Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

LBR

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te pareció la película?
Exelente
45%
 45%  [ 34 ]
Muy Buena
35%
 35%  [ 26 ]
Buena
14%
 14%  [ 11 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
Muy mala
0%
 0%  [ 0 ]
Pésima
0%
 0%  [ 0 ]
Me decepcionó
4%
 4%  [ 3 ]
Votos Totales : 74

Autor Mensaje
Lucybelore_deslogueada
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:38 am    Asunto: Re: RE Responder citando

Sr. Tomnus escribió:
Por lo expresado anteriormente, me parece que la pelicula se merecia mas trabajo y dedicacion, mucho mas...

y no es que quiera sangre, sino que me hubiera gustado un poco mas de realismo en las escenas mas fuertes.


Concuerdo contigo...
Volver arriba
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 2:36 pm    Asunto: Responder citando

aslan_115 escribió:
Berkan escribió:
Creo que las críticas a la actuación de William como Peter Pevensive son algo injustas, considerando que nunca antes había actuado y ésta es su primera película... ¿Y quién dijo que hablaba amanerado?, acaso no hablan igual todos los británicos???


Bueno, pero por ejemplo Skandar tambien debutaba como actor y la rompio....

PD:Y si!! Habla muy amaneradamente!!!


Me parece que en esto tenes razón facu, tambien fue la primera película de Skandar y llamó mucho mucho la atención. Un chico con unos años más que él (como William) podría tranquilamente ganar la misma o mejor cantidad de buenas críticas si hubiera echo un trabajo más dedicado.

y con respecto a su manera de hablar, es como dijo Berkan... habla asi porque es Inglés y no Americano. O acaso a nosotros los argentinos no nos parece raro escuchar hablar a un chileno o a un paraguayo?

Tampoco me lo maten al pobre chico... Gira ojos
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Le doy un exelente, fuera de todo lo que tiene que ver con el libro
Estudio cinematografia y la calidad de firmacion cada escena cada toma esta muy, muy bien filmada..
Una felicitacion bien merecida a Andrew Adamosn, que mal que halla cambiado tanto la historia :?
Cuando ese leon le rugio a la emperatriz Jadis, me asuste, y me dolio la panza durante unos 5 o 10 minutos!
Muy buena no, exelente

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 7:00 pm    Asunto: Responder citando

jajaja...pobre William...ke tiiene ke ver como habla..?? A mii me mata el acento ingles...de todoss.....jajaja.. Muy Feliz

Cita:
Y Creo que el enfrentamiento entre Aslan y Jadis definitivamente no debería haber sido más largo porque de hecho en el libro no lo es... además se vería ridículo a un león escapando de la espadas de la bruja, obviamente Aslan es tan poderoso que Jadis no tenía ninguna oportunidad... así que ¿para qué alargar lo inalargable?!!!

Por otro lado, la batalla en el libro tampoco se describe ni es tan largo (sólo unas pocas páginas), así que el director le agregó bastante más dramatismo del que aparece originalmente... ¿y aún así se quejan?!!!


tal cual...

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Cinthia escribió:


y con respecto a su manera de hablar, es como dijo Berkan... habla asi porque es Inglés y no Americano. O acaso a nosotros los argentinos no nos parece raro escuchar hablar a un chileno o a un paraguayo?


Pero! nadie vio los gestos! la forma en que dice las cosas, me parece que un chico solamente me puede contestar porque las chicas ¡no miran como habla! sino que lo miran a el!

Saludos!
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
meli_paravel
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 06 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Cair Paravel (argentina)


MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 1:27 pm    Asunto: la pel! Responder citando

como nos va a decepcionar... si el libro es excelente!
lo bueno qe tiene el libro... (qe ayudo muchisimo a su adaptacion en el cine) fue que el libro en si era bastante pekeño...
a ser 200 pags se pudo adaptar comodamente a una pelicula de 2 hs y media...
en cambio harry potter...con un promedio de 550 pags... se adapta mui a los golpes a estas 3 horas d peliculas q nos ofrecen...
por lo tanto... para hacer una buena adaptacion... ami parecer... eligan libros de entre 200 y 300 paginas... como lo son las cronicas d narnia.... Muy Feliz Cool Lengua Muy Feliz


bez0!

adi0z!


___________________MeL!*Picaro diablo Muy enojado
Volver arriba
meli_paravel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 2:58 pm    Asunto: Responder citando

aslan_115 escribió:
Cinthia escribió:


y con respecto a su manera de hablar, es como dijo Berkan... habla asi porque es Inglés y no Americano. O acaso a nosotros los argentinos no nos parece raro escuchar hablar a un chileno o a un paraguayo?


Pero! nadie vio los gestos! la forma en que dice las cosas, me parece que un chico solamente me puede contestar porque las chicas ¡no miran como habla! sino que lo miran a el!

Saludos!


