Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Meditación diaria


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Como de costumbre, tus aportes enriquecen nuestra vida espiritual.

Lo que no significa que dependamos de ellos jijiji Guiño

Naaa, es broma.

Entendí bien a lo que te refieres: siempre que dependamos de otra persona, caminamos al fracaso.

Si en cambio nuestra dependencia es de Dios, encontraremos personas en nuestro camino con las cuales compartiremos ricos momentos de bendición. Y podremos ser de ayuda mutua.

Andar con Dios es muchas veces una lucha. Pero vale la pena XD

Coincido contigo: Su palabra es una base firme para poder avanzar.

Gracias Digori!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy miercoles 2 de abril

No puedes trabajar por ello

... abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. –Romanos 5:15.

Los miércoles por la noche, la iglesia a la que una familia asiste se convierte en un lugar de mucha actividad. Regalan un camión de comida a personas que luchan por salir adelante. Agradecen la oportunidad de poder ayudar a satisfacer una necesidad física en sus vidas. Otra parte importante de este ministerio es visitar a estas personas después y compartir el evangelio de Cristo con ellos.

Lógicamente, debemos tener algunas pautas para un ministerio como éste, y una de ellas es: usted no puede trabajar por esta comida.

La iglesia ya ha comprado la comida, de manera que nadie puede hacer nada para pagarla. La única forma en que una persona puede obtener la comida es aceptándola como regalo. A nadie se le permite descargar la comida del camión, repartirla ni hacer nada más con la intención de ganarse la comida con esos esfuerzos. Es totalmente gratis.

¿Le suena conocido? Debería sonarle. Jesús compró nuestras almas con su muerte y nos ofrece una salvación que es gratis y que ha sido pagada (Romanos 5:15; 6:23). No podemos ganárnosla, hagamos lo que hagamos (Efesios 2:8-9). Todo lo que podemos hacer es acudir a Cristo arrepintiéndonos de nuestro pecado y recibir su regalo de vida eterna. ¿Has aceptado la salvación que Jesús ofrece? Por favor, hazlo. Tómala. Es gratis. –JDB

NUESTRA SALVACIÓN FUE COSTOSA PARA DIOS, PERO PARA NOSOTROS ES GRATIS.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Les dejo la meditación del día jueves 3 de abril de 2008

Para al principio

El carbón para brasas, y la leña para el fuego; y el hombre rencilloso para encender contienda. --Proverbios 26:21.

En la primavera de 1894, el equipo de los Orioles de Baltimore fue a Boston a jugar con el equipo de Los Medias Rojas en lo que se esperaba fuera un juego rutinario de béisbol. Pero lo que sucedió fue todo menos rutinario. John McGraw, de los Orioles, se enfrascó en una pelea con el tercera base del equipo de Boston. A los pocos minutos, todos los jugadores de ambos equipos se habían unido a la disputa.

Al poco rato, el conflicto llegó hasta las graderías y rápidamente pasó de malo a peor. Alguien prendió fuego a las graderías y el estadio completo se quemó totalmente. El fuego se extendió entonces a 107 edificios de Boston.

Proverbios 26:21 nos recuerda que «el carbón para brasas, y la leña para el fuego; y el hombre rencilloso para encender contienda». ¡Qué difícil es retirar palabras airadas! El arma que se saca, el puño que se cierra y la voz airada tienen todos una cosa en común: es más fácil levantarlos que bajarlos. Puesto que Dios nos ama y conoce el horrible peligro de las contiendas, nos ruega que no juguemos con ellas. Tal vez pensemos que un pequeño conflicto hace la vida más interesante (incluyendo los deportes), pero el Señor quiere que pensemos en sus devastadoras consecuencias.

Padre, ayúdanos a no olvidar nunca el terrible poder destructivo de la contienda. Cuando surja en nosotros el deseo de atacar a alguien, ayúdanos a detenerlo antes de que empiece un «fuego».

EL MEJOR MOMENTO DE DETENER UNA PELEA ES ANTES DE QUE EMPIECE.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre


Última edición por digori el Jue Abr 03, 2008 8:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Digori por estas estupendas meditaciones!

NO puedo menos que emocionarme cuando me acerco a los pies de la Cruz y observo el sacrificio de Jesús.

El amor que demostró por nosotros no tiene parangón!

Y si es asombroso todo lo que sufrió por nosotros, no menos asombroso es que sea un regalo!

