Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Avant Premiere... *SPOILER*


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:56 pm    Asunto: Avant Premiere... *SPOILER* Responder citando

yia... fui a ver la pelcula.

Osea, la pelicula no es el libro... sacaron ideas de el libro, proesunahistoria totalmente paralela... es entretenida, en personal,megusto...
tiene emocion,acción, efectos especiales bkanes... pro es otra historia con ideas de el libro...

eso,
opinen
se que fue gente a verla, asi que opinen...
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario Lyla.

Es lo que pensábamos entonces, ¿verdad?

Si te entendí bien, es una historia que se basa en el libro, pero no es una adaptacion de la historia para llevarla al cine.

Es un fic. Hecho a lo grande, pero un fic

O sea, si quiero disfrutarlo, tendré que olvidarme de la historia de Lewis?

Llorando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
~Gabrielle ٭
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 09 May 2008
Ultima Visita: 24 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Neverland


MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Lo sabía...

Hay que olvidarse del libro y hacer como qe es algo totalmente distinto, no es cierto?

Esperenme, voy a tirarme del puente y vuelvo...

>_<

_________________
XX

[ i'm goin to say you, Farewell . . . ]

Fiel seguidora de Aslaη hasta el fiηal absoluto ×
. . .y auηque me odieη, yo creeré ~

. Creadora de sueños .


XX
Volver arriba
~Gabrielle &#1645; esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Sab May 10, 2008 11:13 pm    Asunto: Responder citando

sipis, asi van a disfrutar mas lapelicula...

Como q ahora vengo a recalcar elporque de la recomendacionde andrew fue??? de leerse el libro aunqayas visto la pelicula...

Es entretnida,amimegusto, prosi eresfanatico de los libros de lewis, olvidate que es parecida a libro, y anda con la idea de ver un fanfic en el cine,pro bien hecho...

Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:29 am    Asunto: Responder citando

~Gabrielle ٭ escribió:

Esperenme, voy a tirarme del puente y vuelvo...

>_<



jajajajaja Riendo

¡Me has hecho reir Gabrielle! jajaja

Esperame un tantito que te acompaño... Guiño

Ahora ya sé por qué dicen que Hollywood está escaso de buenos guionistas, de historias con creatividad... Para ellos la fórmula vendedora sigue siendo: peleas, romance y clink ¡caja!

Yo entiendo que por eso recurran a las historietas y libros para encontrar nuevas historias, pero ¿de qué sirve si después dejan de lado la historia original para volver a lo mismo de siempre?

O tiene "algo" de contenido que la haga rescatable?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ibzan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 14 May 2011
Mensajes: 152



MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Hoy fue la premiere en el DF (México) y tuve la oportunidad de asistir.

El evento en si fue una porqueria...no habia NADA de promocion a la pelicula ya dentro del cine...o sea, yo esperaba minimo posters por todos lados, algunos estandartes, espectaculares en la calle, algo que hiciera diferente la premiere de ir a ver una funcion cuando ya estuviera en cine..pero no. NADA de nada. Salí a comprar palomitas...la dulceria estaba llena xq los que atendian eran lentisimos...en eso empezaron a escucharse celulares por toda la dulceria avisando que la pelicula ya habia empezado Mmmpf ...asi que todos en la duleceria nos molestamos y desesperamos...el punto es que me perdí los 10 primeros minutos de la pelicula, xq solo pasaron un corto de Wall-E y derrepente empezó la pelicula.

Pero bueno..lo que les interesa:

Primero quiero decir que yo no he leido el libro, precisamente porque sabia que si lo hacia probablemente la pelicula me defraudaria, asi que no puedo decir si es o no fiel al libro.
Pero bueno...me gusto muchisimo, es una pelicula creo que menos infantil...hay menos magia, menos fantasia, menos "alegria", pero por el contrario tiene muchisima mas acción, mas trama, más peleas,mejores efectos, mejores actuaciones que la primera. A mi punto de vista es mas oscura, repito, como que ya no quisieron hacer la tipica pelicula Disney bien bonita con animales parlantes y escenas de peleas todas chundas...igual infantil, xq no hay sangre ni nada asi, pero definitvamente una trama y un desarrolo que a los mayores no les aburrirá.

A mi me gusto muchisimo más que la primera, y por mucho, y a mi punto de vista, si valió la pena la espera.

