Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Camino de Rosas.Camino de espinas.



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fénix escarlata
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Oct 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 86
Ubicación: estudiante


MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:05 pm    Asunto: Camino de Rosas.Camino de espinas. Responder citando

Me estoy acordando de un antiguo canto que decía que cuando uno empieza su camino
como cristiano,se creía que todo iba a ser fácil,pero que lo más difícil que hay en este
mundo es,justamente,ser un buen cristiano.Y la realidad es que muchos han dejado el
camino de la puerta estrecha porque se esperaban algo fácil.

¿Es fácil ser Cristiano?¿Estára el camino del cristiano lleno de rosas?
Sí,estará lleno de rosas,el problema es que ésas rosas tendrán espinas.
¿Que significa eso?
Que estar con Cristo es maravilloso pero no fácil.
El camino es hermoso,pero tendrá partes difíciles.La vida será una aventura,pero también
tendra partes tristes.Partes en que no podremos más.Senderos donde las rocas,las
espinas,los odios,el dolor,nos harán sufrir.Pero lo hermoso de ello es que cuando estemos
sufriendo,Dios nos sostendrá.Nos abrazará.Nos protegerá.
Por eso la vida cristiana es una aventura.
Por eso el camino es de espinas y rosas.

Por Siempre:

Fénix
Escarlata.
Volver arriba
Fénix escarlata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Si , muchas veces la vida cristiana es mas dura y dificil que la de los no cristianos en cuanto a las circunstancias, pero la diferencia es que tenemos esa paz y ese amor incondicional de Dios en nuestras vidas.
La vida cristiana es dificil porque luchamos contra un mundo que te bombardea, contra el diablo que pasa a ser tu enemigo, y por sobre todo contra ti mismo, porque ya no nos guiamos por nuestras pasiones sino por lo que Dios nos pide.
Y respecto a la vida cristiana, en esos momentos dificiles en que no hay salida y todo se ve negro, cuando nos vemos tentados a abandonar el camino y volver nuestras miradas atras, lo que debemos hacer es permanecer, que sin lugar a dudas la misericordia de Dios no nos abandonara, y podemos estar confiados en que todo esta bajo su control y no nos pondra una carga mas de lo que podamos soportar.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:22 am    Asunto: Responder citando

Deacuerdo con ustedes.. la vida cristiana no es facil, para nada.

Las pruebas seran dificiles y el camino es duro, pero creo que si se tienen los ojos y el corazon en la meta, a pesar de todo, podemos llegar a la conclusion de que todo vale la pena con tal de alcanzar la salvacion...
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo con ustedes.

No es fácil, pero con Él es posible y buena.

Además...¡¡¡¡es una verdadera aventura!!!!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

(maravillas a cada paso...)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Hacia ya dias que queria compartirles esto, pero siempre me acordaba cuando habia apagado la compu o cuando tenia mi cuadernito de citas lejos.

Les dejo esto que me dejo pensando hace tiempo, algo que me regalo una amiga:

"Este Cristo me desafia.
Tengo miedo, y El me dice: Animo!
Dudo, y El me dice: Confia!
Me siento angustiado, y El me dice: Tranquilo!
Prefiero estar solo, y El me dice: Ven y sigueme!
Fabrico planes, y El me dice: Dejalos!
Creo que soy bueno, y El me dice: No es suficiente!
Quiero ser jefe, y El me dice: Sirve!
Quiero vivir, y El me dice: Da la vida!
Quiero poesia,
y El me habla de realidades.
Quiero tranquilidad, y El me inquieta.
No! No entiendo a este Cristo.
Me provoca, me confunde.
Al igual que a tantos de sus discipulos
tambien yo quisiera hallar a otro maestro,
que fuera mas claro y que exigiera menos.
Pero me sucede lo que a Pedro:
"No conozco a nadie que tenga como El
palabras de vida eterna".

La vida cristiana es dificil. Es ir en contra de la corriente. Pero creo que vale la pena. Lo vale totalmente, porque llena mas que seguir lo sencillo, facil y rapido. O bueno, eso es lo que creo yo.

(Espero no haber ofendido a nadie... Avergonzado )

Edit: elimino parte porque creo que no es muy conveniente que lo deje. Sorry.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 12:19 am    Asunto: Responder citando

Vaya...creo ke es un gran pensamiento.

Y, si, estoy deacurdo con todos ustedes: La vida cristiana no es nada, nadita fácil.

Muchas veces te desprecian por ser cristiano, pero los ke eso hacen , no saben que gran privilegio poseemos los cristianos: pues podemos ser llamados Hijos de DIOS.

Nuestro camino no siempr está llenos de rosas, cuando lo está, es un trecho muy corto y luego llegan las espinas: los problemas, las luchas, las tristezas, las pruebas.

Pero sin DIOS, estaríamos totalmente perdídos, débilitados por el enemigo.

Si, la vida con DIOS es difícil, pero la vida sin DIOS lleva a la muerte.

Espero no ofender a nadie con mi opinion.

Besos y beeeeendiciooones. Guiño Amor

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:18 am    Asunto: rosas... cmino cristiano Responder citando

En mi país, Perú, ay una santa llamada SANTA ROSA xq nacio coloradita para ser hija de gringos españoles y xq uno de su milagros fue aser una cruz de rosas volando en el aire (segun recuerdo, creo)... además, se hizo una corona con rosas (con todo y espinas) como la de cristo apra poder compartir su dolor con jesúcristo... entonces el señor se le aparecio y la desposo...