MI profundo agradecimiento a Papá Dios por tanto amor inmerecido.

Mucho me has hecho pensar también con la meditación que corresponde para el día de hoy.

Qué buen consejo: es mejor evitar las discusiones que tener luego que lamentarlas. Y por experiencia uno sabe que es muy cierto, lamentablemente.

Para pensar y no olvidar...




Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Hoy es 7 de abril, un dia especial para mi, y l es comparto esta especial meditación!

Alza los ojos

Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová. . . . --Salmo 121:1-2.

Una mujer cuyo trabajo exigía lectura constante empezó a tener dificultades con la vista, por lo que consultó a un médico. Después del examen él dijo: «Sus ojos solamente están cansados; tiene que darles descanso.»

«Pero --contestó ella-- eso es imposible en el tipo de trabajo que yo hago.»

Después de unos breves momentos, el médico preguntó: «¿Tiene usted ventanas donde trabaja?»

«Oh sí --contestó ella con entusiasmo--. Por las ventanas del frente puedo ver las nobles cimas de las montañas Blue Ridge, y desde las ventanas traseras veo las gloriosas colinas de los montes Allegheny.»

El médico contestó: «Eso es exactamente lo que necesita. Cuando sienta los ojos cansados, vaya a mirar las montañas durante 10 minutos, mejor si son 20, y mientras más lejos mire, más descansará la vista.»

Lo que pasa en la esfera física también es cierto en la espiritual. Los ojos del alma a menudo se cansan de centrarse en los problemas y las dificultades. Una mirada hacia arriba --una mirada lejana-- restaura nuestra perspectiva espiritual.

A veces nos sentimos abrumados por los contratiempos de la vida. Pero si miramos al Señor en su Palabra y en oración, Él pondrá nuestros problemas en la perspectiva correcta y renovará nuestra fortaleza.

¡Alcemos los ojos! (Salmo 121:1).

SI QUIERES UN FOCO ESPIRITUAL CORRECTO, FIJA LA MIRADA EN EL SEÑOR.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Meditación 8 de Abril de 2008

Demasiado amable

. . . ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? --Mateo 9:4.

A veces tendemos a ser demasiado amables. Cuando la gente está haciendo algo malo, nos da miedo confrontar su conducta y optamos por ser amables. Cuando un amigo empieza a entrar en una relación ilícita, o un pariente se está volviendo alcohólico, ignoramos las situaciones y no las confrontamos. Cuando un amigo que no es salvo está confiando en las buenas obras para obtener vida eterna, nos quedamos callados y no hablamos de Cristo ni de su muerte en la cruz. Pero los creyentes no deben transigir en la obediencia a la Palabra de Dios sólo para ser amables.

Un juez de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos dijo que «en un esfuerzo por demostrar su civismo en la conducta, muchos que saben cómo deben actuar diluyen [sus] firmes opiniones para evitar parecer que están juzgando. Refrenan la lengua, no sólo en forma sino también en contenido. . . . Eso no es civismo, es cobardía. O a lo sumo, un autoengaño bien intencionado.»

En Mateo 9 Jesús no estaba preocupado por ser amable. Miró a los maestros judíos de la ley a los ojos y dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?» (v.4). Tampoco estaba preocupado por ser cívico cuando llamó a los fariseos «sepulcros blanqueados . . . llenos de huesos de muertos» (23:27). Los confrontó valientemente y reveló su pecado.

A veces ser amables no es bueno.


EL SER DEMASIADO AMABLE PUEDE SER UN DISFRAZ PARA LA COBARDÍA.


Bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre


Última edición por digori el Mar Abr 08, 2008 7:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Nuevamente me bendices tremendamente Digori!!!!!

Es tan verdadera e importante la primera enseñanza, que la Biblia lo transmite en un relato de gran dramatismo: cuando Pedro comienza a hundirse en las aguas...

¿Lo recuerdan? Pedro había visto a Jesús caminar sobre las aguas, y se dió cuenta que con su Señor podía hacerlo él también. Así fue que se animó y con la bendición de Jesús comenzó a caminar sobre las aguas (¿se lo imaginan? debe haber sido una experiencia portentosa!).

El problema fue cuando Pedro dudó... En ese momento dejó de mirar a su Señor, para poner la mira en su situación... y casi se ahoga si Jesús no viene a tiempo a salvarlo.