A manera de consejo, chicos...si quieren disfrutar esta pelicula, y todas las peliculas que sean adaptación...eviten comparar y decir "hay, eso no pasaba en el libro, hay esto era diferente en el libro" xq realmente saldrán muy desepcionados de la pelicula que sea. Yo creo que hay que abrir un poco la mente y darse cuenta que es dificil plasmar un libro exactamente igual en una pelicula, simplemente xq cada persona tiene diferentes maneras de interpretar una lectura...
Volver arriba
ibzan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
~Gabrielle &#1645;
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 09 May 2008
Ultima Visita: 24 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Neverland


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Y, por eso yo no compro nada en la dulcería y entro la comida al cine bajo el polerón, de contrabando xD

Cita:
Primero quiero decir que yo no he leido el libro, precisamente porque sabia que si lo hacia probablemente la pelicula me defraudaria, asi que no puedo decir si es o no fiel al libro.
Pero bueno...me gusto muchisimo, es una pelicula creo que menos infantil...hay menos magia, menos fantasia, menos "alegria", pero por el contrario tiene muchisima mas acción, mas trama, más peleas,mejores efectos, mejores actuaciones que la primera. A mi punto de vista es mas oscura, repito, como que ya no quisieron hacer la tipica pelicula Disney bien bonita con animales parlantes y escenas de peleas todas chundas...igual infantil, xq no hay sangre ni nada asi, pero definitvamente una trama y un desarrolo que a los mayores no les aburrirá.


El segundo párrafo me dejó de piedra :[
También hay menos "alegría" en las partes finales?
Menos magia? Pero si cuando llega Aslan se hace un despliegue impresionante de ello.
Si la película no pretende mostrar por lo menos el 'significado' de Narnia, qué quiere representar? Alguien sabe?
Amor y Peleas en otro mundo alternativo, nada más? a cada momento me decepciono más u.u...

Buen comentario, en todo caso, me alegra que informes más o menos de qué va este fic, digo, largometraje.

Cita:
Yo creo que hay que abrir un poco la mente y darse cuenta que es dificil plasmar un libro exactamente igual en una pelicula, simplemente xq cada persona tiene diferentes maneras de interpretar una lectura...


Abriré la mente, pero pienso que esto es más una re-invención que una interpretación, para hacer marketing. Qué mal, nueva fórmula de lo que creen será un éxito: Romance sin razón + Batallas nada que ver + Personajes adolescentes que "prendan" al público femenino/masculino. Bueno, ya no tiene caso (?), el comité creativo se fue de viaje al triángulo de las bermudas y nunca más regresó...
O quizás se los robaron los de la Atlántida :O

Cita:
jajajajaja

¡Me has hecho reir Gabrielle! jajaja

Esperame un tantito que te acompaño...

Ahora ya sé por qué dicen que Hollywood está escaso de buenos guionistas, de historias con creatividad... Para ellos la fórmula vendedora sigue siendo: peleas, romance y clink ¡caja!

Yo entiendo que por eso recurran a las historietas y libros para encontrar nuevas historias, pero ¿de qué sirve si después dejan de lado la historia original para volver a lo mismo de siempre?

O tiene "algo" de contenido que la haga rescatable?


Gracias, Rachel :] ^^ al menos le saqué una sonrisa a alguien.
Okay, queda convenido, a que hora y que puente? XD

Próximamente cuando logre verla entera diré si tiene algo rescatable, mientras me encantaría leer los aportes del afortunado porcentaje de gente que fue a la premiere n_n

Más hacia arriba, más hacia dentro !

_________________
XX

[ i'm goin to say you, Farewell . . . ]

Fiel seguidora de Aslaη hasta el fiηal absoluto ×
. . .y auηque me odieη, yo creeré ~

. Creadora de sueños .


XX
Volver arriba
~Gabrielle &#1645; esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Después de leer el comentario de Ibzen decidí que el puente más cercano estará bien Gaby jajajaja

Naaa, bromita.

Obviamente yo no espero que sea IGUAL, solo que sea una adaptación. Lo que quiere decir respetar el libro en lo básico:

Mensaje.
Argumento básico
Personajes

Cuando estas cosas no pasan, sino que se privilegia la "aventura" para ganar dinero, lo que nos queda es una película entretenida, bien hecha, que sabrá recaudar lo que esperan los responsables. Una historia que se basa en el libro, pero no es una adaptacion. Un fic bien hecho.