Eso te lo dije yo... ¬¬
Es verdad que lo miré más a él, pero en serio que no se a que te referís con que habla muy amaneradamente, me bajé varios reportajes y habla a lo británico, nada más.
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Saint_Daikun
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Ene 2006
Mensajes: 3



MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 4:22 pm    Asunto: Responder citando

A ver, antes q nada, mis saludos y respetos a toda la comunidad de Narnianos:

Digamos q soy nuevo a todo este mundo mágico de Narnia... mas q nada me declaro fan de la saga de Harry Potter (tanto libros como películas) y del anime en general, sin embargo, el ser fan de Potter y de los animes no me impide reconocer y aclamar otras cosas q son realmente buenas... y NARNIA SÍ LO ES.

Anoche fui a verla al cine, lamentablemente no pude alcanzar la versión subtitulada porq me reuní con amigos y todos salíamos de las oficinas y de otros quehaceres (algo así como 8 pm.) y las entradas para las versiones subtituladas estaban agotadas... nos conformamos con una versión doblada de las 10 pm, así q entramos con grandes expectativas después de haber visto los trailers y toda la parafernalia y la verdad es q no salimos decepcionados en absoluto.

En primer lugar, debo destacar q el doblaje para LATINOAMÉRICA fue muy bueno, claro q no se puede notar la diferencia de acentos del idioma inglés (tanto americano, como británico, escocés, australiano, etc., tienen marcadas diferencias), pero igual la película nos pareció excelente y no dudaríamos en volver a verla.

Aun no he leído los libros, pero a raíz de haber visto la película, obviamente los compraré todos... Pude notar las referencias religiosas q se plasmaron en la historia, algunas cosas sí estuvieron algo confusas pero con un poco de investigación y lectura de los libros creo q eso se soluciona.

Y es entendible q no se puede poner todo lo q hay en un libro dentro de una película de 2 horas y algo... Tomen como ejemplo el caso de las películas de Harry Potter... en la última, 'EL CÁLIZ DE FUEGO', dejaron fuera varias subtramas q no tenían mucha relevancia, y otras q conectan con el 5to libro. Quizás los puristas de los libros me estén odiando, pero la realidad es esa: NO SE PUEDEN CONDENSAR 300 PÁGS. DE UN LIBRO EN UNA PELÍCULA DE 2 HORAS Y ALGO. Esa es una realidad q hay q aceptarla.

Por ahí leí un comentario posteado por un tal "Decepcionado"... la verdad es q su opinión fue dura pero muy divertida. Sin embargo, no deja de tener razón en algunos aspectos.... por ejemplo, el rescate de Edmond fue demasiado fácil... luego, la batalla final... ¡Dios Santo! ¡Qué maravilloso es el mundo de Narnia, jamás creí q en una guerra a muerte no hubiese ni una sola gota de sangre ni decapitados ni mutilados! Creo q Disney debe revisar seriamente sus prioridades... esa parte fue la menos creíble de toda la historia, espero q para el futuro se ajusten los pantalones y tomen la seria decisión de dejar esa política tonta de no mostrar sangre y de 'manejar' la violencia a su antojo, para q así puedan lograr un producto mucho más maduro y creíble.

Las actuaciones me parecieron correctas, después de todo sólo son niños... me gustó en especial la interpretación de la pequeña q hizo el papel de Lucy Pevensie. Por otro lado, la Bruja Blanca, jeje, daba miedo a veces, toda una bitch ambiciosa de poder jeje... Arslan simplemente majestuoso, y Tumnus el fauno bastante agradable. Bueno, los efectos especiales... sin palabras, es decir, excelentes. La banda sonora, pues, lamentablemente no pude prestarle mucha atención, así q cuando la vuelva a ver me fijaré más en ese aspecto.

A pesar de todo lo discutible y de los posibles errores de la película, debo decir q sin ser fanáticos y sin haber leído los libros, NARNIA nos dejó encantados... Ansiamos ver ya la continuación. Mientras tanto procuraré adquirir los libros pronto para sumergirme más en este fantástico mundo y poder debatir con Uds. con mayor exactitud y conocimiento.

Se despide atentamente,

Yo
Volver arriba
Saint_Daikun esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mc hasink
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Abr 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Bs.As Avellaneda


MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 1:33 am    Asunto: Re: QUE ME DEVUELVAN MIS 6€!!!! Responder citando

Decepcionado escribió:
Como varios en este foro, estoy MUY DECEPCIONADO y me siento ESTAFADO!!!! Evil or Very Mad .

No entiendo como hay gente que puede defender la película, hayas o no leido el libro, la película no tiene ni pies ni cabeza!.

Lo único "interesante" de la película es el trailer y la pagina web que se han currado los señores de la Disney.

Todo es inconexo y sin sentido. Ya sabemos que la mágia no existe igual que los animales no hablan, pero bueno, otras películas se crean ciertas reglas y son fieles a ellas. En esta película se sacan las cosas de la manga cuando les viene bien y ala! si quieres saber el por qué, léete el libro!

