Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan ignacio gdl Novato
Reputacion: 0
Edad: 33 Registrado: 06 Ene 2006 Ultima Visita: 15 Dic 2009 Mensajes: 269 Ubicación: México... creo.
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 8:18 pm Asunto: Jesucristo presente realmente en la Eucaristía. |
|
|
Yo creo firmemente que Jesucristo realmente está en esa pequeña hostia, y que es realmente Su Cuerpo, y también sostengo que ese cáliz de vino consagrado es realmente Su Sangre.
Cuando comulgo, una extraña pero muy agradable felicidad me embarga, mucho mayor que cualquier placer mundano, y me siento seguro en ese momento. También, cuando llevo un tiempo sin comulgar, siento una ansiedad, un deseo de ir a comulgar, que no se sacia hasta que me acerco al altar y tomo Su Cuerpo.
Podría morir como muchos mártires de la guerra cristera antes que pisotear una Hostia Consagrada._________________ Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!
|
|
|
|
issa
Reputacion: -1
Registrado: 31 Dic 2005 Ultima Visita: 11 May 2012 Mensajes: 1087 Ubicación: En la quebrá del ají
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 9:18 pm Asunto: |
|
|
¡que lindo!, a mi de chica siempre me enseñaron que es así, que en cada misa es Jesús el que está presente, es su cuerpo, su sangre y su divinidad, pero no lo siento así..., no sé, me cuesta, me encantaría poder sentir que cada misa es un milagro tan grande, me alegra saber que hay gente que si lo puede sentir de verdad. _________________ "Chile, un solo corazón"
Teletón 2010
|
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 9:44 pm Asunto: |
|
|
Mhhh, yo perdi la constancia para ir a misa
Pero cuando voy, lo disfruto mucho... incluso hasta quizas mas que cuando iba por costumbre...
Como Catolico que apuesta al ecumenismo, reformista, y que trata de ser lo mas realista posible, he sabido criticar duramente a mi Iglesia, cuantas cosas que hay dentro de ella que la hacen parecer como una tumba llena de podredumbre... pero sin embargo, es en ella donde encontramos el Motor mismo del universo.
Y como diria Eduardo Meana
Comenzaste a hacerte pan en Belen,
sol pequeñito en nuestra noche.
Aprendiste en Nazareth de ellos dos
el gesto manso de la entrega
Pibe que en Jersualem
te abrazaste de una ves
a las cosas de tu Padre
debe tu cuerpo crecer
para poderse ofrecer
como pan a nuestro hambre
Tu Cuerpo es este, tu Sangre es esta
que por nosotros das
Como y vivo, creo y vivo que para siempre sos
Sos Vos, Sos Vos
Se multiplico tu Amor, se partio
todos saciados y aun sobraba
se mostro tu intimidad, eres pan
que solo vive por donarse
Noche de Jerusalem
Cristo-Pan entregate
eres tu nuestro Cordero
Cena, huerto, beso y Cruz
Y tu entrega Pan-Jesus
fue mas fuerte que el madero
Tu Cuerpo es este, tu Sangre es esta
que por nosotros das
Como y vivo, creo y vivo que para siempre sos
Sos Vos, Sos Vos
Sos Vos, sos Vos
.....(Haciendote Pan - Eduardo Meana)
Que bueno que es saber que El esta alli, no metaforicamente, sino viva y realmente.
Esto no puede entenderse si no es al reves
Si no es desde El
Si no es viendo que el ES EL MAS GRANDE, pero tambien es el mas pequeño
y aqui, en un trocito de pan, en un poco de vino, se recrea esa muerte, vuelve a triunfar la vida... Señor Mio y Dios Mio_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
Melkor Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 33 Registrado: 11 Ene 2006 Ultima Visita: 16 Ago 2012 Mensajes: 1628 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 12:02 am Asunto: |
|
|
A mi me criaron catolico y nunca senti nada especial al ir a misa mas bien me aburria montones, en cuanto a comulgar yo nisiquiera he echo la primera comunion asique no me considero en condicion de decir nada sobre la ostia consagrada pero creo que todo es por pura fe._________________ Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton |
|
|
|
Aravis22 Novato
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 12:20 pm Asunto: no estoy de acuerdo |
|
|
hola: no estoy de acuerdo con que Cristo "posea" la hostia, creo que cristo no vino para quedarse en un pedaso de pan, el vino para quedarse en nuestros corazones, para ser el señor de nuetsras vidas, y precisamente no ingresa a nosotros por el tracto digestivo...