Porque por lo que leo de Isben, no veo que haya quedado algo más que un rato entretenido.

Ojalá alguien más opine y nos levante el ánimo diciéndonos que algo queda de Narnia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ibzan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 14 May 2011
Mensajes: 152



MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esque no es que sea una trama real...o que el final no es feliz o cosas asi...creo me han malinterpretado..precisamente xq no he leido el libro, a mi punto de vista...o sea, no se, la noto mas oscura que L,B,R...o sea, menos con "menos magia" pues o sea, ps no se como explicarlo. O sea a mi punto de vista..pues el ropero y lucy y su amistad bien bonita con el fauno, y los castores, y la bruja, y luego pues aslan, que revive, que se hacen reyes, que ganan la guerra...o sea, a mi punto de vista es una pelicula muy infantil, o sea, de esas q son asi bien bonitas de principio a fin ,y que uno como niño sale asi bien feliz y que la mayoria de los personajes son buenos y tienen mucho protagonismo, y la bruja pues muere y ya todo es felicidad, y no digo que eso sea malo, al contrario, yo amé la pelicula, yo no sabia nada de narnia, y al raiz de la pelicula me hize fan, la vi 5 veces en cine, me compre los 7 libros de los cuales solo leí los 2 primeros, compre el DVD en cuanto salió y ahorita estoy planeando comprar el Blue Ray.
Y o sea, al decir que es menos magica, menos feliz, pues asi como que a mi punto de vista...pues esta se enfoca mas en los pevensie, en caspian y en miraz...aslan es cierto, no sale mucho (no se si en el libro sea asi o no), precisamente xq han pasado muchos años en Narnia como que la magia "esta muerta"...no me refiero a que solo vas a ver peleas y centauros atacando y saliendo volando, y batallas ganadas por estrategias y espadas...o sea, no! solo que al menos yo comparandola con la primer parte, pues me parece como mas "belica", tal como habia dicho el director.
Tampoco digo que es una pelicula seria...o sea, Ripichip o los enanos y otros personajes le dan el toque "magico" a la pelicula y tambien el divertido (xq igual la pelicula tiene humor, como todas)...solo digo que en una comparacion personal de EL,LB y ER a esta, me parece como menos infantil, como que es para un publico general...

Y no, no solo me entretuvo la pelicula, no, YO AMÉ LA PELICULA, igual y si hubiera leido el libro no me hubiera parecido tan espectacular, no lo sé. Pero yo insisto, tiene mucho que ver la mentalidad con la que se entra a la sala.
Ahora, la primer chica, a su punto de vista le parecio "alejada del libro", honestamente creo que si no la has visto, no puedes andar pensando aventarte de un puente por mi opinion, o por la opinion de quienes ya la vieron. Planea aventarte cuando salgas del cine y digas "que porqueria", e incluso esto es malo, xq cuando vayas al cine, ya vas entrar esperando ver una pelicula que nada que ver con el libro.

Yo ya voy en el 2do capitulo del libro, ya veremos si si esta muy alejada del libro o no!
Volver arriba
ibzan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:38 am    Asunto: Responder citando

Gracias Ibzan por tu extenso comentario, explicándonos mejor tu punto de vista.

POr las dudas, porque no estoy segura de que se haya entendido bien:

Una cosa es decir que una película es mala, otra decir que no se corresponde con el libro que le dio origen.

Yo no digo que sea mala, pues ni siquiera la he vista, y leyendo tu aporte y otros, entiende que como película es muy buena. Por lo menos, está bien hecha.

Pero también digo que -a juzgar por todos los comentarios leídos hasta ahora- se ha alejado del libro base.

Un ejemplo de una buena adaptación para mí es ESDLA. Hay aspectos con los que no concuerdo, pero en general uno queda muy conforme. Ese es un buen trabajo que muestra que se puede adaptar una historia, con una mirada personal del director pero respetando la del autor original.
También la primera parte (LBR) fue una buena adaptación.

SIgo preguntando: ¿Es esta una buena adaptación?

Y también sigo preguntando, a Ibzan y a cualquiera que la haya visto:

¿Qué mensaje deja esta película? ¿Cuál es el tema central?

Más allá de que sea bonita, entretenida, divertida. ¿Qué deja? ¿Está Narnia en la peli? (la verdadera Narnia, digo)

Gracias!