A saber, por orden de aparición en mi cabeza:

-Que es este rollo de "hijos de Adan y Eva"?? quien a evangelizado Narn¡a? Bueno, hago un acto de fe y me lo creo, aunque podrían haber explicado a los que no nos hemos leido el libro un poco como han llegado a la conclusión esta, o en su defecto haberlo omitido en la película, o bueno, a ver puesto alguna iglesia por la Narnia Smile


-Papa Noel, que coño hace en la película?, es Narniano??? Bueno, cuando lo he visto se me ha caido los huevos al suelo porque por un momento he pensado que podían aparecer lo Reyes Magos con los camellos. No, en serio, al verlo me ha pasado el trailer por la cabeza: como venden la película y que no pega papa noel ni con cola. Otra cosa, que es Papa Noel, humano, o que???. Una refelxión final...Papa Noel regalando armas?!? por dios, os juro que me dio la risa en el cine Laughing

-Me parece demasiado forzado que Papa Noel diga que se está deshaciendo el hielo y en cosa de 2 minutos ya es primavera, no hay nieve y el hielo se ha derretido. Efecto hivernadero en Narnia? o es la cara come nabos de la niña mayor?

-La pelea de el niño mayor con el lobo. Alucinante!. A ver, y esto va dirigido a los psicologos que andan por el foro, vale que puede ser que el aire de Narnia te de valor (como si fuera el pais vasco Smile pero no me he leido el libro ni en la película dicen nada sobre esto. Por eso os pregunto a los defensores de que los niños se vuelven violentos por que se creen héroes y demás royos...Haced una reflexión seria e intentando ser imparcial (que ya sabemos que el libro esta bien), creeis en serio que es posible que un niño coga una espada y que tenga los huevos de MATAR!!! a un LOBO?!?!? PRIMERO: habeis cogido una espada de verdad (o pseudoverdaderai)? Pesa lo suyo como para que un niño la maneje como si fuera una de plástico. SEGUNDO: Que Aragorn en el Señor de los Anillos que es un tio adulto arto de matar a malos mate a un lobo es creible, pero no de un niño. Si ya los adultos tienen miedo de un simple perro, me quereis decir que un niño de ciudad que no habrá visto un lobo en su vida no va a estar (Ojo con el vocabulario!)? Venga hombre, DEMASIADO FALSO!!


-El recarte del niño pequeño. Pero esto que es?!?!? Demasiado rápido y muy poco creible. Tal como lo rescatan podrían haber segido en la linea de la pelicula de sacarse las cosas de la manga cuando le apetece y haber aparecido el capitan kirk con la enterprise y teletransportar al niño (Para mi hubiera sido creible después de ver a Papa Noel).

-El inicio del fin, la historia de matar al niño por traidor. Desde ese punto hasta el final de la película he alucinado con todas las cosas que se han sacado de la manga, creo que nos están engañando y que el director real de la película es el Tamarit. A ver, repito otra vez que no me he leido el libro, se han sacado de la manga en la película por qué tenian que matar al niño por traidor y la explicación me parece el royo que sueltan los vendedores que van de puerta en puerta.

-Pero la bruja no era mala?, no están en guerra?. No me vale que venga la bruja con sus dos cojones (si los tuviera) se plante en el campamento enemigo que nadie le haga nada, se invente la historia de que hay que matar al niño y que al final se sacrifique el leon....NO ME LO CREO! Esto es un argumento de una película de broma coño!

-Matan al leon y resucita por obra de espíritu santo!. Señores, me lo podría creer, porque el director (puede que el libro sea igual) debe de ser del Opus (que si hijos de adan y eva, que si el leon resucita como jesus, que si la bruja es el demonio...) pero lo que no me vale es como resucita. Se vuelven a sacar de la manga la historia de la piedra que se rompe si no eres traidor, VAYA ROYO!!!

-La actuación de los niños en la batalla. MAS FALSA QUE UNA MONEDA DE 6 PESETAS. Expiendo lo dicho sobre el niño y la lucha con el lobo. A ver, aun en el supuesto que aceptáramos que dos niños normales(el pequeño podría perfectamente orinarse todavia en la cama) tuvieran los huevos de meterse en una guerra, como coño dirigen el ejercito?!?!?!? quien le ha enseñado? Existia ya en la segunda guerra mundial el Age of Empires? Joder, que no me lo creo y punto! Pero es más, coño, los dos niños (incluso el pequeño) son máquinas de mata, matan a minotauros de 2 metros!!!!!ESO ES FALSO, FALSO y FALSO y ADEMAS IRREFUTABLE!!!


-El casi fiasco final Smile Por un momento pensé que en Narnia iba a estar lleno de retrasados mentales, en serio. La explicación: Los hacen reyes a los cuatro. Si te hacen rey, es para siempre, me dio a entender que se iban a quedar en Narnia, por lo que si no habian humanos en Narnia (Faltando saber que coño es PapaNoel) cuando fueran mayores con quien se iban a juntar? con ellos mismos? luego saldrían los niños retrasados, no? Bueno aunque viendo la peli podrían haber tenido descendencia con los centauros y tener niños humanos con poya de caballo, quien sabe?