Y tu crees q la muy sadica se detuvo ahi?
Nop... pa nada, sigio ayudando a los podres, rezando con los zancudos (alucina q se avlava con ellos) y dando lo mjor de si al mundo, aun cuando los piratas saqearon la ciudad ella defendio a las personas y los unio pa afrontar a los saqeadores.

Eso, eso es sacrificio x los demas, ese es el camino cristiano... cuando eres feliz asiendo felices a los demás... no cuando uno qeda trsite sino cuando lo das todo como Dios.

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN


Última edición por midoriusagi el Mie Dic 19, 2007 1:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:24 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!

Wow, me encanto lo que pusiste Polly.

Porque, a veces digo "ya no puedo más, ya no quiero". Pero algo dentro de mí me dice, "vamos, haz un esfuerzo, vamos adelante". Y no sé como , pero termino haciendo un esfuerzo sobrehumano por seguir y sigo.

Yo siempre he creído que el Amor siempre saca lo mejor de las personas, y eso es porque nos incita siempre a esforzarnos y luchar.

Por eso es tan dificil el camino de Dios, porq a veces nos exige más de lo que creemos que somos capaces, pero en realidad Dios sólo nos pide aquello que está dentro de nuestras posiblilidades. Asi q creo q el esfuezo está en creer q somos más fuertes de lo pensamos.

Besos y que Dios los lleve en el hueco de Sus manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 2:13 pm    Asunto: Responder citando

PollyPlummer escribió:
Les dejo esto que me dejo pensando hace tiempo, algo que me regalo una amiga:

"Este Cristo me desafia.
Tengo miedo, y El me dice: Animo!
Dudo, y El me dice: Confia!
Me siento angustiado, y El me dice: Tranquilo!
Prefiero estar solo, y El me dice: Ven y sigueme!
Fabrico planes, y El me dice: Dejalos!
Creo que soy bueno, y El me dice: No es suficiente!
Quiero ser jefe, y El me dice: Sirve!
Quiero vivir, y El me dice: Da la vida!
Quiero poesia,
y El me habla de realidades.
Quiero tranquilidad, y El me inquieta.
No! No entiendo a este Cristo.
Me provoca, me confunde.
Al igual que a tantos de sus discipulos
tambien yo quisiera hallar a otro maestro,
que fuera mas claro y que exigiera menos.
Pero me sucede lo que a Pedro:
"No conozco a nadie que tenga como El
palabras de vida eterna".



Me encanta este poema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero creo que puede que yo lo interprete diferente que otros narnianos:

Para mí, la exigencia de Dios a nosotros es mucha, pero mucha mucha... mayor de la que muchos creen.

Porque lo que nos pide es que renunciemos a nosotros mismos, a que nuestro yo esté en el trono de nuestra vida. Y eso es en definitiva más difícil y más radical que pedir algunas acciones por más que sean muy buenas o muy grandes.

Y eso es lo que leo en el poema:

Que cuando nuestro yo se deja dominar por el miedo, Él nos alienta a confiar (nos lleva a sacar del trono a nuestro yo miedoso, para confiar que Él está a cargo de la situación).
En este mismo sentido creo que nos pide que confiemos cuando hay duda, aflicciones...
O cuando nos dice que no son nuestros planes, sino los suyos (Sus planes son mejores jiji)

Creo que cuando se vive una vida de unión con Él, en el que Él es el que lleva "las de mandar", entonces las obras, las buenas acciones son consecuencia lógica.

Creo que esa es una lucha muy dura: la de renunciar a que nuestro yo sea el rey...pero ya Jesús dijo que ÉL venía a hacer cumplir la ley y más no? O sea, no se quedaba con lo exterior solamente, sino con el cambio interior (Ugh, debo las citas bíblicas... Avergonzado )

MI opinión Dientes

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Esperar a Dios no es bueno...
esperar q t reconforte es malo.
Porque te detienes para q te de paz?
porque continuas esperando algo?

Los santos q fueron del mundo
sigieron sin esperar nada,
dandolo todo, sangrando,
rezando, llorando y sudando...

Por qué, entonces, esperas algo de Dios?
t digo hermana, hermano,
si de verdad kieres vivir... sigele,
pero no a tu manera, sino a la suya

DADLO TODO POR EL PROJIMO


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

P.D. Si no duele, no vale. (Alberto Fuguet)
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:27 am    Asunto: Responder citando

Disculpa si no te comprendo bien, midoriusagi...creo que tu visión de Dios es muy diferente a la mía y eso me dificulta entenderte

(Pero aclaro que respeto tu visión, tu forma de ver a Dios, tu forma de vivirlo, pues cada uno con lo que decide, ¿verdad?)

Por lo que entendí, tú dices que Dios es un Ser Supremo ausente, que no da paz ni conforta ni ayuda, que los humanos debemos sufrir por los demás, sin esperar nada de Él (ningún consuelo, ninguna ayuda...)

También dices:

Cita:
si de verdad kieres vivir... sigele,
pero no a tu manera, sino a la suya


Estoy de acuerdo con esa expresión ...sólo que lo que yo entiendo como Su manera no es igual a lo que vos entiendes como Su manera, si es que te entendí bien (pero no estoy segura, por eso te pido que expliques más por favor)

En mi experiencia, siempre puedo contar con que me ayudará de una u otra forma. No que estemos libres de sinsabores, sino que siempre nos fortalece y nos muestra su ayuda de diferentes maneras.
Como decía el Salmista: "Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás con migo" (salmo 23:4)

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group