tanto miedo de ir al infierno, que eso afecta mi propio juicio interno?
Volver arriba
Fauno Mexicano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en primer lugar creo que esta pregunta nos la hemos hecho todos, pero creo que la base de la respuesta radica en tu nive lde cercania a Dios.

si la duda te invade es que no estas el todo convencido de lo que Dios es para tí. Mucha gente dice creer en el creador del universo, pero solo lo dice de una manera superficial, hay otros que creen creer en él, pero lo hacen por el miedo que sienten a ir al infierno. Creer en Dios esta lejos de quererle por temor a miedo o al sufrimiento. Nunca olvides que Dios, mediante el sacrificio de jesús, ya nos perdonó a todos. Sin embargo, ahora todo depende de si tu decides aceptar ese perdon. y eso lo haras con tu forma de vivir y mas aún con tus creencias y fidelidad al verdadero amor y justicia divina...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Fauno Mexicano escribió:
Está es una pregunta que me viene muy seguido, y es causa de muchas angustias mías, porque todos los católicos sabemos que con el arrepentimiento, podemos salvarnos, pero ¿Cómo sé que estoy realmente arrepentido en mi interior, y no sólo sea miedo de ir al infierno?

¿Cómo sé que Dios va a perdonarme si yo tengo tanto miedo de ir al infierno, que eso afecta mi propio juicio interno?


Amigo Fauno de México:

Si tu arrepentimiento viene dado por el amor que tienes a Dios entonces el arrepentimiento es perfecto. Si viene motivado por el miedo de ir al infierno, es una contrición (arrepentimiento) imperfecta, suficiente para poder recibir adecuadamente el sacramento de la Reconciliación o Confesión y recibir el perdón de tus pecados. Así pues, creo que no tienes motivo para angustiarte.

Ahora bien, busca una mayor comunión con Dios, fundada en el amor, y poco a poco tu arrepentimiento se volverá más perfecto. Los católicos tienen la esperanza de ser salvados por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, por eso no debes dudar de que Dios puede salvarte si tú cooperas con Él y con su Gracia.

Fauno Mexicano escribió:
¿Cómo sé que estoy realmente arrepentido por mis pecados?


Santa Juana de Arco dijo cuando la preguntaron si estaba en gracia de Dios: "Si lo estoy, Dios en ella me converve y si no lo estoy, Dios a ella me mueva". Una respuesta magistral, porque nadie sabe realmente si está en gracia de Dios o si está en condiciones de ser salvado, como enseña el catecismo de la Iglesia:

Catecismo escribió:
2005 Siendo de orden sobrenatural, la gracia escapa a nuestra experiencia y sólo puede ser conocida por la fe. Por tanto, no podemos fundarnos en nuestros sentimientos o nuestras obras para deducir de ellos que estamos justificados y salvados (cf Cc. de Trento: DS 1533-34).


Creo que algo parecido sucede con el arrepentimiento.

Ten fe y esperanza en que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, y que quien cree en Él aunque muera, vivirá.

Espero haber podido responder a tu pregunta
Un saludo:

Jorge

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, creo que te vendrá bien leer esta oración y meditarla. Espero que te haga mucho bien.

--------------------------------

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, que aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera;
pues, aunque cuanto espero no esperara;
lo mismo que te quiero te quisiera.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Bien, en desacuerdo con digori
Cita:

si la duda te invade es que no estas el todo convencido de lo que Dios es para tí.


y de acuerdo con Jorge, la duda es parte fundamental de este proceso justamente por que

Cita:

Santa Juana de Arco dijo cuando la preguntaron si estaba en gracia de Dios: "Si lo estoy, Dios en ella me converve y si no lo estoy, Dios a ella me mueva". Una respuesta magistral, porque nadie sabe realmente si está en gracia de Dios o si está en condiciones de ser salvado, como enseña el catecismo de la Iglesia:

2005 Siendo de orden sobrenatural, la gracia escapa a nuestra experiencia y sólo puede ser conocida por la fe. Por tanto, no podemos fundarnos en nuestros sentimientos o nuestras obras para deducir de ellos que estamos justificados y salvados (cf Cc. de Trento: DS 1533-34).