-El final. Me lo pareció a mi, o al final andaban detrás de un ciervo para cazarlo? si es cierta mi empresión y si todos los bichos hablan como los caballos y los castores, los ciervos hablarán también, no? (o también en el libro explica que los ciervos son criaturas infernales) Coño, Bambi no era un ciervo, y era bueno? Como esos cabrones quieren cazar a un bicho de por si bueno y encima que habla como una persona!!!!! Esto sería creible si tenemos en cuenta que de pequeños ya eran unos verdaderos asesinos.


Como podeis ver estoy bastante jodido, y es que he perdido 4 horas de mi vida con esta película (3 en el cine y 1 escribiendo este post) y 22 € (el cine de mi novia y mio + palomitas + bebidas)

CONCLUSIÓN FINAL

Por que ver la película?

-Por ningún motivo. Lo digo en serio. Lo único decente es la batalla final, por lo que mejor te miras el trailer y ya has visto lo mejor de la peli.

Por que no verla?

Por todo.Es MALA. La venden como una película seria pero se sacan las cosas de la manga constantemente: PapaNoel, la belicosidad de unos niños pequeños de ciudad, su fuerza y valor, los sacrificios por traicion... (no me vale que en el libro diga... yo no me he leido el libro (y seguro que no soy el único) y no se han entendido las cosas más importantes).
En peliculas como la historia interminable se sacan la cosas de la manga también, pero no la venden como una película seria, sabes a lo que te enfrentas Smile

Ni es para niños, ni para adultos. Bueno, con los tiempos que corren hasta las peliculas X las ven los niños, pero siendo de la disney me parece un poco fuerte, por la belicosidad de los niños, el sacrificio del leon, pero en cambio aparece Papa Noel!!!! los castores hablan (que monos)

Vamos, que hayá vosostros si la quereis ver. Ataco a la película, no al libro por lo que estos defensores acérrimos del libro no me vengais con monsergas ni críticas a este post porque a la vista está que la peli no tiene sentido ninguno. Pelis como Alien vs Predator tenian más sentido que esta.

Me he quedado avgusto, gracias!


Desde mi punto de vista la pelicula, por ser de Disney, no es mala.
Lo que el sujeto español ha postulado me parece ridiculo y gracioso, en primer lugar, yo no pierdo ni 22 euros ni 4 valiosas horas de mi vida viendo y luego criticando una pelicula que no vale la pena....
En segundo lugar, los fundamentos q este sujeto postula son para evaluar a un film realista y NO A UN FILM FANTASTICO como Narnia; pero allá él, es de España, que se puede esperar de él....

_________________
"Lord Mc Hasink royal protective Wizard of Narnia"
Volver arriba
Mc hasink esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
meli_paravel
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 06 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Cair Paravel (argentina)


MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 1:21 pm    Asunto: Re: RE Responder citando

aslan_115 escribió:
Cita:
Los siento ahi no me exprese bien:S...a ver....en la pelicula cuando solo habia entrado lucia en el armario, la siguio edmundo...entro despues de ella y hablo con la bruja por primera vez etc.
Pero si huviese estado correcto, Edmundo no podria haver entrado porque el mundo estaria parado hasta que lucia saliese del armario(xDD)...es decir que viendolo desde fuera del ropero lo que habria hecho lucia seria entrar y salir, y no huviese dado tiempo a entrar a nadie mas....


Si, en eso tenes razon, pero no se sabe cual es el tiempo de narnia y la vida, mejor lee el principe caspian y te vas a dar cuenta.... pasan un año en el mundo real y miles en narnia, pero en la Travesia... no pasa mucho ni en narnia ni en la vida real... leelos y despues discutimos bien Riendo


Cita:
muchas gracias por responderme Very Happy ...y una ultima cosa...se nota que es de disney porque al final de la pelicula no muere nadie:S...revivieron a todo el mundo...jaja...gracias


No fue, disney , fue C.S. Lewis que no mato a nadie....

Saludos!





Me pa q la BRUJA MUEREEEEEEEEEE!!
y no de una manera mui linda...
la verdad qe bastante cruel lo hicieron... Lengua

_________________
_________________MeL!*
Volver arriba
meli_paravel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 1:37 pm    Asunto: Re: QUE ME DEVUELVAN MIS 6€!!!! Responder citando

Mc hasink escribió:

Lo que el sujeto español ha postulado me parece ridiculo y gracioso, en primer lugar, yo no pierdo ni 22 euros ni 4 valiosas horas de mi vida viendo y luego criticando una pelicula que no vale la pena....
En segundo lugar, los fundamentos q este sujeto postula son para evaluar a un film realista y NO A UN FILM FANTASTICO como Narnia; pero allá él, es de España, que se puede esperar de él....


