Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los siete nombres de Aslan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chip
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 43
Registrado: 08 Ene 2007
Ultima Visita: 04 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: El Salvador


MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 4:21 pm    Asunto: el significado de ASLAN ? Responder citando

Bueno no he buscado bien, pero tal vez ustedes me pueden dar una ayudadita, saben que significa en si l a palbra ASLAN, a v3er si no me cierran por no buscar pero tal vez alguien me puede responder

adios

_________________
Glorificare al Señor Disfrutando de El por siempre.
Volver arriba
chip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Quisiera dar brevemente mi opinión al respecto:

Sobre los siete nombres de Aslan. El número siete es símbolo de plenitud y los nombres, en cierta manera, son una forma de decir lo que somos. Así pues "los siete nombres de Aslan" indican en Aslan la plenitud del Ser, mas que tener siete nombres concretos. En este aspecto estoy de acuerdo con Rachel.

Acerca de los nombres de Dios y Jesús. Ni el tetragramatón YHVH, ni su trasliteración al griego están en los fuentes del Nuevo Testamento que hoy se disponen. Jesús (Dios Hijo) a sí mismo se llama Señor, podemos ver esto en el siguiente pasaje:

Juan 13, 13 escribió:
Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy.


Hay varios pasajes curiosos en el que Jesús parece que usa el tetragramatón, abrogándoselo así mismo:

Juan 8,58 escribió:
En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.


Juan 13, 19 escribió:
Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.


Juan 18, 4-6 escribió:
Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: «¿A quién buscáis?» Le contestaron: «A Jesús el Nazareno.» Díceles: «Yo soy.» Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos. Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra.


Y a Dios Padre en el Nuevo Testamento no aparece llamado con el Tetragrama Sagrado, sino que se le llama frecuentemente Dios, Señor o Padre.

Yo sí creo personalmente que el nombre Yahvéh (o el correspondiente en la pronunciación y trasliteración del Tetragrama Sagrado) corresponde también a Jesús y al Espíritu Santo. Dios reside en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y todo lo tienen en común salvo la forma de procedencia de cada uno: el Padre no procede de nada, el Hijo del Padre por generación, y el Espíritu Santo del Padre y del Hijo como de un solo principio (o dicho de otra forma, del Padre por el Hijo). Por ello, todos los títulos los tienen en común, salvo los propios que indiquen diferencia en su procedencia, como por ejemplo: Verbo de Dios; y en el caso del Hijo, los nombres de Jesús, Emmanuel y Cordero de Dios, por ejemplo. Pero el resto de nombres designan a Dios como tal, y por tanto a cada una de las personas que en Él hay.

Así pues, según creo, los nombres Yahvéh, Yahvéh Shebaot (de los ejércitos), Adonay (que es Señor en hebreo), Kyrios (que es Señor en griego) y alguno más son también nombres de Jesús.

Jesús dice de sí mismo:

Apocalipsis 22, 13 escribió:
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.


Y en el Antiguo Testamento:

Isaías 44, 6 escribió:
Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Absolutamente de acuerdo Contigo Jorge.
Creo que es dificil, si creemos en el concepto Biblico de la trinidad separar la esencia y naturaleza de los nombres, que como tú señalas, denotan caracteristicas de la persona que los posee.
Tratar de hacer una diferencia sería como decir que Agua, Hielo y Vapor no son una cosa. No podemos dejar de llamarles de la misma manera porque en esencia son lo mismo, solo que de diferentes maneras.

Algo que creo que se malinterpretó de mi post fué que yo no aseguré que esos eran los nombres de Aslan, solo proponía que Lewis pudo inspirarse en siete nombres de Dios que son evidentes en la Biblia (Para la próxima Agus, primero lee todo el post!!!! Muy Feliz ) para este hecho. A través de medios humanos no le podemos dar respuesta a esta interrogante.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
matias_15599
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 14 Ene 2007
Ultima Visita: 13 Feb 2009
Mensajes: 72



MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:05 pm    Asunto: yo ...... Responder citando

yo tabien estoy de acuerdo con vos gorge

_________________
Visiten Mi Fic: http://tierrafantastica.wordpress.com
Volver arriba
matias_15599 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:37 pm    Asunto: Responder citando

que buen topico este, no lo habia visto. creo que los nombres de Dios reflejan sus multiples facetas y maneras de actuar. pero no olvidemos su escencia y pureza deamor.

El nombre de cada uno de nosotros refleja nuestras vidas, un dia alguien me dijo eso y crename que es muy cierto!!


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
«´¨ •.¸¸.*Jill*.¸¸.•´¨`»
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Ene 2007
Ultima Visita: 15 Ene 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Narnia...la de las verdes colinas...la de tardes apacibles...


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:49 pm    Asunto: Responder citando

para mi deben ser los nombres de Dios segun cada religion

_________________
(``•.¸(``•.¸ ¸.•`´)¸.•`´)
«´¨ •.¸¸.*
Jill *.¸¸.•´¨`»
(¸.•`´(¸.•`´ ``•.¸)``•.¸)


El amor concede a los demás el poder para destruirte
Volver arriba
«´¨ •.¸¸.*Jill*.¸¸.•´¨`» esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Chip Arslan es "Leon" en Turcomano.