Solo preocupate Fauno Mexicano, por Amar cada dia mas, por conocerlo mas a El, pidele que se te muestre cada dia mas, que te quite los miedo de seguirlo cada dia con mas ganas, que si te hace pasar por epocas de dolor que sea de la mano de El.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, para mi la DUDA no cabe cuando se habla de fe en Dios. si existe la duda, esque en realidad no se tiene todo claro. Obvio que la naturaleza humana y viviendo en un mundo de pecado, la duda se respira a cada segundo, por ello ocupamos de Dios.

La verdad soy católico, pero no veo los santos como la mayor parte de catolicos lo ven. recuerden que todos estamos llamados a la santidad y si canonizan a personajes del mundo para mi esta muy bien, pero eso indica un bienestar para ellos, no para nosotros. no olvidemos que dios juzgara a cada quien por unidad, no por su familia ni amigos!!!
Bueno, eso es lo que pienso y creo!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Pd: Como siempre, nunca estoy en acuerdo con agustin en nada jajajaj!!!
Ni modo!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 2:51 pm    Asunto: Re: ¿Cómo sé que estoy realmente arrepentido por mis pecados Responder citando

Fauno Mexicano escribió:
Está es una pregunta que me viene muy seguido, y es causa de muchas angustias mías, porque todos los católicos sabemos que con el arrepentimiento, podemos salvarnos, pero ¿Cómo sé que estoy realmente arrepentido en mi interior, y no sólo sea miedo de ir al infierno?

¿Cómo sé que Dios va a perdonarme si yo tengo tanto miedo de ir al infierno, que eso afecta mi propio juicio interno?


No solo los catolicos (yo no lo soy) experiemtan el arrepentimiento. además la salvación no es por obras nuestras sino por la obra de Cristo en la cruz.
Deberíamos pensar qué entendemos por arrepnetimiento.

1. Entiendo por arrepentiemiento: hice algo en verdad malo, y me siento muy mal por ello, es posible que hasta derrame muchas lágrimas por lo que hice, pero el siguiente día vuelvo a hacer exactamente lo mismo.

2. Entiendo por arrepentiemiento: hice algo malo y sé que caminé en la dirección equivocada. Decido dar un giro de 180 grados y caminar en la dirección opuesta. a veces siento deseos de volver atrás, y las tentaciones de regresar a mi antigua manera de caminar sin continuas, pero he tomado una decición firme.

¿cual es arrepentimiento?
yo creo que el caso dos lo define mejor. Arrepentirse no es lloriquear (aunque a veces, dependiendo de la estructura emocional de la persona, si han de haber lagrimas), sino darse cuenta de que obramos mal y tomar la decisión de caminar en el otr sentido. No dudo que a veces aunque nos hayamos arrepentido podamos caer de nuevo en el mismo error, despues de todo somos humanos. Pero alguien que se ha arepentido de verdad, llega a aborrecer la falta (aun despues de recaer) aun que esto implique luchar con su naturaleza pecaminosa.

entonces si me arrepiento no significa que ya no voy a caer en lo mismo, pero si caigo,esto me va a ocacionar un dolor muy profundo en el corazón. Se me viene a la mente la imagen de un Pedro (el discipulo) arrepentido por haber negado a Jesús, o a Edmundo recordando haber traicionado a quien mas lo amó.
La vida de alguien arrepentido nunca vuelve ser igual.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Fauno Mexicano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Mar 2006
Ultima Visita: 19 Mar 2007
Mensajes: 22
Ubicación: México DF


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:57 pm    Asunto: gracias Responder citando

Muchas gracias a todos los que me están contestando, me hace mucho bien entrar a esta web. Aprecio todos los puntos de vista, y en especial a ti Jorge por tus argumentos, creeme que voy a leerlos y a releerlos muy seguido.

Agradezco todos los difernetes puntos de vista, ¿Saben? Aunque muchas veces sé que no compartimos las mismas opiniones, me enriquece mucho leerlos.

Espero que Narnia en Español dure muchos muchos años, porque he conocido gente muy inteligente y maravillosa.


Última edición por Fauno Mexicano el Jue Nov 16, 2006 3:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Fauno Mexicano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:03 pm    Asunto: Responder citando

digori escribió:

Bueno, para mi la DUDA no cabe cuando se habla de fe en Dios. si existe la duda, esque en realidad no se tiene todo claro. Obvio que la naturaleza humana y viviendo en un mundo de pecado, la duda se respira a cada segundo, por ello ocupamos de Dios.