Yo también soy de España y no opino igual que el, a mi me encanto la pelicula y me gustan mucho los libros, imagino que estabas de broma ¿o tienes algo contra nosotros?

Saludos
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 1:45 pm    Asunto: Re: QUE ME DEVUELVAN MIS 6€!!!! Responder citando

Mc hasink escribió:

(...)NO A UN FILM FANTASTICO como Narnia; pero allá él, es de España, que se puede esperar de él....


Mc Hasink, eso es un discriminacion ante los españoles, no todos son como los de los chistes, son personas igual que vos y yo y es una falta de respeto a los narnianos de alla.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
meli_paravel
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 06 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Cair Paravel (argentina)


MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 2:07 pm    Asunto: Re: QUE ME DEVUELVAN MIS 6€!!!! Responder citando

Decepcionado escribió:
Como varios en este foro, estoy MUY DECEPCIONADO y me siento ESTAFADO!!!! Evil or Very Mad .

No entiendo como hay gente que puede defender la película, hayas o no leido el libro, la película no tiene ni pies ni cabeza!.

Lo único "interesante" de la película es el trailer y la pagina web que se han currado los señores de la Disney.

Todo es inconexo y sin sentido. Ya sabemos que la mágia no existe igual que los animales no hablan, pero bueno, otras películas se crean ciertas reglas y son fieles a ellas. En esta película se sacan las cosas de la manga cuando les viene bien y ala! si quieres saber el por qué, léete el libro!

A saber, por orden de aparición en mi cabeza:

-Que es este rollo de "hijos de Adan y Eva"?? quien a evangelizado Narn¡a? Bueno, hago un acto de fe y me lo creo, aunque podrían haber explicado a los que no nos hemos leido el libro un poco como han llegado a la conclusión esta, o en su defecto haberlo omitido en la película, o bueno, a ver puesto alguna iglesia por la Narnia Smile


-Papa Noel, que coño hace en la película?, es Narniano??? Bueno, cuando lo he visto se me ha caido los huevos al suelo porque por un momento he pensado que podían aparecer lo Reyes Magos con los camellos. No, en serio, al verlo me ha pasado el trailer por la cabeza: como venden la película y que no pega papa noel ni con cola. Otra cosa, que es Papa Noel, humano, o que???. Una refelxión final...Papa Noel regalando armas?!? por dios, os juro que me dio la risa en el cine Laughing

-Me parece demasiado forzado que Papa Noel diga que se está deshaciendo el hielo y en cosa de 2 minutos ya es primavera, no hay nieve y el hielo se ha derretido. Efecto hivernadero en Narnia? o es la cara come nabos de la niña mayor?

-La pelea de el niño mayor con el lobo. Alucinante!. A ver, y esto va dirigido a los psicologos que andan por el foro, vale que puede ser que el aire de Narnia te de valor (como si fuera el pais vasco Smile pero no me he leido el libro ni en la película dicen nada sobre esto. Por eso os pregunto a los defensores de que los niños se vuelven violentos por que se creen héroes y demás royos...Haced una reflexión seria e intentando ser imparcial (que ya sabemos que el libro esta bien), creeis en serio que es posible que un niño coga una espada y que tenga los huevos de MATAR!!! a un LOBO?!?!? PRIMERO: habeis cogido una espada de verdad (o pseudoverdaderai)? Pesa lo suyo como para que un niño la maneje como si fuera una de plástico. SEGUNDO: Que Aragorn en el Señor de los Anillos que es un tio adulto arto de matar a malos mate a un lobo es creible, pero no de un niño. Si ya los adultos tienen miedo de un simple perro, me quereis decir que un niño de ciudad que no habrá visto un lobo en su vida no va a estar (Ojo con el vocabulario!)? Venga hombre, DEMASIADO FALSO!!


-El recarte del niño pequeño. Pero esto que es?!?!? Demasiado rápido y muy poco creible. Tal como lo rescatan podrían haber segido en la linea de la pelicula de sacarse las cosas de la manga cuando le apetece y haber aparecido el capitan kirk con la enterprise y teletransportar al niño (Para mi hubiera sido creible después de ver a Papa Noel).

-El inicio del fin, la historia de matar al niño por traidor. Desde ese punto hasta el final de la película he alucinado con todas las cosas que se han sacado de la manga, creo que nos están engañando y que el director real de la película es el Tamarit. A ver, repito otra vez que no me he leido el libro, se han sacado de la manga en la película por qué tenian que matar al niño por traidor y la explicación me parece el royo que sueltan los vendedores que van de puerta en puerta.

-Pero la bruja no era mala?, no están en guerra?. No me vale que venga la bruja con sus dos cojones (si los tuviera) se plante en el campamento enemigo que nadie le haga nada, se invente la historia de que hay que matar al niño y que al final se sacrifique el leon....NO ME LO CREO! Esto es un argumento de una película de broma coño!