Desuescon respecto a lo que dice Jorge ShoqueadoShoqueadoShoqueado Tenes razon, no me habia dado cuenta la relacion entre el repetitivo "Yo soy" y el Tetragramaton.... Bueno debo decir que estoy de acuerdo con tu post, tambien con el hecho de que el numero 7 es simbolico y que Lewis no penso en 7 nombres reales

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ricardo de Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 08 Abr 2006
Ultima Visita: 23 May 2008
Mensajes: 366
Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades


MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 4:52 pm    Asunto: Responder citando

esta es mi opinion y tal vez se erronea o incorrecta:
pienso q los siete nombres sen en realidad de siete religiones con un Dios no se pero tal ves Dios es el mismo en todas religiones... q opinan

perdon apenas leo los recientes post y veo q jill opina igual

_________________
______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º

Larga vida al Rey Peter !!!!
Volver arriba
Ricardo de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ricardo de Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 08 Abr 2006
Ultima Visita: 23 May 2008
Mensajes: 366
Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades


MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Jorge creo q tu mensaje es profundo estudiado y creo es correcto...

_________________
______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º

Larga vida al Rey Peter !!!!
Volver arriba
Ricardo de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
K-rLoS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 12 Mar 2007
Ultima Visita: 09 Feb 2008
Mensajes: 6
Ubicación: GuAtE


MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Se Q SoY NuEvO Y ToDo PeRo TeNgO El LiBrO A La MaNo Y Si MeNcIoNa Q SoN "9" NoMbReS Y No 7
dice:
Los centauros eran muy educados, en su estilo serio, gracioso y adulto, y mientras iban a medio galope de Narnia, hablaban sin volver las cabezas, contandole a los niños sobre las propiedades de las hierbas y raices, la influencia de los planetas, los "nueve" nombres de Aslan con sus significados y cosas parecidas.

EsPeRo Q SeA D AyUdA Jijiji
Volver arriba
K-rLoS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 1:21 am    Asunto: Responder citando

Segun tengo entendido, esos siete nombres a los que se refieren los centauros no tienen nada que ver con nuestro mundo, son titulos que Aslan recibe en Narnia y solo en Narnia.
Y otra cosa ¡NO SON SIETE SON NUEVE! y en los libros solo se mencionan 4:ç
Aslan
El hijo del Emperador de mas alla del Mar
El Gran Leon
El Rey por encima de todos los Reyes


P.D.Estos datos los saque de las caracteristicas especiales del DVD de la pelicula

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:19 pm    Asunto: Responder citando

diculpen las molestias por abrir otro topico sobre los nombres de aslan

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:43 pm    Asunto: Responder citando

NO hay problemas, Galán, eso suele suceder.

Una forma de que no nos pase, es usar el buscador que hay en la parte inferior de la página.

Busca en este sitio la palabra o palabras que le pongamos. Si buscamos primero allí nos daremos cuenta si ya hay algún tópico que hable del tema que nos interesa

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Hehehehe lo primero que pense al abrir este topic fue: "Y que no eran nueve??????"

JAJAJAJAJA. Bueno, ya entrado en materia, no creo que tenga mucha importancia sobre si Aslan es Jesus o es Dios, ya que Dios (Jehova) y Jesus son uno solo. Y al final, Lewis ni siquiera intentó hacer de Aslan una comparación perfecta de Jesus en Narnia. Si hubiera pretendido eso, no habría incluido seres mitológicos de tantas procedencias (algo que Tolkien la critico, pero a mi no me importa mucho)

Y otra cosa: no creo que los nueve (SIIII, NUEVE!!!) nombres que mencionan los centauros sean nombres terrenales, mas bien comparto la opinion de Agus al principio de este topic:

Cita:

¿Cúales son algunos de los títulos de Aslan?
la respuesta: "Aslan recibe los nombres de << Rey del Bosque, Rey de Todos los Bosques, Rey de las Bestias y Rey de todos los Reyes>>. Es el <<Hijo del Gran Emperador de allende los Mares>>"


En el DVD de LBR, hay informacion sobre esto. Dice: "Se dice que Aslan tiene nueve nombres, pero en las Crónicas de mencionan solamente cinco"

Hmmm?? Quisiera que los que saben mas que yo (como el 60% de este foro) opinen sobre el tema. Y que porfa me aclaren si son siete los nombres porque estoy hecha un lio.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Melany
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 30 Abr 2007
Ultima Visita: 17 Ene 2020
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.


MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 8:32 pm    Asunto: Responder citando

holas:

no creo que sea una de las que sabe mas en el foro
pero yo tambien habia escuchado que eran solo 7 nombres
pero no se cuales son...

aadiioosssss...

_________________
"each one forges it's own destiny..."
Miembro Nº 006 del
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Melany esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group