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PollyPlummer Hidalgo
Reputacion: 37
Edad: 36 Registrado: 20 Feb 2006 Ultima Visita: 13 Oct 2014 Mensajes: 1939 Ubicación: Meine Herzen ^^,
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Publicado: Jue Jul 12, 2007 12:20 am Asunto: Blog de producción: trazando Caspian |
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Federico D’Allesandro (Artista del Storyboard)
Un storyboard es más que un dibujito lleno de flechas por todos lados. Es una herramienta que transforma las palabras en el papel a imágenes para que todos las vean. Mientras que un guión puede ser interpretado de mil maneras, un storyboard puede poner literalmente a todos "en la misma página."
Cuando me integré al equipo de filmación, venía de otra película de fantasía y me emocionó brincar de nuevo a un mundo de creaturas mágicas y aventura. Es el tipo de cosas que yo dibujaba de niño, tarde en la noche, mientras veía películas (así que supongo que no han cambiado mucho las cosas). Como la última película de Narnia, estamos haciendo un "animatic" - esencialmente un storyboard animado, con efectos sonoros, diálogos y música que podrían sustituir a la película completa. La idea es "ver" la película antes de filmarla, para poder así tomar decisiones que normalmente vienen DESPUÉS de que las cámaras hayan empezado a grabar. Es una manera poderosa de pre-visualizar una película y para los artistas que lo hacemos es verdaderamente divertido. Eso no es decir que no es un trabajo que implica un reto grande, porque definitivamente lo es.
El mayor reto en hacer un animatic viene de lo que hace mejor: transmite el sentimiento de ver la película, así que es más literal que el storyboard común. Si el enfoque de la pantalla está ligeramente chueco, si hay un corte extraño o si la aparición de los personajes no es consistente, se arregla con un animatic. Para hacer un animatic que funcione debes jugar a tu propio juego. Hay que pensar como un director (de qué es esta escena), como un cinematógrafo (cómo voy a filmarla), un editor (cómo hay que cortarla), un actor (cuál es mi motivación), un diseñador productivo (cómo se va a ver), un catador (qué quiero para el lunch). Cuando haces un animatic, estás "filmando" la película en papel, así que tienes que funcionar como un equipo de producción integrado por una sola persona.
Al entrar en este proyecto, decidí que lo mejor no era hacerlo como una presentación de diapositivas (he visto bastantes animatics que hacen esto), sino animar cada cuadro. Esto añade el valor cinemático que un animatic puede dar. Para hacer esto más efectivo, hice las cosas de manera digital desde un principio, haciendo desde los dibujos hasta la animación en Photoshop. Esto me permitió reutilizar personajes y fondos de escenario manteniéndolo todo en capas separadas para que fuera más fácil moverlas y animarlas. Como los animatics incluyen muchísimo más dibujo, traté de mantener el proceso de la forma más eficiente humanamente posible (sí, nosotros los dibujantes de storyboards SOMOS humanos).
Para todas las posibles tomas, todo tipo de animación debe tener lugar, de cambios de expresiones faciales a movimientos de los personajes y de la cámara - ¡a veces al mismo tiempo! Por ejemplo, imaginemos que el guión dice que Susan debe sacar una flecha y lanzársela al malo de la película. En vez de tan sólo cumplir con la imagen, deseo dar una idea completa y trato de darle vida al momento metiendo mis dotes de animador. En una toma rápida, tomo a Susan atacando alrededor, hago que su expresión cambie de susto a determinación. Animo el movimiento de su brazo al extenderse hacia atrás, sacando una flecha del carcaj y colocándola en la cuerda mientras da un paso hacia adelante, mientras la cámara al mismo tiempo se acerca para darle un énfasis dramático. Corto a un ángulo sobre el hombro de Susan y animo al Tipo Malo acercándose con rapidez. Susan dispara y vemos la flecha volar por el aire, haciendo rodar al villano por el suelo justo hacia ella, mientras se aparta de su camino. La escena completa se dibujará así y cuando los editores pongan sus manos en ella y trabajen su magia, esperemos que se vea y sienta como el ver una película. La idea es darle a Andrew algo que estimule la experiencia de ver un filme y así pueda ver cómo la historia está fluyendo y hacer cambios en el guión de acuerdo a eso. Mientras continúa el proceso, mejora la historia, las imágenes toman forma y los artistas del storyboard consiguen estrellas de oro y celebraciones semanales en su honor (bueno, en realidad no, pero no hay que menospreciarlo).
Ahora que estamos en producción he pasado de dibujar animatics a filmar tableros. Básicamente estoy adaptando lo que dibujé para que se adapte a las locaciones actuales y los sets, rediseñando escenas y cambiando ángulos. Mis otras funciones incluyen estar físicamente ahí en la filmación para dibujar los cambios que puedan surgir, pensar en ideas imaginativas que se podrían utilizar y, entre dibujo y dibujo, mejorar mi puntuación de Tetris.
Así que esto resume básicamente lo que he venido haciendo desde el verano del 2006. Tres continentes y miles de dibujos después, sigue siendo algo divertido. Narnia es un gran lugar para establecer tu oficina.
Fuente: Narnia.Com _________________
*Abrazo de koala-ornitorrinco*
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εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"
"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
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rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
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