-Matan al leon y resucita por obra de espíritu santo!. Señores, me lo podría creer, porque el director (puede que el libro sea igual) debe de ser del Opus (que si hijos de adan y eva, que si el leon resucita como jesus, que si la bruja es el demonio...) pero lo que no me vale es como resucita. Se vuelven a sacar de la manga la historia de la piedra que se rompe si no eres traidor, VAYA ROYO!!!

-La actuación de los niños en la batalla. MAS FALSA QUE UNA MONEDA DE 6 PESETAS. Expiendo lo dicho sobre el niño y la lucha con el lobo. A ver, aun en el supuesto que aceptáramos que dos niños normales(el pequeño podría perfectamente orinarse todavia en la cama) tuvieran los huevos de meterse en una guerra, como coño dirigen el ejercito?!?!?!? quien le ha enseñado? Existia ya en la segunda guerra mundial el Age of Empires? Joder, que no me lo creo y punto! Pero es más, coño, los dos niños (incluso el pequeño) son máquinas de mata, matan a minotauros de 2 metros!!!!!ESO ES FALSO, FALSO y FALSO y ADEMAS IRREFUTABLE!!!


-El casi fiasco final Smile Por un momento pensé que en Narnia iba a estar lleno de retrasados mentales, en serio. La explicación: Los hacen reyes a los cuatro. Si te hacen rey, es para siempre, me dio a entender que se iban a quedar en Narnia, por lo que si no habian humanos en Narnia (Faltando saber que coño es PapaNoel) cuando fueran mayores con quien se iban a juntar? con ellos mismos? luego saldrían los niños retrasados, no? Bueno aunque viendo la peli podrían haber tenido descendencia con los centauros y tener niños humanos con poya de caballo, quien sabe?

-El final. Me lo pareció a mi, o al final andaban detrás de un ciervo para cazarlo? si es cierta mi empresión y si todos los bichos hablan como los caballos y los castores, los ciervos hablarán también, no? (o también en el libro explica que los ciervos son criaturas infernales) Coño, Bambi no era un ciervo, y era bueno? Como esos cabrones quieren cazar a un bicho de por si bueno y encima que habla como una persona!!!!! Esto sería creible si tenemos en cuenta que de pequeños ya eran unos verdaderos asesinos.


Como podeis ver estoy bastante jodido, y es que he perdido 4 horas de mi vida con esta película (3 en el cine y 1 escribiendo este post) y 22 € (el cine de mi novia y mio + palomitas + bebidas)

CONCLUSIÓN FINAL

Por que ver la película?

-Por ningún motivo. Lo digo en serio. Lo único decente es la batalla final, por lo que mejor te miras el trailer y ya has visto lo mejor de la peli.

Por que no verla?

Por todo.Es MALA. La venden como una película seria pero se sacan las cosas de la manga constantemente: PapaNoel, la belicosidad de unos niños pequeños de ciudad, su fuerza y valor, los sacrificios por traicion... (no me vale que en el libro diga... yo no me he leido el libro (y seguro que no soy el único) y no se han entendido las cosas más importantes).
En peliculas como la historia interminable se sacan la cosas de la manga también, pero no la venden como una película seria, sabes a lo que te enfrentas Smile

Ni es para niños, ni para adultos. Bueno, con los tiempos que corren hasta las peliculas X las ven los niños, pero siendo de la disney me parece un poco fuerte, por la belicosidad de los niños, el sacrificio del leon, pero en cambio aparece Papa Noel!!!! los castores hablan (que monos)

Vamos, que hayá vosostros si la quereis ver. Ataco a la película, no al libro por lo que estos defensores acérrimos del libro no me vengais con monsergas ni críticas a este post porque a la vista está que la peli no tiene sentido ninguno. Pelis como Alien vs Predator tenian más sentido que esta.

Me he quedado avgusto, gracias!




mira...
en el libro desde el comienzo empiezan a tratarlos como hijos de adan y eva... en ninguno momento dan un exacta explicacion... pero creo q cualkier persona con sentido comun se da cuenta... q lo de hijos de adan y eva... se refiere al SERES HUMANOS!!!!!!
no tiene nada qe ver con ser catolikos!:S

por supuesto que papa nool no es narniano!!!
que tenes en la cabeza???

si el hielo se desahce tan facilmente es por que es magiaaaaaaaaa!!
conoces el concepto magia???
BUENO... ESTA PELI ES SOBRE ESO!!
MAGIAAAAA!!
casi nada en la magia tiene un porque!
asi que anda acostumbrandote... a no encontrat respuestas sobre la magia!

tu "rollo" es la verdad qe se expresa en el libro corazon...
yo la verdad que no entiendo como si no leiste los libros...
PODES METERTE EN ESTE FORO Y ENTRAR A BARDEAR... CON CIERTAS ESTUPIDECES...
CASI TODOS LOS QUE LEIMOS EL LIBRO ESTAMOS MAS Q SATISFECHOS... Y SI... SERA X Q LEIMOS EL LIBRO...
Y SI VOS NO LO LEISTE... AGUA Y AJO...CORAZON...
LEETELO ANTES DE VER UNA PELICULA...

si no matan a la bruja... es por que hai cierta magia... que impide matarla asi por que si!
aslan se ofrece para "morir" en remplazo de edmundo... pero sabe perfectamente qe la antigua magia q ronda narnia lo va a proteger... y hacer revivirr...
otro "rollo" es como resucita!
nuevamente t tengo q decir que es todo MAGIAAAAA:@
la magia que protrge a narnia... la q gobierna narnia... es la qe protege todas las injusticias que se produzcan en narnia!
MAGIAAA.... CORAZON! MAGIAAAA....

