Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Cartas del Diablo a su sobrino


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por la recomedación a todos.
Muy Feliz Tengo muchas ganas de leerlo ahora.
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Peter Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Dic 2005
Ultima Visita: 24 Ene 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 4:17 pm    Asunto: LA Responder citando

LA TEMATICA ES MU DIFERENTE, VERDAD???

_________________
P0r N@rn!a, p0r €l l€0n y p0r @sl@n.
Volver arriba
Peter Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Miriam
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Feb 2006
Ultima Visita: 16 Abr 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid,España


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:53 pm    Asunto: Empezando con una nueva obra Responder citando

Ayer mismo empece a leer este libro, la verdad esque al principio he de reconocer que me resultaba muy raro, quiza porque creía que me iba a encontrar con algo tipo Narnia...pero segun iba avanzando y leyendo mas cartas me di cuenta que no tenía absolutamente nada que ver, aunque no importa esta interesante! asique cuando lo acabe que seguro que sera dentro de nada, ya que es muy cortito, ya os contaré que me parecio.

_________________
Gracias al Cine descubri la película de Narnia y gracias a la película descubrí estos maravillosos libros.
Jefa de Asuntos Comerciales de la Marina de Narnia
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Miriam esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
kitty
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 4:24 pm    Asunto: a buscarlo Responder citando

Hola a todos, ojala lo pueda encontrar en chile a un buen precio, por que aca el impuesto a los libros es ridiculo y encarece mucho su compre, pero ojala se pueda.
Volver arriba
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 8:03 pm    Asunto: Responder citando

A alguien le interesa leerlo?

Cartas del diablo a su sobrino

Saludos
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 4:27 pm    Asunto: Responder citando

me he llevado hoy este libro de la biblioteca porque el domingo me recomendó un amigo que me lo leyera.....ya veremos...jejejeje

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

A mi me han llegado muy buenas criticas de ese libro se los recomiendo (aunque yo no lo he leido pero esas recomendaciones vienen de buena fuente)

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 2:38 am    Asunto: Responder citando

Cartas del diablo a su sobrino es de los mejores libros de Jack. Yo lo considero incluso mejor que las Cronicas, aunque no hay punto de comparacion, porque las CdN estan escritas para ni;os y las Cartas del diablo a su sobrino es la historia (mas o menos, de acuerdo a lo que lei hace mucho en una biografia de Lewis, pero no confien mucho en mi) de su conversion, algo que definitivamente, no entra en terreno "menor de 15". Sinceramente las considero extremadamente profundas, valen la pena y no solo como lectura para pasar el rato, sino para reflexionar.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 6:10 am    Asunto: Responder citando

Hace ya tiempo que me terminé este libro, y si, es muy profundo. De hecho hay aspectos en los que tienes que pensar porque no sabes a qué se está refiriendo el autor. Por lo demás, como bien dice PollyPlummer, este libro para niños no es....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 2:43 pm    Asunto: ok Responder citando

Ese libro es buenisimo. Ya me lo leí y me pareció escelente. Es increible constatar como somos muchas veces tan tontos en dejarnos engañar por tales artimañas.

Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue May 04, 2006 2:43 am    Asunto: Responder citando

Hola
Yo estoy en este momento leyendo este libro y me parece excelente.
Me obliga a reflexionar y replantearme unas cuantas cosas asì que lo voy leyendo de a poco para permitirme este ejercicio.
Mejor todavìa si me ayuda a ir cambiando y superàndome.

Cariños.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
LucyJimena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Feb 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Mar May 30, 2006 6:27 pm    Asunto: Responder citando

A mí me parece que las Cartas del Diablo a su sobrino tienen una sabiduría muy profunda, contada al revés, desde las profundidades de la bajojerarquía diabólica.

Al especular acerca de lo que los diablos hacen con los seres humanos, expresa lo que Dios quiere de nosotros.

Lo que más me llama la atención es la forma en que Lewis interpreta la existencia de los ángeles caídos. Para él, Satanás y sus seguidores son ángeles que se sintieron ofendidos e indignados cuando vieron que Dios creó a unos seres híbridos con un alma inmortal como ellos, pero con cuerpo animal, y más encima los amara y les diera la libertad. Como consecuencia, los diablos tratan de alejar a estas criaturas, que somos nosotros, de su Padre Creador. Por envidia, ,y también por soberbia.

_________________
En el nombre de Aslan
Volver arriba
LucyJimena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
antanas
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 42
Registrado: 13 Ago 2006
Ultima Visita: 19 Mar 2011
Mensajes: 13



MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Sí, la descripción que hace Lewis de los espíritus malos es profunda... ¡y bíblica!
Lewis fue un BRILLANTE conocedor de la naturalez humana. Es por eso que en sus libros habla tanto de la envidia y de la vanidad.
Aunque después de mucho leerlo, me da la impresión que sí da consejos para enfrentar la envidia, pero no así para enfrentarnos a la vanidad...
¿Será porque la vanidad es algo a lo que cada uno debe enfrentar personalmente (es decir, sin que haya "recetas" útiles para todos)?
Volver arriba
antanas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
LucyJimena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Feb 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Me recuerda la película "El abogado del diablo", donde Satanás dice que el pecado que más le gusta es la vanidad.
Pero los diablos de Lewis son eminentemente prácticos. Cualquier detalle les sirve para alejarnos de Dios.

_________________
En el nombre de Aslan
Volver arriba
LucyJimena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Exploradora del amanecer
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 19 Nov 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Debo decir que al primer momento no me gusto el libro....lo encontre raro....demasiado diferente a lo q estaba acostumbrada a leer de el...pero a medida que iba leyendo me gusto mucho al forma en q podia mostrarnos dos lados de la moneda....en si es un libro muy religioso...donde camufladamente deja a dios muy bien parado...aunq por el titulo se puede pensar que solo habla pestes de dios....pero es todo lo contrario....lo unico q hace es mostrarnos topdas las cosas q dios hace por nosotros y q nosotros no vemos....y ademas nos muestra todo lo q hace el diablo para alejarnos de la fe....es interesante el libro....debo decir q me gusto mucho......si tiene la oportunidad....leanlo......
Volver arriba
Exploradora del amanecer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group