Como alguien dijo alguna vez: "Centrarse sólo en el problema, limita el poder de Dios"

Esa es una excelente razón para mirarlo a Él, y hallar el descanso en Él, pues si hay alguien que puede hacerse cargo de lo que nos pasa y encontrar caminos de solución donde no los hay, es justamente ÉL. Muy Feliz

Y con respecto a la segunda meditación, también me parece muy acertada.

La amabilidad no quita lo valiente, decía un antiguo dicho.

Podemos ser amables, y lo mismo dejar en claro nuestro pensamiento.

Pero mucho más es necesario que nos armemos del valor del Señor cuando sabemos que en alguna ocasión particular somos nosotros y no otro, sabemos que es ahora y no después cuando debemos ser de bendición para determinada persona.

Me explico un poquito más.

En la biblia leemos que se nos exhorta a estar siempre preparados para dar razón de la esperanza que hay en nosotros. Y creo que es así. Lo que no quiere decir ser inoportunos tampoco. Lo digo porque en mi celo y deseo de bendecir yo lo he sido, y aprendí que terminas siendo todo lo contrario a una bendición.

Por poner un ejemplo: si sabes que una persona trabaja de noche y llega a la madrugada a dormir, no lo llames a la mañana para predicarle de Jesús, porque el enojo y el sueño no le dejará escucharte para nada... Facu's Mr Green (No, yo hice eso, pero alguna cosa similares sí Avergonzado Avergonzado Avergonzado )

Por esto, es bueno estar preparados para hablar de Él, y también estar preparados para escuchar la voz de Dios que nos ayuda a darnos cuenta cuando es un buen momento.
Dios nos provee continuamente de buenas oportunidades si se lo pedimos XD,
Por ejemplo: Buen momento también puede ser dar la opinión desde un punto de vista cristiano sobre temas de actualidad en la radio, tele etc.

Gracias Digori por hacernos meditar sobre estos temas tan importantes.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy miércoles 16 de abril

Amor firme

. . . ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza. . . . --Hebreos 12:11.


En el distrito escolar público más grande de nuestra ciudad, a todo estudiante que encuentren con un arma o con drogas lo tienen que expulsar obligatoriamente. El director de disciplina puede sacar a un estudiante inmediatamente. Pero muchas veces, también hace que el ofensor pase por una intensa sesión de 90 minutos ideada para obligar al estudiante a enfrentar su conducta destructiva. Muchos adultos jóvenes han dicho, al mirar atrás, que de no haber sido por la confrontación del director hubieran terminado en la cárcel.

¡Disciplina! A nadie le gusta, pero todos la necesitamos. Y puesto que Dios nos ama como a hijos, nunca escatima nuestro adiestramiento espiritual. En vez de un rápido manotazo en la muñeca, nuestra corrección podría incluir la agonizante experiencia de ser confrontados con quiénes somos y por qué nos comportamos como lo hacemos. Hebreos 12 resume el proceso con una honestidad refrescante: «Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados» (v.11).

Se nos dice que no menospreciemos el castigo del Señor y que no nos desanimemos cuando Él nos reprenda, porque todo es producto de su amor (vv.5-6). Sin el firme amor de Dios, ¿dónde estaríamos hoy?

DIOS NUNCA ES CRUEL CUANDO CORRIGE.


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:15 am    Asunto: Responder citando

Creo que mucha de nuestra confusión surge porque estamos acostumbrados a la reprensión o disciplina humana...

Que rara vez acierta en la forma y la cantidad justa de reprensión.

Pero DIos no lo hace para descargar enojo o ira como algunas personas lo hacen. No lo hace para sentirse mejor Él, o para destruir al reprendido.

EN Él es realmente un acto de amor. Del más puro y sublime amor. Simplemente nos dice: "este camino es malo, te hace daño. Déjalo"

Por esa causa, más que evitarla, necesito su disciplina. Me hace sentir segura, protegida Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Gracias Digori por tu meditación!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy jueves 17 de Abril

Mejor precaver que lamentar

No apaguéis al Espíritu. –1 Tesalonicenses 5:19.


Dos mujeres jóvenes perdieron la vida en un fuego que arrasó con su apartamento mientras dormían. Su casa estaba equipaba con un detector de humo que funcionaba bien, pero no sonó. ¿Por qué? Los inspectores de fuego concluyeron que el dispositivo había sido desactivado la noche anterior para una fiesta. Habían desconectado la unidad para impedir que sonara a causa del humo de la cocina y las velas.