NADIE TE DIJO ACASO QUE NARNIA LOS TRANSFORMA LOS CHIKOS???
al mismo momento en q los chikos pisan suelo narniano... comienzan a cambiar tanto mental ocmo espiritualmente... comienzan a adkirir nuevas actitudes y capacidades!
tanto para la lucha... como para dirigir un maldito ejercito CABRON!



COMO TU NOVIA TE AGUANTA????????????

_________________
_________________MeL!*
Volver arriba
meli_paravel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
meli_paravel
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 06 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Cair Paravel (argentina)


MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 2:18 pm    Asunto: Re: Mi opinión de la Pelicula Responder citando

Rhapsody escribió:
Dado que mi post fue bloqueado con justa razón, publico de nuevo mi crítica de El Léon, la Bruja y el Ropero en este post que es el indicado:


Recuerdo hace ya un par de años cuando me leí éste libro. Un libro muy divertido, entretenido, místico, sencillo, típicamente fantástico, muy bonita simbología cristiana, magnifico para iniciar a lectores de 5 años, y un tema muy atractivo que habría un maravilloso mundo nuevo dotado de paisajes preciosos y seres mitológicos encantadores... pero fuera de eso, el libro no aportaba nada mas, su trama que podría haber alcanzado otros escalones de calidad más altos, se quedaba a mitad de la escalera. En general es un buen libro, pero de ahí no pasa, el planteamiento en su mayor parte estaba muy por encima que su propio desarrollo, tan sólo por poner un ejemplo: la gran Batalla, que sería un de los puntos climáticos...es un verdadero fiasco, menos de dos paginas y con letra grande y la mitad narrada en retrospectiva .
Con todo y eso (no resisto los temas de fantasía) el libro me agrado y claro que siguieron las lecturas a los libros que siguen de la serie.

Justo unos meses antes de que me enterara de que LAS CRONICAS DE NARNIA iban a salir al cine, me encontraba reflexionado en mis ratos de ociosidad ocioso Guiño ¿porqué a nadie se la ha ocurrido adaptar la obra de C.S Lewis al cine? veamos...de todos los libros del mismo género, éste es, y por mucho, el mas fácil de adaptar; sencillo, corto, muy cinematográfico, apto para toda la familia, con mensaje de fondo, y aparte es toda una aventura de un fantástico mundo al otro lado de un ropero cualquiera!! todo un Blockbuster!! Pues, bien, no pasó mucho tiempo cuando me entere que El León, la Bruja y el Ropero próximamente al cine 8). Bien, bien…seguro sí se ponen las pilas, puede que la película resulte mejor que el libro y una obra muchísimo mas redonda. Resultado: la película como adaptación, magnifica, la película como obra cinematográfica, solamente buena, ya que la película resulto (casi) prácticamente igualita al libro.
Podría ser totalmente subjetivo (bueno…je, je…siempre uno es subjetivo) y decir que la película es maravillosa, fantástica, irrepetible, porque sí, la película me encantó, me divirtió, me conmovió y mas porque toca un tema que se cala en lo mas profundo de mi ser: viajar a un mundo fantástico lleno de seres todavía mas fantásticos y ser imbuido en una trepidante y mística historia llevada hasta sus ultimas consecuencias. Pero no, hay que decirlo, hay que admitirlo, la película no fue la grandísima obra redonda que pudo haber sido, tan sencillo porque el libro tampoco es ninguna maravilla, y lo que se ve en pantalla es simplemente todo lo que venía en el libro.

Todo sigue un esquema muy parecido a la obra original, sobre todo ya gano varios puntos respecto al libro, al iniciar nada mas y nada menos que en plena segunda guerra mundial. ¿qué mejor que en una de las épocas mas miserables de la humanidad, qué abrir un ropero cualquiera e irte a un mundo tan mágico como fantástico?.