Estoy totalmente en desacuerdo con vos. Lo que nos diferencia de las bestias es el poder de razonamiento. El dudar no tiene porque ser malo, el dudar hace que nos movamos a buscar explicaciones, a buscar información, fuentes, buscar en el interior de uno mismo. Poner en duda a Dios puede que hasta incremente nuestra fe. Podemos debatir largo rato y tal vez no llegar a un acuerdo. Pero lo que impulsa a este mundo es la duda y lo alimenta el asombro. No hay que perder esa capacidad.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:26 pm    Asunto: Misericordia!! Responder citando

Hola!!
Esperando y todos se encuentren muy bien!! Rezando
Fauno Mexicano, no hay de que preocuparse recuerda que TENEMOS A UN DIOS MISERICORDIOSO y si en verdad estas arrepentido del error que has cometido y le pides a Dios que te perdone de todo corazon el seguro te perdona!!!pero tambien pidele que te ayude a ser mejor persona cada dia y que te ayude a no cometer mas errores y listo!!
Nuestro Padre te perdona!!
Posdata: Siempre y cuando lo pidas de todo corazon(RECUERDA) Angel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:23 pm    Asunto: Responder citando

ven, de todos los que han escrito me parece que Dalia es la menor y es la que tiene más claro el tema:
Cita:
TENEMOS A UN DIOS MISERICORDIOSO y si en verdad estas arrepentido del error que has cometido y le pides a Dios que te perdone de todo corazon el seguro te perdona!!!


hay una sola cosa en la que no estoy completamente de acuerdo,

Cita:

pero tambien pidele que te ayude a ser mejor persona cada dia y que te ayude a no cometer mas errores y listo!!


creo que además de pedirle que nos ayude hay que esforzarse por ser mejores, porque no saco nada pidiéndole a Dios ganarne el kino, si yo nunca juego, ¿me explico?

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:43 pm    Asunto: Responder citando

issa escribió:
ven, de todos los que han escrito me parece que Dalia es la menor y es la que tiene más claro el tema (...)

creo que además de pedirle que nos ayude hay que esforzarse por ser mejores, porque no saco nada pidiéndole a Dios ganarne el kino, si yo nunca juego, ¿me explico?


Bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo Issa!

Claro que el equilibrio no es fácil, pues:

_ Si tratamos de hacerlo con nuestras propias fuerzas el resultado difícilmente será bueno.

Por algo Jesús decía:
"Permaneced en mí y yo en vosotros. Cómo el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco voostros, si no permanecéis en mí" ( Juan 15:4)

_Si nos quedamos esperando a que el cambio lo haga Dios sin ponernos a hacer lo que nos corresponde, tampoco llegaremos a ningún lado.

De hecho, San Pablo recomienda no en balde:

"No nos cansemos pues de hacer bien" (Gálatas 6:9)

Yo creo que la fuerza para cambiar la da Él (siempre y cuando esté dentro nuestro como para darnos esa fuerza). Y no sólo la fuerza, sino la "luz" para que podamos ver nuestros errores. Y por si fuera poco, todo lo que nos pasa nos "ayuda a bien", pues también nos ayuda a ver qué es necesario cambiar.

Pero nuestra siempre es la posibilidad de elegir, de decir "quiero" o "no quiero" cambiar.

La decisión de hacer bien o mal, siempre es nuestra.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Issa tienes toda la razon!!!!*
Tambien nosotros tenemos que esforzarnos*
Como dice un pasaje de la biblia: Ayudate que yo te ayudare** Angel

Besos y Abrazos!
D:L:B

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Dalia escribió:

Como dice un pasaje de la biblia: Ayudate que yo te ayudare** Angel

D:L:B


Eh... no entendí...¿ tú conoces un pasaje que dice así? Puedes citarlo por favor?

Hablando de ayudas, encontré este (Gracias Fer) que puede servir para ilustrar mi punto de vista, que ya expliqué más arriba:

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:59 pm    Asunto: Responder citando

En estos momentos no recuerdo muy bien el pasaje, pero le preguntare al pastor de mi iglesia y yo les digo* Muy Feliz
Lo que si recuerdo es que trata de decir algo asi: que pongamos de nuestra parte tambien(como dijo Issa)Que Dios Bailando dice ayudate que yo te ayudare*!

Besos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group