la paz que no invade cuando compartimos la comunion no porque cristo este en ella, sino porque recordamos el perfecto sacrificio de El en aquella cruz, y fue que trae paz a nuetras vidas...
Si tu vida gira entorno a Dios, tenlo po seguro que sentiras paz cada instante de tu vida, no solo los domingos o en la eucaristia... |
|
|
|
juan ignacio gdl Novato
Edad: 33 Registrado: 06 Ene 2006 Ultima Visita: 15 Dic 2009 Mensajes: 269 Ubicación: México... creo.
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 6:21 pm Asunto: |
|
|
Cristo mismo dijo:
"Tomad y comed, todos de él, por que este es MI CUERPO, que será entregado por vosotros"
"Tomad y bebed, todos de él, por que esta es MI SANGRE, sangre de la nueva alianza, la aianza eterna. Hagan esto en memoria mía".
Y al comer Su Cuerpo, se queda en nuestro corazón.
Y no posee la hostia, Él es la hostia. En cada pedacito está Él.
Y ya antes dice que el que coma Su Carne y beba Su Sangre, tendrá vida Eterna._________________ Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!
|
|
|
|
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 8:18 pm Asunto: |
|
|
Cita: |
Si tu vida gira entorno a Dios, tenlo po seguro que sentiras paz cada instante de tu vida, no solo los domingos o en la eucaristia...
|
No lo creo, sino, lo santos no sentirian dolor.
La vida, y la Biblia estan llenas de simbolos y signos.
La Eucaristia es un signo (no simbolo) o al menos asi lo creo yo, y es lo que los catolicos y los protestantes que comulgan creemos.
Si Jesus se hizo hombre, hizo caca, hizo pis, vomito de bebe... acaso para el es "indigno" atarvesar un tracto digestivo? No lo creo... despue de todo, el hizo el tracto digestivo._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
|
|
|
Melkor Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 33 Registrado: 11 Ene 2006 Ultima Visita: 16 Ago 2012 Mensajes: 1628 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 8:31 pm Asunto: |
|
|
Como decia el sacerdote de mi colegio: "Cuando comemos la comida pasa a formar parte de nosotros, pero cuando comemos la ostia consagrada nosotros pasamos a formar parte de ella."_________________ Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton |
|
|
|
Jorge Raymundo Camarena Novato
Edad: 39 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 21 Ene 2009 Mensajes: 428 Ubicación: Tijuana BC, Mexico
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 8:42 pm Asunto: |
|
|
ESTOY DE ACUERDO CON AGUSTIN Y CON JUAN IGNACIO, SI LEEMOS EL EVANGELIO PODEMOS LEER LAS PALABRAS CONSACRATORIAS QUE SON LAS QUE ANTERIORMENTE ESCRIBIO JUAN IGNACIO.
TAMBIEN LEEMOS LAS PALABRAS ANTES DE SU ACENCION "YO ESTARE CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO", ENTONCES JESUS SIE ESTA DENTRO DE NUESTRO CORAZON, PERO TAMBIEN EN LA SAGRADA FORMA. HAY MUCHOS MILAGROS EUCARISTICOS, UNO DE ELLOS FUE UNA HOSTIA DE LA CUAL BROTO SANGRE, POR ESA RAZON HAY UNA FIESTA EN LA IGLESIA CATOLICA QUE SE LLAMA CORPUS CRISTI.