PD: Personalmente para mí no es malo saber que no tiene nada que ver con el libro, pues así cuando la vea ya sabré que esperar.
De otra forma la desilusión sería muuy grande.
Desilusión que entienden todos aquellos que aman una historia (no sólo la de Narnia) y quieren ver una buena adaptación. O sea, quieren revivir la historia que tanto les gusta, esta vez en otra forma de arte como es (puede ser)el cine.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ibzan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 14 May 2011
Mensajes: 152



MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues realmente no puedo decir cual el mensaje de la pelicula Confundido , tal vez si lo sé, pero tal vez para mi fue un mensaje, y tu, como ya leiste el libro, éste te dejó un mensake y esperas que la pelicula te lo deje tambien, o tal vez yo capté un mensaje diferente, eso si mejor te lo digo cuando termine de leer el libro (que espero que no pase del viernes).Ayer comenzé a leer el libro, ya voy en el capitulo 5. Por lo que leí en foros y asi, las escenas "extras" en la pelicula mas que nada son peleas. Yo creo que tal vez la pelicula no es muy fiel, pero por lo menos lo escencial lo respeta, y creo que si agregaron cosas, fue para darle realze a la trama, mas no alterarla. O sea, yo me puse a pensar "el hecho de que caspian y peter peleen con espada, púes no altera la historia, al contrario, te hace por lo menos ver 5 minutos de una buena coreografia y buenas tomas. El romance entre Caspian y Susan...o sea, si, es real, pero a mi punto de vista tampoco es algo escencial en la pelicula, de hecho, cuando yo leí que habria romance me esperaba algo muy muy exagerado, y en realidad es algo que pasa a 2do termino, son solo como 2 escenas en las que se ve como que caspian y susan se ven asi como con ojos romanticos y el beso...y ya. Hasta donde sé, eso tampoco alteró la historia.
Lo de la bruja blanca, quiza el libro es muy muy corto sobre ese tema, quiza en la pelicula le agregaron segundos a esa escena y quiza cosas que en libro no pasaban, pero igual, al final de cuentas la escena no pasa a mas, y a mi punto de vista, esa parte en la pelicula para mi fue una de las escenas mas intensas.

O sea, ahora, x lo que llevo del libro ya (voy en el capitulo 5) y lo pongo oculto x si alguien no quiere arruinar la sorpresa, mas sin embargo no voy a poner trama ni nada, si no pequeñas diferencias de lo que he leido en el libro hasta ahorita y como pasa en la pelicula

Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
ibzan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
belll29
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2012
Mensajes: 84
Ubicación: en algun lugar donde no se donde! XD


MensajePublicado: Lun May 12, 2008 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Que quieren que les diga ...la verdad quiero preguntar: Gabrielle,Rachel...¿queda lugar para una mas en el puente?jaja
la verdad nose ...creo que ire a ver la peli...no se...me da tanta pena que hayan ....mmm...''rebajado''asi, a las Cronicas: de un libro ,una historia llena de mensajes de esperanza a un ''gran producto hollywoodense''Triste ya se fue la bronca pero...la decepcion no.ConfundidoTristeConfundidoTristeLlorando

_________________
Olvídate del día cuando esté nublado,
pero no te olvides de tus horas de sol.
Olvídate de los tiempos que te han derrotado,
pero no te olvides de las victorias que has ganado.

Olvídate de los errores que ahora no puedes cambiar,
pero no te olvides de las lecciones que has aprendido.
Olvídate de las desgracias que has tenido,
Pero no te olvides de las alegrías que has vivido.

Olvídate de los días cuando estabas solo,
pero no te olvides de las sonrisas que has recibido.
Olvídate de los planes que no salieron bien,
pero no te olvides siempre de tener un sueño.




Dame Tus Ojos,Quiero Ver,Dame Tus Palabras Quiero Hablar,Dame Tus pies Yo Quiero Ir,Dame Lo Que Necesito Para Ser Como Tu...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Miembro nùmero 018 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
belll29 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
ibzan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 14 May 2011
Mensajes: 152



MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, chicos, pues justo ahora voy terminando de leer el libro de El Principe Caspian, y estoy listo para dar mi veredicto final. Me gustaria hacer lo de una manera muy muy extensa, xq en vdd me siento muy inspirado, tratando de hablar de las diferencias (que vaya que son muchas, ahora lo veo, y lo acepto) entre el libro y la pelicula...es tanto lo que quiero decir, que me gustaria abrir un tema para esto, pero no se si me sea permitido por los administradores o moderadores del foro. Si no me gustaria que me avisaran en que tema puedo hacerlo.