Todo sigue bien, pero la película presenta algunas resoluciones de situaciones de manera muy chafa, concretamente, la escena de la cascada, resulta absurda la decisión de Peter al chocar su espada en el hielo ¿qué no lo que hizo es mil veces mas peligroso que haber enfrentado al lobo? :? y después, la escena de Susan y Lucy en el río, absurdo que el lobo no ataque en ese preciso instante ¿qué afán que los malos hablen tanto? Llorando. Hasta aquí la película parecería que se iba a ir en picada...pero no. Justo aquí después de estas desafortunadas escenas, aparecen los mejores momentos de la película: la pasión de Cristo...no!! perdon La pasión de Aslan, que resulta ser en general prácticamente igualita a como sucede en libro y justo después de esta escena, el momento por el que ya valió haber pagado la entrada al cine: todo el preámbulo antes de la batalla hasta el choque de los dos ejércitos Muy Feliz. Sencillamente impresionante todo encaja perfecto, tanto a nivel técnico como narrativo y sobre todo poniendo de manifiesto lo que tanto le falto al libro (para los que no lo han leído, esta escena no existe en la obra literaria). Ese espectáculo visual de ejércitos faunos, castores, centauros, etc, contra el malvado ejercito de enanos, gigantes, minotauros, etc, avanzado hasta el choque final mientras unos valientes hipogrifos arrojan enormes rocas para detener el avance enemigo: todo eso aunado a una maravillosa banda sonora, hacen de estos aprox. cinco minutos una autentica proeza cinematográfica Mr. Green Mr. Green Mr. Green. Una lastima que no pueda decir lo mismo del desarrollo de la batalla, que resulta muy lejos de la épica con la que empezó, sobre todo cuando se retiran a pelear en las rocas, en donde se pierde mucho, muchísimo de la espectacularidad con la que empezó el enfrentamiento. Además, esos enfrentamientos de cuerpo a cuerpo, no fallan sí son personajes de computadora, pero cuando es de algún humano vs. Pc o humano Vs. humano, el asunto no se ve tan bien ni real (hay veces que, tanto William Moseley(Peter) como Skandar Keynes(Edmund), se ve clarísimo en su forma de moverse que no hay nadie al lado de ellos) y cuando sí lo tienes con otra persona, el director Andrew Adamson se encarga de entorpecer la secuencia con una abuso innecesario de slow motion restándole mucha fluidez al transcurso de la pelea :?.

Del reparto, todos cumplidores, por supuesto Georgie Henley (Lucy Pevensie) es de los hermanos la mas destacada, y de toda la película Tilda Swinton (la Bruja Blanca) que por cierto, esta igualita a como la imagine cuando leí el libro, aunque también vale la pena destacar a James McAvoy como Mr. Tumnus.

El trabajo visual, uf!! de lo mejor, una impresionante recreación de la maravilla del mundo de Narnia, desde los impresionantes paisajes de invierno, pasando cuando ya es primavera además, la recreación de todas la criaturas de Narnia fabulosa (me encantaron los Castores) Y otro punto a favor, la estupenda banda sonora de Harry Gregson Williams muy buena y con mucho aire de cuento de hadas épico.

Ese final de los hermanos quedándose toda su vida en Narnia, nunca me ha gustado, cuando leí el libro me pareció bastante colgado y muy poco creíble ¿qué los hermanos Pevensie no extrañan a sus padres? ¿qué no les interesaba saber que había pasado con la Segunda Guerra Mundial? y lo mas absurdo ¿cómo es posible que nadie se acuerde del faro? ¿o de su propia vida pasada?

En general, poco más de dos horas divertidísimas en el cine, no es ninguna obra maestra (lo podría haber sido) pero me pareció una película muy bonita. Al final, queda muy bien resumido mucho de lo que quiso transmitir C.S. Lewis en una brillante frase suya en boca del Profesor Kirke:

¡Dios mío!, ¿qué les enseñan en esos colegios?

Puntuación: 8/10

P.D. El que escribe este post, todavía sigue teniendo la esperanza de abrir el ropero y encontrarme algo mucho más maravilloso que camisas y zapatos.





INCREIBLEMENTE DE ACUERDO!
gran comentario!

bez0!

_________________
_________________MeL!*
Volver arriba
meli_paravel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
meli_paravel
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 06 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Cair Paravel (argentina)


MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 2:23 pm    Asunto: Re: QUE ME DEVUELVAN MIS 6€!!!! Responder citando

[/quote]...
Desde mi punto de vista la pelicula, por ser de Disney, no es mala.
Lo que el sujeto español ha postulado me parece ridiculo y gracioso, en primer lugar, yo no pierdo ni 22 euros ni 4 valiosas horas de mi vida viendo y luego criticando una pelicula que no vale la pena....
En segundo lugar, los fundamentos q este sujeto postula son para evaluar a un film realista y NO A UN FILM FANTASTICO como Narnia; pero allá él, es de España, que se puede esperar de él....[/quote]


yo tampoko estoi de acuerdo con el español....
y estoi de acuerdo con vos en q no puede presentar esos fundamentos para cuestionar una pelicula realista... en eso tenes razon...
¿pero bardearlo x q es español?
mmmmmmm... eso si q es doloroso...
no son todos iguales...
yo soi de argentina con nacionalidad española...
y no creo q todos pensemos igual por ser españoles... no creess???



adi0z!

_________________
_________________MeL!*
Volver arriba
meli_paravel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> LBR Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group