En Hechos 5 tenemos otro ejemplo de dos personas que aparentemente desactivaron un sistema de alarma que les pudo haber salvado la vida. Ananías y Safira deben haber apagado el Espíritu Santo al no escuchar a sus conciencias, creyendo que tenían muchas buenas razones para hacer lo que hicieron. Pero sus acciones les costaron la vida.

Tenemos que darnos cuenta de que el Espíritu Santo no nos fue dado para molestarnos como un detector de humo sensible. Él no da falsas alarmas. Cuando activa nuestra conciencia trayendo a la mente un principio de advertencia de la Palabra de Dios, realmente son Su amor y sabiduría los que están en acción.

Al poner en una balanza las advertencias de Su amor contra el costo de nuestra necedad, pronto nos daremos cuenta de que siempre es mejor estar seguros que lamentar.

IGNORAR LA CONCIENCIA ES INVITAR A LOS PROBLEMAS.

Bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy, martes 22 de ABRIL

SENTADA A LOS PIES DE JESÚS


Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc. 10:42.


Nuestro Salvador apreciaba un hogar tranquilo y oyentes que manifestasen interés. Sentía anhelos de ternura, cortesía y afecto humanos. Los que recibían la instrucción celestial que él estaba siempre listo para impartir eran grandemente bendecidos. Mientras las multitudes seguían a Cristo por los campos abiertos, les revelaba las bellezas del mundo natural. Trataba de abrir sus ojos para que las comprendiesen y pudiesen ver cómo la mano de Dios sostiene el mundo... Pero las multitudes eran duras de entendimiento, y en el hogar de Betania Cristo hallaba descanso del pesado conflicto de la vida pública. Allí abría ante un auditorio que le apreciaba el libro de la Providencia. En esas entrevistas privadas, revelaba a sus oyentes lo que no intentaba decir a la multitud mixta. No necesitaba hablar en parábolas a sus amigos.

Mientras Cristo daba sus lecciones maravillosas, María se sentaba a sus pies, escuchándole con reverencia y devoción. En una ocasión, Marta, perpleja por el afán de preparar la comida, apeló a Cristo diciendo: "Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile, pues, que me ayude". Esto sucedió en ocasión de la primera visita de Cristo a Betania. El Salvador y sus discípulos acababan de hacer un viaje penoso a pie desde Jericó. Marta anhelaba proveer a su comodidad, y en su ansiedad se olvidó de la cortesía debida a su huésped. Jesús le contestó con palabras llenas de mansedumbre y paciencia: "Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada: empero una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada" (Luc. 10:42). María atesoraba en su mente las preciosas palabras que caían de los labios del Salvador, palabras que eran más preciosas para ella que las joyas más costosas de esta tierra.

La "una cosa" que Marta necesitaba era un espíritu de calma y devoción, una ansiedad más profunda por el conocimiento referente a la vida futura e inmortal, y las gracias necesarias para el progreso espiritual. Necesitaba menos preocupación por las cosas pasajeras y más por las cosas que perduran para siempre. Jesús quiere enseñar a sus hijos a aprovechar toda oportunidad de obtener el conocimiento que los hará sabios para la salvación. La causa de Cristo necesita personas que trabajen con cuidado y energía. Hay un amplio campo para las Martas con su celo por la obra religiosa activa. Pero deben sentarse primero con María a los pies de Jesús. Sean la diligencia, la presteza y la energía santificadas por la gracia de Cristo; y entonces la vida será un irresistible poder para el bien.- El Deseado de todas las gentes

Bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por esta meditación Digori!!!!!!!


Cuanta razón tienes... Primero es lo primero, siempre.

Y en la vida cristiana, lo primero es nuestra relación con Él. Sólo a partir de esa relación lo demás "se arregla" Muy Feliz

Nuestras relaciones personales, nuestro trabajo, todo se encamina a bien cuando damos preeminencia al crecimiento de nuestra relación con Él.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy sábado 26 de abril

EL VERDADERO VALOR DE UNA PERSONA

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Rom. 5: 8-9.