Aun asi ,como adelanto, a pesar de que si son muy diferentes, sigo amando la pelicula!
Espero respuesta Sonrisa
Volver arriba
ibzan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie May 14, 2008 12:10 am    Asunto: Responder citando

Hay un tópico que se llama "diferencias con la película"

¿Te sirve? XD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ibzan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 14 May 2011
Mensajes: 152



MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Mmm..no, mas bien quiero dar mi critica final y oficial (si, seguro ya estan hartos de mis super extensos comentarios sobre la pelicula, pero prometo que este ya es el ultimo).

Quiero comenzar diciendo, que efectivamente el libro es bastante diferente a la pelicula. Aguas, tampoco usaria el termino "son tramas paralelas", xq, al final de cuentas la escencia del libro esta plasmado en la pelicula, y si resumimos, tanto libro, como pelicula, nos dariamos cuenta que al final de cuentas, es lo mismo. El mensaje, desde que vi la pelicula, yo lo capté como la Fe, y al leer el libro lo confirme. Ahora, vamos, mas concretamente, la diferencia entre la pelicula y el libro, mas que nada radica en el orden, uno que otro personaje omitido (que personalmente no le veo nada de grave a eso, pues al fin y al cabo eran personajes ambientales), escenas resumidas, otras escenas extendidas y completadas por imaginación del director (pero que tampoco terminan o cambian la escena del libro, pues al final terminan en lo mismo) escenas agregadas, y otras eliminadas.

De entrada vas leyendo el libro y si dices "uy, esto si que es diferente", pero repito, al final de cuentas se llega a lo mismo y la pelicula termina excatamente igual que el libro. Ahora, desde mi punto de vista, desde El Leon, La Bruja y El Ropero, el director trato de darle mas protagonismo a ciertos personajes, en esto ocurre lo mismo...el libro habla muy muy poco de Miraz, x ejemplo, o de Lord Sopespian o de Prunaprismia, y la pelicula le "inventa" un poco mas de historia a estos personajes, pero repito, finalmente no alterando para nada la trama y a final de cuentas llegando exactamente a todo lo que el libro mencionaba de estos personajes. Yo no creo q esto sea malo, al contrario, creo que el libro solo plasma a Miraz como un villano, organizando una guerra, usurpando el trono...todo de una manera, a mi punto de vista, muy en segundo termino..la pelicula tiene escenas pues del consejo de Miraz, de sus planeas, de sus fechorias, de la coronación, etc. Intercabia el papel de Sospesian con el del otro soldado (cuyo nombre he olvidado)...y así.

Lo que si es un poquito "molesto", pues bueno, que tal vez Aslan en la pelicula, igual, hace lo mismo que en libro, pero siento que si redujeron un poco su papel, mas no su importancia. La rivalidad entre Peter y Caspian...al principio no sabia si estaba o no en el libro, ahora veo que no, y me resulta un tanto molesto, xq a mi por ejemplo, en esta pelicula el papel de Peter me cayó muy muy mal, pues estaba muy metido en su rollo de "Peter El Magnifico"...y esto se notaba en la rivalidad entre ellos 2, pero pues X.

En si pasa esto:

En el libro:
Click aqui para ver el texto completo


En la pelicula:
Click aqui para ver el texto completo


O sea, en realidad, al final es lo mismo, solo que bueno, a mi punto de vista, el director no queria que...la primer tercera parte fuera solo de caspian, la 2da tercera parte de los pevensie, y la 3ra parte de ya todos juntos, si no, simplemente hacer todo de manera simultanea. Y a mi punto de vista, salvo una que otra cosa alterada, lo que se consiguio fue levantar un poco "la emocion", meter mas batallas, mas accion, rivalidad y amor.

aun despues de saber que si hya muchas diferencias, sigo pensando que la pelicula es muy muy buena, asi que la veré el dia del estreno otra vez...y pues ya para terminar, no se desanimen, yo pienso que la pelicula vale la pena, que ha valido la pena la espera, y que estará alterada en orden, secuencia y en una que otra situacion, pero desemboca en lo mismo. Guiño
Volver arriba
ibzan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group