AQUI HAY UN VINCULO PARA LA HISTORIA DE UN MILAGRO EUCARISTICO www.adoracionnocturnamexicana.org.mx/esp/milagroseucaristicos.php _________________ DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
|
|
|
|
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 9:23 pm Asunto: |
|
|
Jorge, que te paso con las mayusculas?_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
|
|
|
juan ignacio gdl Novato
|
|
|
|
|
Publicado: Vie Nov 17, 2006 6:23 pm Asunto: |
|
|
Este es un poema del Fray Luis de Leon, que no podia evitar publicar aqui:
Si pan es lo que vemos, ¿cómo dura,
sin que comiendo dél se nos acabe?
Si Dios, ¿cómo en el gusto a pan nos sabe?
¿Cómo de sólo pan tiene figura?
Si pan, ¿cómo le adora la criatura?
Si Dios, ¿cómo en tan chico espacio cabe?
Si pan, ¿cómo por ciencia no sabe?
Si Dios, ¿cómo le come su hechura?
Si pan, ¿cómo nos harta siendo poco?
Si Dios, ¿cómo puede ser partido?
Si pan, ¿cómo en el alma hace tanto?
Si Dios, ¿cómo le miro y le toco?
Si pan, ¿cómo del cielo ha descendido?
Si Dios, ¿cómo no muero yo de espanto?
Es fenomenal, siempre que la leo se me pone la piel de gallina_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
|
|
|
Edad: 39 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 21 Ene 2009 Mensajes: 428 Ubicación: Tijuana BC, Mexico
|
Publicado: Sab Nov 18, 2006 1:08 pm Asunto: |
|
|
El Misterio de Dios toda su Divinidad y toda su Humanidad en un pequeño pan, un pan de angeles como escribio Santo Tomas de Aquino, y en la consagracion repite su sacrificio, y por su amor y misericordia esta en ese pan echo de arina de trigo, para cumplir su promesa de estar con nosotros.
Es dificil que la razon lo comprenda, yo no llego a comprenderlo, pero la fe me dice Dios es Todopoderoso y para el no hay nada imposible. _________________ DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
|
|
|
|
Jorge Novato
Edad: 40 Registrado: 25 Jul 2006 Ultima Visita: 07 Jul 2008 Mensajes: 224 Ubicación: Ancha es Castilla
|
Publicado: Sab Nov 18, 2006 1:47 pm Asunto: |
|
|
Jorge Raymundo Camarena escribió: | El Misterio de Dios toda su Divinidad y toda su Humanidad en un pequeño pan, un pan de angeles como escribio Santo Tomas de Aquino, y en la consagracion repite su sacrificio [...] |
Una pequeña puntualización, amigo tocayo. En la Santa Misa no se repite el sacrificio de Jesucristo en la cruz, sino que se representa (se hace presente) o si se prefiere, se actualiza, de una forma incruenta. No hay repetición, pues como dice la Escritura su Sacrificio fue hecho de una vez para siempre. Es como si de alguna forma traspasara la barrarera del tiempo y se hiciera presente el Sacrificio de Cristo, el mismo de la cruz. Sucede esto mismo en el Cielo, pues Cristo es el Cordero degollado que está ante el trono de Dios.
Una forma curiosa de poder explicar esto es utilizando el paralelismo del universo. Cuando observamos las estrellas (y debido al tiempo que tarda en llegarnos su luz) estamos viendo el estado que tenían las estrellas hace muchísimos años. El pasado y el presente de alguna forma se contemplan. Algo así sucede cuando celebramos la Eucaristía: presenciamos el sacrificio de Jesús, hecho de una vez para siempre (para todos los tiempos).
Saludos. _________________ Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
|
|
|
|
|
Publicado: Sab Nov 18, 2006 1:54 pm Asunto: |
|
|
Tienes razon Jorge, reconosco el error, lo que queria decir que la Eucaristia es la conmemoracion de el sacrificio de Cristo en la cruz, en la cual recordamos su pasion dolorosa
Gracias por la observacion. _________________ DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
|
|
|
|
|