Cristo y él crucificado debiera llegar a ser el tema de nuestros pensamientos, debiera despertar las más profundas emociones de nuestra alma. Los verdaderos seguidores de Cristo apreciarán la gran salvación que él logró para ellos; y dondequiera que él los guíe, ellos lo seguirán. Considerarán un privilegio llevar cualquier carga que Cristo pueda colocar sobre ellos. Es sólo por medio de la cruz como podemos estimar el valor del alma humana. Es tan grande el valor de los hombres por quienes Cristo murió que el Padre está satisfecho con el precio infinito que él paga por la salvación del hombre al entregar a su propio Hijo para morir por su redención. ¡Qué sabiduría, qué misericordia y qué amor en su plenitud se manifiestan aquí! El valor del hombre se comprende sólo al ir al Calvario. En el misterio de la cruz de Cristo podemos estimar el valor del hombre. ¡Qué obra responsable la de unirse con el Redentor del mundo en la salvación de los hombres! Esta tarea requiere abnegación, sacrificio y benevolencia, perseverancia, valentía y fe... Se necesita una fe que persiste y prevalece.


La abnegación y la cruz se encuentran directamente en el camino de cada seguidor de Cristo. La cruz es lo que se opone a los afectos naturales y a la voluntad. Si el corazón no está completamente dedicado a Dios, si la voluntad y los afectos y los pensamientos no se someten a la voluntad de Dios, se fracasará en cumplir los principios de la verdadera religión y en ejemplificar en la vida la vida de Cristo.

Los seguidores de Cristo debieran valorar las almas como él las valoró. Debieran centrar sus intereses en la obra de su amado Redentor, y debieran trabajar por salvar lo que él ha comprado con su sangre, con tan alto sacrificio. ¿Qué es el dinero, las casas y las tierras en comparación con una sola alma?

Cristo hizo un pleno y completo sacrificio, un sacrificio suficiente para salvar a cada hijo e hija de Adán que muestre arrepentimiento ante Dios por haber transgredido su ley, y manifieste fe en nuestro Señor Jesucristo. Pero, a pesar de que el sacrificio fue amplio, muy pocos llevan una vida de obediencia para alcanzar esta gran salvación. Pocos están dispuestos a imitar sus admirables privaciones, soportar sus sufrimientos y persecuciones, y compartir su agotador trabajo para traer a otros a la luz. Muy pocos siguen su ejemplo en ferviente y frecuente oración a Dios pidiendo fuerzas para soportar las pruebas de esta vida y cumplir sus deberes diarios. Cristo es el Capitán de nuestra salvación, y por sus propios sufrimientos y sacrificio ha dado ejemplo a todos sus seguidores de que la vigilancia y la oración y el esfuerzo perseverante, son necesarios de parte de ellos, para representar correctamente el amor que moraba en su pecho por la raza humana caída.


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie May 07, 2008 11:37 am    Asunto: Responder citando

7 de mayo,

¿Es Dios injusto?


. . . porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él. . . . --Deuteronomio 32:4.


Una pareja que conocí hace algunos años cuestionó la justicia de Dios después que sus dos hijos de edad escolar murieron en accidentes automovilísticos en un período de tres años. Igual que la mayoría de los padres, ellos esperaban ser muy felices con su hijo y su hija. Sus amigos vieron a sus propios hijos graduarse de la secundaria, pero estos padres fueron privados de ese gozo.

Me pregunto si la familia del apóstol Santiago puede haber cuestionado también la justicia de Dios. Él fue ejecutado, pero Pedro fue rescatado milagrosamente del mismo destino (Hechos 12:2,5-11).

Es verdad que la vida muchas veces es injusta. Algunos parecen ser bendecidos con muchas más oportunidades que otros, pero no culpemos a Dios. Estas injusticias están presentes porque el pecado de la humanidad ha invadido la creación de Dios. El Señor las permite, pero no las causa. Él se aflige por ellos más que nosotros, nos ama igualmente, ha hecho que la salvación eterna esté disponible para todos, y juzgará a todo el mundo por el principio que dice: «A todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará» (Lucas 12:48).

Al final de los tiempos, el Señor corregirá todas las cosas malas de todos los tiempos, y hasta las personas más desprovistas y maltratadas en esta vida quedarán satisfechas con la justicia de Dios. A la larga, nadie tendrá razón de acusarlo de ser injusto.

PODEMOS SOPORTAR LAS COSAS MALAS DE LA VIDA PORQUE SABEMOS QUE DIOS LAS CORREGIRÁ TODAS.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie May 07, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Muy importante es esta meditación, que toca un tema tan delicado como la justicia de Dios con relación al dolor humano.

Creo que todos en algún momento nos hemos planteado esta cuestión. Y creo que si bien no ahonda en el tema, esta meditación deja claves interesantes para pensar. Muchas gracias junior!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group