Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Amor a Dios, subidas y bajadas



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 12:40 am    Asunto: Amor a Dios, subidas y bajadas Responder citando

No sé si es algo que a ustedes les pasa, pero a mi personalmente me cuesta tener una relación diaria con Dios. Conozco su amor y me asombra enormemente porque va mucho más allá de lo que mi razón puede tratar de comprender. Pero a veces me cuesta tanto corresponder a ese amor... las cosas que vivimos, lo que el mundo nos impone como modelo de vida, tantas cosas que nos distraen, la misma carne que es más fuerte que el espíritu. Con estas cosas no me excuso, me reconozco responsable de cada una de las cosas que hice y de sus consecuencias, pero me cuesta ponerlo a Él en primer lugar.
A la vez me pasa que cuando estoy cerca de Él me siento la persona más feliz y completa del planeta pero después pasa el día, llega el otro y lo busco un rato, después menos, menos y asi me enfrío. Después vuelvo a tener un encuentro y digo: 'No, esta vez no me voy a enfriar, esta vez va enserio' y caigo otra vez. ¿Cómo hacer para que estas cosas no pasen? ¿Cómo hacer para que ese amor crezca cada día y se mantenga?

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 42
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:36 am    Asunto: Responder citando

A mi me pasa lo mismo. Pero un sacerdote me dijo ke lo principal es no juzgarse mal por eso. Ke todos los creyentes lo viven en mayor o menos grado. Y ke lo importante no es cuantas veces te alejes (o "bajes") sino cuantas veces vuelvas. Porke Dios no vino a buscar a los justos, sino a los pecadores y ya sabemos ke es capaz de dejar todo por ir a buscar la oveja perdida.
Es maravilloso ke sin importar cuánto uno falle, Él no falle jamás.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Mientras estemos en esta vida, tendremos lucha. Crecer en Cristo implica dejar cosas que nos hacen daño, y aprender a vivir de otra manera. Eso no es fácil, se dice fácil, pero no se hace fácil.
Es un proceso en el cual contínuamente tomamos decisiones.
Pero ocurre que en el proceso tenemos etapas en las que la comunión se enfría justamente a causa de que no es fácil ni instantáneo tener una relación viva, real que sea constante tooodo el tiempo con Él. Lo bueno es que Él lo sabe, nos entiende y nos comprende, y permanentemente está obrando para ayudarnos, incluso cuando nos alejamos.

Yo creo que Él no se "preocupa" cuando nos ve así, sino que se "ocupa" de ayudarnos. XD

Y en nosotros está aceptar esa ayuda.

Esto es esencial -me parece a mí-, porque trae mucha culpa cuando uno trata de cumplir un alto propósito y ve que siempre falla.

Pero si lo miramos como el caminar por una senda en la cual hay muchos baches y piedras en el camino, y vemos que aunque no podemos evitar caer (o no queremos a veces) siempre estará Él para ayudarnos a salir, pase lo que pase, entonces nuestra mirada sobre la situación cambia.

Yo no nos centramos en nosotros, nuestras debilidades y deseos y ganas o fortaleza o etc.
Más bien centramos nuestra mirada en Él, que todo lo puede. Entonces uno evita desgastarse en este probar y fracasar contínuo, porque se enfoca en simplemente procurar estar cerca de Él, y cuando uno cae, se enfoca en tomar la mano que te tiende.

No sé si logro explicarme...

Es la diferencia entre vivir para Dios, y vivir con Él y por Él.

Alguien dijo una vez:" no es lo que tú haces para Él, es lo que Él hace en ti".

Hay algo más que desearía agregar: muchas veces sentimos que el tiempo se nos escapa, que no logramos avanzar. Pero si miramos para atrás, veremos que hemos crecido, que estamos más cerca de Él, que las luchas que tenemos ahora son diferentes, pues hemos crecido y aprendido ya algunas cuestiones. Y bueno, lucha habrá siempre. Lo bueno es que también habrá victoria.

Es mi opinión.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por expresar sus opiniones chicos. Me pareció muy bueno el punto que trataste Rachel, es verdad que en la relación, ya sea con Dios u otra persona, muchas veces nos basamos en lo que nosotros pensamos/sentimos y no en el otro. El tema de la culpa creo que en un principio es bueno sentirlo, porque significa que hay algo adentro nuestro que nos muestra que hicimos las cosas mal y debemos pedir perdón. Pero cuando pedimos perdón y asi y todo seguimos sintiendo culpa ya es algo que debemos rechazar porque viene de parte de alguien que quiere que siempre nos sintamos culpables y nos alejemos más de Dios.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:58 pm    Asunto: Responder citando

en eso si tienes razon rach!!!!!!

es una gran lucha y hay que hacer todo lo posible por mantener esa relacion con Dios!!!

o solamente nos acordamos de El cuando necesitamos algo???????

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group